Liv Morgan no le pierde pisada y es la piedra en el zapato de Dominik Mysterio. Además, Damian Priest saca ventaja sobre Drew McIntyre por el World Heavyweight Championship de cara a Clash At The Castle. Episodio transmitido desde el GIANT Center en Hershey, PA.

Tras mostrar todo lo ocurrido con ella en la última semana, el show comenzó precisamente con la Women’s World Champion Liv Morgan. La campeona partió dando la bienvenida al Liv Morgan Revenge Tour, recordó que ha sido la única capaz de sacar de circulación a Rhea Ripley, convertirse en campeona y mandar a Becky Lynch “al retiro”, pero que la guinda de la torta fue besar a Dominik Mysterio.

En efecto, Dom Dom salió a responder a duras penas dados los abucheos del público, advirtiéndole a Liv que cuando Rhea Ripley regrese, la va a destruir. Liv respondió que Rhea también va a matar a Dominik, que va a hacer que todo valga la pena y afirmó que Dominik salió no para ayudar a Becky, sino para estar más cerca de ella y confesó que al referirse con “quitarle todo a Rhea”, lo incluía a él. Liv comenzó a arrinconar y a seducir a Dominik cuando Finn Bálor salió “al rescate” amenazando a Liv con que nadie de The Judgment Day quería tener relación con ella, pero la campeona insistió en que la decisión de no verla debe tomarla Dominik, aunque no estaba segura de que así fuera. Liv finalmente terminó abandonando al ring, pero siempre jugando con Dominik.

Pasando a backstage, vimos una entrevista de Jackie Redmond a Sheamus. El irlandés habló de Ludwig Kaiser pensando en que sólo era el esbirro de Gunther que le sostenía el abrigo, pero que tal vez había más en él de lo que uno piensa y aseguró que contra él, Kaiser debe demostrar si está al nivel de enfrentar a un tipo que lleva casi 15 años en WWE y que la única forma de obtener su respeto es que Kaiser entregue el Banger After Banger. Tras esto, Sheamus fue camino al ring para enfrentar al alemán, que lo sorprendió atacándolo en su rodilla derecha para condicionarlo en su combate.

Sheamus vs. Ludwig Kaiser

Para iniciar las acciones, tuvimos este combate muy físico como consigna, de dos tipos recios y que contaban la historia de Sheamus poniendo a prueba a un Kaiser que busca hacerse su nombre como individual ya alejado de Giovanni Vinci y sin ser tan dependiente de Gunther. Sin embargo, el alemán sacó partido del ataque previo a la rodilla, se vio más agresivo y Sheamus tuvo que sacar su chapa de Celtic Warrior para permanecer en el combate, pero no le alcanzó debido a que tomó riesgos innecesarios al ir por un White Noise desde la tercera cuerda y Kaiser logró zafar para después patear definitivamente la pierna afectada del irlandés y con una segura cobertura, Kaiser se quedó con la victoria.

Una conversación backstage mostró a Dominik Mysterio dando explicaciones a Finn Bálor y JD McDonagh, asegurando que no sabía lo que Liv Morgan quería de él. Damian Priest apareció y sus compañeros le aseguraron que todo está bajo control, aunque el World Heavyweight Champion no cree que Rhea Ripley piense lo mismo. Respecto a los desafíos para el show, Priest habló de que Bálor iba a tener a Dragon Lee y Priest a Rey Mysterio para demostrar quiénes son.

Por otro lado, Ricochet estaba siendo revisado previo a su combate con Bron Breakker cuando fue visitado por Ilja Dragunov. El ruso, sin afán de persuadir a Ricochet conociendo su espíritu, sólo dijo que tuviera cuidado con Breakker, pero Ricochet le hizo saber que él como Dragunov son tipos que van a la pelea y que mientras pueda caminar, puede luchar.

Captura: LuigiWrestling.

Dragon Lee vs. Finn Bálor (c/JD McDonagh)

Fue un combate entre dos que saben arriba del ring, pero que lo determinante fueron las intervenciones de The Judgment Day con el propio McDonagh y posteriormente Carlito. Lee supo sacarse a ambos de encima, pero le costó salirse del combate, ya que Bálor lo esperó con sus patadas y el Coup de Grâce para llevarse la victoria. Tras la lucha, los tres buscaron atacar a Lee hasta que Rey Mysterio y Braun Strowman salieron a confrontarlos.

Volviendo de comerciales se mostró otra reunión backstage de The Judgment Day, donde Damian Priest le sugirió a Carlito que fuera donde Adam Pearce para que le pactara un combate frente a Braun Strowman. Carlito quedaba solo y R-Truth se le acercó para “aconsejarlo desde la experiencia de haber estado en The Judgment Day”, asegurando que fueron los mejores días de su vida. The Miz se aproximó a su compañero y le recordó que son los World Tag Team Champions y que estos son los mejores días de su vida, a lo que Truth cuestionó al Miz “por estar obsesionado con The Judgment Day”. Carlito siguió ahí sin entender nada.

Captura: LuigiWrestling.

Cuando RAW iniciaba su segunda hora, el público recibió a Sami Zayn. El Intercontinental Champion agradeció el cariño del estado cuya última presencia lo tuvo ganando dicho campeonato ante Gunther en WrestleMania, pero que no ha podido disfrutar mucho su reinado porque ha tenido una espina en la persona de Chad Gable. Hablando de Gable, Sami mencionó que Gable se ha empeñado de que esto se trate de la Alpha Academy cuando todo se trata sólo de ellos dos y lo invitó a que saliera sin sus pupilos para ponerle punto final a su historia.

Sin embargo, fue la Alpha Academy que salió en representación de su maestro, y en donde Maxxine Dupri tomó el micrófono para decirle que Gable no tenía tiempo para Sami, que ellos buscaban redimirse y que le traían un mensaje de parte de Gable. A pesar de que Sami le recalcó a Maxxine que ellos ya no deben seguir a Gable, Maxxine leyó el mensaje donde Gable criticaba a Sami por intentar poner a sus pupilos contra él, cuando sin él, ellos serían una manga de fracasados y que, como Gable ya le ganó a Sami en la última vez que se enfrentaron mano a mano, lo único que el campeón debe hacer es darle una oportunidad titular. Sami respondió que si eso significa ponerle las manos encima a Gable, iba a exponer el Intercontinental Championship contra él en Clash At The Castle.

Pero más allá de Gable y el Intercontinental Championship, Sami quiso hablar con los tres pupilos de la Alpha Academy y les volvió a aconsejar de que no sigan aguantando los maltratos de su maestro, porque ellos son mejor que eso, que el público lo sabe y que él los aconseja porque estuvo en su lugar. Intempestivamente, Gable apareció para atacar a Sami por la espalda y obligó a Otis a que ataque a Sami, pero éste lo dudó mucho. Al final, la única que parece estar más decidida es Maxxine quien defendió a Akira Tozawa y Gable la humilló pidiéndole que se arrodillara si quería compasión. Otis finalmente pareció también armarse de valor y encaró a Gable, pero Sami volvía a la carga y al empujar a Gable, Maxxine y Tozawa cayeron, siendo la rubia quien peor la pasó. Esto hizo que Otis arremetiera contra Sami y lo atacara con un Slam para después hacer que Gable celebrara levantando el Intercontinental Championship y Otis terminó llevándose a sus compañeros, mientras Gable recibia los “You suck!”.

Esto lo veía Adam Pearce desde el monitor en su oficina. Bron Breakker se acercó al GM de RAW asegurando que “a su campeón lo partiría por la mitad” y que el objetivo de su visita era felicitar a Pearce por ponerlo en un combate con verdadera competencia. Pearce dijo que Ricochet sí entiende el significado del respeto, a lo que Pearce respondió que él iba a enseñar lo que era el respeto, aún frustrado porque no lo consideraron para el King Of The Ring y que ahora demostrará que está imparable.

Por otro lado, Chad Gable felicitaba a Maxxine Dupri por “fingir su lesión”, a Akira Tozawa por lo mismo y manifestó su orgullo por Otis, asegurando que su equipo ha dado muestras de estar compenetrado y así se mostró seguro de salir de Clash At The Castle como el Intercontinental Champion.

Ricochet vs. Bron Breakker

Breakker tuvo razón en sentir que Ricochet era competencia de verdad para él, porque lo hizo lucir muy dominante debido a que el otrora Prince Puma es un excelso vendiendo movidas. Por otro lado, Ricochet también expresó su espíritu competitivo y puso en problemas a Breakker aún estando lesionado de sus costillas, pero se debía marcar más la potencia de Breakker, que con una impresionante Frankesteiner y su Spear se llevó la victoria. Tras el combate, Breakker quiso acabar con Ricochet usando un escalón hasta que llegaron los productores, pero fue Ilja Dragunov el que logró detener al incontrolable Breakker.

Rey Mysterio buscaba convencer a un frustrado Dragon Lee de que hizo un buen combate más allá de la derrota, la que pasó sólo por la intervención de Carlito y que luego tendrá su momento de venganza, pero que hay que hacer caer a The Judgment Day y que el propio Rey se encargaría de la cabeza, el World Heavyweight Champion Damian Priest.

Volviendo a lo de Liv Morgan y Dominik Mysterio, vimos un análisis en pantalla que el propio Pat McAfee hizo a las reacciones de Dom Dom, identificando una leve sonrisa ante los acercamientos de la Women’s World Champion.

Captura: LuigiWrestling.

En la Gorilla Position, Jackie Redmond entrevistó a Kiana James en su debut in-ring en RAW. Kiana elogió a Natalya, alabó el trabajo de Adam Pearce recalcando en que hizo bien en darle el combate ante la experimentada canadiense y avisó que una victoria contra Nattie la probará como alguien importante en la marca roja.

Captura: LuigiWrestling.

Kiana James vs. Natalya

Combate clásico para presentar un nuevo talento, con un resultado más que obvio y que Kiana mostró sus credenciales ejecutando su 401k para llevarse la victoria en no más de cinco minutos.

Volviendo backstage, Cathy Kelley entrevistó a The New Day. Ellos descartaron que los consejos de Karrion Kross funcionen y que la única fórmula que estén vigentes después de tantos años es porque son mejores en lo que hacen y porque “New Day Rocks”. Kross se volvió a acercar y les advirtió que “el Poder del Positivismo ya está muerto”, pero Kofi Kingston le aclaró que le demostrará a él y a sus muchachos de AOP que está equivocado. Tras terminar, Kross le susurró a Xavier Woods que después del combate, va a querer acercarse a él.

Captura: LuigiWrestling.

Por otro lado, Sonya Deville le ofreció escuchar a una frustrada Natalya, que afirmó que estaba de las derrotas y que era tiempo de un cambio, pero Sonya terminó desestimando a la canadiense cuando vio a Shayna Baszler & Zoey Stark, con quien está buscando acercamientos desde hace un par de semanas. Sonya quiso aconsejar a las retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship, pero éstas le dejaron saber que la única que no las respeta es ella.

Captura: LuigiWrestling.

Carlito vs. Braun Strowman

Una lucha bastante breve, donde el boricua entró timorato, usó algo de viveza para hacerle frente a Strowman, pero se confió y ni The Judgment Day lo salvaron, ya que Strowman arrasó con todos y mandó a Carlito de cara contra la lona con una especie de Chokeslam invertida para llevarse rápidamente la victoria. Posteriormente, The Judgment Day aprovechó su superioridad numérica y hasta Dominik Mysterio entró en acción, pero al verse solo contra Strowman, Liv Morgan salió a ponerse en frente. Strowman finalmente terminó sucumbiendo a silletazos por parte de Finn Bálor, Carlito y JD McDonagh, mientras ante el acercamiento de Liv a Dominik, Bálor fue a poner paños fríos.

Las WWE Women’s Champion Bianca Belair & Jade Cargill se presentaron por primera vez en RAW en su condición de tal. Bianca recordó sus tiempos en la marca roja, pero que ahora venía como parte de la dupla femenina campeona y que no importaba en qué marca estarán, pero defenderán sus cinturones. Jade complementó desafiando a Shayna Baszler & Zoey Stark para que vengan a buscar lo que quieren. Las retadoras respondieron asegurando que las campeonas las estaban evitando y que deberían temerles porque cuando terminen de vencerlas, las mandarán de vuelta a SmackDown. Cuando el combate iba a comenzar, Adam Pearce salió para traer un árbitro y hacer que el combate sea titular.

WWE Women’s Tag Team Championship Match:
Bianca Belair & Jade Cargill (C) vs. Shayna Baszler & Zoey Stark

Las campeonas mostraban su habitual dominio físico aunque esta vez iban siendo contrarrestadas por la rudeza de las retadoras. Parecía un nuevo triunfo limpio con Bianca conectando el KOD sobre Zoey, pero de pronto Alba Fyre & Isla Dawn irrumpieron para atacar a las campeonas con evidente mensaje de opción titular en calidad de europeas en Clash At The Castle.

Cathy Kelley entrevistó a Damian Priest de cara a su combate frente a Rey Mysterio. El World Heavyweight Champion alabó la buena noche que The Judgment Day ha tenido, pero aseguró que se sentirá mejor cuando acabe con la espina que han tenido desde hace un largo tiempo y que debe cerrar la puerta con el padre de Dominik. Hablando de él, Cathy quiso preguntar qué pasa con Liv Morgan, pero en plena respuesta, Priest fue encarado por Drew McIntyre, quien le dijo que disfrutara su momento porque le quedan dos semanas como campeón y que esta industria es tan alta que Priest jamás la alcanzará, y que si quiere que las cosas entre los dos sean personales, así serán.

Captura: LuigiWrestling.

El WWE Universe explotó con la llegada de Jey Uso, quien llevó el “YEET!” donde ellos mismos, ratificando que es la superestrella más over en RAW. Realizando una promo en medio del público, Jey recordó el Money In The Bank del año pasado, donde fue parte de la “Bloodline Civil War” y que a partir de eso perdió su familia, pero que eso le sirvió para comenzar a pelear por su propia cuenta, que no era la mano derecha de nadie y que podía ser “Main Event” Jey Uso, y que por eso les agradecía a todos. Dicho eso, Jey dijo que tenía un plan y que este año en Money In The Bank trepará la escalera, cogerá el maletín y se convertirá en el Mr. Money In The Bank.

Cathy Kelley conversó con Lyra Valkyria. La irlandesa habló de su amiga y coterránea Becky Lynch, asegurando que ella va a regresar fortalecida tras la derrota y que no veremos a Liv Morgan como la Women’s World Champion por mucho tiempo. Pasando a ella y sus tres victorias frente a las integrantes de Damage CTRL, Lyra afirmó que, al igual que Jey Uso, tiene en la mira el Money In The Bank. De pronto, Lyra fue atacada por IYO SKY.

Captura: LuigiWrestling.

The New Day vs. AOP (c/The Final Testament)

La lucha tenía claro énfasis en la intención de Karrion Kross de separar a Xavier Woods de Kofi Kingston, porque bastó con que Kross distrajera y encarara a Kofi sólo para que Woods no pudiera contar con él y así Akam & Rezar se llevaran una rápida victoria.

Jackie Redmond entrevistó a Alba Fyre & Isla Dawn respecto a su ataque a Bianca Belair & Jade Cargill. Mientras Alba indicó que ellas no tenían las mismas oportunidades que el resto, Isla advirtió que el WWE Women’s Tag Team Championship estará pronto en manos de ellas.

Captura: LuigiWrestling.

Damian Priest vs. Rey Mysterio

Este RAW cerró en lo alto con una buena lucha no-titular, que le sirve a Priest para seguir teniendo su momentum como World Heavyweight Champion y como líder de The Judgment Day, dada la historia detrás con Rey, el reclutamiento de Dominik hace ya dos años y el mal entendido respeto que Priest dice tener por el enmascarado. Por supuesto que el resto de The Judgment Day, Carlito y la LWO se hicieron presente, sin empañar la acción que hubo entre la agilidad de Rey y el dominio mostrado por Priest, que tras las intervenciones, se impuso con el South Of Heaven y la cuenta de tres.

Tras el encuentro, Drew McIntyre apareció para atacar a Priest y acabar con todos los miembros de The Judgment Day, pero tal cual pasó en WrestleMania, McIntyre al desmantelar la mesa de comentarios se confió y le dio tiempo a Priest para recuperarse y lanzar a McIntyre con el South Of Heaven contra la mesa.

Con McIntyre tendido sobre los restos de la mesa y rodeado de The Judgment Day, finalizó un nuevo RAW. Nos encontramos más tarde para seguir comentándote sobre SmackDown.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario