The Bloodline sigue mostrando su hegemonía de la mano de Solo Sikoa como el “subrogante” Head Of The Table y con claras referencias a Roman Reigns. Además, tres combates titulares se confirmaron para Clash At The Castle donde destaca el Cody Rhodes vs. AJ Styles en un “I Quit Match” Episodio transmitido desde el KFC Yum! Center en Louisville, KY.

A modo introductorio, se recapituló el segmento final del capítulo anterior, con AJ Styles atacando a Cody Rhodes después de hacer creer al WWE Universe que estaba anunciando su retiro. Posterior a eso, se vio a un Cody bastante furibundo y sin su habitual elegancia para confrontar a Styles más adelante.

Ya en el ring, Solo Sikoa encabezó la presencia de The Bloodline para el anunciado segmento de unción a Tonga Loa como nuevo miembro de la facción familiar.

Paul Heyman fue quien inició con su clásica presentación, para después confirmar que hasta que Roman Reigns regrese, Solo Sikoa “está sentado a la Cabeza de la Mesa”, desatando los cánticos “We want Roman” que no provocaron más que nostalgia en Heyman. Dicho esto, el Wise Man oficializó a Tama Tonga como parte de The Bloodline, conocido ahora como “The Right Hand Man” y que ahora sólo restaba consagrar a Tonga Loa. El público no dejaba de clamar por Roman Reigns.

Sikoa tomó la palabra para advertirle a Heyman que había olvidado algo: darle las gracias a Tama Tonga y a Tonga Loa por haberlo salvado de manos de Kevin Owens, algo que Heyman hizo de manera muy timorata y que Tonga respondió diciendo que pudieron haber dejado que Owens acabara con él, pero que lo salvaron “por órdenes del Tribal Chief. Hablando de Owens, Heyman avisó que Owens está buscando hacer pedazos a cada miembro de The Bloodline.

Justamente, Kevin Owens haría su entrada y se fue a las manos contra The Bloodline, los que no tardaron en hacer efectiva su superioridad numérica. The Street Profits salieron a equiparar las cargas y Owens pudo deshacerse a punta de silletazos de ellos.

Tras volver de comerciales, vimos que Solo Sikoa estaba furioso con Paul Heyman por no solucionar los asuntos con Kevin Owens y lo mandó a pedir un 6-Man Tag Team Match, porque de lo contrario el evento central iba a ocurrir en el camarín con Heyman contra Tama Tonga.

Bianca Belair & Jade Cargill vs. Candice LeRae & Indi Hartwell

Revancha no-titular de King and Queen of The Ring, pero también con coletazos tras lo ocurrido en RAW, ya que las duplas Alba Fyre & Isla Dawn y Shayna Baszler & Zoey Stark estaban presentes. Claramente el combate iba a estar más enfatizado en lo segundo y sirvió de paso para cerrar el capítulo anterior, luego de que las WWE Women’s Tag Team Champions vencieran en menos de diez minutos tras el Double Team y la cuenta de tres de Jade sobre Indi. Tras cartón, las otras dos duplas subieron y volvieron a acabar con las campeonas, pero al momento de chocar con sus aspiraciones titulares, se enfrentaron entre ellas hasta que Bianca y Jade retomaron su posición para salir airosas alzando sus cinturones.

Cody Rhodes todavía estaba esperando a AJ Styles en el estacionamiento de la arena cuando Nick Aldis se acercó a él. El GM de SmackDown dijo empatizar con el Undisputed WWE Champion diciéndole que él también se sintió engañado con el supuesto retiro de Styles, pero que no era negocio para su show que pase algo entre ellos. Cody le pidió a Aldis que se mantuviera alejado porque este asunto sólo se trata de él y Styles.

Captura: LuigiWrestling.

A la vuelta de comerciales, vimos que Sarah Schreiber entrevistó a Apollo Crews que iba a hablar de su combate con Ángel, pero que precisamente él y el resto de El Legado del Fantasma lo atacaron.

Captura: LuigiWrestling.

Nick Aldis se lamentó por haber perdido un combate en su show, algo que a LA Knight no le importó y se acercó a Aldis para saber de Logan Paul. El GM de SmackDown le indicó que el United States Champion figuraba mostrándose jugando Tetris en redes sociales, lo que causó la molestia de Knight y la posterior aparición de Carmelo Hayes, que tras burlarse de Knight por buscar a alguien que ni siquiera está preocupado por él, el Megastar le pidió a Aldis llenar ese espacio que le quedó en la cartelera con un combate mano a mano entre ellos. “Él tiene mucho que aprender”, le comentó Aldis a Knight por Hayes.

Captura: LuigiWrestling.

Johnny Gargano (c/Tommaso Ciampa) vs. Grayson Waller (c/Austin Theory)

Luego de que Ciampa y Theory chocaron en el show pasado, ahora las otras mitades de ambos equipos se enfrentaban en un combate bastante decente. Se rescata que Gargano haya seguido luchando sin problemas tras aterrizar en el piso con su peso sobre el hombro izquierdo e incluso hizo una Canadian Destroyer girando en una difícil posición, pero lo que marcó el combate fue que Waller puso a Theory enfrente para recibir un Suicide Dive de Gargano, lo que si bien fue determinante para que Waller venciera tras el Flipping Unprettier, no quita que los días de A-Town Down Under como WWE Tag Team Champions estén contados principalmente por una inminente implosión entre ellos, o al menos así se mostró en cámara viendo a Waller celebrando y a Theory molesto y adolorido sentado en el suelo.

Captura: LuigiWrestling.

Quien también se molestó fue Cody Rhodes, luego de que Nick Aldis dispusiera de contingente de seguridad para evitar una colisión con AJ Styles, que ya había informado que venía llegando a la arena. Esto precisamente ocurrió a la vuelta de comerciales, cuando Styles se hizo presente junto a The O.C. y los efectivos de seguridad impidió que el WWE Champion fuera tras su agresor.

Captura: LuigiWrestling.

En una toma continua empalmando con lo anterior, Cody Rhodes ingresó al ring sin la fanfarria acostumbrada y tomó un micrófono para invitar a AJ Styles para resolver sus asuntos en ese mismo instante. Styles y The O.C. respondieron al llamado y rápidamente se apersonaron Nick Aldis y el personal de seguridad para evitar un enfrentamiento físico. Esto, de todas formas, no impidió que Styles tuviera su micrófono y le pidiera a Cody que le diera lo que él quería, algo que Cody respondió sin dudar que era un combate en Clash At The Castle por el Undisputed WWE Championship, pero que no iba a ser un combate regular, sino que hará lo posible para vencerlo y hacerle decir las palabras que Styles debió haber dicho la semana pasada: “I Quit”. Nick Aldis levantó el pulgar oficializando el combate y Cody trató de acercarse a Styles derribando miembros de seguridad como obstáculos, pero cuando ellos tomaron al American Nightmare, Styles aprovechó para lanzarle un Phenomenal Forearm.

Captura: LuigiWrestling.

Hablando de la cartelera en Clash At The Castle, Byron Saxton fue a la oficina de Nick Aldis justo cuando Bianca Belair & Jade Cargill venían saliendo. Las WWE Women’s Tag Team Champions anunciaron que tras reunirse con el GM de SmackDown, resolvieron que defenderán su título en Glasgow frente a Shayna Baszler & Zoey Stark y a Alba Fyre & Isla Dawn en una Triple Amenaza.

LA Knight vs. Carmelo Hayes

Tras semanas de confrontaciones backstage, finalmente ambos se enfrentaron como reemplazo del combate entre Apollo Crews y Ángel. Fue un duelo intenso, refrendando lo visto previamente y que Hayes mostró que pudo haberlo ganado, pero fue finalmente fue Knight quien se alzó con la victoria tras fallar el BFT y revertir la posición con un Roll-Up. Tras la lucha, Knight se acercó a la mesa de comentarios y tomó un auricular para hablarle a Logan Paul, advirtiéndole que si no venía a SmackDown, él iba a llevarle SmackDown a su casa.

Un segmento backstage mostró a Queen Nia Jax y a Tiffany Stratton buscando una alianza con ella, manifestándole que era su favorita para ganar el Queen Of The Ring y que ella podría perfectamente ser su “Princess Of The Ring”. Nia no dijo nada, pero cuando Michin se acercó, le pidió que tomara una página de AJ Styles y que se retirara. Michin le lanzó un vaso de café encima y Nia le devolvió el cumplido lanzándola contra la mesa de merchandising, desatando la rivalidad entre ellas.

Tras recordar que Piper Niven está tras el WWE Women’s Championship, vimos ingresar al ring a la campeona Bayley. La Role Model recalcó que en Clash At The Castle se iba a enfrentar a Piper por primera vez en su carrera, justo en el momento en que la escocesa la interrumpió en compañía de Chelsea Green.

En efecto y asumiendo un papel de manager de Piper Niven, Chelsea respondió a Bayley diciéndole que habla mucho para ser perdedora y se burló de quienes la abucheaban tratándolos de perdedores, que Bayley tiene a una amiga perdedora como Naomi y que en Clash At The Castle la historia no será distinta cuando “ellas sean las WWE Women’s Champions”. Bayley se burló de vuelta de Chelsea y se dirigió a Piper, a quien le dijo que no necesita que Chelsea hable por ella, que siente respeto por Piper desde que la vio en el Mae Young Classic y que sabe lo que es luchar en frente de las personas con las que creció y que ha sido derrotada con ellos mirándola. Por lo mismo, la WWE Women’s Champion sintió que Piper pudo haber pedido su lucha titular, pero prefirió atacarla por la espalda y por eso le advirtió a la escocesa que en Clash At The Castle se divertirá venciéndola delante de toda su familia.

No obstante, Piper le quitó el micrófono a Chelsea demostrando que ella podía sola, y se acercó a Bayley diciéndole que no sabe nada de ella, recordándole que el Mae Young Classic fue el 2017, pero que eso fue sólo su apertura de brechas, ya que lleva desde el 2008 buscando visibilizar la lucha libre escocesa y que ganó muchos campeonatos en Reino Unido, por lo que su carrera no comenzó en el Performance Center como cree Bayley y que ya estaba preparada para ser campeona desde antes de que llegara a WWE. Piper concluyó advirtiéndole a la campeona que el que sienta respeto por ella no le impedirá celebrar en Glasgow alzando el WWE Women’s Championship sobre ella.

Vimos un pietaje previamente grabado de Logan Paul, donde reafirmó el poco interés que tiene por LA Knight y su reto por el United States Championship manifestando que no podía creer que tenía que perder su tiempo respondiéndole y que tenía cosas más importantes que hacer, como competir en Los Angeles por un torneo de Tetris para ganar otro cinturón, cosa que según él, Knight no tiene idea. Para seguir dejarle el visto a Knight, Paul aseguró que el Megastar no estaba al nivel de él y que no ha hecho nada importante para captar su atención, por lo que lo mandó a que volviera al midcard y cerró haciendo el gesto cuando Knight se nombra a sí mismo.

En relación al segmento anterior, vimos que Chelsea Green le comentaba a Piper Niven de su segmento con Bayley cuando se encontraron con Naomi reunida con Nick Aldis. La de Orlando le encaró a Chelsea por haberla tratado de perdedora y Aldis, evidentemente sobrepasado por su intensa jornada, le pidió a ambas que resolvieran sus asuntos en un mano a mano el próximo viernes.

6-Man Tag Team Match:
Kevin Owens & The Street Profits (c/B-Fab) vs. The Bloodline (c/Paul Heyman)

El evento central estuvo dado por los protagonistas del inicio del show, donde los liderados por Solo Sikoa mantuvieron un claro dominio inicial sobre Montez Ford, hasta que la entrada de Kevin Owens emparejó las cargas, incluso en un momento evitó el Samoan Spike para conectarle a Sikoa una Stunner. Sin embargo, y tras encontrones en ringside, Sikoa le conectó a Dawkins un silletazo e hizo que la lucha terminara en DQ.

Esto no fue impedimento para que los seis siguieran yéndose a las manos, pero en definitiva fueron los de The Bloodline los que tomaron el control de la situación, más aún con la figura de Solo Sikoa como líder de la reformulada facción familiar haciendo referencias a Roman Reigns, cuando desistió de conectar el Samoan Spike a Montez Ford y en su lugar arremetió con una Spear. No sólo eso, porque para acabar con Kevin Owens, Sikoa le pidió ayuda a Tama Tonga y a Tonga Loa para emular el Triple Powerbomb que Roman ejercía en sus tiempos de The Shield para romper la mesa de comentarios con Owens.

Con Solo Sikoa, Tama Tonga y Tonga Loa con el índice al cielo como símbolo de The Bloodline, finalizó SmackDown. Nos encontramos la semana siguiente para repasar los últimos RAW y SmackDown camino a Clash At The Castle.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario