Finalmente, Uncle Howdy hizo su aparición con los Wyatt Sicks, en una puesta en escena con el recuerdo de Bray más vivo que nunca. Además, Seth “Freakin” Rollins regresó y desafió a Damian Priest para Money In The Bank, y Drew McIntyre renunció tras su frustrada coronación en Clash At The Castle. Episodio transmitido desde el American Bank Center en Corpus Christi, TX.

Tras el repaso de Clash At The Castle, con especial foco en la frustración de Drew McIntyre luego de que CM Punk le impidiera celebrar el World Heavyweight Championship ante su público, vimos que RAW partió con una sorpresa.

Seth “Freakin” Rollins hizo su regreso luego de su lesión tras WrestleMania. El ex World Heavyweight Champion se detuvo a escuchar los cánticos que no se oían hace ya más de dos meses, dio la bienvenida de vuelta a “Monday Night Rollins” y sostuvo que ha hecho de todo en la compañía no para ser uno de los mejores, sino para ser el mejor y deslizó que eso no sería posible si no pretende buscar de vuelta el World Heavyweight Championship, el título que, según sus palabras, él lo hizo importante. Y después de contemplar los maletines colgando sobre su cabeza, Rollins comentó lo cerca que está Money In The Bank y lo familiarizado que está con subir la escalera, tomar el maletín y canjearlo por un campeonato, añadiendo que es la manera más rápida de volver a calzarse un cinturón.

Sin embargo, el actual World Heavyweight Champion interrumpió. Damian Priest le dio la bienvenida de vuelta a Rollins, junto con admitir que le hubiese gustado hacer efectivo su Money In The Bank y coronarse contra él, recordándole de paso que este show ya no es “Monday Night Rollins”, sino el show donde la gente se levanta para venerar a “El Campeón”. Rollins también le reconoció a Priest su lucha en Clash At The Castle y su victoria casi con un pie menos, valoró lo que ha hecho en este último tiempo y lo comparó con él, ya que él también en el pasado formó parte de una facción dominante como The Shield e hizo efectivo su contrato Money In The Bank en WrestleMania, pero que a diferencia de Priest, él es el GOAT y lo que necesita es construir su legado, y bajo esa misma línea, Rollins le preguntó qué clase de campeón busca ser, si quiere ser el GOAT o sólo un pie de página en la historia de The Judgment Day. Priest recordó que cuando Rollins ganó el World Heavyweight Championship, él fue su primer retador y lo venció porque en ese minuto Rollins era mejor, pero que ahora las cosas han cambiado y si quiere saber qué tipo de legado quiere dejar, Priest invitó a Rollins a que no se preocupe por maletines ni escalera y que en Money In The Bank vaya contra él por el World Heavyweight Championship. Rollins titubeó pensando en que era una trampa y que el resto de The Judgment Day lo iba a atacar, pero terminó aceptando el reto del campeón. Antes de irse, Rollins le dejó claro a Priest que mientras él esté presente, este show siempre será “Monday Night Rollins”.

Captura: LuigiWrestling.

Vimos backstage que Chad Gable se fue a excusar ante Adam Pearce aduciendo que por culpa de sus alumnos fracasados de la Alpha Academy perdió su lucha ante Sami Zayn por el Intercontinental Championship y que le correspondía una nueva revancha. Pearce negó su petición y le sugirió que se devolviera al final de la fila para ganarse su oportunidad como todo el mundo. Gable se ofuscó con sus pupilos diciendo que él es un líder y no puede estar al final de la fila y a Pearce le pidió un rival, el que Pearce le dijo de antemano que ya tenía pensado uno.

Captura: LuigiWrestling.

Chad Gable (c/Alpha Academy) vs. Braun Strowman

El rival para Gable elegido por Adam Pearce fue netamente para seguir humillando al maestro de la Alpha Academy, ya que Strowman lo dominó de principio a fin y terminó propinándole un Powerslam para cerrar la victoria.

La Alpha Academy no tuvo mayor incidencia en la derrota de Gable como en las anteriores, pero el maestro llamó a sus pupilos para culparlos nuevamente. Con su actitud déspota, Gable encaró a Akira Tozawa, pero Maxxine Dupri se interpuso y Gable le lanzó la muleta a modo de burla. Sin embargo, lo que esperábamos finalmente sucedió, ya que una bofetada de Gable a Tozawa fue la gota que rebalsó la paciencia de Otis, que terminó por explotar y empujó a Gable, para abandonarlo junto con sus compañeros.

Vimos la mirada de Pat McAfee analizando con pizarra virtual algunos sucesos del arco entre Liv Morgan y Dominik Mysterio, enfocándose en que Finn Bálor tomó la tarjeta de acceso que la Women’s World Champion le entregó a Dom Dom para provocarlo.

Captura: LuigiWrestling.

Esto, empalmado con un decidor segmento en el Clubhouse de The Judgment Day. Hubo un momento de tensión entre Damian Priest y Finn Bálor, donde el primero le preguntaba por la tarjeta de Liv Morgan y Bálor le aseguró que lo hizo para volver a hacer que Dominik se enfocara en sus asuntos y que esa tarjeta desapareció en la basura. Bálor también se molestó por la desconfianza de Priest, que además le preguntó contra quién haría efectivo el Money In The Bank si lo gana, y pese a que Bálor le aseguró que lo haría contra Cody Rhodes, las tensiones no desaparecieron entre el irlandés y el World Heavyweight Champion. Todo esto, mientras Dominik buscaba su chaleco que no encontraba en sus pertenencias, y Carlito bromeó diciéndole que se le había quedado en la habitación de Liv, algo que no cayó bien en el resto de The Judgment Day.

Women’s Money In The Bank Qualifying Match:
IYO SKY vs. Kiana James vs. Zelina Vega

Correcto combate donde tuvimos no sólo el talento de IYO, sino también a Kiana mostrando mucho atleticismo y a Zelina mostrando movidas ágiles como su Code Red sobre la japonesa, pero la representante de la LWO fue distraída por una Liv Morgan que venía ataviada con el chaleco de Dominik Mysterio y fue anulada por Kiana. De todas formas, IYO se lanzó con su Moonsault sobre Kiana y se aseguró su puesto en la Ladder Match en busca del bis.

Pasada la segunda hora, vimos un repaso del avasallador paso de Bron Breakker de la semana pasada, luego de acabar con Ilja Dragunov y brutalizar a Ricochet sobre un vehículo.

Sami Zayn se presentó ante el público, recibiendo cánticos del público coreando su nombre antes de comenzar a hablar. El Intercontinental Champion valoró llegar a Corpus Christi aún con el cinturón en su poder, admitió que Chad Gable no se la hizo fácil y le cuesta pensar que toda su historia con él comenzó porque lo venció en un combate y que ahora todo terminó porque lo venció también en un combate. Dicho eso, Sami dijo que Gable ya es historia para él, aunque no quedó indiferente ante la decisión de la Alpha Academy de abandonar a Gable y recordó que todo eso lo hizo viajar hacia sus tiempos en The Bloodline, que ni él ni Jey uso abandonaron a la facción hasta estar preparados y no duda en que la Alpha Academy también lo harán definitivamente cuando estén preparados. Pasando a otro plano, Sami dijo que estaba dispuesto a defender el Intercontinental Championship contra quién sea, palabras que llegaron de inmediato a oídos de Bron Breakker.

El de la Dinastía Steiner se apersonó frente a Sami, y sin decir mucho, dijo que Sami debe saber por qué está ahí, que ya ha dejado cuerpos maltrechos y que el próximo será él porque tiene intenciones de quitarle el Intercontinental Championship. Y justo cuando Sami parecía ofrecerle una oportunidad, vino Sheamus a buscar la suya.

El irlandés partió felicitando a Sami por su cumpleaños y recordó que lleva mucho tiempo persiguiendo el último título que le falta en su palmarés dando y recibiendo Banger after Banger after Banger, y que si bien dijo respetar a Sami y que la oportunidad no le iba a llegar gratis, Sheamus manifestó que haría lo que fuera para poner sus manos en el Intercontinental Championship. Breakker se ofuscó al sentirse ignorado por Sheamus, sentenció que a nadie le importa su historia y que todos saben lo que pasaría si se mete en su camino, cosa que está pasando con Sheamus y lo amenazó con destrozarlo si sigue parado en su camino. Sheamus devolvió la gentileza tratando a Breakker de un novato con racha, que no tenía nada que hacer en una conversación por el Intercontinental Championship y le sugirió que se devolviera al final de la fila antes de que él lo fuerce a devolverse. Las tensiones quedaron y Sami no tuvo mejor idea que proponer que Sheamus y Breakker resolvieran sus asuntos en un combate.

Dos segmentos antes de la siguiente lucha. Hubo un repaso de la rivalidad entre Dragon Lee y Carlito previo al combate entre ambos y otro en virtud de las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions, Alba Fyre & Isla Dawn.

Precisamente, las escocesas fueron entrevistadas backstage por Jackie Redmond. Alba dijo que era un sueño hecho realidad y una celebración con sus familias en su tierra, mientras que Isla dijo que las celebraciones se acabaron y que ahora era tiempo de poner en juego sus cinturones. De pronto aparecieron Shayna Baszler & Zoey Stark, donde Shayna les recordó que ella había hecho rendir a Jade Cargill y Zoey aseguró que los cinturones los tienen para calentárselos a ellas.

Captura: LuigiWrestling.

Dragon Lee (c/LWO) vs. Carlito (c/Dominik Mysterio & JD McDonagh)

El combate estuvo bien, con Lee teniendo mayor dominio, pero con tantos acompañantes era predecible que la acción iba a estar más enfocada más afuera que dentro del ring. No estuvo exento el enfrentamiento entre Rey Mysterio y su hijo Dominik, pero el gatillante fue nuevamente la aparición de Liv Morgan, esta vez confrontada por Zelina Vega como respuesta a lo visto en el combate anterior. Finalmente, Carlito se vio favorecido por las intervenciones y con su Backstabber sobre Lee se llevó la victoria.

La transmisión mostró cómo CM Punk consiguió una camiseta de árbitro a Jessika Carr para salir al ring en Clash At The Castle a impedir que Drew McIntyre se coronara como World Heavyweight Champion ante sus coterráneos. Esto, para anticipar la presencia de McIntyre que iba con un evidente mal talante camino al ring.

Por otro lado, Chad Gable sorprendió a su Alpha Academy, quienes empacaban sus cosas. Gable venía a increparlos nuevamente, pero Otis le respondió que se acabó. Ya abandonado, Gable prometió hacer algo importante por su propia cuenta: ganar el Money In The Bank.

Drew McIntyre llegó al ring con la actitud molesta y presa de la frustración. Sin embargo, sólo se limitó a escuchar al público coreando a CM Punk y él también lo pronunció varias veces como queriendo iniciar un discurso en contra del de Chicago, pero finalmente decidió por mandar todo al demonio con un “Renuncio”. McIntyre se retiraba y rápidamente Adam Pearce apareció para intentar persuadirlo, y tras comerciales, ni Triple H pudo.

Kayden Carter & Katana Chance vs. Damage CTRL

El binomio representado por Dakota Kai y Kairi Sane parecía dominar el combate, pero la aparición de Lyra Valkyria hizo que Dakota perdiera el foco para finalmente caer ante un 450 Splash de Katana, quienes se llevaron la victoria.

Esta derrota volvió a calar hondo en Damage CTRL, ya que IYO SKY repitió que las cosas iban a cambiar, o de lo contrario, ella misma las iba a cambiar. ¿Fin de la facción?

Sheamus vs. Bron Breakker

No era un combate para determinar un retador al Intercontinental Championship en virtud de lo visto anteriormente, pero claramente el que vencía sacaba ventaja para enfrentar pronto a un Sami Zayn que se encontraba mirando desde la mesa. Como era previsto, tuvimos un combate muy físico, donde Breakker se vio muy bien ante alguien de potencia y estilo similar, pero más avezado. Finalmente, y en el momento en el que Sheamus parecía sentenciar todo con su Brogue Kick, apareció Ludwig Kaiser para bloquearle una pierna y lo atacó para provocar la DQ.

Tras la lucha, Breakker conectó una Spear a Sheamus y Kaiser iba a sacar ventaja para terminar de maltratar la pierna que le trabajó la semana pasada, pero cuando tomaba velocidad por un lado del ring, Breakker hizo lo propio por el otro lado para propinarle una Spear con toda su potencia, sumada a la velocidad con la que Kaiser venía. Y para coronar su buen momento, Breakker las emprendió contra Sami y tuvieron que separarlos.

En un segmento backstage, vimos que Dominik Mysterio aún buscaba su chaleco, hasta que divisó a Liv Morgan con él puesto. Mientras Dominik le pidió que le devolviera su prenda, Liv coquetamente le pidió que ese la sacara, a lo que Dominik comenzó a bajarle el cierre. Damian Priest sorprendió a su compañero y lo increpó, así como también a Liv por no dejar en paz a un muchacho que no quiere nada con ella. “Yo creo que Dominik lo quiere todo conmigo”, deslizó la Women’s World Champion.

Vimos también a Karrion Kross lanzando un reto a The New Day, luego de que estos lo atacaran e impidieran que AOP se convirtieran en World Tag Team Champions, así que Kross desafió a Kofi Kingston o a Xavier Woods a un mano a mano y él garantizó que también dejará a The Final Testament a un lado, además de deslizar una preferencia para que Kofi acepte su reto “porque prefiere dejar a Woods a un lado”. Por el lado de los multicampeones, ambos recordaron que Kross no ha logrado nada después de NXT y no tiene nada que hacer en aconsejar a dos tipos que lo han ganado todo. Kofi recogió el guante y aceptó el desafío. No pocos quedaron indiferentes en cómo Kofi interrumpió a Woods en la promo, pese a que no hay indicios de rompimiento en The New Day… por ahora.

Y como plato de fondo de la jornada, vino la primera Triple Amenaza clasificatoria al Men’s Money In The Bank Ladder Match. Uno de los favoritos, Jey Uso, hizo una insusitada promo desde el hall de acceso del American Bank Center acompañado por algunos fans, donde dejó claro que necesitaba la victoria. Tras eso, Jey bajó entre el público para llegar al ring.

Men’s Money In The Bank Qualifying Match:
Jey Uso vs. Rey Mysterio vs. Finn Bálor

La lucha partió con Bálor haciendo la clásica del villano que se abstrae de la lucha para dejar que sus rivales se maten entre sí, así como también la gran calidad que todavía ostenta Rey, cuyos movimientos y velocidad de ejecución hacen como si no pasaran los años en él. Las apariciones de The Judgment Day no se hicieron esperar y vimos cómo Dominik atacó a su padre, hasta que Braun Strowman salió para despachar a los compañeros de Bálor. Esto parecía darle el impulso al irlandés, que tras propinarle el Coup de Grâce a Rey se encaminaba a la victoria, pero Jey buscó el Uso Splash cayendo sobre Bálor, cumpliendo su favoritismo y se llevó el primero de los seis cupos que llenarán los aspirantes al maletín.

Con Jey Uso celebrando y llenando de YEET! el American Bank Arena, parecía que RAW salía del aire… Hasta que las luces se comenzaron a apagar de manera sistemática como lo vimos hace algunos años.

Las luces de los teléfonos revivían las luciérnagas, mientras una mujer tomaba el farol característico de Bray Wyatt y presentó un camino que parecía la ruta hacia el verdadero infierno. Porque mientras la cámara mostraba la Gorilla Position, vimos cuerpos tendidos e incluso sangre en las paredes, al tiempo en que los personajes de la “Firefly Fun House” adquirían vida con seres interpretándolos. Una de las víctimas mostradas fue Chad Gable, justo antes de la aparición de Uncle Howdy, que se juntaba con el resto de los individuos camino al escenario, donde los esperaba la misteriosa mujer que mostró el camino. Esto, musicalizado con el suave sonido del piano que introducía el último tema de entrada de Bray. Finalmente, Howdy tomó el farol y emitió el clásico “WE’RE HERE!” y apagó el farol como lo hacía Bray.

Con nosotros, Bray seguirá viviendo, ahora bajo las acciones que desde ahora harán The Wyatt Sicks.

Nos encontramos mañana con el repaso de SmackDown, concentrado en la aparición de CM Punk en su Chicago natal.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookXInstagramWhatsAppTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario