Uno de los luchadores más experimentados de Chile y la cara de Legión Nueva Era pone su titulo en juego ante Sinner, mas tiene la posibilidad de ganar el Campeonato de XNL. Sus impresiones, como anticipa el evento, que siente de por fin tener su lucha con John Sinner, la posibilidad de aparecer en televisión; en la siguiente entrevista.

 

Eres uno de los luchadores más experimentados de Chile. ¿Sientes esa responsabilidad dentro del ring?

Siempre me he tomado el asunto de la lucha libre muy en serio. Mi maestro me entrenó para tener el mejor de los desempeños dentro del ring, y he procurado poner en práctica todo lo que me enseñó. Para mí esto no es un juego, sino algo que debe ser tomado con madurez y responsabilidad.

gif legion soberania 4

Siendo uno de los principales luchadores de Chile. ¿Qué metas te faltan por cumplir?

Mi meta principal es algún día poder vivir de la lucha libre. Es una meta a largo plazo, y estoy trabajando duro por cumplirla.

 

¿Te entusiasma el momento actual de la lucha libre chilena?

Sí y no. Me entusiasma ver los proyectos que está realizando Legión, y el gran avance que han demostrado mis alumnos sobre el ring. Pero siento que todavía les falta entrenamiento y disciplina a gran parte de los luchadores nacionales.

 

¿Qué sientes al ver a los alumnos de tu academia de lucha llevar a cabo sus primeros shows?

Quedé bastante contento con el desempeño que tuvieron en el primer show de Evolución. Todavía hay cosas que pueden mejorar, pero es algo que se dará con tiempo y esfuerzo. Tengo toda la fe de que llegarán a ser excelentes deportistas.

Considerando el nivel de los luchadores chilenos. ¿Qué falta para profesionalizar esta actividad?

El problema del común de los luchadores chilenos es que se conforman con un nivel que se aleja mucho de lo profesional. No se preocupan de su estado físico, no entrenan lo suficiente, no practican sus movimientos y mortales, pretenden luchar sin conocer los movimientos básicos, y mientras no corrijan esas faltas, la lucha libre no seguirá avanzando. Tienen que dejar también de hacer tonteras como aparecer en entrevistas tomando cerveza y haciendo cosas que no corresponden a un buen deportista.

¿Te entusiasma esta posibilidad concreta que tiene Legión de llegar a la TV?

Por supuesto. Es un nuevo paso para que la lucha libre se profesionalice, y una gran oportunidad para dar a conocer mi Academia y estilo de lucha.

Llevas varios años siendo la cara de Legión ¿Eres consciente de la responsabilidad que eso significa, de llegar a televisión?

Me pone nervioso, es verdad. Pero una vez que te subes al ring y comienzas a luchar, la cosa fluye por sí sola. Luchar para la televisión es algo que todavía debo aprender, pero la práctica hace al maestro.

 

De cara a Batalla de Legionarios. ¿Quién te gustaría enfrentar por tu Campeonato de Legión?

Con cualquiera que pueda seguirme el ritmo y esté con ganas de ofrecerme una buena pelea.

atemista

El sábado 2 de septiembre tienes un gran desafío frente a Sinner. ¿Te entusiasma transformarte en el Campeón de XNL?

Sí, pero más me entusiasma el hecho de enfrentarme a Sinner de manera definitiva. Hemos tenido mala suerte hasta ahora, pero estoy seguro que este 2 de septiembre vamos a robarnos el show.

¿Por qué la gente debe ir este sábado 2 a Batalla de Legionarios?

Porque este sábado 2 se hace historia en la lucha libre chilena: Encuentros nunca antes vistos, luchadores que jamás se pensó que se presentarían en Legión, nuestro debut en el Teatro Italia, grabación para la televisión… ¡Si no vienen, se pierden el día en que se hizo historia!

Puedes adquirir tu entrada para Batalla de Legionarios en Welcu.com o contactando al fanpage oficial de Legión Nueva Era.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s