Por Cristóbal Tapia

Aquí les traemos el review de lo que fue el evento “Ruta a Back to the Xtreme” de Xtreme Club. Evento que abre los fuegos para una nueva temporada de esta ruda agrupación capitalina.

Calle Coronel #7741, comuna de la Granja y el galpón más testosterónico  de Santiago empieza a llenar sus asientos de a poco. El Bar se abre y se acerca la hora para que Xtreme Club vuelva a deleitar a su fiel fanaticada como lo sabe hacer.

Puntual se da la bienvenida al público y nos acomodamos para recibir a flamante campeón Harold Rock quien presenta el nuevo cinturón de campeón Xtreme pero antes de ponerse cómodo es interrumpido por “La nueva X” facción cuya premisa es ostentar ser la sangre nueva que necesita esta agrupación. Límite toma el micrófono para alegar de que en su grupo hay alguien que no los está apoyando como debiesen y que siempre “rema para atrás por envidia”, cuando todos esperábamos el ataque  a Owen, “La nueva X” ataca a Comeniños y lo eliminan del grupo no sin antes propinarle una buena tunda de patadas y combos. En plena masacre de 4 contra 1 hacen su ingreso los veteranos Black Cambodian Warrior, Atalaya y Twiggy y asi damos paso al primer combate de la tarde.

Lucha 3 contra 3.

Atalaya, Black Cambodian Warrior & Twiggy VS  Owen, Da Silva & Axel

Comienza la violencia con Atalaya y Da Silva repartiendose golpes y maniobras de grueso octanaje en una lucha que sirvió muy bien para abrir la jornada ya que los 6 luchadores demostraron de que están hechos. Mucho juego con el público, distracciones y si bien, no siempre fue muy dinámica, tuvo lo necesario para mantener al público metido, hacerlos aplaudir y gritar. Todo va a terminar una vez que el “Lado oscuro de la sensualidad” logra cubrir a Owen y Límite interfiere sacando sin asco al árbitro NIÑO (si, era muy joven el árbitro pero con un muy respetable desempeño) para distraerlo y lograr que Owen revierta la situación para que los de “La nueva X” se lleven el triunfo en la primera lucha de la Noche.  Entretenido combate ideal para darle el puntapié inicial a la velada.


Alison VS Afrodita

Pasamos al segundo enfrentamiento de la noche y se verían las caras la “Xtreme Queen” Alison Evans y Afrodita. Comienza el encuentro con una Alison que se sentía en el patio de su casa y fue esa misma confianza la que le jugó en contra porque Afrodita mostró de que está hecha y dominó la primera parte de la lucha con llaveos rápidos y movimientos que contra la lona que hacían estremecer el ring. Pero Alison reaccionó a tiempo para poner las cosas a su favor y mediante un poderoso Michinoku Driver logró dejar fuera de combate a Afrodita para contarle 3 y hasta 100 si fuese necesario. Alison sale victoriosa en un combate tan rápido que a más de alguno sorprendió paveando.


Vitoco y Nocturno VS Richard Sanchez y Dixel

Pasamos a la lucha Tag de la tarde y comienzan  los primeros problemas con el audio, canciones a medio sonar hacen que la presentación de los luchadores retrase el inicio de la lucha ya que una de las canciones era esencial para darle la bienvenida al debutante Vitoco, quien camisita floreada, lentes de sol y al ritmo de la cumbia zorrona de la Moral Distraida hizo su ingreso al cuadrilátero. La bienvenida estuvo a cargo de Richard Sanchez y Dixel, quienes mediante, maniobras combinadas por todo el ring le dejaron claro que era persona no grata en el galpón de calle Coronel. Lucha con movimientos potentes y de los puntos altos de la noche. La pareja de Dixel y Sanchez se sintieron locales en el cuadrilátero y se hizo notar. Incluso se dieron mañana para revertir un suplex doble que le preparaba Vitoco y Nocturno a Sanchez para contrarrestar la maniobra utilizando a arbitro Niño. ¿Resultado? “Super Suplex triple bombazo infantil combinado” y la gente enganchadisima con el encuentro. Las acciones tendieron a equilibrarse mediante la mañana de Vitoco y Nocturno pero Dixel y Sanchez no estaban para payasadas y mediante brutal maniobra doble le ponen fin a una lucha en la que todos sus participantes se lucieron de buena manera.

Damos paso al receso en el que se interarían corregir las fallas de audio que fueron una constante de aquí en mas. El público aprovecha de abastecerse con completos para el hambre y cervezas para la garganta.


Falcon VS Cody

Turno de los enmascarados con un Falcon que desde su salida busco el odio del público presente alegando por no tener música de entrada y devolviendo cada epíteto que el respetable le dirigía. El encuentro empezó algo trabado pero de a poco ambos luchadores fueron soltándose. Cody tomando el control del encuentro con llaveos  y golpes directo a la cabeza de su oponente el que da vuelta la tortilla a su favor con trabajo rudo. Se reparten machetazos y llevan la acción fuera del ring por unos algunos instantes, el árbitro los apura con el conteo y, una vez ingresados al ring, Cody deja entrampado a Falcon entre la segunda y tercera cuerda para castigarlo con feroz machetazo de piernas desde la altura del esquinero, acción seguida de un bombazo contra lona con lo que solo faltaba la cuenta de 3 para que el enmascarado morado se llevase la victoria, pero en un muy confuso incidente, el referí baja del ring, nadie entiende mucho de lo que pasa, Falcon aprovecha para aplicar un golpe bajo, cubre a Cody, el árbitro se reincorpora y hace la cuenta de tres para darle el triunfo a Falcon mientras una lluvia de pifias inundan el lugar debido al confuso y desconcertante final. Algo no funcionó bien aquí y todo el público lo noto.


Boris Müller (c) VS Frank Bassi VS Gerhard

Sale a la escena el maestro Vegano Boris Müller y es recibido entre pifias y aplausos, toma micrófono y nos informa dos cosas, primeramente el titulo deja de llamarse Hollywood Championship para ser conocido de ahora en mas como Vegan Xtreme Champion y segundo; que ese título solo será defendido ante oponentes veganos. Como es de esperarse, dentro del camarín de Xtreme la dieta a base de chía, zanahorias y batidos organicos no es muy popular por lo que interrumpe Gerhard y exige su oportunidad titular, pero a esta ensalada le faltaba el ingrediente Bassi quien se dirige al ring haciendo gala de su acomodada situación económica que le permitía comer cuantos asados quisiera. Suena la campana y comienza el encuentro, muy trabado en un principio, costó un rato que los tres luchadores pudieran coordinar acciones en conjunto, la cosa mejoro cuando se turnaban en los enfrentamientos. Gerhard mostrándose como un gran elemento siempre que interactúa constantemente con el público y no ha pocos nos saco un par de carcajadas, una cualidad que de cualquier forma no le alcanzo puesto que enfrente tenía a un potente Bassi y a uno de los mejores de Chile en la actualidad, el vegano Boris Muller. Las acciones se pusieron parejas para todos lados y alto de la lucha fue un movimiento combinado de los tres luchadores desde el esquinero en el que un superplex paso a convertirse en bombazo-Suplex desde lo alto a manos de Bassi, lo que le dio la confianza suficiente para ir en busca de la victoria tras aplicarle su finisher a Gerhard, antes de lograr el conteo de 3 el vegano lo interrumpe con tremenda patada y cubre al espigado Gerhard, uno, dos y tres cuenta el arbitro niño y Boris se retira reteniendo el título en una lucha que se trabo mucho.


Harold Rock (c) VS Límite

El líder de la nueva X se hacia de su revancha contra el campeón máximo de Xtreme y rey del Tony Style. Dos grandes del circuito nacional habrían el apetito de una lucha que prometía y no decepciono.

Lucha que tuvo de todo con un Límite que atacó prematuramente para sacar ventaja mientras recibía el apoyo de “La Nueva X” desde abajo del ring, pero Harold no estaba para pasar penurias y saco lo mejor de su arsenal para dominar el encuentro. Ambos gladiadores dieron muestra de la experiencia que tienen sobre el tinglado y el beneficiado fue el público, que disfruto con la agilidad de los luchadores y la velocidad trepidante que le pusieron a la lucha. Harold tenía que vencer no solo a Límite sino que también a sus secuaces que se las arreglaron para ayudar al retador y desconcentrar al árbitro, estrategia que les funciono de buena manera y así Límite logro tomar el control del encuentro castigando al melenudo Harold por largos lapsos del encuentro lo que no le bastó para doblegar al campeón quien hizo gala de una inteligencia suprema y poder castigar por pareja a Límite y a sus acompañantes, aplicando incluso, un sorpresivo salto suicida a las afueras del ring para llevarse por encima a toda “la nueva X”. Acto seguido y bajo el aplauso de todos los asistentes subió al ring para aplicarle Gory Bomb a Límite pero antes de que arbitro niño llegase a 3 el retador al título es salvado por Da Silva y Axel siendo sacado del ring, arbitro niño se enfrasca con ellos abajo exigiéndoles que vuelva Límite a subirse al ring, instante que aprovecha Owen para atacar al “Rey del Tony Style” pero esté contraataca rápidamente y utiliza su cuerpo para atacar a Límite quien se reincorporaba al ring, castigo doble para los de “La nueva X” segunda Gory Bomb sobre el retador y la cuenta llega a 3. ¡Harold Rock sigue siendo campeón absoluto de Xtreme Club”.
Se termina el primer evento de esta nueva temporada de Xtreme Club con un buen sabor de boca. Se abren algunos feudos y se pueden dilucidar rivalidades que darán mucho materia. A pesar de la distancia y lo complicado que es llegar al lugar, su fanaticada es fiel y es recompensada con un entretenido espectáculo. Es de esperar que para próximas oportunidades se solucionen de una vez por todas los problemas con el audio ya que merman mucho el desarrollo del espectáculo. Sin embargo, sigue siendo un muy buen lugar para ir a ver lucha libre chilena.  

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s