La fiesta de la democracia en Rasslin Pod ha llegado a su fin, y estos son los ganadores de nuestros primeros premios que celebran a la lucha libre chilena. Revisamos los ganadores.

 

Mejor Tag Team o facción: Bad Bunny Crew

No hubo duda para el público ni el staff de Rasslin Pod. Una facción con pocos meses de vida, pero con un arrastre que se lo quisieran varios en la escena nacional. Coke, Hero, Da Silva, Anarkonejo y Las Bendiciones se llevan el premio al mejor grupo del año, y veremos qué harán como equipo durante el próximo año, tanto en su casa Clandestino, como en alguna otra promoción. Suponemos que el baile de Da Silva animará las celebraciones de la banda de los rabbits.

mejor tag 2

Feudo del año: Boris vs. Bundy

Mucho del gran año de CNL reside en la gran rivalidad entre El Mesías Vegano y el otrora Master Chef. Por el lado de Boris, un villano capaz de todo para mantenerse en la cima, y por el lado de Bundy, un veterano bonachón en busca del oro que se le ha negado su extensa carrera. Bundy apostó colgar las botas por conseguir aquel cinturón, y su victoria fue uno de los momentos más hermosos del año. Boris recuperaría el título y se consagraría en la cima durante el 2017, y sus batallas con Bundy son parte fundamental del gran año que tuvo el líder del disuelto Nuevo Orden Vegano.

mejor feudo 2

Evento del año: Clandestino Halloween Night

El tercer torneo que ofrecía Clandestino a la fecha prometía desde su anuncio: El Mostro, Broek1, Fear y Anarko Montaña batallarían por hacerse como ganadores del primer Torneo Deathmarch de la joven promoción. La primera parte de la jornada estuvo marcada por el constante ascenso de Kristy y Da Silva dentro del público, y una gran lucha entre Coke y Hero vs Billy Rocka y Gallo, que sirvió de previa a lo que fue “La Batalla por Da Silva” la semana siguiente entre La Nueva X y el Bad Bunny Crew. Luego del concurso de disfraces, y la performance de Lola Rotten, el torneo fue todo lo que queríamos: una carnicería de El Mostro sobre Broek1, y una clínica entre Fear y Anarko Montaña, candidata a lucha del año. La final tendría al Mostro tratando de acabar con el anarkista, pero el hombre de Antofagasta terminó consagrándose con un moonsault desde el segundo piso de La Bóveda, cerrando con un momento inolvidable una de las mejores noches de lucha libre que hayamos vivido, en Chile o cualquier parte del mundo.

mejor evento 2

 

Mejor Babyface: Perfecto Bundy

Se podrá decir que Bundy estuvo en el momento justo y el lugar indicado para alzarse como contendiente al cinturón de CNL mientras estaba en televisión nacional sorprendiendo a todos con su sensibilidad culinaria, pero eso no quita que el coloso de Conchalí tengo algo innato que lo eleva como el mejor héroe del año: su carisma y autenticidad. La gente ama a Bundy, y con o sin título en sus luchas en CNL, siempre fue el más aplaudido de la noche. El público quiere verlo ganar, y a pesar de doblar en peso y superar en porte a sus rivales, aún puede verse como el desfavorecido de sus luchas. El hombre expele empatía, y eso es lo que queremos en nuestros héroes. Merecido galardón para Perfecto Bundy.

MEJOR FACE 2

Mejor Heel: Boris Müller

El yang de Bundy, y el mejor villano del año. Un trabajo sólido en el micrófono, una performance en el ring cada vez mejor, una capacidad de generar odio en el público tanto en momentos favorables como desfavorables en el ring, con un personaje determinado y que funciona. A nadie le gusta que le digan qué hacer, o que la forma en que viven su vida está equivocada, y “El Mesías Vegano” generó tirria en varios adeptos al bistec al entregar su noble mensaje en apoyo a las causas animalistas. Boris se lleva el galardón al antagonista de la temporada.

MEJOR HEEL 2

 

Promoción del año: Clandestino

Con 4 meses de vida, Clandestino se hace como la mejor empresa de lucha libre del país. Teniendo a varios de los mejores de Chile en su elenco luchando semanalmente, carteleras dinámicas, el ascenso de varias estrellas inesperadas, y un puñado de torneos sobresalientes, la promoción de Alejandro Sáez conjuga excelente calidad luchística con un público inmerso en la experiencia, donde la intimidad que brinda el espacio de La Bóveda, y el ambiente donde compartes con amigos el gusto por la lucha libre, hacen que la joven promoción se haga como la más destacada del 2017, y con un futuro brillante en el horizonte.

mejor promoción

Luchador revelación: Francis Rodriguez

Una lucha sin cuartel entre “El heredero del Golpe de Suerte”, y el “Big Fat Bunny” Da Silva, finalmente el actual campeón en equipos de CNL se lleva el triunfo. Desde un comienzo llamativo con Legión, para debutar y destacar en la Batalla Real de CNL, que le valió una oportunidad mano a mano con Alex Riviera, para terminar formando juntos los “Divos Salseros” y consagrarse campeones en “Juicio Final”. Un año vertiginoso para el admirador de Luis Jara, y esperamos que sea el comienzo de una ascendiente carrera en la escena nacional.

luchador revelación

Trabajador del año: XL

Luego de su paso por Pro Wrestling NOAH, XL se aburrió de dar grandes combates en cada ring nacional al que fue convocado. Con varias candidatas a lucha del año, y ayudando al ascenso de varios luchadores emergentes con su aura de estrella, XL sigue siendo la vara con la que medimos la calidad del resto, y será difícil de destronarlo de ese sitial de calidad.

 

mejor trabajador 2

 

Lucha del año: Boris vs. Bundy

Título vs Retiro. La siempre amenazante rodilla de Bundy nos asustaba con el fin de su carrera. Sin embargo, un público enfervorizado asistió a “The End” para verlo alzar el cinturón de Campeón Nacional, y vencer al hombre tras el violento castigo que recibiera el goloso en el evento anterior. Con asistencia de Eddie Vergara y Wernher para neutralizar al Nuevo Orden Vegano, Bundy venció a Boris en una explosión de felicidad del público pocas veces vista en nuestros cuadriláteros, y con sentidas palabras dedicadas a su padre al cerrar la noche, Bundy nos dejó con el corazón lleno, con esa alegría que en raras ocasiones la lucha libre nos permite experimentar.

MEJOR LUCHA 2

 

Luchadora del año: Tifanny

Hubo pocas dudas en está categoría, un año redondo donde hizo historia como la primera mujer en ser campeona principal de una promoción chilena al obtener el Multicampeonato de RLL, también fue parte de Los Cabrones con los que entregó grandes combates y obtuvo el Campeonato de Lucha Violenta de Max Lucha Libre. Además, tuvo una destacada participación en los 2 eventos de Femme, coronados por una excelente lucha contra Alexandra en “Choque de Fuerzas”, siempre a la altura de lo que ella misma proclama.

 

MEJOR LUCHADORA 2

Luchador del año: Boris Müller

El hombre clave de CNL el 2017. Parte importante del éxito de sus programas con Bundy, Pedro Pablo, y fundamentalmente Rocket. Un villano odiado que la gente esperaba ver derrotado, y que puso ese activo en juego en los dos grandes momentos del año en CNL: las victorias de Bundy y Rocket. Tener un villano que pueda ser el foco de interés en una promoción es esencial, y Boris estuvo a la altura en las dos facetas: como personaje cobarde cuando tuvo que serlo, y como gran luchador cuando le fue permitido. Consagratorio año de Boris Müller, que respondió a la confianza de CNL y se alzó como la estrella del año en nuestros rings.

mejor luchador 2

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s