Por David Bustamante

El hombre del YES! YES! YES! anunció que está apto para volver al ring y las reacciones no se hicieron esperar, la emoción abundaba las redes sociales entre todos aquellos que lamentaban su temprano retiro. Definitivamente Daniel Bryan está en un nivel superior entre los fans. Pero que es lo que provoca este cariño, esta es mi experiencia personal, creo que será compartido por algunos.

Hace 10 años estaba en tercero medio, la proximidad de la PSU sumado a preu y otras cosas hicieron que paulatinamente dejara de ver WWE los sábados por CHV, algo como la Network no estaba ni en los planes en ese momento, de igual forma vi el Wrestlemania 25, pero ya en 2009 la lucha libre dejó de ser parte de mi rutina. Hasta el día de hoy me pesa no ver la última lucha de Shawn Michaels pero en ese momento mis días estaban copados por universidad, hijo y fútbol.

También me perdí la gran storyline de CM Punk y John Cena, a raíz de esto el oriundo de Chicago enfrentó a HHH en Clash of Champions, recuerdo que lo vi, por primera vez en vivo gracias al streaming por internet que en esos años había mejorado considerablemente. Daniel Bryan tenia el maletín, el que luego canjeo por el WWE Heavyweight Championship, era un luchador interesante pero todavía no llegaba a su máximo nivel en WWE. Año 2012, la masificación de twitter trajo consigo otro condimento, fue mucha la gente que se sumó nuevamente a WWE gracias a los hashtag y comentarios que popularizara Brian Olivares (BDP para los amigos) cuando todavía era parte del Team WWE. Bryan perdía en 18 segundos ante Sheamus en Wrestlemania pero ya daba los primeros pasos al movimiento del si (o del no según la ocasión).

 

No quiero dar un recuento de la carrera de Bryan, para eso ya escribí sobre su retiro (leer acá), lo que quiero es poner en contexto que el apogeo de Bryan coincidió con mi reencanto con la lucha, mientras volvía a un show decaído, mientras pesaban en mi los retiros de Michaels y Edge, con Undertaker y HHH dedicados a otra cosa, fue Daniel Bryan el que me hizo recobrar el amor por el wrestling, fue quien me hizo odiarlo por jugar con AJ Lee, reir con el team HellNo, el que me hizo vibrar con sus luchas y con que fuera WWE Championship, estuvo involucrado en el regreso de HHH como una figura trascendente luego de ver por varios meses a una sombra del mayor heel de la historia, nos dio esperanzas y cuando WWE planeaba que corriera la lista pudo quebrarles la mano y hacer del Wrestlemania XXX una noche épica.

Hay pocos momentos como el de los Slammy Awards, cuando planeaban poner el foco en otras cosas pero Daniel Bryan recibió un pop de parte de la gente, de manera espontanea, que solo confirmaba lo que había entregado. En lo personal, más allá de sus luchas increibles que son muchas, Bryan siempre tendrá un lugar especial en mi fanatismo, gracias a el recupere el amor por esto, generó un movimiento que provocó que esto se convirtiera en una pasión que incluso ha llegado a desplazar el fútbol. Lo sucedido ayer no es cualquier cosa, es el aviso de que el luchador más importante de la década vuelve al ring, quizás no sea por mucho, dudo que sus problemas médicos se hayan solucionado del todo, pero no tenia que ser así, su adiós debe ser de otra manera, con un momento para recordar, gracias Daniel y bienvenido a tu hogar, el ring.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s