Comentamos el evento que finalmente enfrentase a Rocket y Pedro Pablo, tras la traición de este último en Juicio Final.

Nuevamente CNL ofrece un show el día de Wrestlemania, y “Vendetta” servía para seguir posicionando a los actores relevantes del año en la empresa. La tarde la abrió Francis Rodríguez contra Amadeo Borges, desarrollando la rivalidad que comenzase luego de que el “hipster” fuera el compañero de Roma en su lucha el evento anterior. Amadeo intentó leer un poema antes del combate, pero el público exigió lucha libre y Francis contestó la demanda con muchos golpes de antebrazo. El odio de Rodríguez fue tal que en un minuto gritó “Dame tu fuerza, Luchito”, esperando que alguna armadura bajase del cielo para ayudarlo en su encuentro. El momento importante de la lucha vino cuando Amadeo se puso una máscara de Luis Jara para distraer a Francis, pero se le cae y Rodríguez intenta el “Golpe de Suerte” sin éxito, y Amadeo lo vence con un “paquetito”. Francis exige la revancha, pero esta vez bajo las “Reglas de Lucho (Jara)”. Vaya a saber uno con qué nos sorprenderá Francis Rodríguez. Entretenido opener.

Roma se enfrentaba a Tyra Fly y Red Quinzel, en una triple amenaza que iba a ser una fatal four way, pero la lesión de Alexandra lo impidió. Las tres intentaron con muchas ganas, pero el ritmo de la lucha fue lento. Tyra compensó con carisma, y Roma con el odio que provoca en el público de CNL. Al final Tyra Fly aplica DDT y moonsault a Quinzel, pero Roma saca a Tyra del ring y se roba la victoria. Roma exige a la producción que Alexandra sea su próxima rival, atacando a la mitad de Las Klitz por lesionarse en un show “para 20 personas”. La promo fue mejor que la lucha, la más baja del show.

La tercera lucha fue entre Chuck2sis y The Chilean Empire, dupla conformada por Al Cold y Eddie Vergara. El polémico Vergara abrió la lucha con Falcon, compartiendo un muy buen llaveo. Luego Al Cold aportó con su experiencia y poderío, con esa naturalidad para hacerse ver fuerte y validar lo que dice en el ring, sobre todo a la hora de mofarse de sus rivales. Al Cold y Vergara mantuvieron en el ring a Sobre2sis para el hot tag, no sin antes Al Cold regalarnos un par de bonitos suplex. Sobre2sis reacciona y es capaz de aplicar una combinación de codazo y diamond cutter en Al Cold y Vergara, en busca de su compañero para el tag. Una vez ingresado, Chuck Falcon y Sobre2sis aplican doble patada desde los esquineros, y luego Sobre2sis se lanza desde el ring a las afueras sobre ambos luchadores, de extremo a extremo de la arena. Tratan de capitalizar en Al Cold con un lionsault y codazo desde la tercera cuerda, pero Al Cold sobrevive. The Chilean Empire aplica desnucadora reforzada en Chuck Falcon, pero Sobre2sis rompe la cuenta, luego hacen lo propio en Sobre2sis, esta vez consiguiendo la victoria, puesto que Jimbo Jackson sacó y frenó a Chuck Falcon de entrar al ring sosteniéndolo con una silla. Nuevos campeones en equipos, y triple corona para Eddie Vergara. Buena lucha para cerrar el primer bloque.

Tras el receso, tuvimos la gran sorpresa de la jornada, y quizás del año. Perfecto Bundy se medía a Richard Sánchez en una lucha mano a mano tras los desencuentros entre ambos en su reto a los campeones en equipos en Ignición. La lucha fue literalmente un squash, ya que a Richard le bastó una combinación de lanza, suplex, y otra lanza para acabar con el goloso luchador en menos de 2 minutos.

Tras la victoria, Bundy realiza el turn heel con un golpe en la entrepierna de Richard, y en una promo posterior, le echa la culpa a la gente por dejar de creer en él, por aplaudir a Richard, y porque desde que dejó la televisión ya no recibe el mismo cariño de antes. Luego lanza “palos” a los luchadores que “aparecen en TV”, al “maricón que lucha mal”, y a uno que “usa una máscara penca”. Una movida arriesgada este cambio de personalidad para el que debe ser uno de los más queridos luchadores de la actualidad, y por el que muchos niños van a CNL. Quizás sea un desafío personal de Bundy de volver a trabajar con villano, o CNL necesitaba un heel a la espera de Boris Müller, pero es un riesgo que veremos si da los frutos que buscan, especialmente en el nombre que quieran hacer crecer con un feudo contra Bundy. ¿Alessandro? ¿Francis? ¿Rocket ¿Algún debutante?

Tras cartón, vendría la lucha entre Alessandro y Sinner por el Campeonato Metropolitano. Ambos compartieron la ofensiva, con Sinner mostrando su talento y rapidez frente a los contragolpes de Alessandro, que ralentizaban el ritmo que intentaba proponer “el pecador”. La lucha se desarrollaba con normalidad, cuando de la nada aparece El Arcángel Gabriel, que cumple con lo que prometió en el show pasado y las promos que difundió en redes sociales, e intenta acabar con Alessandro. Tras atacarlo con una silla, lo reta a una lucha por el Campeonato Metropolitano. Veremos qué depara para Gabriel y Alessandro en “Anarquía”.

Llegamos al evento estelar, y la cuarta candidata (de este servidor) a lucha del año en lo que va de 2018. Rocket y Pedro Pablo se enfrentaron por el Campeonato Nacional en un gran combate, que contó una historia llena de odio en sus dos luchadores. Fue una oportunidad para ver a Rocket cometer errores, cegado por las ganas de acabar con su rival. Y fue la oportunidad de ver a Pedro Pablo probar cosas nuevas para conseguir su objetivo, que era quedarse con el cinturón que tanto anhelaba. La lucha tuvo dos partes bien marcadas, que se separaron en las acciones de ambos en ring side y las gradas, donde de nuevo, la violencia se hizo partícipe del encuentro. Pedro Pablo le aplicó la Galleria en “la parte más dura del ring” a Rocket, en una movida que se vio excelente. Una vez en el ring, Pedro Pablo revierte un intento de diamond cutter en una patada en la nuca, pero la cuenta llega a 2. Luego, para seguir escalando en la historia de odio de la lucha, se vierten a duelo a punta de golpes y cachetadas, con ambos cayendo al unísono, con Rocket sobre Pedro Pablo para la cuenta. Luego Pedro Pablo recibe un superplex, y éste revierte con un suplex a Rocket. Luego aplica su desnucadora con impulson en las cuerdas y un shining wizard, pero la cuenta vuelve a llegar a 2. Luego intentaría otra variante de piledriver, y la cuenta vuelve a llegar a 2. El spot de la noche vendría a continuación, cuando Pedro Pablo toma impulso desde el escenario y se lanza, pero Rocket lo recibe con el diamond cutter, y cuando todos pensábamos que era la victoria del robot, la cuenta llega a 2. El público estaba enloquecido, y Rocket intenta ganar con el blue thunder bomb, pero Pedro Pablo le quita la máscara a Rocket y lo plancha para llevarse la victoria, el cinturón de Campeón Nacional, y la máscara de su otrora amigo. Gran lucha.

Eso fue “Vendetta”, un show que tuvo varias luchas que progresaron en lo narrativo, y dos buenos encuentro en lo luchístico que cerraron cada bloque, especialmente el evento estelar. Una cartelera compacta, y varios movimientos que pueden haber sido realizados por las bajas sensibles en el roster por lesión (Boris Müller y Engranaje Jack). Por el momento, CNL ya tiene un gran combate en su temporada, y veremos qué le depara a la “era de Pedro Pablo” como Campeón Nacional, sobre todo tras la revancha, y si hay nuevos desafíos para el “princeso de Las Condes” como cara de la compañía.

El próximo show de CNL es “Anarquía” el 13 de mayo, y las entradas ya se encuentran a la venta.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s