“The Fiend” le ganó la primera batalla mental a Randy Orton rumbo a TLC, en la noche donde Drew McIntyre y Sheamus tuvieron que resolver algunas diferencias para continuar su amistad. Esto y más, en la despedida del WWE ThunderDome desde el Amway Center en Orlando, FL.

El último show en el Amway Center parte homenajeando nuevamente a Pat Patterson. El primer Intercontinental Champion falleció a la edad de 79 años el pasado 3 de diciembre.

El show arranca con la presencia de Randy Orton, mientras se van repasando imágenes del comienzo del RAW anterior, con The Viper interactuando con Alexa Bliss y “The Fiend” en “A Moment Of Bliss”.

Ver también: Resultados WWE RAW – 30 de noviembre de 2020.

Orton corta una promo donde dice que cualquier hombre temblaría al enfrentarse a “The Fiend”, pero que él no es un hombre cualquiera, que rompió su brújula moral hace años y que no hay límite para él. El ex-WWE Champion advierte que cuando llegue su momento, mirará a los ojos al demonio y le dirá que “el hijo de puta más grande ha regresado”, pero que mientras tanto esperará que lo dejen entrar en la “Firefly Fun House”.

WWE Photo

En efecto, Bray Wyatt se presenta en el titantrón. Dice estar encantado de recibir a Orton y que Alexa Bliss no está porque “Orton fue malo con ella”, para proseguir presentando un juego. Aunque Orton advierte que él sería la última persona con la que Bray quisiera jugar, el dueño de la “Firefly Fun House” muestra la dinámica “Let’s Get Randy”, que es una parodia de concursos televisivos donde los participantes son Mercy The Buzzard, Huskus Pig y Ramblin’ Rabbit, quienes tienen una chicharra para responder preguntas y ganar bizarros premios como el cadáver de Friendship Frog. La pregunta que Bray hace es “¿Cómo Orton debería ser aniquilado en TLC?” y ninguno responde correctamente, a lo que Bray dice que, desafortunadamente, “él” siempre tiene las respuestas correctas, y salen en pantalla algunos flashbacks de “The Fiend”.

Orton dice que no quiere jugar con Bray y lo reta a un combate para esta noche, Bray acepta y despide el segmento.

En la Gorilla Position, Nia Jax alienta a Shayna Baszler para su lucha frente a Asuka, diciéndole que la japonesa es peligrosa, pero que ella es The Queen Of Spades y la mitad del equipo más temido jamás visto. Nia dice que el objetivo de esta noche es aniquilar a la RAW Women’s Champion y que cuando finiquiten a Lana, esta lucirá con sus senos en su espalda. Las WWE Women’s Tag Team Champions salen al ring.

Asuka (c/Lana) vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). Lucha de componente muy técnica, pero más enfocada en las acciones de las dos que estaban en ringside. Lana era atacada por Nia, quien la llevaba nuevamente a la mesa de comentarios, pero esta vez The Ravishing se la quita de encima y la estrella contra la mesa. Shayna se distrae con lo ocurrido y Asuka aprovecha con un Roll-Up para lograr la cuenta de tres.

Dos combates han sido agregados para la cartelera de hoy:

Backstage: The Hurt Business se burlan de un funcionario que ordena cajas, ya que las tiene en el camino donde van ellos.

Se muestra lo ocurrido en el Main Event del RAW anterior, con Drew McIntyre & Sheamus derrotando a The Miz & Morrison, la intromisión de AJ Styles para ayudar al Mr. Money In The Bank y el fallido canjeo. Esto para adelantar que esta noche habrá un 2-on-3 Handicap Match entre los mismos involucrados, con Styles acompañando a Miz & Morrison.

Dadas las acciones de RETRIBUTION de la semana pasada, esta noche Ricochet & Dana Brooke enfrentarán a SLAPJACK & RECKONING.

Backstage: Ricochet y Dana Brooke planifican su lucha y desestiman a Riddle, quien buscaba a MVP para mostrarle sus “Bronutts”.

Riddle se retira y Sarah Schreiber se les acerca para una entrevista. Ricochet dice que no está en contra de competir en equipo, sino de no formar equipo con idiotas. Dana responde que no dejará que nadie le falte al respeto, que prueba de aquello fue la bofetada a Mustafa Ali y muestra su hematoma en su ojo izquierdo, asegurando que RECKONING debe pagar por ello.

Ricochet & Dana Brooke vs. SLAPJACK & RECKONING (c/Mustafa Ali). Lucha breve en donde se acentúa el mal momento de la facción dirigida por Ali, luego de que Dana ejecutara un Michinoku Driver sobre RECKONING y se llevase la victoria a nombre de su equipo. Tras la lucha, Ali recrimina a sus compañeros.


Las repercusiones de WarGames y la presencia del NXT Champion Finn Bálor, es parte de lo que veremos este miércoles 9 en NXT.

Ver también: Resultados NXT TakeOver: WarGames 2020.


Backstage: Keith Lee vuelve a encarar a Sheamus y le insiste en que cree que traicionará a Drew McIntyre. El irlandés le vuelve a responde que no lo hará.

La transmisión hace eco de la llegada al mundo de Roux, la pequeña de Becky Lynch y Seth Rollins, y que ambos presentaron en sus redes sociales.


¿En qué escalará el Roman Reigns vs. Kevin Owens?, ambos se enfrentarán en TLC por el Universal Championship en una TLC Match y veremos más de ellos en el debut del WWE ThunderDome en el Tropicana Field, este viernes 11 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 4 de diciembre de 2020.


Tenemos otra edición de “Miz TV”, donde The Miz (c/John Morrison) habla de sus últimas apariciones y presenta a su invitado: el compañero de ambos esta noche, AJ Styles (c/Omos).

The Miz se disculpa por no tener una silla del tamaño del asociado de Styles y le pregunta sobre el WWE Championship Match frente a Drew McIntyre en TLC, donde Styles manifiesta un desafío “retador” dada la primera vez que lo enfrenta, y anticipa una paliza a McIntyre describiendo los objetos que confirman que la lucha será un TLC Match.

WWE Photo

Miz & Morrison festinan burlándose de McIntyre y Sheamus usando acentos europeos y los interrumpe Sheamus. El irlandés ironiza con lo entretenido de la performance de sus rivales de esta noche, se refiere a que todo el mundo piensa que traicionará a McIntyre y asegura que si estuviera en la barra de un bar, los lanzaría encima. Miz & Morrison preguntan cuántos amigos tiene Sheamus: 0, pero éste dice que están equivocados, porque ingresa precisamente el WWE Champion.

WWE Photo

McIntyre se dirige a Styles y sus amenazas, sosteniendo que él no amenaza, sino que promete, y recuerda las veces que tuvo las probabilidades en su contra en luchas que terminó venciendo como frente a Brock Lesnar o a Randy Orton. El WWE Champion ironiza destacando a Miz & Morrison, diciéndoles que son tipos que se levantan cada vez que los derriban y está en contra de los comentarios que hay en la interna de que no tienen los huevos que se requieren, asegurando de que sí los tienen, pero que en el caso de The Miz, su esposa Maryse los tiene guardados y que en su reemplazo tiene los de Morrison, a quien se los sacó cuando lo convirtió “en su perrita”.

Esto desató la furia de los ex-Tag Team Champions y Styles, alejado de la acción y protegido por Omos, dice que no serán 3 vs. 2, sino 4 vs. 2 y los europeos despachan a Miz & Morrison. Para la posteridad queda el lanzamiento del maletín Money In The Bank que efectúa McIntyre, digno de un lanzador de bala.

Se confirma el reto lanzado al inicio del show.

Kofi Kingston (c/Xavier Woods) vs. Shelton Benjamin (c/Cedric Alexander & MVP). Breve combate donde Kofi vendió una lesión a la rodilla izquierda y al recuperarse, Trouble In Paradise y cuenta de tres. Tras la lucha, Alexander desafía a Kofi prometiéndole hacerle lo mismo que a Woods el lunes pasado. El ghanés, cojeando y todo, acepta y vuelve al ring.

Kofi Kingston (c/Xavier Woods) vs. Cedric Alexander (c/Shelton Benjamin & MVP). Evidentemente, Alexander sacó ventaja de la pierna afectada de Kofi, quien logró meter algunos comebacks como un esforzado S.O.S, pero no logró evitar el Lumbarcheck. Cuenta de tres y Alexander se anota sendas victorias individuales ante los RAW Tag Team Champions y ahora sí celebra con sus compañeros.

Se muestra nuevamente el homenaje a Pat Patterson musicalizado con el “My Way” de Frank Sinatra.

2-on-3 Handicap Match: Drew McIntyre & Sheamus vs. The Miz, John Morrison & AJ Styles (c/Omos). Un muy entretenido combate que mostró la faceta amistosa de los europeos, incluso superando un accidental golpe de Sheamus, para complementarse, dominar a placer y transmitir una sensación de que lo estaban pasando bien. Eso, hasta una Brogue Kick accidental a McIntyre, que capitalizó Styles con su Phenomenal Forearm para lograr la cuenta de tres. Al parecer, hasta acá llegó la química entre Sheamus y McIntyre.

La próxima semana, Lana enfrentará a Nia Jax.

Backstage: Lana se muestra desconfiada de sí misma para enfrentar a Nia Jax y Asuka la motiva para hacerlo y posteriormente convertirse ambas en WWE Women’s Tag Team Champions en TLC. Lana repetía el lema de autoconvencerse de derrotar a Nia y justamente se le aparece por la espalda. A Lana le volvieron los fantasmas.

Por otro lado, Charly Caruso entrevista a Sheamus por la Brogue Kick propinada accidentalmente a Drew McIntyre en la reciente lucha, a lo que el irlandés reitera que no fue intencional, pero espera que McIntyre lo encare por aquello y se muestra estoico para eso. En efecto, el WWE Champion aparece, reconoce que la patada fue accidental, pero le advierte a su (aún) amigo sobre lo que le pasará más adelante.

De vuelta de comerciales, Sheamus y McIntyre aparecen golpeándose con todo en la zona del catering, hasta que el productor Pat Buck intenta separarlos. Mal le fue al funcionario, ya que los europeos le caen encima a golpes y destrozan una mesa con él. Al parecer, Sheamus y McIntyre sólo descargaron su frustración, porque tras las risas quedaron tan amigos como siempre.

En la Gorilla Position, Riddle le ofrece las “Bronutts” a Jeff Hardy y le plantea una idea de equipo para hacerle frente a otro bueno como The Hurt Business, llamándolos “The Hardy Bros” con un finisher llamado BROetry in Motion. Jeff lo deja, porque debe ir a su combate con Bobby Lashley.

Jeff Hardy vs. Bobby Lashley (c/MVP). Lucha no-titular, y en donde se marca el dominio de Lashley y la intervención de MVP es neutralizada por Riddle, quien se queda en la esquina de Jeff. Tras usar sus clásicas movidas como comebacks, Lashley finiquita todo con una Spear y con la Full Nelson, el United States Champion se anota la victoria por rendición.

Backstage: Randy Orton recibe en su camarín a Ramblin’ Rabbit, quien le advierte que Bray Wyatt lo está esperando en el ring y que será divertido.

Randy Orton vs. Bray Wyatt. Una lucha típica del Bray versión “Firefly Fun House”, con ese dejo de masoquismo en sus expresiones mientras es golpeado y cuando le toca dominar, lo hace con algo de sadismo y una potencia implacable. Las luces se apagan, y a pesar de eso, Orton conecta el RKO y no se inmuta, hasta que las luces vuelven y se da cuenta que a quien está cubriendo es a “The Fiend”, quien lo ataca con su Mandible Claw.

Con esa imagen cierra RAW. Nos encontramos el miércoles 9 con la cobertura de WWE NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s