AJ Styles le da el golpe final a Drew McIntyre, previo al WWE Championship Match en TLC. Además, Lana queda fuera para el domingo y Randy Orton con “The Fiend” encienden su rivalidad, literalmente. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.
Ver también: Resultados WWE RAW – 7 de diciembre de 2020.
Hoy tendremos una “Ceremonia de Ascención” entre los contendientes por el WWE Championship en TLC.
El retador AJ Styles, esta noche se enfrenta a Sheamus.
Y Bray Wyatt nos trae una nueva entrega de “Firefly Fun House”, esta vez visitando el WWE ThunderDome.
The Miz abre el show con “The Dirt Sheet”, presentando “The Nightmare Before TLC” ante un ring decorado con elementos TLC y adornos navideños. Esto es básicamente una puesta en escena de un cuento navideño, con actuaciones teatrales de AJ Styles y John Morrison haciendo de Drew McIntyre (o más bien, un cosplay de William Wallace) y que narraban cómo iba a ser el eventual triunfo de Styles usando las mesas, sillas y escaleras en la TLC Match que lo llevaría a ser el nuevo WWE Champion, pero The Miz lo sorprende con un final propio: canjeando su maletín Money In The Bank exitosamente. Styles se queja diciéndole que no era el libro que le había pasado.

Sheamus interrumpe, dice querer dejar atrás esa “actuación barata” y los juegos con espadas porque él se ha preparado para una lucha con AJ Styles. Éste lo emplaza a que sea parte de la solución, o será parte del problema. “Prefiero ser parte del problema”, manifiesta Sheamus, antes de desafiar a Styles. Este le lanza un árbol navideño encima y Sheamus le responde aventándole una caja de regalo. El combate entre ambos se dará a continuación.
Sheamus vs. AJ Styles (c/Omos). Entretenido opener donde el irlandés trabajó más como Powerhouse y Styles reaccionando con ataques a la pierna izquierda de un rival que se veía más imponente. Omos salvó a Styles de un Powerbomb en ringside. La misma pierna debilitada de Sheamus le abriría el triunfo a Styles, quien se salvaría de un White Noise sobre la esquina, desestabilizando al pelirrojo y amarrándolo con un Roll-Up para la cuenta de tres.
Luego de la lucha, Styles provocaba a Sheamus, quien reaccionó para atacar a su rival. Con la ayuda de Omos, Sheamus quedó con sus piernas enredadas en las cuerdas y Styles lo atacó brutalmente con una silla.
Un choque de australianas y un mano a mano entre Kyle O’Reilly y Pete Dunne para determinar al rival de Finn Bálor por el NXT Championship en New Year’s Evil y el regreso de Karrion Kross, es parte de lo que se verá este miércoles 16 en NXT.
Ver también: Resultados WWE NXT – 9 de diciembre de 2020.
Luego de repasar sus acciones de la semana pasada, los miembros de The Hurt Business pasan por el lado de un muchacho con un jockey de Riddle y que come los “Bronutts”, los que ingenuamente se los ofrece. MVP y compañía sólo se burlan de él y Bobby Lashley lo humilla derramándole una caja de leche encima. Luego, el cuarteto le pide a Sarah Schreiber que los entreviste y ella le pregunta a MVP sobre su combate que tendrá con Riddle. MVP se comporta déspota y dice que le va a enseñar a Riddle a respetar, así como a ella le va a enseñar periodismo por no preguntar sobre el combate en el que Bobby Lashley, Shelton Benjamin y Cedric Alexander dominarán.
En tanto, los rivales de estos tres últimos, Jeff Hardy & The New Day se encuentran reunidos con Riddle en la Gorilla Position. Riddle menciona que se extraña a Big E y que por eso él tomará ese rol, se llamará “Bro-E” y se ofrece estar en la esquina de ellos. A Kofi Kingston le gusta la idea y dice que los enemigos de The Hurt Business son amigos de The New Day y Jeff sostiene que la idea aporta a “The Hardy Bros”. Jeff y Riddle van al ring para comenzar las entradas de la lucha.
6-Man Tag Team Match: Jeff Hardy & The New Day (c/Riddle) vs. The Hurt Business. Dominio de los de MVP encabezado por la superioridad de Lashley, un hot tag de Jeff que metió un comeback, acción por todos lados y Alexander que no pudo terminar con Jeff, como sí lo hizo Lashley con la Full Nelson. Rendición de Jeff y victoria para The Hurt Business.
Se muestra lo último de la rivalidad por el WWE Women’s Tag Team Championship. En la Gorilla Position, y previo a su combate contra Nia Jax, Lana recibe una última arenga de Asuka. La rubia se manifiesta más confiada que la semana pasada y asegura que ganarán el título en TLC y la RAW Women’s Champion le dice que Nia puede ser intimidante, pero que Lana es valiente y que está orgullosa de ser su compañera. Lana va al ring.
Las últimas incidencias de las rivalidades Roman Reigns/Kevin Owens y Sasha Banks/Carmella de cara a TLC se verán este viernes 18 en SmackDown.
Ver también: Resultados WWE SmackDown – 11 de diciembre de 2020.
Lana vs. Nia Jax. La Ravishing Russian es el eje de esta rivalidad. Desde abajo y con ingenio, Lana se anota tremenda victoria contra una de las WWE Women’s Tag Team Champions.
Mientras Lana celebraba, Asuka era atacada por Shayna Baszler y Nia hacía lo mismo con Lana en el ring. Shayna ayuda a su compañera a aniquilar a la rubia, donde incluso le quita una bota para acrecentar un ataque a su tobillo. Lana queda muy maltrecha y Asuka sale al rescate de su compañera.
“Ladies and Gentlemen, Elias”. Como ya lo había hecho en el episodio de Main Event de la semana pasada, el trovador presenta a Jaxson Ryker como su aliado. Ryker dice que la música de Elias lo ha cambiado y se siente renacido, también alega que está para detener las interrupciones, irrespetos y ataques contra Elias. Hablando de interrupciones, mientras Elias se aprestaba a entonar una canción dedicada a Lana, R-Truth lo interrumpe precisamente para disculparse por haberlo interrumpido en Main Event, pero al parecer a Elias no le importó y siguió con sus acordes. Todo cambió cuando apareció la horda de luchadores tras el WWE 24/7 Championship como Drew Gulak, Akira Tozawa, Erik de The Viking Raiders y los miembros de Lucha House Party. Los que subieron al ring fueron acabados por Ryker y Truth aprovechó para escapar ileso como campeón.
Backstage: The Miz & John Morrison conversan sobre la idea que tiene AJ Styles de que le conviene más que The Miz cobre el maletín Money In The Bank. En eso se les acerca Keith Lee, quien trae una moneda y la lanza al aire. Los ex-Tag Team Champions eligen sello y ganan. Lee les advierte que es lo único que van a ganar esta noche, ya que los enfrentará a continuación.
1-on-2 Handicap Match: Keith Lee vs. The Miz & John Morrison. La lucha básicamente siguió el esquema clásico del gigante que sólo pudo ser reducido por el ataque en simultáneo del equipo y que después lucía comebacks al unísono para lucir más imponente. Sobre el final, una rápida combinación de Miz & Morrison que terminó con ambos planchando a Lee para llevarse la cuenta de tres.
A continuación, la “Firefly Fun House”, por primera vez desde el WWE ThunderDome. Bray Wyatt saluda a sus marionetas Huskus Pig, Ramblin’ Rabbit y Mercy The Buzzard en primera fila y al público virtual, antes de pedirle perdón a Randy Orton porque la semana pasada “las cosas se fueron de las manos”, manifestando que “él” tiene una “triste, enfermiza y retorcida mente propia”. Bray pide resarcirse y quiere terminar con Orton lo que va a pasar la semana pasada, pero duda que quede algo de su rival luego de que se enfrente a “él” en TLC y que no habrá diversión como sí lo habrá esta noche. Por eso, Bray ha preparado chistes para The Viper, como “cuál es la mejor manera de medir una víbora: pulgadas, porque no tiene pies” o “qué usan las culebras para limpiar los vidrios del auto: los limpiaculebrisas”.
Bray y sus marionetas se ríen de sus propios chistes hasta que Orton aparece en el titantrón. Randy le cuenta a Bray lo mismo de la semana pasada, que cuando llegue su momento le contará al demonio que “el hijo de puta más grande ha llegado a casa” y que la semana pasada por primera vez fue superado en mucho tiempo, pero no por Bray sino por “él”, y que ni esta noche ni el domingo lo volverá a hacer. Orton le propone a Bray un juego, en el que Bray debe salir a buscarlo y encontrarlo. Bray dice que no hay juego al que se resista y sale a buscarlo.
Ricochet vs. MACE. Mustafa Ali y el resto de RETRIBUTION se quedan en ringside, con el líder sumándose a la mesa de comentarios. Ricochet sortea bien las intervenciones de los demás de RETRIBUTION, pero hace que se distraiga y caiga ante la modificada Air Raid Crush de MACE, quien le da el primer triunfo a RETRIBUTION en varias semanas.
Backstage: Bray Wyatt buscaba a Randy Orton cuando se encuentra con Riddle. El BRO dice que no ha visto a Orton, pero sí “el futuro”, mostrando una pizarra con los “Bro-nouns”, una idea que podría juntar a sus amigos con los de la “Firefly Fun House”. Bray dice que es una buena idea, pero ahora está preocupado de encontrar a Orton.
Dana Brooke vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). Lucha que sale de la nada y justo después de que Lana parecía quedar seriamente lastimada. Luego de que Dana reaccionara a los brutales ataques de Shayna, Nia la empuja de una esquina y Shayna recibe la DQ.
Dana seguía siendo atacada por las WWE Women’s Tag Team Champions cuando Mandy Rose hacía su regreso con un Kendo Stick, repartiendo golpes a Shayna y a Nia, pero igual fue superada. Hasta que Asuka llega y limpia la casa para festejar con Dana y Mandy.
¿Estará Lana?, ¿habrán cambio de planes para TLC en esta lucha?
Backstage: R-Truth le conversa a alguien sobre cosas hilarantes como haber comprado una PlayStation 6 para su sobrino, hasta que se ve que a quien le habla es a Huskus Pig. Bray Wyatt se acerca y le reclama a Huskus que no debe hablar con extraños. Truth le pregunta a Bray si Huskus es su hijo y después de que Bray se va para seguir buscando a Orton, le dice a Huskus que su familia es hermosa.
Más adelante, se muestra nuevamente a Bray Wyatt buscando a Randy Orton. Bray avanza hasta encontrarse dentro de una sala oscura con una silla mecedora, la que claramente le llama la atención debido a su pasado. Bray entra, se sienta y Orton aparece por su espalda para emboscarlo y atacarlo hasta meterlo a un cajón, al que después le prende fuego. Misteriosamente, del cajón encendido sale “The Fiend”, quien ataca a Orton con la Mandible Claw.
Riddle vs. MVP. Rápida victoria del descalzo luchador merced a su Floating Bro y la cuenta de tres. Bobby Lashley saldría al rescate, pero Riddle y sus “Bronutts” salen ilesos.
Cerramos con la anunciada “Ascension Ceremony” con el WWE Champion Drew McIntyre y su retador en TLC, AJ Styles. Ambos son presentados por Tom Phillips en un ring decorado con escaleras y el resto del escenario con más escaleras, sillas y mesas. El arnés que soporta el WWE Championship en lo alto también está ubicado cerca de los protagonistas, por lo que McIntyre debería ceder el cinturón para que sea colgado. Styles dice que McIntyre debe despedirse del WWE Championship porque es muy probable que no lo pueda tocar más, habla de lo inédito de su encuentro, lo que lo ha motivado a estudiarlo. Styles saca a colación los 19 años que le costó al escocés en llegar a la cima y no puede creer que le haya costado tanto con las condiciones que tiene y se jacta de que hace 3 años él ya defendió el WWE Championship en una TLC Match y la ganó. Styles también avisa que si tiene que romper cada mesa, cada silla y cada escalera en la espalda de McIntyre para ganar, lo va a hacer y hará que vuelva el WWE Championship a su poder, porque en su cintura se ve más “fenomenal”.
McIntyre ironiza con el “motivador discurso” de Styles, y admite que siempre buscó este combate inédito, así como también lo ha mirado el WWE Universe. También está consciente de que es su primera vez en una TLC Match en desmedro de la experiencia de Styles, pero que es el WWE Champion que movió la compañía durante el 2020, que no cede ante la presión de serlo y que será el campeón que destrozará a AJ Styles este domingo. McIntyre agrega que para lograr la victoria, también está dispuesto a hacer lo que sea, no sólo con Styles, sino consigo mismo, y le pregunta a su retador si también lo está. McIntyre se despoja del WWE Championship, lo deja en el arnés y éste asciende con una música ceremoniosa.

Styles le advierte a McIntyre si realmente estará frente a él solo en TLC, cuando intempestivamente salen The Miz & John Morrison a atacar al WWE Champion lanzándole una escalera encima. Estos son fácilmente anulados, AJ Styles es parcialmente neutralizado y Omos impide una Claymore al lanzar un escalón metálico en el camino. McIntyre encara al gigante asociado de Styles, y éste aprovecha para atacar una pierna del escocés y golpearlo con una escalera, con una silla, se sube a una escalera para lanzarse con un Elbow Drop y romper una mesa con él, y después vuelve a trepar la escalera para desenganchar el WWE Championship, lanzando un spoiler de lo que podría pasar en TLC.
Con AJ Styles levantando el WWE Championship en la cima de la escalera, finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 16 con los reportes de WWE NXT y AEW Dynamite, y durante la semana con material de cobertura para WWE TLC.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.