Un final en llamas, el regreso de Charlotte Flair, nuevos Tag Team Champions y dos duras batallas TLC Match fueron parte del último PPV del año en WWE. Te contamos lo sucedido la noche del 20 de diciembre en el Tropicana Field de St. Petersburg, FL.

Ver también: Cartelera y Horarios WWE TLC: Tables, Ladders & Chairs 2020.

El Kickoff ofreció un 8-Man Tag Team Match, donde el equipo de Daniel Bryan, Big E, Otis & Chad Gable vencieron al de Sami Zayn, Cesaro, Shinsuke Nakamura & King Corbin. Esto, luego de que Big E conectara su Big Ending a Sami Zayn para la cuenta de tres. Así, suben los bonos para el ex-The New Day para un inminente lucha por el Intercontinental Championship.

Te dejamos la transmisión oficial del Kickoff de TLC 2020.

Comenzamos de inmediato a lo grande, con Drew McIntyre defendiendo el WWE Championship en una TLC Match ante AJ Styles (c/Omos). Una lucha donde el escocés dominó la primera parte hasta su primer intento de trepar la escalera, después Styles fue más sistemático y emparejó la cancha. The Miz (c/John Morrison) apareció para hacer efectivo el maletín Money In The Bank para transformar la lucha en una Triple Threat Match y fue anulado por Omos, que después persiguió a Morrison. El final fue de infarto, dos peleándose en la cima y el otro siendo derribado, hasta que McIntyre derribó a The Miz y Styles para quedar con el camino despejado y capturar el cinturón en las alturas.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Paul Heyman, quien comparó lo de Roman Reigns con Kevin Owens como un choque de NASCAR.

Volvemos al ring para presenciar el SmackDown Women’s Championship entre Sasha Banks y Carmella. Una lucha que fue de menos a más y que estaba teniendo su clímax en una guerra de llaves a ras de lona, hasta que el sommelier de Carmella intervino y casi termina en triunfo para la retadora. Esta, en un arrebato de frustración baja la guardia y cae ante la Bank Statement por rendición. Correcto encuentro de Carmella, pero Sasha continúa reinando.

Backstage: Billie Kay se postula como la compañera de Asuka, pero la RAW Women’s Champion le avisa que no está lista para ella.

La tercera lucha de la noche tiene a The New Day poniendo en juego el RAW Tag Team Championship ante The Hurt Business (Shelton Benjamin & Cedric Alexander, c/MVP). Como se venía desarrollando la historia, el ímpetu de Alexander —que de momento le ha dado buenos réditos— terminó dándole la victoria a su equipo, luego de robarle el tag a Benjamin y finiquitar a Kofi Kingston con el Lumbarcheck y la cuenta de tres.

Se confirma la fecha para WWE Royal Rumble 2021 para el domingo 31 de enero.

Backstage: Sami Zayn le reclama a Kayla Braxton por la divulgación de un audio y le exige que le cuente quién se lo entregó, pero Kayla se niega a hacerlo porque un periodista no revela sus fuentes.

Pasamos a la lucha por el WWE Women’s Tag Team Championship, en la que Nia Jax & Shayna Baszler defenderían ante Asuka y una compañera incógnita tras la marginación de Lana, la que resultó ser Charlotte Flair. Haz click en la imagen para más información.

Backstage: Big E y R-Truth cruzan palabras cuando se acerca Sami Zayn a reclamarle a Big E que fue él quien divulgó el audio que publicó Kayla Braxton. El ex-The New Day lo niega y después lo desafía con un claro “Te veré pronto, campeón”.

Más tarde, se confirmó el Intercontinental Championship Match entre ambos para el Especial Navideño de SmackDown del 25 de diciembre.

A continuación, la segunda TLC Match de la noche. Roman Reigns defendió el Universal Championship ante Kevin Owens. El canadiense se dejó caer en plena presentación de Roman y minutos después se deshizo de Jey Uso, quien trató de interferir. De ahí en más, Owens no dejó dudas de lo prometido, teniendo que soportar todo tipo de destrucción de Roman, mesas rotas y demases, y con la adición de Jey, sacando fuerzas de la nada. Ya sin nada en el estanque, Owens se las arregló para eliminar a Roman, pero una nueva intervención de Jey ya era demasiado. En la misma cima, Roman aprovechó y le propinó la Guillotine Choke para derribar a Owens ya de forma definitiva y descuelga el cinturón para mantenerse como Universal Champion en una gran lucha y otra vez con el storytelling como gran protagonista.

Y finalizamos con el inédito Firefly Inferno Match entre “The Fiend” Bray Wyatt y Randy Orton. Al principio, sólo vimos intercambios de golpes que no denotaban una estipulación, pero cuando “The Fiend” tomó las riendas de la lucha, emergieron columnas de fuego desde los alrededores del WWE ThunderDome, las que cobraban fuerza con cada ataque del demonio. El fuego comenzó a tomar más protagonismo en la lucha, recordando los célebres Inferno Match de los ’90 cuando cada contrincante amenazaba con prender a su rival, incluso Bray trajo una mecedora y casi quema a Randy, quien se escapó sólo para ver cómo se consumía la silla. Sobre el final, otro acercamiento al infierno en el que Randy parecía ser inminentemente prendido, pero al último segundo se giró y fue el cuerpo de “The Fiend” el envuelto en llamas. El enmascarado se tendió en la lona y Randy no podía creer lo que había hecho, junto con darlo como ganador del combate.

Randy parecía perplejo aún, pero su mente retorcida diría otra cosa. Cogió un bidón de parafina, roció a Bray y en el medio del ring le prendió fuego.

Con las llamas predominando el WWE ThunderDome, finaliza TLC. Nos encontramos mañana lunes 21 con el reporte de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s