Tras el incendiario final de TLC, Randy Orton pudo haber recibido pistas de dónde estaría “The Fiend”. Además, fue anunciado un nuevo especial con leyendas, las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions vieron acción y Drew McIntyre y AJ Styles volvieron a verse las caras. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE TLC: Tables, Ladders & Chairs 2020.

Para esta noche se tiene un 6-Man Tag Team Street Fight Match.

Además, se ofrecerán las repercusiones del Firefly Inferno Match que terminó con Randy Orton prendiendo fuego literalmente a “The Fiend”.

Ver también: Resultados WWE RAW – 14 de diciembre de 2020.

El show comienza con la nueva WWE Women’s Tag Team Champion, Charlotte Flair. The Queen celebra su primer RAW en el WWE ThunderDome y se pregunta qué será de esto sin ella, destaca que se presenta con oro en su poder, algo que está en su ADN y sostiene que en los seis meses de ausencia nada ha cambiado. También aclara que cuando una amiga necesita ayuda, todo lo que tiene que hacer es llamarla, y que ella es el corazón de la Women’s Division. Así, presenta a su ahora compañera y la otra mitad de la pareja campeona: Asuka. La japonesa y también RAW Women’s Champion celebra hablando en su idioma natal, destacando también su condición de doble campeona y dice que Nia Jax & Shayna Baszler no estuvieron listas para ambas.

WWE Photo

Cuando ambas se aprestaban a hablar “de amiga a amiga” del RAW Women’s Championship, interrumpen las ex-campeonas. Nia se burla de la voz robótica de Charlotte y recuerda que salió de pantalla por seis meses justamente porque ella le rompió un brazo, Charlotte responde con risas y recordándole la derrota de anoche y Nia hace una analogía navideña con sus lesiones a Lana y a Kairi Sane.

Mandy Rose & Dana Brooke se suman a la conversación. De entrada se burlan de Nia & Shayna porque ahora lucen distintas (sin los cinturones) y se dirigen al ring para enfrentarlas en una lucha que abrirá el show.

Nia Jax & Shayna Baszler vs. Mandy Rose & Dana Brooke. Las WWE Women’s Tag Team Champions se quedaron mirando el encuentro en la mesa de comentarios. Sorprendente performance de las rubias que dominaron gran parte de la contienda, pero que de igual forma caen debido a la Kirifuda Clutch de Shayna a Dana que la hace rendir.

Tras la lucha, Nia & Shayna se muestran ante Charlotte & Asuka, pero son atacadas por Mandy & Dana, quienes quedan como dominantes con las campeonas al frente.


La presencia de Asuka & Charlotte Flair como WWE Women’s Tag Team Champions y la revancha de TLC entre Roman Reigns y Kevin Owens por el Universal Championship en un Steel Cage Match son parte del adelanto mostrado para el especial Navidad de SmackDown, este viernes 25.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 18 de noviembre de 2020.


Hall Of Famers como Hulk Hogan, Ric Flair, Kurt Angle y Torrie Wilson y otras figuras del pasado como Big Show, Tatanka y The Boogeyman son sólo algunos que estarán presentes en el RAW Legends Night, el primer episodio de la marca roja del 2021 a transmitirse en dos semanas más.

Vemos un repaso del triunfo de The Hurt Business sobre The New Day en TLC, que coronó a Shelton Benjamin & Cedric Alexander como nuevos RAW Tag Team Champions. En backstage, la facción liderada por MVP le hace bullying a un muchacho que acababa de comprarse una polera de The New Day, rompiéndosela y poniéndole a la fuerza una de The Hurt Business “para lucir como campeón”.

The Hurt Business se dirige al ring. MVP da comienzo a un “VIP Lounge”: Champions Edition. Los recientemente coronados RAW Tag Team Champions toman la palabra: Shelton Benjamin dice que no hay ningún Tag Team mejor que ellos en el camarín y Cedric Alexander complementa asegurando que los panqueques y unicornios serán reemplazados por champagnes y trajes a la medida, mientras que Bobby Lashley avisa que son la fuerza más dominante y que no existe una superestrella viva que pueda vencerlo por el United States Championship.

MVP ordena que el grupo se tome una foto de rigor como campeones, pero jamás vieron venir a R-Truth, quien también posó atrás con su WWE 24/7 Championship. Eso, hasta que vino el batallón de aspirantes y Truth tuvo que volver a huir para proteger su reinado.

WWE Photo

La persecusión aún estaba en cámara cuando se acercan Jeff Hardy & Riddle. MVP reclama que ellos no están invitados a su segmento y Riddle felicita a Benjamin y Alexander por su coronación titular anoche en TLC, pero que están haciendo algunas cosas mal como gastar mucho dinero y ser abusadores en vez de quedarse en casa relajados. Jeff agrega que esto es mucho más que dinero y estatus, que prefiere morir orgulloso que vivir con codicia, y que ellos piensan luchar por algo que no se compra… la fé.


El NXT North-American Champion Johnny Gargano celebrará navidad y el NXT Tag Team Championship será defendido en un Street Fight Match. Esto y más, este miércoles 22, en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 16 de diciembre de 2020.


Drew Gulak vs. Ángel Garza. Lucha de relleno que sirvió para posicionar al mexicano, que en la Gorilla Position coqueteó con Sarah Schreiber, y que vence por cuenta de tres con su Wing Clipper.

Se hace un repaso de la TLC Match por el WWE Championship, donde Drew McIntyre venció a AJ Styles y a The Miz, quien hizo efectivo el Money In The Bank en plena lucha. En backstage, y con un notorio hematoma en su pómulo izquierdo, AJ Styles (c/Omos) es entrevistado por Charly Caruso y revela su molestia con The Miz por haberlo hecho perder el WWE Championship, pero que aceptó la invitación a “Miz TV” para escuchar lo que el A-Lister tiene que decir.

En efecto, volvemos al ring para “Miz TV”. The Miz (c/John Morrison) admite que no siempre se tiene una oportunidad titular como la de anoche y que pudo grabar su nombre por segunda vez como WWE Champion, pero siente que se falló a sí mismo y a su familia, procediendo a pedirles perdón. Morrison adelanta que no es la única disculpa que The Miz pedirá y éste presenta a AJ Styles, quien llega acompañado por Omos.

WWE Photo

The Miz sostiene que Styles habría hecho lo mismo en su lugar y éste lo hace callar, tratándolo como el idiota más grande del mundo e incompetente y que por culpa de él, ambos perdieron la oportunidad de ganar el WWE Championship. El tono de voz de The Miz sube y entre rabia y nostalgia reflexiona que el maletín Money In The Bank era todo para él, que hace 10 años tuvo éxito en hacer efectivo el contrato y gracias a ello estelarizó WrestleMania, que este año apuntaba lo mismo y que lleva 15 años luchando por respeto, que si hubiese sido WWE Champion tanto Styles como el resto lo respetarían un poco más y escalaría de estatus en RAW. Ante eso, The Miz reconoce que ambos fueron robados, se disculpa ante él y le ofrece a cambio ser la estrella de The Marine 7. Para eso, The Miz proyecta en el titantrón el eventual afiche de la película, donde Styles y Omos apenas logran apreciarse ante el protagonismo absoluto del A-Lister.

WWE Photo

Después de una discusión entre Styles y Morrison, The Miz plantea que anoche fue Morrison el que hizo efectivo el Money In The Bank por él, siendo que el único que puede hacer eso es el portador, y por tanto, apela a que se le devuelva el maletín. En eso, suena la música del WWE Champion, Drew McIntyre.

El escocés dice tener un cuento llamado “The Nightmare After TLC” (parodia del “The Nightmare Before TLC” de la semana pasada) y comienza a leerla, Sheamus continúa y Keith Lee prosigue. Cuando McIntyre pregunta por el final del cuento, dice que no está escrito y lo van a hacer ahora. Se produce el brawl correspondiente entre los seis hasta que Styles ataca a Lee con una Dropkick y éste golpea accidentalmente a Sheamus, provocando una fuerte discusión entre ellos.

Backstage: Sheamus y Keith Lee siguen discutiendo hasta que Drew McIntyre llega a separarlos y a amenazarlos, le pide al irlandés que se enfríe y se vaya y habla con Lee comprendiendo que todo fue accidental y que si los tres están en la misma página, tendrán un potencial inimaginable.

Ricochet vs. T-BAR. El resto de RETRIBUTION veía la lucha en ringside y disfrutaban cómo el gigante de la facción destruía a Ricochet. Este último los atacó y respondió a las provocaciones de Mustafa Ali, pero se ganó el Feast Your Eyes y la cuenta de tres por parte de T-BAR.

Tras cartón, T-BAR le insiste a Ricochet de que RETRIBUTION no son sus enemigos, sino sus aliados, y que debe unirse a ellos o será eliminado.

Jeff Hardy & Riddle vs. Bobby Lashley & MVP (c/Shelton Benjamin & Cedric Alexander). En un primer tramo, Jeff fue dominado hasta un hot tag a Riddle, un buen complemento de los extraoficialmente llamados Hardy Bros, pero por tercera ocasión consecutiva, Lashley vence por rendición a Jeff tras la Full Nelson.

Backstage: Se observa que en la tercia AJ Styles, The Miz & John Morrison también hay desaveniencias.

“Ladies and gentlemen… Elias”. Hablando de todo lo que le sucedió el 2020, Elias asegura que su música ha cambiado la vida de la gente y que su ahora asociado Jaxson Ryker ha renacido con The Universal Truth, por lo que esta noche, probarán qué tan fuerte lo ha hecho la música.

WWE Photo

Gran Metalik (c/Lince Dorado) vs. Jaxson Ryker (c/Elias). Durante la lucha, Elias cantaba sentado en una esquina del ring alentando a Ryker, hasta que Metalik se lo saca de encima con una Hurricanrana. Eso no impidió que Ryker conectara un Sit-out Choke Bomb para vencer al enmascarado por cuenta de tres.

Imágenes del Firefly Inferno Match y el incendiario epílogo de TLC, antes de anunciar la presencia de Randy Orton en el WWE ThunderDome.

The Viper dice que lo han llamado loco, enfermo, demente, retorcido, etc. y que anoche demostró ser cada uno de esos apelativos cuando le prendió fuego a “The Fiend”. Orton agrega que cualquier hombre normal se sentiría con remordimiento al quemar a otro hombre, pero que “The Fiend” no es hombre y que él no es normal, también admite que disfrutó cada momento al ver ardiendo la figura del demonio, y que no pudo dormir porque las voces que acostumbraba escuchar se habían ido y que sólo sentía a “The Fiend” quejarse por su cuerpo ardiendo por el fuego.

Mientras Orton vociferaba que “The Fiend” ya no existe, las luces se apagan, pero no vuelven rojas, sino de un color lila. Es Alexa Bliss, quien aparece en el ring meciéndose en un columpio y un caballo de madera mecedor al lado, mientras que Orton figuraba en ringside. Alexa invita a Orton “a jugar a su patio”, dice que sabe que Orton se está preguntando dónde está “él”, a lo que Alexa deja ver la posibilidad de que pueda estar en cualquier parte, incluso debajo de la tierra, pero de lo único que dice estar segura es que “él” volverá de una forma que Orton jamás lo ha visto.

Asuka & Charlotte Flair vs. Lacey Evans & Peyton Royce. Lucha no-titular. Mientras Nia Jax & Shayna Baszler las miraban por televisión en backstage, las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions se lucieron ante un equipo que no se vio compaginado. Figure 8 para Peyton y Charlotte le da la victoria a su equipo por rendición.

En backstage, Drew McIntyre, Sheamus y Keith Lee al parecer se han puesto de acuerdo. Por otro lado, The Miz hablaba por teléfono con alguien que le ayudaría a recuperar su maletín Money In The Bank, pero se le acercan AJ Styles(c/Omos), y Styles le corta la llamada.

Holiday Street Fight: Drew McIntyre, Sheamus & Keith Lee vs. AJ Styles, The Miz & John Morrison (c/Omos). Lucha donde habían mesas decoradas y objetos varios navideños puestos a disposición de los protagonistas. No fueron usados hasta bien entrado el combate, ya que la primera parte destacaron las muestras de cohesión entre el poderoso equipo face, y en donde a Sheamus y Lee se les pasó la mano con las palmadas de felicitaciones, provocando otro quiebre. Después vinieron mesas rotas (una con Omos a Morrison) y golpes con objetos contundentes, algunos a la rodilla vendada de McIntyre. Finalmente, y tras una serie de tags robados, Keith Lee finiquita a Morrison con el Ground Zero y le da la victoria a su equipo.

Se acabó la lucha y con ello, la alianza. Sheamus ataca a Lee con un Brogue Kick.

Con McIntyre reclamándole a Sheamus, finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 23 para una nueva entrega de WWE NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s