Son diversos los factores que definen un gran evento, pero sin lugar a dudas los más importantes son la calidad de sus luchas y las definiciones que este tenga, un buen evento siempre tendrá combates memorables, además que momentos culmines esperados por bastante tiempo. Estos son los nominados a mejor evento de la decada.

The End (2017) – CNL

Un gran show con un evento principal que eclipsó el resto de la cartelera, el ascenso de Bundy como campeón sin lugar a dudas fue uno de los grandes momentos de la década, pero esta gran lucha fue la culminación de un evento que tuvo grandes luchas como Engranaje Jack vs. Alison Evans y Rocket vs. XL entre otras. Uno de los mejores eventos de CNL que contó con un lleno total del Club Chocolate, uno de los mejores eventos del 2017 y uno de los mejores eventos de la década.

Supremacía 6 (2016) – Acción Sin Límites

La sexta edición del evento más importante del año de la agrupación de Concepción tuvo en su cartelera varias luchas recordadas en sus 10 años de historia. Roma debuta en el ring penquista venciendo junto a Red Rocket a Alison Evans y Owen en un Tag Team Invitacional, Becker (ya como Jorge Salazar en CNL), siendo árbitro especial, rememoró junto a Valentín Bello el otrora equipo GangBang, dándole la victoria ante Nelson San Martín. También comenzaría a gestarse el dominio de Origen, con Jason Matus ganando el maletín “Camino Al Dorado” y con Chuck Falcon derrotando en una memorable lucha a Pedro Pablo por el Campeonato de ASL, con la asistencia de Kako (Diego) Gárate y con la intervención posterior de Disturbio, que al año siguiente se uniría a la facción.

Back to Xtreme (2018) – Xtreme Club

El 2018 Xtreme Club dio un giro que no pasó desapercibido, anunciando un nuevo recinto mucho más grande y un mega show que culminaría con las rivalidades que venía desarrollando desde el año anterior. Sara Phoenix vs. Alison Evans, debut de Zatara incluido, Gerhard alcanzando el Vegan Xtreme Championship (que pasaría a llamarse Campeonato Puro), Di Bassi lesionando a Boris en una historia que llegaría a su fin un año después en Back to Xtreme II, son solo algunos de los combates que marcaron un tremendo show.

DeathMatch (2018) – 5 Luchas Clandestino

Para muchos el mejor evento al que han asistido, XL contra Guanchulo, el inicio del feudo de Carnicero con Sexualizer, una lucha entre Billy Rocka y Anarko Montaña que fue una carnicería, sumado a la consagración del gran Al Cold. Para muchos el punto más alto de Clandestino, la cima de su gran nivel sobre el ring. 5 Luchas fue una de las empresas más relevantes de la escena nacional y este evento es su opera magna.

Torneo Latinoamericano (2013) – XNL

Uno de los eventos más ambiciosos de inicio de la década, un torneo que tuvo fechas en Brasil y Perú, pero con su final en Chile, este evento trajo a Chile a Super Crazy, Eddie Edwards, Kenta (Hideo Itami en WWE), además de dejarnos una tremenda lucha entre Giger, Edwards y XL. No hay dudas que el inicio de la década estuvo marcado por XNL, que alcanzó su mejor nivel con este gran show. Sin lugar a dudas uno de los más importantes de la década y que podemos disfrutar en youtube gracias al trabajo de Suplex.

Recuerda que las votaciones se abrirán recién el lunes 4 de enero. Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. También escucha nuestro podcast semanal en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s