Los premios de fin de año y la defensa titular de Johnny Gargano ante Leon Ruff, esto es lo que nos trajo la marca amarilla esta noche desde el Capitol Wrestling Center.

Nos anuncian que el show de esta noche estará dedicado a la memoria de Jon Huber, más conocido como Luke Harper en WWE y como Brodie Lee en AEW.

Bronson Reed contra Isaiah “Swerve” Scott. Sorpresivamente en los primeros minutos de se ve una contienda balanceada con Swerve logrando varias ofensivas sobre el coloso. Reed se escapa de una llave a la pierna y revierte un intento de conteo sentándose sobre su oponente. Para terminar la contienda, Reed aplica el tsunami desde la tercera cuerda para llevarse la contienda por conteo de tres.

Pasamos a backstage donde William Regal entregara el primer premio de final de año de NXT siendo este a la estrella “breakout” del año. Entre una gran competencia con nombres como Raquel Gonzales y el campeón crucero, Santo Escobar, la ganadora es Shotzi Blackheart quien agradece a su familia por todo lo increíble que ha hecho este año.

Breezango contra Grizzled Young Veterans. Una lucha bastante dinámica donde ninguno de los 4 luchadores se vio mal. Luego de que Breeze los mandara afuera del ring, los ingleses se ven impactados con una plancha de Fandango quien salto desde una columna metálica. Volviendo de comerciales vemos a los ex campeones de NXT UK dominando la contienda, atacando a las piernas de Fandango. Breeze recibe el relevo y entra con un tremendo comeback mandando a sus oponentes afuera del ring pero resulta impactado con un doble antebrazo a la cabeza. Drake y Gibson levantan a Breeze y le aplican su finisher para llevarse la lucha. Luego de la contienda aparece Ever Rise desde la rampa de entrada para verse las caras con los ganadores pero al ver que es un reto muy grande se retiran.

Durante la lucha nos anuncia el regreso del ya icónico “Dusty Rhodes Tag Team Classic” dentro de 2 semanas. Este torneo le otorgara al equipo ganador una oportunidad por los campeonatos en parejas de NXT.

Nos presentan el premio para el equipo del año. Los ganadores son Undisputed Era quienes consiguen su tercera victoria consecutiva y anuncian que los miembros que participaran en el torneo Dusty Rhodes son Adam Cole y Roderick Strong.

Pasamos a ver un nuevo video del Boa y Xia LI donde al parecer ya habrían completado su entrenamiento y regresaran la próxima semana.

Mercedes Martínez contra Valentina Feroz. Una lucha donde la novata intentaba sobrevivir a Martínez quien la lanzo por todo el ring. Para finalizar, Martínez aplica un contralona y se lleva la victoria.

Pasamos a presentar a la luchadora del año en NXT. La ganadora es la actual campeona femenina de la marca, Io Shirai, quien agradece satelitalmente el apoyo del universo de NXT.

Luego nos presentan al luchador del año. El ganador es el miembro de la Undisputed Era, Adam Cole. Esta es el segundo premio de Adam Cole como luchador del año, habiéndolo ganado el año pasado.

Roderick Strong contra Pete Dunne. La lucha comienza fuerte con Strong derribando inmediatamente a Dunne. Strong buscaba el superplex pero Dunne se escapa, conectado una patada a la cabeza de su oponente. Dunne cierra una sumisión pero Strong se logra liberar. Strong logra equilibrar la balanza al conectar una serie de machetazos y una increíble dropkick. Dunne buscaba el ahorque triangular pero Strong lo invierte para conectar un rompe espaldas. El inglés aplica el bitter end para llevarse la contienda.

Pasamos a ver el premio a la lucha del año. Los ganadores son Finn Balor y Kyle O’Reilly  por su lucha en NXT Takeover 31. Finn Balor recibe el premio y se dirige al ring diciendo “yo se lo entregare a Kyle”. Balor dentro del ring dice que Kyle no lo sorprendió, demostró que merece estar en el ring con el campeón pero antes de seguir aparece el indiscutible. Mientras Kyle recoge el trofeo de la lucha del año, Balor le dice “adelante, yo no lo necesito, tengo el campeonato de NXT”, a lo que Kyle responde que “quizás tu no lo necesitas, pero esto demuestra que pertenezco en la cima de NXT y que la próxima semana tomara ese campeonato. Balor termina que diciendo que la próxima vez que se enfrenten hará a Kyle pagar por romperle la mandíbula.

Mientras el campeón y el retador se ven cara a cara aparece Karrion Kross y Scarlett para decirles que no importa que pase en 7 días más, porque lo que está en el ring les pertenece. Mientras terminaban de hablar aparece Damian Priest para irse a las manos con Kross destruyendo parte de la barrera de protección y siguiendo el brawl en la zona de producción hasta caer ambos sobre una mesa.

Nos muestran a Rhea Ripley hablando de la amistad que tuvo con Raquel Gonzales, como la consideraba una hermana hasta que la envidia la corrompió. Dice que en new year´s evil nada de esto importara y que ella será la última mujer en pie.

Legado del fantasma se encuentra en el ring. Escobar dice que disfruten el momento por el increíble año que han tenido, no importan los votos del universo de NXT porque no están ahí para ser populares, están ahí para ser dominantes y que William Regal no podrá encontrar a nadie que le quite su título. A esto aparecen los luchadores de Raw, Gran Metalik y Lince Dorado y son atacados por el legado armándose así una lucha por parejas.

El legado del fantasma (Raúl Mendoza y Joaquin Wilde) contra lucha House party (Gran Metalik y Lince Dorado).  Como era de esperarse, los cuatro luchadores nos presentaron una lucha llena de movidas aéreas y agilidad pura clásica de la lucha mexicana. Doble equipo de los faces quienes aplican una super hurracarana y una planchita pero el conteo llega a 2. Lince Dorado aplica una hurracara invertida sobre Mendoza, dejándolo listo para que Metalik aplique un codazo desde la tercera cuerda y se lleven la victoria. Luego se nos confirmaría que en New year´s evil el campeón pondrá en juego la presea contra Gran Metalik.

Pasamos a ver la premiación a la estrella del futuro de NXT. El ganador es el miembro de the way, Austin Theory. Al recibirlo los Garganos le dicen que lo compartan con Indi. Austin Dice que esta noche Gargano vencerá a Ruff para romper su maldición, Gargano al escuchar la palabra con M se enoja y rompe un espejo por error, al ver que eso significa más mala suerte decide irse al ring, sin darse cuenta que paso debajo de una escalera.

Johnny Gargano contra Leon Ruff por el campeonato norteamericano de NXT.  Los primeros minutos se basaron en Ruff intentando llevarse una victoria rápida buscando conteos estilo paquetito sobre el campeón. Gargano logra conectar un suicide dive sobre Ruff para luego mandarlo sobre los escalones metálicos. Ruff toma la delantera con una serie de patadas y un suple alemán pero la cuenta llega a 2. Ruff aplica un cutter y un frog splah pero la cuenta solo llega a 2. Gargano logra conectar el final beat para llevarse la victoria y seguir su reinado como campeón norteamericano.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram . También escucha nuestro podcast semanal en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s