El primer show del año mostró a Roman Reigns volviendo a atacar a Kevin Owens y ahora se pone como una amenaza a quienes toman decisiones. Además, las superestrellas de la marca azul también se hicieron presentes con tributos a Luke Harper. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Este show también va en la memoria de Jon Huber, “Luke Harper/Brodie Lee”, fallecido el pasado 26 de diciembre.

Se comienza repasando un compacto de la Steel Cage Match por el Universal Championship de la semana pasada, donde Roman Reigns volvió a derrotar a Kevin Owens con la complicidad de su primo Jey Uso.

Ver también: Resultados WWE SmackDown “Merry Christmas” – 25 de diciembre de 2020.

El primero en ingresar al WWE ThunderDome este 2021 es el Universal Champion Roman Reigns, acompañado de Jey Uso y Paul Heyman. Roman se atribuye su condición de cara de WWE para desearnos un Feliz Año, agregando que el 2020 fue un año duro, pero cuando se es el Cabecera de la Mesa, se hace funcionar igual. Roman indica que usa un guante dorado porque todo lo que toca lo convierte en oro y describe a quienes lo rodean. A su consejero Paul Heyman, a quien dice haberlo salvado, le comenta que es el hombre más honesto de la industria y a Jey Uso lo exhibe como el ejemplo perfecto de las cosas que él hace, asegurando que su primo lo ha escuchado y ha convertido su 2020 en el mejor de su carrera, y que cuando lo reconoció como su Tribal Chief, todo cambió para él.

WWE Photo

Kevin Owens interrumpe y Roman pide detener su música, porque nadie quiere escuchar nada más de Owens, tildándolo como una cucaracha que no muere y que su tiempo ya pasó, que ya recibió un gran cheque de su parte por haberlo enfrentado y que ahora ya no es su momento, sino el de su primo Jey Uso. Owens dice que si está ahí aún cuando Roman sigue siendo el Universal Champion, es porque Roman y su familia han fracasado en exterminarlo, y que al actual dueño del cinturón azul debe darle vergüenza porque Jey tuvo que derribarlo de todas las escaleras y esposarlo a la jaula para conservarle el cinturón a su primo, agregando que The Big Dog ha sido reemplazado por una perrita. KO también tiene otro motivo, dice que quiere enfrentar a Jey Uso en el Main Event del show, para así hacerlo pagar por lo que toda su familia le ha hecho, y así no tendrán nada que celebrar.

El show anterior terminó con Big E coronándose como el nuevo Intercontinental Champion al derrotar en un Lumberjack Match a Sami Zayn. Después de repasar dichas imágenes, se muestra la entrada de Big E para animar el primer combate del 2021 frente a King Corbin.

Big E vs. King Corbin (c/Steve Cutler & Wesley Blake, The Lone Wolf Knights). El Intercontinental Champion también expresó su tributo a Luke Harper luciendo el brazalete “BRODIE” y haciendo el Gator Roll acompañado del “Yeah, yeah”. Sin embargo, la lucha sería breve ya que Big E finiquitaba a Corbin con el Big Ending, Sami Zayn (que estaba en la mesa de comentaristas) entra al ring a atacarlo, recibiendo así la victoria por DQ.

Tras cartón, se suman Cutler y Blake a la emboscada y Apollo Crews llega a limpiar la casa. Tenemos un Tag Team Match entre los involucrados.


Pero antes, nos ofrecen un adelanto del RAW “Legends Night”, con la presencia de Hulk Hogan, Ric Flair, entre otros, y además del WWE Championship Match entre Drew McIntyre y Keith Lee para abrir este 2021. Esto y más, este lunes 4.

Ver también: Resultados WWE RAW “Happy Holidays” – 28 de diciembre de 2020.


Big E & Apollo Crews vs. Sami Zayn & King Corbin (c/The Lone Wolf Knights). Hay discusiones de Sami tanto con Corbin como con sus secuaces, los que lo terminaron abandonando. Esto dejó al de origen sirio a merced de sus rivales. Sitout Powerbomb de Apollo y cuenta de tres a favor de él y Big E.

Backstage: Adam Pearce recibe a Kevin Owens, quien le pide luchar frente a Jey Uso al precio que sea. Al recibir una negativa, Owens le dice al WWE Official que no es el mismo que conoció hace 15 años, Pearce le insiste en que no puede hacerlo, pero sí con cualquier otro rival. Cuando Owens pide a Roman Reigns, Pearce termina cediendo y le concede a Owens la lucha frente a Jey.

Por otro lado, Kayla Braxton intercepta a Big E y Apollo Crews y le pregunta al Intercontinental Champion qué espera para este 2021. Big E promete ser un campeón aguerrido y avisa que estará la próxima semana haciendo un Open Challenge. Apollo dice que dicho reto ya ha sido respondido, que a pesar de todo él lo ayudo a ganar el título la semana pasada y puede que no tenga tanta fortuna cuando lo tenga en contra. El cuadro lo cierran ambos riéndose a carcajadas.

The Riott Squad vs. Natalya & Tamina (c/Billie Kay). La australiana armó un equipo con sus dos últimas compañeras para ver si ahora le va mejor contra Ruby Riott y Liv Morgan. En una lucha que no superó los tres minutos, Liv se lleva con un Roll-Up a Tamina y se lleva la victoria por cuenta de tres. Sin luchar, Billie enganchó su mejor participación contra The Riott Squad, con quienes extrañamente celebró su triunfo.

Se hace un repaso del WWE Women’s Tag Team Championship Match del SmackDown pasado, como introducción al siguiente combate.

Sasha Banks & Bianca Belair vs. Bayley & Carmella. Sasha y Bayley también lucen un brazalete con el nombre “BRODIE”. Nuevamente, el sommelier de Carmella sería determinante en la lucha, provocando a Sasha y esta vez usando una particular agilidad para huir de ella. Esto desconcentró a la SmackDown Women’s Champion y termina recibiendo de Carmella la cuenta de tres, lo que probablemente le entregue una nueva oportunidad titular.

Roman Reigns, Jey Uso y Paul Heyman miraban la gráfica del combate oficializado de Jey y Kevin Owens. El Universal Champion se muestra molesto al ver que no valoran todo lo que hace por la compañía, insinuando que hay alguien que lo desprecia. Roman le pide a Heyman averiguar quién es, y este acata de forma servil.

Backstage: Se muestra por primera vez desde el pasado SummerSlam a Sonya Deville.

Los SmackDown Tag Team Champions The Street Profits se hacen presentes en el WWE ThunderDome para celebrar la llegada del 2021, en un ring decorado con mesas, champagnes, sus vasos de plástico y algo cubierto con una manta negra. Pero antes, quieren hablar de su 2020, donde derrotaron a los mejores equipos en RAW y SmackDown, siendo campeones de ambas marcas y ganaron dos Slammy Awards. El equipo quita la manta, debajo había una batería y Angelo Dawkins se pone a tocarla, mientras Montez Ford lanza algunas predicciones como que la camiseta que le regalaron a Sami Zayn se venderá como pan caliente o que Dolph Ziggler será una parodia de Shawn Michaels llamada The Heartache Kid. Precisamente, Dolph Ziggler & Robert Roode aparecen sorpresivamente para atacar a los SmackDown Tag Team Champions. Roode brutaliza a Ford a silletazos en una rodilla.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Dolph Ziggler & Robert Roode para saber sobre los motivos del ataque. Ziggler dice que fue por las continuas provocaciones y por haberlo comparado con Shawn Michaels y Roode afirma que fue porque se lo merecían. Ambos avisan que están exigiendo una revancha por el SmackDown Tag Team Championship y que no se detendrán hasta conseguirla.

Daniel Bryan & Otis (c/Chad Gable) vs. Cesaro & Shinsuke Nakamura. Los brazaletes “BRODIE” estaban en los brazos de Cesaro y Bryan. En base a los perfiles de Bryan y Otis, esta lucha tenía la componente técnica y la de espectáculo según entraba el que correspondía. Bryan le da el triunfo a su equipo por rendición luego del “YES!” Lock a Nakamura.

Backstage: Roman Reigns recibe en su camarín a Paul Heyman, quien le confirma que fue Adam Pearce el que confirmó el combate entre Kevin Owens y Jey Uso. Roman le dice a Jey que piensa que están tratando de quitarle todo lo que han construido.

Otra lucha que se confirma, para la próxima semana, es a Big E defendiendo por primera vez el Intercontinental Championship ante Apollo Crews.

Kevin Owens vs. Jey Uso. Un monólogo del canadiense, descargando toda su furia por lo sucedido con su frustrada aspiración de derrotar a Roman Reigns y ser Universal Champion. Un breve comeback del samoano antes de recibir una Stunner, cuenta de tres y triunfo para Owens.

La lucha era sólo una excusa para seguir destrozando a Jey, usándolo como carnada a Roman Reigns. Como revancha de la semana pasada, Owens saca unas esposas y amarra a Jey a una de las cuerdas para dejarlo indefenso a sus ataques. Al no recibir respuesta del Universal Champion, Owens suelta la esposa de la cuerda y la cierra en el otro brazo de Jey, para llevarlo hacia el escenario y deja tendido a Jey sobre unas mesas. Owens se sube a la zona de las pantallas del ThunderDome para lanzarse sobre Jey cuando justo aparece Roman Reigns para emboscarlo por la espalda, Jey se suma y ambos, armados de sillas, brutalizan a Owens hasta que Roman lo lanza de las alturas de las pantallas hacia las mesas.

Con la imagen de Owens siendo atendido, finaliza SmackDown. Nos encontramos el lunes 4 con la información del especial “Legends Night” de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s