Mejor, a secas, a continuación presentamos 10 exponentes, 5 luchadores y 5 luchadoras, que creemos son los mejores luchadores de esta década en Chile.

Zatara

Muchos años a gran nivel en RLL, una consagración en Clandestino demostrando semana a semana porque es una de las mejores luchadoras de Chile, una lucha con Kristy que es una obligación de ver, además de una participación en el Mae Young Classic. Todos estos puntos respaldan que Zatara es una de las mejores de Chile durante estos 10 años.

Alejandro Sáez

Desde su gimmick del suicida por excelencia hasta su trabajo en Clandestino, XL ha demostrado una y mil veces que es una leyenda de la lucha libre nacional. Fue el primer chileno en participar en WWE, fue el primero en hacer shows semanales con 5 Luchas – Clandestino, además de ser parte de una de las facciones más dominantes como Carnaval de Sangre.

Foto gentileza de WWE.com

Engel

La callejera también cuenta con una gran experiencia sobre el ring, desde su estadía en XNL hasta hoy, donde es la luchadora principal de CNL. Tiene combates memorables ante Alexandra y formó un gran equipo junto a Domina, una gran luchadora con un estilo agresivo que sin duda ha destacado todos estos años.

Engranaje

Otro luchador de basta trayectoria que ha dado muchas luchas memorables, desde sus inicios con RLL, hasta su gran 2019 con CNL, pasando por el Team Testosterona en Clandestino. Un luchador con un gran nivel en el ring que nunca deja de sorprender, el Mejor de los Mejores también es uno de los mejores de la década.

Kristy

Una tremenda trabajadora que siempre hace lucir bien a sus compañeros y rivales, está nominada por dos equipos distintos a Mejor Facción, además de una nominación a Mejor Lucha. Una luchadora cuya habilidad técnica la hace ver sumamente peligrosa, una de las mejores exponentes femenina de nuestro país.

Perfecto Bundy

Bundy es veterano en esto, no siempre reconocido como se debe, tuvo momentos memorables, luchas vibrantes y campeonatos de gran nivel. Un luchador que siempre te da puntos altos en los shows, siempre deja a la gente contenta, en estos que se presumen son sus últimos años luchando, ha marcado un legado. Un grande en el amplio sentido de la palabra.

Catalina García

Desde muy pequeña destacó como Jessie en RLL, su último tiempo en Chile estuvo marcado por una gran temporada en Clandestino, donde tuvo tremendas luchas. El último año hizo historia al ser la primera chilena contratada por WWE, luchando con las mejores exponentes del mundo, pese a su juventud ya es una de las mejores luchadoras del país.

Foto gentileza de WWE.com

Guanchulo

Un luchador que marcó los inicios de Max Lucha Libre, luego de varias temporadas en Japón donde mostró un gran nivel como villano, volvió a Chile siendo un destacado de la escena nacional, poniendo en práctica todo lo aprendido en el país asiático. Uno de los mejores de esta década, sin lugar a dudas.

Alison Evans

Una luchadora de gran trayectoria, estuvo en XNL, RLL, CNL, Xtreme; entre otras promociones. En Xtreme tuvo buenos reinados como Reina de Xtreme, luego de su retiro sigue participando como figura de autoridad. Fue la mayor exponente nacional a principios de la década, merece su lugar como una de las mejores de estos 10 años.

Ariel Levy

Con solo 5 años de carrera Ariel Levy se ha posicionado como uno de los principales personajes de la lucha libre nacional, su evolución es notable, alcanzando un gran nivel en CNL su principal hogar luchístico, pero también en los mejores ring del país. En la actualidad está demostrando su potencial en AEW, la mayor prueba que todas las suspicacias que generaba su irrupción en la escena nacional, eran totalmente injustificadas.

Recuerda que las votaciones se abrirán recién el lunes 4 de enero. Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. También escucha nuestro podcast semanal en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s