Una categoría que siempre ha sido polémica, por lo que es necesario explicar nuevamente la visión de RasslinPod, la nominación a mejor lucha siempre considera las historias tras los combates, hay grandes luchas de exhibición, nos gustan y las respetamos, pero no las consideramos en esta categoría. Estas son las nominadas a Mejor Lucha de la Década.

Límite vs. Harold (Back to Xtreme)

Una lucha que tiene muchos condimentos, un feudo que se desarrolló durante todo el año, un evento donde Xtreme buscaba dar un salto y una estipulación que le entregó un condimento necesario. La lucha de basureros entre Harold Rock y Límite que cerró esta rivalidad, dejando como Campeón Absoluto a Harold, es una de las mejores de la década.

Billy Rocka vs. Anarko Montaña (DeathMatch 2018)

En las semifinales del evento más importante de 5 Luchas – Clandestino se enfrentaron los dos luchadores que habían marcado la pauta durante el año de la Bóveda Secreta, una lucha que fue una carnicería extrema y que transformó este evento en un clásico de la lucha libre nacional. El ganador, Billy que pasó a la final donde perdió con Al Cold, a esta altura es solo una anécdota.

Chuck Falcon vs. Pedro Pablo (Supremacía 7)

Después de dar dos luchas con un triunfo para cada uno, PPS reta a Falcon argumentando competitividad. Fueron más de 15 minutos de lucha intensa. Triunfo épico para Pedro Pablo, ganándose la ovación del público y el respeto de Falcon, con quien cerró la rivalidad con un abrazo. En términos de rivalidad, historia contada, público involucrado y técnica, esta lucha contiene todos los ingredientes para constituirla como histórica.

Bundy vs. Müller (CNL The End)

Hemos destacado este feudo en varias categorías, no podíamos dejar la lucha que consagró a ambos fuera, una lucha con mucho storytelling que tenía a todos los asistentes al borde de su asiento, con un final inesperado que se sintió como una reivindicación para todos los que sufrían con las trampas del Nuevo Orden Vegano. Una lucha obligada de la década.

Zatara vs. Kristy (5 Luchas – Clandestino)

No acostumbramos poner dos nominados de una misma promoción, pero en este caso nos vimos en la obligación, consideramos Zatara vs. Kristy como la mejor lucha femenina de la década, sin apelaciones, por lo que debía este entre los nominados. No hay mucho que agregar, véala y disfrute, no se va arrepentir.

Recuerda que las votaciones se abrirán recién el lunes 4 de enero. Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. También escucha nuestro podcast semanal en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s