Triple H vino al rescate del show en la ausencia de Drew McIntyre por su COVID-19 positivo y enfrentó a Randy Orton en un nuevo cierre de show con fuego. Además, McIntyre desde su cuarentena aceptó el reto y defenderá el WWE Championship ante Goldberg en Royal Rumble. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Drew McIntyre tiene COVID-19.

Antes de comenzar, un compendio del show de la semana pasada basado en las interacciones de Randy Orton con algunas de las leyendas presentes.

Ver también: Resultados WWE RAW “Legends Night” – 4 de enero de 2021.

El show comienza con la presencia de Triple H, quien asimila que ha pasado bastante tiempo y que es su primera vez en el WWE ThunderDome. De inmediato, es interrumpido por Randy Orton.

Orton cree que Triple H está presente en desmedro de la ausencia de Drew McIntyre, que justamente habría tenido un gran combate con el escocés y que si el actual COO de la empresa está ahí es para dar un gran anuncio como nombrarlo como el último en entrar al Men’s Royal Rumble Match o, de frentón, entregarle el WWE Championship. Triple H le aclara que si quiere ser otra vez campeón, debe ganar el Royal Rumble Match.

WWE Photo

Triple H elogia a Orton sobre su performance contra “The Fiend” en TLC, pero no entiende por qué humilló a leyendas repartiendo Punt Kicks, preguntándose en qué lo beneficiaba e insultándole, tenor de la conversación que iría en aumento luego de que Orton le preguntara a Triple H si aún conserva al Cerebral Assassin que llevaba dentro y lo desafía a un encuentro, el que debido a que no le beneficiaba, Triple H lo rechaza y decide abandonar el ring. Orton dice que no aceptó porque Stephanie McMahon no está y porque tiene sus testículos guardados en la cartera de su esposa. Triple H vuelve y golpea a Orton, el que asume que eso pudo traducirse en un sí.

Repasamos lo sucedido la semana pasada con Ric Flair, Charlotte Flair y Lacey Evans, quien usó sus encantos sobre Flair para ponerlo en contra de su propia hija. En la Gorilla Position, Charlotte es entrevistada por Sarah Schreiber y dice que Lacey no mostró clase al acercarse a su padre y que no es la primera que lo hace frente a ella, que él sabe lo competitiva que es su primogénita y que estará viendo desde su casa cómo le dará lección a la sureña.

Por su parte, Lacey Evans se refirió a Flair como un hombre poderoso y que las damas siempre se fijan en eso, además de dedicarle su eventual triunfo.

Desde su cuarentena obligatoria, el WWE Champion Drew McIntyre envía un video grabado para entregarnos un mensaje a propósito de su resultado positivo por COVID-19. McIntyre cuenta que fue afortunado en tener sólo síntomas menores, pero que no es algo que deba tomarse a la ligera, que si le tocó a él, puede tocarle a cualquiera. El escocés incentiva el uso de la mascarilla y del distanciamiento social, que lo veremos pronto de vuelta y que nos mantengamos en cuidado.

Charlotte Flair vs. Lacey Evans. Ambas mostraron algo de lo personal del asunto hasta la llegada de Ric Flair, quien fue determinante para ratificar lo visto la semana pasada, salvando y dándole la victoria a Lacey ante la incredulidad de su hija mientras Flair se retira con la sureña.

Backstage: Luego de repasar el WWE Championship Match de la semana pasada, Kayla Braxton entrevista a Keith Lee para saber cómo afectaría una derrota como esa. Sheamus interrumpe y muestra tensión con Lee, pero después le comenta que tras esa lucha se ganó el respeto de Drew McIntyre, y por consiguiente, el suyo también. The Miz & John Morrison se suman a la conversación, quienes este 2021 se proponen corregir los errores pasados, siendo Lee y Sheamus uno de ellos. Estos desafían a un combate y recuerdan lo mal que estos se llevan, pero aún así aceptan el reto.

Jeff Hardy está en el ring para enfrentar a Elias, quien se excusa de no poder competir por “sufrir una lesión en su estudio de grabación” y que Jaxson Ryker tomará su lugar. Elias, con su dedo pulgar derecho entablillado, toma asiento en la mesa de comentarios.

Jeff Hardy vs. Jaxson Ryker. Lucha breve donde Elias distrae a Jeff y Ryker aprovecha para llevárselo con un Roll-Up y obtener rápidamente la cuenta de tres. Tras la lucha, Jeff reta a Elias a que se meta al ring, porque de lo contrario se pensará que Ryker es mejor que él. El trovador planea con su compañero y sube a enfrentar a Jeff.

Jeff Hardy vs. Elias (c/Jaxson Ryker). Al parecer su dedo lastimado no fue impedimento, pero de igual forma cayó ante el Swanton Bomb. Cuenta de tres y triunfo para Jeff. Se observa tensión entre Elias y Ryker.


Las repercusiones de NXT New Year’s Evil y el comienzo de una nueva versión del Dusty Rhodes Tag Team Classic será parte de lo que se verá este miércoles 13 en NXT.

Ver también: Resultados NXT New Year’s Evil.


Keith Lee & Sheamus vs. The Miz & John Morrison. Los amigos de McIntyre, pero no amigos entre sí, lograban complementarse en una lucha marcada por el esquinero y las cuerdas que volaron con Morrison y que fue reparado sobre la marcha. De todas maneras, Sheamus le robó el tag a Lee para finiquitar la lucha tras un Brogue Kick a Morrison.


El pasado viernes vimos cómo Adam Pearce se transformó en el retador al Universal Championship de Roman Reigns para Royal Rumble. ¿Cómo continuará esto?, lo sabremos el viernes 15 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 8 de enero de 2021.


Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Triple H para obtener su decisión al reto de Randy Orton. The Game dice que vino en calidad de ejecutivo de WWE, pero que las cosas pueden cambiar, sostiene que Orton no puede meterse en las mentes de gente como Ric Flair, Mark Henry o Big Show por lo que ellos significan, tal como el padre y el abuelo de Orton, y que por eso acepta.

De vuelta de comerciales, nos percatamos que Sheamus y Keith Lee volvieron a irse a las manos, por lo que tendremos, a minutos de haber luchado en equipo, un combate entre estos dos.

Keith Lee vs. Sheamus. La lucha fue sólo la excusa para seguir golpeándose, donde Sheamus tomó ventaja atacando un brazo de Lee, pero que éste terminó venciendo tras el Spirit Bomb. Tras el combate, Lee le ofrece el puño al irlandés, pero éste se lo quita y en su lugar le da un abrazo.

Se hace un repaso del Main Event del show pasado, el WWE Championship. Tenemos a Drew McIntyre nuevamente desde su cuarentena, ahora para responder al reto de Goldberg. El WWE Champion afirma que no se esperó la presencia del otrora ícono de WCW y reconoce que era uno de sus referentes cuando lo veía con su hermano en Escocia. “Nunca conozcas a tus héroes en persona porque te puedes desilusionar”, reflexiona McIntyre con esa frase que se ajusta con Goldberg, según él, porque sintió que su respeto se cayó al escuchar que Goldberg puso palabras en su boca que jamás había dicho. El escocés manifiesta que en un principio debía rechazar la propuesta porque Goldberg tiene 20 años más que él, pero que debió cambiar de parecer porque necesita entregarle una lección en Royal Rumble. Parafraseándolo, McIntyre da por aceptado el reto: “You’re Next!”.

Backstage: Riddle conversa sobre su combate con Bobby Lashley, esta vez con el United States Championship en juego. Lucha House Party le ofrecen cuidarle las espaldas.

Xavier Woods vs. T-BAR. (c/RETRIBUTION). Se reporta la ausencia de Kofi Kingston por una lesión mandibular. Entre la brutalidad del gigante y las distracciones del resto de sus compañeros, Woods termina cayendo por cuenta de tres tras el Feast Your Eyes.

Backstage: Sarah Schreiber le pide a Randy Orton sus impresiones por el reto aceptado de Triple H. Orton dice que con él se conocen desde hace muchos años, pero que en él ha cambiado esa forma de canalizar el odio que tiene dentro contra cualquiera, incluso en alguien como Triple H.

United States Championship Match: Bobby Lashley (C) (c/MVP) vs. Riddle. Lashley tomó ventaja antes del campanazo y dominó gran parte del combate hasta la victoria por rendición tras el Hurt Lock.

Tras la lucha, Riddle desafió a MVP, quien accedió a otra lucha que el propio Lashley interrumpió con una Spear. Riddle termina siendo brutalizado por los de The Hurt Business.

Backstage: Luego de recordar lo sucedido entre Roman Reigns y Adam Pearce, se muestra a este último conversando con con AJ Styles, quien le pregunta si puede derrotar a Roman en Royal Rumble y le avisa que si gana el Royal Rumble Match, lo enfrentará en WrestleMania por el Universal Championship. Drew Gulak se acerca y dice que quiere ser parte del Royal Rumble Match, pero Pearce le comunica que dicha plaza se la debe ganar en un combate contra AJ Styles. Gulak se retira, no sin antes, mostrarse intimidado por Omos.

Drew Gulak vs. AJ Styles (c/Omos): Si Gulak vence, ingresa al Men’s Royal Rumble Match. Breves minutos de lucha técnica que Styles finiquita con su Phenomenal Forearm, cortando así la aspiración de Gulak de ser uno de los 30 participantes de la lucha.

Se hace un recuento de la laureada carrera de Goldberg, que buscará en Royal Rumble un logro inédito cuando enfrente a Drew McIntyre por el WWE Championship.

Backstage: Triple H se prepara para su encuentro con Randy Orton cuando se le acerca Keith Lee, quien dice que desde que llegó a WWE siempre sintió su respaldo y que ahora quiere devolverle la mano, ya que no cree que Triple H deba exponerse. The Game estima las palabras, pero dice que él tiene todo bajo control.

Shayna Baszler & Nia Jax vs. Mandy Rose & Dana Brooke. La contundencia de las ex-WWE Women’s Tag Team Champions pudieron más que el pundonor de las rubias, pero algo de diferencias hubo entre las primeras, ya que cuando Nia tenía todo listo, Shayna se robó le tag para finiquitar a Mandy con su Kirifuda Clutch. Nia no vio con buena cara esa última acción.

Y para cerrar el show, Triple H ingresa con “The Game”, el tema que usa para salir a combate, pese a que no viene con su habitual atuendo de lucha. Orton ingresa y toma ventaja hasta llegar al ringside, donde Triple H revierte las cosas y busca su mazo. Las luces se apagan avisando a “The Fiend” y Triple H observa que su mazo está encendido como una antorcha. Luego de volver la luz, Alexa Bliss aparece en la esquina opuesta, le muestra su mano con un guante con la leyenda “Pain” y de repente proyecta una llama directa a los ojos de Orton.

Con esa imagen finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 13 con los reportes de WWE NXT y la noche 2 de AEW New Year’s Smash.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s