Alexa Bliss siguió potenciando su lado más retorcido derrotando a Asuka, mientras que Randy Orton mostró los estragos de las quemaduras. Además, se confirma el regreso de Drew McIntyre y la presencia de Goldberg para la semana de Royal Rumble. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.
Antes de comenzar, WWE celebra la vida de Martin Luther King Jr.
Partimos con un video pregrabado de Randy Orton, quien luce una máscara que cubre su rostro quemado por Alexa Bliss el lunes pasado. “Quien pelea contra el fuego, usualmente termina con las cenizas de los responsables de su aflicción”, dice. Revela que sus voces encapsulan sus pensamientos tal como su máscara los hace con su rostro y va recapitulando en retrospectiva su encuentro con Alexa en medio de su enfrentamiento con Triple H, asegurando que ese ataque fue un castigo por demostrar compasión y que eso lo marcará para siempre. Orton asegura que sus quemaduras son de primer grado, no culpa a Alexa al ser sólo un instrumento de “él”, ya que “él” es el responsable y sabe que busca impedir que Orton haga lo inevitable: ganar el Royal Rumble Match por tercera vez en su carrera. Orton dice que todos en el camarín vieron la posibilidad de que su aflicción lo alejase de Royal Rumble, pero asegura que lo hará cueste lo que cueste y que permanecerá en el ring tanto como soporte el dolor, porque él disfruta el dolor.
Ver también: Resultados WWE RAW – 11 de enero de 2021.
La semana pasada se anunció la presencia de Goldberg. “The Dirt Sheet” será el espacio que recibirá al retador al WWE Championship en Royal Rumble.
Y tal como se anunció en la previa, Alexa Bliss esta noche enfrentará en una lucha no-titular a Asuka.
Se repasa la historia que involucra a Charlotte Flair y la incipiente relación entre su padre Ric Flair con Lacey Evans que motivó a traicionar a su hija en una lucha entre ambas. Esto, para mostrar una entrevista que se hizo a la pareja por Charly Caruso, quien preguntaba para aclarar las especulaciones. Lacey la trató de periodista de TMZ y que su pregunta era malintencionada, que Ric Flair es conocido como The Dirtiest Player in The Game y la semana lo demostró y asegura que simplemente está aprendiendo de él, revelando además que van a ir a ver cómo su compañera Peyton Royce derrotará a Charlotte Flair.
Charlotte Flair vs. Peyton Royce. Pese a la emboscada inicial de Peyton, Charlotte descargó su frustración en la compañera de Lacey Evans. Después de un comeback de la australiana, Charlotte fue distraída por la presencia de Ric y Lacey, quien llevaba puesta una de sus batas. De ahí la lucha fue más pareja, siempre marcada por la ira de Charlotte, que terminó venciendo por rendición por una Figure-8 más larga de lo permitida.
Antes de enfrentarse, Alexa Bliss recibirá a Asuka en su “Alexa’s Playground”.
Backstage: The Hurt Business se burla del aspecto de Riddle, quien se defiende diciendo que se siente cómodo, admira sus trajes, pero no es tan gentil con Bobby Lashley al respecto. El United States Champion le pide a sus compañeros que se vayan, le dice a Riddle que le encantan sus chancletas, pero que no son para sus pies. Acto seguido, le pisa los pies. Ya en el camarín, Riddle le dice a Lucha House Party que no se preocupen por él, porque sus pies ya han resistido varios accidentes.
Para esta noche, Riddle & Lucha House Party se medirán ante The Hurt Business en un 6-Man Tag Team Match.
Xavier Woods vs. MACE (c/RETRIBUTION). Antes de la lucha, se emite una promo pregrabada de Mustafa Ali, quien da a entender que esto tiene relación por el puesto estelarista que perdió en WrestleMania 35 a manos de Kofi Kingston. Woods reaccionó a la provocación inicial de Ali, pero fue mayormente dominado por MACE, además de tener que lidiar con Ali y el resto de RETRIBUTION afuera. Finalmente, MACE vence por cuenta de tres luego del Cruel Angel’s Thesis y Ali le envía un mensaje a Kofi Kingston.
Backstage: Sarah Schreiber entrevista a Asuka por su participación en “Alexa’s Playground”. La japonesa dice no saber lo que le espera y admite que tiene un lado oscuro.
Una clásica lucha Pit Fight Match entre Tommaso Ciampa y Timothy Thatcher para ajustar cuentas, la continuación del Dusty Rhodes Tag Team Classic masculino y el comienzo de su versión femenina, es parte de lo que podremos ver este miércoles 20 en NXT.
Ver también: Resultados WWE NXT – 13 de enero de 2021.
Se repasa la noticia del traslado de sede de WrestleMania 37 y de la confirmación de las ediciones 38 y 39.
Ver también: WrestleMania 37 se traslada a Tampa.
Alexa Bliss se presenta para “Alexa’s Playground”. Antes de hablar de Asuka, Alexa primero ironiza con Randy Orton, donde le alegra ver que se siente bien después de que los asuntos entre ellos se pusieron “calientes” y le recomienda productos para el sol. A continuación, Alexa presenta a Asuka.

La RAW y WWE Women’s Tag Team Champion quiere sentarse en el columpio del lado de Alexa, pero ella le aclara que esa no es su silla. La amiga de “The Fiend” se luce con su histrionismo y sus repentinos cambios de semblante en un segmento donde anuncia ser una de las participantes del Women’s Royal Rumble Match y le deja saber a Asuka que podría enfrentarla por el RAW Women’s Championship en WrestleMania 37, Asuka le revela que sería un honor al ser fanática suya, pero cuando dice “Yowie, Wowie!”, Alexa le dice a alguien imaginario en el columpio del lado que eso no debió haber ocurrido. Asuka quiere divertirse y baila su tema de entrada y Alexa le pide que se calme, mostrándose acongojada con ese “alguien” porque las cosas no han salido según lo planeado. Asuka trata de consolarla diciéndole que en su cultura japonesa existen los espíritus y que “él” aún vive. Alexa se enoja con Asuka y le pide “que no mencione su nombre”. La japonesa se retira desconcertada y Alexa se queda meciéndose en el caballo de madera.
Backstage: The Miz & John Morrison no quieren adelantarle a Sarah Schreiber nada de Goldberg en “The Dirt Sheet”, sólo que el espacio creará controversia.
Mientras Mandy Rose & Dana Brooke se aproximan al ring, se muestra una promo de Nia Jax & Shayna Baszler, donde esta última recuerda que hizo rendir a Mandy como advertencia a todas las que se crucen en su camino en el Women’s Royal Rumble Match, incluyendo a su propia compañera. Ambas van al ring para el combate entre Mandy y Shayna.
Pero antes, vemos a Jeff Jarrett anticipando el WWE Championship Match entre Drew McIntyre y Goldberg en Royal Rumble. Jarrett dice que será un combate entre dos grandes, pero que uno solo saldrá con el título. El WWE Hall Of Famer afirma que esa noche veremos una Spear, un Jackhammer y una cuenta de tres, para ver a Goldberg como nuevo campeón.
Mandy Rose (c/Dana Brooke) vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). La lucha tuvo el fin de mostrar una Shayna a nivel técnico y torturador, ya que esa fue la vía en la que volvió a derrotar a Mandy: Kirifuda Clutch y victoria por rendición. Tras el combate, siguieron las desaveniencias entre Shayna y Nia, lo que Dana aprovechó para lanzarle patadas por la espalda a Nia, quien se llevó por delante a su compañera.
Backstage: Nia Jax & Shayna Baszler siguen discutiendo, cuando se les acerca Charly Caruso. Las ex-WWE Women’s Tag Team Champions aclaran que nunca se han llevado bien, ni cuando eran campeonas, pero que es algo usual, como ellas lo ven también en Charlotte Flair & Asuka. Sus antecesoras aprovechan para avisar que quieren la revancha contra ellas, la que jamás recibieron. Ahí se ponen en la misma página.
Volvemos a recordar lo de Charlotte Flair y Lacey Evans en torno a Ric Flair y el triunfo de Charlotte ante Peyton Royce de más temprano. En backstage, The Queen le cuenta a Sarah Schreiber que siempre la han criticado por vivir a expensas de su apellido, pero ahora tenemos a una mujer que está aprovechando sus minutos de fama colgada del brazo de su padre. Charlotte asume que Lacey está usando a Ric para acercarse a ella y advierte que podrá tener las batas de su padre, pero no su corona.
¿Qué seguirá para Roman Reigns y el Universal Championship?, ¿cómo cambian las cosas ahora con Kevin Owens como su retador en Royal Rumble?. Esto, el Intercontinental Championship Match entre Big E y un nuevo Apollo Crews y más, este viernes 22 en SmackDown.
Ver también: Resultados WWE SmackDown – 15 de enero de 2021.
Hablando del último SmackDown, la transmisión repasa las imágenes donde Adam Pearce se atribuye su condición de WWE Official para ser contraactualmente reemplazado por Kevin Owens en el Universal Championship Match de Royal Rumble. En backstage, Pearce le comenta a Ricochet que su próxima lucha es una oportunidad grande en su carrera y que debe aprovecharla. AJ Styles (c/Omos) se acerca con un tenor burlesco a Pearce por no haber sido capaz de enfrentar a Roman Reigns, afirmando que al menos Ricochet tendrá la dignidad de perder contra él y no lo dejará entrar al Men’s Royal Rumble Match, a lo que Ricochet le recuerda su fracaso contra Drew McIntyre en TLC y le advierte que necesitará más que un gigante a su lado para vencerlo. Mientras Ricochet se dirigía al ring para el combate, Styles intimida a Pearce con Omos, diciéndole al oficial que no le cae bien, y por consiguiente, a Omos tampoco.
Ricochet vs. AJ Styles (c/Omos). Si Ricochet gana, entrará al Men’s Royal Rumble Match. Ricochet se vio convincente, mostrándose como lo importante que era esta victoria para él. Primero dominando a Styles y después del agarre de Omos, convirtiéndose en un hueso duro de roer para The Phenomenal One, con varios nearfalls y bloqueando notablemente un Phenomenal Forearm. Toda esta historia, contada con mucha fluidez, terminó con una vistosa movida: Styles hizo rebotar a Ricochet en las cuerdas y lo recibe de inmediato en posición de Styles Clash, para la cuenta de tres y recibir la victoria.
A continuación, The Miz & John Morrison traen “The Dirt Sheet” y presentan al invitado “más importante en la historia del segmento: Goldberg… Que en realidad es el mítico Gillberg.
Mientras comenzaba la entrevista, suena la música de Drew McIntyre, que también es un muchacho parodia al estilo Gillberg. Ambos interactúan en una promo y hay problemas en el acento poco escocés del intérprete del WWE Champion, lo que produce una discusión entre los anfitriones, donde The Miz asegura que los mejores actores vienen de Cleveland, su tierra natal. Luego de poner orden, The Miz le pregunta a su compañero si Goldberg y McIntyre perderán en Royal Rumble, porque él será quien conquiste el WWE Championship a la vez que haga efectivo su contrato Money In The Bank. “Soy The Miz, y soy… el próximo”, cierra.
The Hurt Business se aproximan al ring para el 6-Man Tag Team Match anunciado previamente.
Riddle & Lucha House Party vs. The Hurt Business (c/MVP). La lucha se centra gran parte en las diferencias que está generando Cedric Alexander con sus compañeros, lo que genera robos de tags, discusiones y un empujón de Shelton Benjamin a su joven compañero. Por el otro lado, Lince Dorado era el centro de las interacciones de The Hurt Business. Riddle logró equilibrar las acciones, pero terminaron cayendo por rendición ante el Hurt Lock de Bobby Lashley a Gran Metalik. Tras la lucha, siguen las discusiones entre Alexander y Benjamin, Lashley intenta separarlos, pero es sorprendido por una Enzuigiri de Riddle.
Se repasan las luchas de Jeff Hardy contra Elias y Jaxson Ryker. Estos dos últimos se encuentran en el camarín, donde Elias recrimina a Ryker por haber intervenido en la lucha donde Jeff lo derrotó y anticipa que Ryker tendrá un nuevo combate ante The Charismatic Enigma, donde asegura que no intervendrá.
Drew McIntyre, desde su cuarentena, nos envía un mensaje. Dice que aún está asintomático y se siente mejor luego de haber sido diagnosticado con COVID-19 positivo, admite que se rió con la parodia suya en “The Dirt Sheet” y que en el show pueden haber payasos como The Miz & John Morrison y leones que se pueden comer a los payasos. McIntyre dice respetar a Goldberg, pero promete hacer lo imposible por mantener el WWE Championship en su poder y que en Royal Rumble entrará enfocado en competir con una agresividad e intensidad que vio en los ojos de Goldberg, que le recordó al verdadero Goldberg. Como consejo, McIntyre le pide traer a ese Goldberg, porque de lo contrario, se lo comerá vivo en 2 minutos. El WWE Champion informa que el próximo lunes ya estará de vuelta en RAW.
Jeff Hardy vs. Jaxson Ryker (c/Elias). Cuando Jeff se disponía a hacer el Swanton Bomb, Elias no cumple su promesa y empuja a Jeff, causando la DQ a Ryker. Jeff ataca a Elias, pero no pudo con Ryker, quien nuevamente se muestra superior a Elias.
No sólo Drew McIntyre. Para la próxima semana también se confirma la presencia de Goldberg.
Asuka vs. Alexa Bliss. Una lucha no-titular, pero con montajes (aprovechando la ausencia de público) para potenciar la faceta de Alexa, quien se mostró con su lado “inocente” ante una Asuka que parecía dominarla, pero después de un apagón de luces, apareció con otro aspecto, más retorcida e incólume a los ataques de la japonesa y adquiriendo comportamientos de “The Fiend”, con recursos que le daban su toque de demencia al manchar su rostro pasándose las manos con la pintura negra de sus labios. Finalmente, Alexa usaría el Sister Abigail para derrotar a Asuka por cuenta de tres, luego de otro apagón de luces volvería a su “estado” inicial y emite el “Let Me In” con la voz de “The Fiend”.
Con esa imagen, finaliza RAW. Nos encontramos mañana miércoles 20 con los reportes de WWE NXT y de AEW Dynamite.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.