Kevin Owens aprovecha un encuentro de Roman Reigns con Adam Pearce y le devuelve el golpe al Universal Champion. Además, pudimos ver nuevas declaraciones de triunfo para Royal Rumble y una particular protesta de Sami Zayn. Episodio transmitido desde el Tropicana Field de St. Petersburg, FL.

Al comenzar, se repasa todo el hilo contractual entre Roman Reigns y Adam Pearce, que terminó con Kevin Owens como el definitivo retador al Universal Championship en Royal Rumble.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 15 de enero de 2021.

Ya en el WWE ThunderDome, es Roman Reigns quien abre el show. Con Paul Heyman acompañándolo, el Universal Champion recuerda que Kevin Owens tendría que mandar un mensaje hoy, pero que está seguro que no lo hará y que Owens no estará presente esta noche porque él lo dice. Refiriéndose a “la cartelera sujeta a cambios” de la semana pasada, Roman admite que Adam Pearce y Kevin Owens fueron más astutos, pero que esa forma de pensar está por debajo de la suya, que esos cambios reflejan pensamientos de perdedores y excusas de gente que tiene miedo de ir a trabajar, argumentando que él se vio obligado a arriesgar su condición de salud a pesar de la pandemia. Roman también se burla de Pearce, afirmando que si todos tuvieran esas dolencias que acusó, nadie podría trabajar, para después seguir ironizando con un dolor de espaldas por cargar con la compañía por años y pregunta qué pasa si su “dolor de espalda” se prolonga hasta Royal Rumble.

WWE Photo

Adam Pearce sale a escena a ponerle freno a Roman y a Heyman porque esto se está saliendo de control. Roman dice que si Pearce quiere hablar de control, lo que realmente lo está fuera es que el WWE Official esté en su contra, favoreciendo y poniendo nuevamente a Kevin Owens al frente de él, Roman trata a Pearce de “la perrita de Owens” y se burla de sus lesiones después de de que dejó de luchar hace 6 años, diciendo que él no se queja y trabaja duro para poner la comida en la mesa de todos, por lo que el otrora Scrap Daddy no debería quejarse.

Después de que Roman se pregunta por qué Pearce no llegó a WWE en su época de luchador, Heyman lanza una risotada, lo que provoca la molestia de Pearce y le dice que puede soportar todo lo que Roman le diga, pero no de él. Roman le dice a Pearce que le ha faltado el respeto a Heyman, y por consiguiente a él, y es por eso que le pasa el micrófono a su consultor para que ponga en su lugar al oficial. Heyman se refiere a las agallas de Pearce de encarar a Roman, sostiene que podría patearle el trasero si le falta el respeto al Tribal Chief y desafía a Pearce a un mano a mano para el Main Event de esta noche. Pearce da el reto por aceptado y Roman lo amenaza con que no saldrá bien parado de esto.

Las WWE Women’s Tag Team Champions Asuka & Charlotte Flair nuevamente visitan SmackDown y serán las primeras en ver acción cuando se enfrenten en una lucha no-titular a The Riott Squad.

Pero antes, vemos a Sami Zayn en son de protesta, con su equipo de filmación y con carteles varios que claman justicia por él y alegando que su Intercontinental Championship le fue robado. Después de anunciar su participación en el Men’s Royal Rumble Match, saca unas esposas y se encadena a la barrera de protección a un costado de la rampa. El discurso de Sami es interrumpido por la presencia de las WWE Women’s Tag Team Champions.

Asuka & Charlotte Flair vs. The Riott Squad (c/Billie Kay). Liv Morgan y Ruby Riott trataron de hacer lo suyo ante unas campeonas que lucieron de menos a más. Sin embargo, el factor Billie nuevamente le costaría una lucha a las Squad, cuando distrajo al árbitro mientras que Ruby tuvo a Asuka en posición de pin por más de tres segundos. Liv caería del ring y una ofensiva que terminó con la Natural Selection de Charlotte a Ruby dejaría a las de RAW como ganadoras por cuenta de tres.

Backstage: Billie Kay se excusa ante The Riott Squad por haberles costado la lucha y Ruby Riott le indica que su triunfo iba a ser una eventual oportunidad por el WWE Women’s Tag Team Championship, pero Billie busca resarcirse diciéndoles que habló con Sonya Deville para incluirlas en la Women’s Royal Rumble Match, y les sugiere que se pongan a practicar. Ruby le aclara las cosas diciéndole que las Squad eran mejores cuando eran sólo ella y Liv.

Daniel Bryan ingresa al ThunderDome y observa la protesta de Sami Zayn que aún seguía esposado. Parte palpitando el Royal Rumble Match como una instancia que le pone la piel de gallina y que provoca incertidumbre y adrenalina, algo que lo hace sentir vivo porque es algo que vale la pena a pesar del dolor por todo lo que significa para el ganador. Bryan dice sentirse orgulloso y que ha conseguido muchas cosas en su carrera, pero que jamás ha logrado quedarse con un Royal Rumble Match.

WWE Photo

Cesaro lo interrumpe, dice que lo respeta, pero aclara que él será quien gane el Royal Rumble Match. Bryan va al grano y demanda un combate de inmediato con el suizo, pero éste declina argumentando que está harto de tener que probarse a sí mismo semana tras semana y que ya lo derrotó. Sin embargo, Cesaro ofrece un Open Challenge contra otro que ya haya declarado su presencia dentro de la batalla de 30 participantes.

Dolph Ziggler se suma a la conversación, también se postula como ganador del Royal Rumble Match por que su resistencia lo haría perdurar bastante y que, salvo su compañero Bobby Roode, nadie puede hacerle frente si no es Cesaro, y le dice a Bryan que ya no estamos en el 2014. Con esto, el SmackDown Tag Team Champion avisa que toma el reto de Cesaro.


El WWE Champion Drew McIntyre y Goldberg estarán presentes en un último cara a cara previo a Royal Rumble. Esto y más, el lunes 25 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 18 de enero de 2021.


Cesaro vs. Dolph Ziggler. Daniel Bryan se queda en la mesa de comentarios. Fue una lucha que nos transportó al 2012 o 2013, cuando ambos eran unos midcards que en pocos años iban a dar el salto hacia la órbita estelar. Cesaro se lució con su Cesaro Swing como hace mucho tiempo no lo hacía y Ziggler aportó con su técnica. Varios nearfalls, con un Zig Zag incluido de parte del rubio, mientras Sami Zayn grababa para su documental en su protesta. Una vistosa secuencia dejó a Cesaro en posición de Neutralizer a Ziggler, logrando así la cuenta de tres y anota una segunda victoria en racha. ¿Significará esto para el suizo algo más grande?

La semana pasada, la SmackDown Women’s Champion Sasha Banks realizó un peculiar desafío a Reginald, el sommelier de Carmella. Esto se repasa en la transmisión para anunciar que dicho encuentro se viene a continuación. Sasha se burla del encadenado Sami Zayn cuando viene ingresando.

Intergender Match: Sasha Banks vs. Reginald (c/Carmella). El muchacho intentó probar cierto tipo de cercanía regalándole una rosa a la SmackDown Women’s Champion y pidiendo un beso, provocando la ofensiva inicial de ella. De ahí en más, las secuencias eran sólo con Reginald esquivando con mucha habilidad los aprontes de Sasha, y cuando tocaba atacar, Sasha transicionaba hacia una llave. Carmella miraba todo desde la mesa de comentarios bebiendo champagne y Sasha la encaró, volándole un vaso. Volviendo al ring, Sasha sometió a Reginald con su Bank Statement y ganó la lucha por rendición.

En el camarín, Paul Heyman alaba a Roman Reigns por lo realizado y confía en que el Universal Champion lo apoyará en su encuentro con Adam Pearce, pero Roman le dice que su intención de pasarle el micrófono a Heyman era para que hiciera lo que mejor sabe hacer y destrozar a Pearce de manera verbal, no para que lo retara a un combate. Con esto, Roman se descarta para acompañarlo, argumentando que no contrató a un peleador callejero y que ese asunto tendrá que resolverlo por su cuenta.

Intercontinental Championship Match: Big E (C) vs. Apollo Crews. Cuando el campeón se acercó a Sami Zayn, éste le mostró un cartel que decía “NOT MY IC CHAMPION”. Big E se vio superior en los pocos minutos que duró la lucha, porque Sami Zayn se soltó de las esposas y partió al ring a atacar a ambos con sendas Helluva Kicks.

Kevin Owens envía una promo desde su vehículo. El canadiense acusa de que se le prohibió su entrada al show porque Roman Reigns movió sus influencias, pero advierte que esas influencias no le servirán en Royal Rumble. Owens recuerda que Roman lo ha tratado como una cucaracha que no puede sacarse de encima y que lo insta a desistir, pero que eso está lejos de suceder porque él va a seguir peleando por su familia, por cada tatuaje que tiene y que representa algo. Para eso, muestra las letras tatuadas en sus nudillos, que representan las iniciales de sus abuelos, que siempre lo apoyaron y estuvieron orgullosos cuando lo veían en un ring, aunque no alcanzaron a verlo llegar a WWE. Owens recuerda a sus abuelos como luchadores contra enfermedades y que pudieron tener una vida más larga, pero que lucharon. Por eso, él no puede dejar de luchar y en Royal Rumble luchará para ser “el último hombre en pie”.

Backstage: The Street Profits van con un canasto de frutas mientras se muestra a Dolph Ziggler conversando con Sonya Deville. El equipo conversa con la asistente de Adam Pearce tratándola de convencerla por una revancha, algo que Sonya está de acuerdo siempre y cuando Montez Ford se recupere. Los Profits le regalan el canasto a Sonya y se retiran.

Lo siguiente es el “Ultimate Obstacle Course Challenge” entre Bayley y Bianca Belair. Para esto, se ha dispuesto un circuito con obstáculos en el ThunderDome. Michael Cole presenta el segmento y a las competidoras, pero Bayley le quita el puesto e incluso se da el lujo de describirle la prueba a Bianca, la que se constituye en voltear un neumático de tractor, sortear unas pequeñas vallas, tres muros en altura creciente, caminar un tramo cargando a Chad Gable en sus hombros y fnializar encestando un balón de basketball en un aro.

WWE Photo

Bayley comienza la prueba. Tiende a demorarse con el neumático y no supera los muros, sino que los pasa por el lado, con dificultades camina con Gable sobre sus hombros y en segunda instancia encesta el balón, completando la prueba en 1:12. Unilateralmente, Bayley decide cambiar las vallas por unas más altas. Aún así, para Bianca no fue problema sortear todo obstáculo, incluso teniendo que cargar a Otis en lugar de Gable, y dándose el lujo de usar a Bayley como su marcadora para encestar el balón de basketball. Así y todo, Bianca es la vencedora superando por 17 segundos a Bayley.

El segmento termina con Bianca entregándole el balón a Bayley para que enceste, pero ella lo usa para lanzárselo al estómago y después la envía contra el poste del aro de basketball.

Backstage: Rey Mysterio aconseja a Dominik en su lucha contra King Corbin, pero el joven dice tenerlo todo bajo control. Rey accede a que su hijo haga las cosas a su manera, pero si no resulta, a la próxima la harán con la de él.

Dominik Mysterio vs. King Corbin. Mal le fue a Dominik con su iniciativa, ya que Corbin lo barrió pese a algunos comebacks. Una lucha corta, End Of Days y cuenta de tres para el King Of The Ring 2019.

Se muestra a Paul Heyman aún vestido de traje, a sólo minutos de su enfrentamiento con Adam Pearce. El WWE Official ya se encuentra en el ring y Heyman llega al ring tal cual, sólo con vendajes en sus manos. Y tal como lo hizo Pearce el viernes pasado, Heyman adujo una repentina lesión a su tobillo, llama a la “cartelera sujeta a cambios” y presenta a Roman Reigns como su reemplazante.

WWE Photo

Roman ataca de inmediato con un Superman Punch y saca a Pearce del ring. Este responde con una atrevida patada, la que sería su único comeback, ya que el Universal Champion se daría un paseo con él rumbo a las filas más altas de las pantallas del ThunderDome como cuando atacó a Owens. Un tipo con capucha ataca a Roman, el que resulta ser el propio Kevin Owens, quien lleva a Roman a las inmediaciones del ring y, pese a que llega un grupo de árbitros y productores a detenerlo, éste no cesa, amenaza a Heyman que aún estaba ahí y corona todo con un Pop-Up Powerbomb rompiendo la mesa de comentarios con Roman.

Con Owens tomando un escalón metálico y acercándose a Roman, finaliza la transmisión de SmackDown. Nos encontramos el lunes 25 con el reporte de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s