Como es de costumbre en ROH TV el día de hoy tuvimos dos combates pactados.

En el encuentro inicial se enfrentaron Josh Woods (2) vs Dalton Castle. Combate válido por la división Pure Championship y se ajusta a las reglas que son exclusivas de ésta. Tiempo límite de 15′ y cada luchador tiene derecho a sólo 3 rope breaks en caso de estar sometido a una llave de rendición o conteo, también tienen permitido sólo un golpe con puño cerrado durante el encuentro, ya que un segundo puñetazo causaría su descalificación.

Nos muestran un clip del capítulo anterior de la lucha en que Flip Gordon vence a Rhett Titus en un choque válido por esta misma división. Sin embargo, se informa que Gordon ha sido suspendido de la misma, debido a su mala conducta. Por lo que si Castle logra salir victorioso hoy, podría entrar directamente al top 5 del ranking por el título de la lucha más pura.

Woods comienza dominando la lona gracias a su poderío físico y mayor envergadura, sin embargo Castle intenta superarlo con su velocidad y habilidad para escapar de sus llaves, lo que genera un intercambio de maniobras fluido y muy entretenido a la vista. Castle intenta contratacar con golpes pero la fuerza bruta de Woods es muy superior y comienza a debilitar al anterior campeón mundial. Woods le aplica una llave de rendición en las cuerdas, el árbitro le aplica la cuenta de 5 y Josh le pide al árbitro que cuente la maniobra como un rope break y que se lo descuente a Castle, a lo que el referí se niega. En el minuto 7 Castle se ve obligado a utilizar su primer rope break para evitar el ataque sumamente agresivo por parte de su oponente. De vuelta del corte comercial Castle está en control del combate y forzó a Woods a usar su primera salvación a través de la cuerda. Dalton ataca sucesivamente a Woods fuera del ring con suplexes en el piso y azotándolo contra el poste del ring, intenta un rodillazo a la cara pero Josh Woods sobrevive cuando ya estamos sobre los 12′. Josh contrataca con una serie de suplex pero eso no es suficiente para mantener a su oponente en el piso quien contraataca con golpes de fuerza bruta cuando sólo queda un minuto para el final y ambos entran en un intercambio de antebrazos. Woods conecta un rodillazo en las costillas, Castle intenta contraatacar para aplicar su finisher Bang-a-Rang, pero Woods lo revierte para aplicar un Cloverleaf y conseguir la victoria vía rendición cuando el reloj marcaba 14:27. Ambos contendientes se saludan en el ring respetando el código de honor.

En la entrevista posterior a la lucha Woods aparece frustrado por haber tenido una lucha que fue mayormente golpes y fuerza bruta en vez de lucha pura. Sin embargo su triunfo sobre un excampeón mundial podría significar aparecer como retador número 1 la próxima semana.

El evento principal es Shane Taylor Promotions (Shane Taylor y Soldiers of Savagery) vs The Foundation (Jonathan Gresham, Jay Lethal y Tracy Williams).

Este es un choque de dos de las facciones más importantes y poderosas dentro de la compañía. Por un lado, Shane Taylor es el actual retador número 1 al Título Mundial de ROH y junto a sus compañeros de equipo, S.O.S. (Moses & Kaun), son los principales contendientes para los Six-man championship que en este momento poseen Bandido, Flamita y Rey Horus. En la vereda contraria, encontramos al actual Pure Champion en Gresham, quien a la vez también es el monarca de los títulos en parejas junto a Lethal.

Un antecedente que se debe destacar es que en el pasado PPV Final Battle realizado en diciembre, Taylor y S.O.S. debieron haber tenido su oportunidad titular por los campeonatos de “tríos”, sin embargo, debido a restricciones por el Covid-19, los campeones MexiSquad no pudieron defender. De esta forma los títulos serían entregados a los retadores por parte de la Junta de Directores de la compañía, pero ellos rechazaron esta situación, declarando que “harán historia, pero no de esta forma. Cuando lo hagan será a su manera”.

La lucha pactada a 20′ comienza con Lethal vs Kaun, con el integrante de S.O.S. demostrando su impresionante fuerza física dominando al actual campeón en parejas. Los 3 miembros de The Foundation tienen problemas con el poderío físico de la facción rival y se toman un momento para reagruparse fuera del ring y pensar una mejor estrategia. Esto hace que los campeones y Williams contraataquen con mayor velocidad y una serie de palancas a los brazos y piernas y patadas de gran intensidad, lo que logra debilitar al enorme Moses. Kaun recibe el hot tag y limpia la casa demoliendo a golpes a Lethal y sus compañeros en la falda del ring. Aplica un gut buster pero no es suficiente para derrotar el excampeón mundial. Gresham entra con un relevo ciego y logra equiparar las fuerzas con veloces patadas voladoras, sin embargo sucumbe cuando Moses logra el tag y le aplica una devastadora piledriver, pero afortunadamente para él sus compañeros lo salvan de la cuenta de 3. Ambos equipos atacan con una serie de impresionantes topes suicidas hacia el exterior del ring lo que permite una Shooting Star Press por parte de Gresham, lo que no es suficiente para derrotar al tremendo Moses. Lethal intenta una Lethal Injection pero Moses lo anticipa y le aplica una brutal piledriver giratoria para la victoria por cuenta de 3.

Es una victoria impresionante por parte de los retadores a los títulos de MexaSquad. The Foundation les demuestra su respeto con un apretón de manos respetando el Código de Honor.

Recuerda seguirnos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s