Alexa Bliss volvió a mostrar sus efectos y repertorios ante Asuka antes de ser atacada por Randy Orton. Además, Edge confirmó su participación en Royal Rumble y Drew McIntyre volvió para encontrarse con Goldberg a seis días del PPV. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE RAW – 18 de enero de 2021.

El WWE ThunderDome recibe por primera vez al WWE Champion Drew McIntyre, tras superar el COVID-19. El escocés dice estar contento por volver, agradece a todos por los mensajes y buenos deseos que le enviaron, declara ser un afortunado por tener síntomas mínimos como un poco de fatiga y pérdida del olfato, pero que al cuarto día ya se encontraba entrenando y promete dedicarle su lucha en Royal Rumble a todos los que han sido contagiados de Coronavirus. Refiriéndose a dicha lucha y a Goldberg, McIntyre recuerda haberlo visto cuando era un adolescente mientras tenía su racha de 173-0 en WCW, que derrotó a Hulk Hogan y luego lo hizo con The Rock, para después desaparecer. Sin embargo, McIntyre apunta a que Goldberg tiene otra racha, ya que ha ganado las dos luchas titulares desde que regresó, pero que ahora él será quien corte esa racha este domingo para mantenerse como WWE Champion.

WWE Photo

The Miz & John Morrison interrumpen y palpitan lo que podría pasar en un duelo, según ellos, similar a King Kong vs. Godzilla, que tendría consecuencias pero que podrían quedar los dos lesionados. El Mr. Money In The Bank y su compañero usan esto para posicionarse como una eventual amenaza y así lo confirma The Miz, cuando le advierte a McIntyre que podría hacer efectivo el contrato y que lo único que escuchará el domingo será que lo proclamen con el nuevo WWE Champion.

Goldberg se presenta. Llega al ring y le dice a McIntyre que este domingo serán sólo ellos dos: “You’re Next”. The Miz incita al escocés a que le responda al ex-WCW y estos dos últimos salen a buscar a él y a Morrison. Spear de Goldberg para Miz, Claymore de McIntyre para Morrison y cierran encarándose, con McIntyre levantando el WWE Championship.

Backstage: Charlotte Flair es entrevistada por Charly Caruso por su combate frente a Shayna Baszler. La WWE Women’s Tag Team Champion dice que sabe trabajar bajo presión y advierte a The Queen Of Spades que traiga su corona invisible, porque ser reina es mucho más que autoproclamarse. Charlotte también avisa que en Royal Rumble defenderán con Asuka el WWE Women’s Tag Team Championship y que ganará el Women’s Royal Rumble Match.

Charlotte Flair vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). La lucha no duraría tanto, ya que al ser golpeada por Charlotte, Nia responde ingresando al ring para atacarla y así The Queen vence por DQ. Sin embargo, aparecerían Mandy Rose & Dana Brooke, y luego Lacey Evans para formar un 6-Woman Tag Team Match.

6-Woman Tag Team Match: Charlotte Flair, Mandy Rose & Dana Brooke vs. Lacey Evans, Nia Jax & Shayna Baszler. Lucha algo confusa y que tuvo que ser reiniciada durante comerciales luego de un anticlimático Count Out que había dejado a las primeras como vencedoras. Tibios encuentros entre Charlotte y Lacey y algo de énfasis en la guerra entre las otras dos parejas terminaron con un desprolijo Chokeslam de Nia a Dana, más un Leg Drop y la cuenta de tres a favor de la tripleta villana.

Para más adelante, se anuncia un Gauntlet Match donde Riddle deberá a sortear a los miembros de The Hurt Business MVP, Cedric Alexander y Shelton Benjamin para obtener una oportunidad por el United States Championship del cuarto miembro, Bobby Lashley.


Finn Bálor unirá fuerzas con Kyle O’Reilly para enfrentar a los NXT Tag Team Champions Danny Burch & Oney Lorcan. Esto, la continuación del Dusty Rhodes Tag Team Classic masculino y femenino y más, este miércoles 27 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 20 de enero de 2021.


Vemos nuevamente a Mustafa Ali hablando de Kofi Kingston y que la KofiMania surgida en WrestleMania 35 fue a expensas suyas. Ahora será SLAPJACK quien enfrente a Xavier Woods.

Xavier Woods vs. SLAPJACK (c/RETRIBUTION). En su tercer encuentro contra la facción dirigida por Mustafa Ali, este fue donde Woods se vio mejor y fue el único en el que venció, luego de un Shining Wizard y la cuenta de tres. No obstante, el grupo atacó al de The New Day tras la lucha con un poderoso Double Chokeslam de T-BAR y MACE, Mustafa Ali amagó un silletazo y usó la silla para sentarse y decirle a Woods que es un rey en el ring que le mostró misericordia a un campesino, además de anunciar que, al contrario del 2019, Kofi Kingston no estará en Royal Rumble y será él quien lo reemplazará.

Backstage: Riddle se encuentra con R-Truth, quien asegura que The Hurt Business le tiene una fiesta sorpresa por su cumpleaños de la semana pasada e incluso escuchó que le regalarán 24 zanahorias de oro.

Se hace eco de la noticia de Bad Bunny presentándose en Royal Rumble.

The Hurt Business se hacen presentes en el ThunderDome, donde MVP presentará un nuevo “VIP Lounge”, con sus compañeros de invitados. Vaya a saber uno por qué Shelton Benjamin apareció con mascarilla. Ya en el ring, MVP afirma que su espacio es sólo para privilegiados mejores que los fanáticos, destaca la noticia de Bad Bunny y aborda la Gauntlet Match, calificando a Riddle de un idiota suertudo, y con un especial llamado de atención a Cedric Alexander a trabajar en equipo. Bobby Lashley hace eco de los campeonatos que ostentan, Shelton Benjamin quiere hablar, pero Cedric Alexander interfiere diciendo que sabe lo que su compañero va a decir. Bobby Lashley dice que, como ellos tienen oro, lo más justo es que MVP también lo tenga, obsequiándole un colgante de oro como el “MVP” que usa, pero con las iniciales “THB” (The Hurt Business).

WWE Photo

R-Truth interrumpe pensando que va hacia su fiesta sorpresa de cumpleaños, MVP le aclara que no está invitado, pero Truth insiste al mirar el colgante “THB”, asegurando que las iniciales significan “Truth Happy Birthday”. Lashley le dice a Truth que casi olvidó su cumpleaños, al estar preparándose para Royal Rumble, pero que su regalo viene enseguida: Son los aspirantes al WWE 24/7 Championship de Truth que intentan quitarle el título, pero que son rápidamente neutralizados por el propio Lashley, Alexander y Benjamin.

En el ring, Riddle sorprende a MVP con un Knee Strike y huye ante la presencia del resto de The Hurt Business.


Kevin Owens pegó en la última batalla, ¿qué más tendremos entre él y el Universal Champion Roman Reigns en el último encuentro previo a Royal Rumble?. Lo sabremos este viernes 29 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 22 de enero de 2021


Se anuncia que Edge estará entregándonos una actualización del estado de su lesión. ¿Estará listo para Royal Rumble?.

Backstage: Adam Pearce encuentra a R-Truth escondido. El WWE 24/7 Champion le pide una oportunidad para estar “en Money In The Bank”. AJ Styles (c/Omos) se les acercan, Styles le dice a Truth que es benevolente y lo ayudará. Así, Pearce pacta un combate entre ambos, donde si Truth gana, será parte del Men’s Royal Rumble Match.

Sheamus vs. John Morrison (c/The Miz). El choque de estilos fue dominado por el irlandés, pero Morrison fue de menos a más, haciendo limbwork a su pierna izquierda. Sin embargo, Sheamus aguantó y con un White Noise se llevó la lucha por cuenta de tres. Tras la lucha, The Miz lo desafía a que se enfrente al equipo completo. Sheamus acepta.

1-on-2 Handicap Match: Sheamus vs. The Miz & John Morrison. Pese a que Sheamus entregó lo poco que le quedaba, incluso teniendo a las cuerdas a sus rivales, no pudo hacer mucho más. Luego del Brogue Kick a Morrison, no pudo con el Skull-Crusher Finale y The Miz logra la cuenta de tres.

Backstage: Tal como alguna vez lo hicieron Triple H, Trish Stratus y Stephanie McMahon, Ric Flair le “enseñaba” llaves a Lacey Evans en camarines cuando Charlotte Flair los encuentra en una comprometedora posición. The Queen echa a Lacey y encara a su padre, quien le reclama que sólo estaba entregando consejos a los que se lo pidan. Charlotte responde que esto es distinto a cuando era joven, ya que pasó a ser de una leyenda a un anciano, que sólo lo está protegiendo, y que ella no es la mala. Al voltearse Charlotte, Lacey la sorprende con su Woman’s Right y se retira con Flair, quien quiso ver a su hija.

R-Truth vs. AJ Styles (c/Omos). Si Truth gana, entrará al Men’s Royal Rumble Match. Truth logró salir airoso y aportó su comicidad lanzando a Styles por sobre la tercera cuerda cuando la intención era al revés, mostrándose intimidado por Omos y homenajeando a “su héroe de infancia” John Cena con el Five Shuffle Knuckle. De igual forma, Styles contraatacó con su Calf Crusher y venció por rendición. Así, Styles deja a un tercero fuera de Royal Rumble, tras hacerlo también con Drew Gulak y Ricochet.

Se repasa la promo inicial de Randy Orton del lunes pasado antes de mostrar a Alexa Bliss en “Alexa’s Playground”, esta vez desde el ring decorativo en backstage y con un televisor al frente para recordar algunos segmentos como el lanzallamas a Randy, su espacio con Asuka y su triunfo frente a la japonesa que cerró el show anterior. Alexa manifiesta que quiso divertirse y le habla al supuesto invisible del columpio del lado asegurando que los trucos mostrados en esa lucha se los enseñó “él”, así como también tantas otras cosas y que no espera para volver a verlo y darle las gracias. Sobre el RAW Women’s Championship Match de más adelante, Alexa cierra diciendo que esta noche tiene la posibilidad de adquirir un nuevo y brillante juguete y que, tal como el lunes pasado, no jugará limpio. El segmento cierra con imágenes superpuestas de los rostros de Alexa y “The Fiend” y el “Let Me In” de Alexa, pero con la voz del demonio.

Riddle ingresa al ring para el Gauntlet Match que le daría una nueva oportunidad por el United States Championship. Shelton Benjamin fue el primer escollo para el Original BRO, en una gran demostración técnica de lado y lado, hasta que Benjamin se enfrasca en una discusión con Cedric Alexander por distraer al árbitro cuando tenía listo a Riddle. Este último es quien amarra a Benjamin y logra la cuenta de tres. Aún seguían los reclamos entre los de The Hurt Business y MVP era quien continuaba, pero se preocupó más de evitar que Benjamin y Alexander se fueran a las manos, ya que Riddle también los sorprendió y rápidamente también lo elimina. Cedric Alexander ingresaba confiado y seguro de que iba a ser él quien dejara a Riddle con las manos vacías, pero en un trabajado encuentro, Alexander nuevamente fue víctima de su propio ímpetu y recibió la cuenta de tres.

Riddle celebra su gran victoria que le asegura una lucha titular con Bobby Lashley, quien aparece para atacarlo con su Hurt Lock.

Antes de pasar a Edge, se repasan imágenes del Greatest Wrestling Match Ever ocurrido en junio en Backlash, donde fue derrotado por Randy Orton y sufrió un desgarro en su tríceps que lo ha mantenido alejado y sin noticias hasta ahora. A través de una promo grabada, Edge sostiene que con el 2020 todos aprendimos que no podemos dormirnos, que debemos pelear por cumplir los sueños porque el mañana no está asegurado. Recuerda que hace diez años un día estaba en la cima levantando un campeonato en WrestleMania 27 y a la semana después se encontró teniendo que entregar su campeonato y su carrera. The Rated-R Superstar también recuerda que esa carrera era la única que quería porque era la que soñó y la que le dijo a su madre que era lo que quería ser. Y tras nueve años luchando, volvió en el pasado Royal Rumble 2020 y que enfrentándose a Randy Orton en Backlash la vida le volvió a recordar que pudo haberse quedado sin nada. Volviendo a citar a su madre, Edge tiene en mente ir a Royal Rumble, porque necesita ganarlo y recuperar lo suyo, porque asume que para él, la ventana se cierra más rápido. “Te veré en el Rumble”, cierra.

RAW Women’s Championship Match: Asuka (C) vs. Alexa Bliss. Pudimos ver otra vez una lucha llena de efectos, donde Alexa se paseó por sus tres personalidades: la dulce chica ingenua que tiene a “The Fiend” en un altar, su versión de siempre, como recuperándose del trance del demonio y su versión más oscura, la que se mostró incólume ante los ataques de Asuka y más afin con lo que muestra “The Fiend”. Alexa tenía a Asuka atrapada con la Mandible Claw cuando intempestivamente aparece Randy Orton a sus espaldas. Alexa se percata de su presencia, pero no pudo evitar el RKO.

Con Orton y su rostro de venganza contemplando a Alexa tendida, finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 27 para la entrega de WWE NXT y AEW Dynamite.

Ver también: Rasslin Recomienda: 4 Luchas por títulos mundiales en WWE Royal Rumble.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s