Conversamos con Nelson Medel, NX, comentarista de la webserie de CNL, revisa su punto de vista sobre su desempeño como relator y la actualidad de la empresa a continuación.

Llevas varios años comentando en CNL ¿Cómo sientes que ha sido tu evolución al respecto?

Al principio siento que lo hacía de forma super amateur, como un fan más, pero al paso de los años comencé a tomarlo más enserio, más aun con el éxito de CNL, por lo que cada vez sonaba más profesional y comencé a comentar de forma mas seria y profesional. Siento que con la webserie yo y Matías evolucionamos mucho, aprendimos harto de como hacer lucha libre y como debíamos plasmarla en los comentarios, fue un salto de calidad enorme.

CNL ha pasado por varias fases, llegando a la webserie actual, siendo parte de esta evolución ¿Cómo ves la actualidad de CNL? ¿Crees que se pueda crear una escena rentable en lo económico a futuro?

CNL va bien encaminado, entiendo que el producto no le gusta a todo el mundo pero hay hartos fans fieles que están pendientes de la marca y que valoran la calidad del producto. Sobre su rentabilidad esperamos que los años de esfuerzo den fruto, que logre atraer a la gente que pone plata y sea algo cien por ciento rentable, seria muy bueno para todos.

¿Cómo ha sido relatar luchas sin publico? ¿Hay una mayor responsabilidad al no tener las emociones de la gente que está en vivo?

Se pierde un factor del relato, muchas veces el publico nos daba algo que mencionar, pero ya no están. Es una responsabilidad darle la emoción que no está en el público, pero a la vez podemos concentrarnos mejor en lo que esta sucediendo en el ring, tiene ventajas y desventajas.

Ustedes, al igual que los luchadores, están expuestos a muchas críticas ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Te afecta, las tomas, las ignoras?

La verdad es que siento que estamos mas expuestos que los luchadores mismos, los luchadores se pueden equivocar pero tienen muchos fans y los bancan, lo cual es muy bueno porque todos nos podemos equivocar, pero siento que si nos equivocamos nosotros quedamos marcados de malos toda la vida. Intento no pescar las críticas porque muchas son infundadas y cero constructivas, aparte todos podemos opinar y esta bien, solo me preocupan las criticas de parte de CNL, esas si las tomo en cuenta.

¿Qué sientes que te falta por mejorar en los comentarios?

Varios aspectos, muchas técnicas o formulas para comentar lo mejor posible. Intento siempre escuchar los relatos de Corey Graves, Jim Ross, Jerry Lawler e intentar tomar detalles que me pueden ayudar a mis comentarios. También siento que un buen comentarista no se hace de un día para el otro así que siempre intento dar un paso más.

NX, Matías Reyes y Korye en CNL

¿Te gustaría ser parte de alguna lucha, como Hugo Savinovich recibiendo un guitarrazo, alguna vez?

(Risas) La verdad es que no, siento que los comentaristas tenemos un rol y no debemos figurar más de lo debido. Si hay un argumento interesante para que pase algo así podría ser, si no es así no me interesa.

¿Sientes que haces una buena dupla con tu compañero?

Con Matías Reyes hacemos una gran dupla, somos amigos y se nota en los comentarios, se nota que estamos cómodos con el estilo del otro y nos respetamos harto en ese sentido.

En tu experiencia, ¿Qué es lo mas complejo al momento de comentar?

Buena pregunta, para mi es desconocer el estilo del luchador, porque no sabes lo que puede hacer, sus técnicas y habilidades, tengo la suerte que he visto a muchos luchadores nacionales y tengo una idea de como luchan, para mi esencial saber como lucha cada participante en el ring. También puede ser una dificultad no saber interpretar lo que los luchadores te muestran en el ring, pero los años y el rodaje te ayuda a estar atento.

¿Mas allá de algún relator de lucha libre, tienes alguna influencia nacional?

¿Nacional? Creo que nadie, he escuchado a pocos relatos y comentaristas nacionales, una vez vi a uno que imitaba en todo a Mauro Ranallo, no me agrada copiar, busco tener un estilo propio. Fuera de las luchas no recuerdo a algún comentarista de futbol o de otra disciplina que me inspire, en CNL se habla harto que tenemos que ser el “Palma-Schiappacasse” de la lucha libre Chilena, pero a mi no me gusta Schiappacasse (Risas).

¿Cuál crees que es el mejor relato que han hecho como dupla?

Hay varios, creo que en la webserie hubieron relatos muy buenos como por ejemplo de la lucha de Engranaje Jack vs Guanchulo, fue muy entretenida y comentamos muy inspirados, la otra fue entre S2S vs Guanchulo también, en CNLMania, debe ser la mejor que hayamos hecho jamás. También le tengo cariño a los comentarios que hice cuando Ariel Levy ganó el Campeonato Nacional de CNL y cuando lo hizo Valentín Bravo también, creo que me colgué un poco de sus éxitos para hacer un buen comentario de sus victorias.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram para más información de CNL. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s