La lucha libre es una de las disciplinas más organizadas que hay dentro del deporte mundial, por más de que los resultados estén predeterminados, pero aún así existe una ciencia a seguir para hacer que su ejecución sea lo más perfecta posible. Algo que no se aprende a la ligera leyendo o viendo lucha de forma repetitiva, sino que de mucha practica de por medio. A lo Bilardo.

No obstante, hay veces en que las cosas no salen como uno lo esperaba y ocurren pifias o Botches como se le conocen dentro de la industria, algunos son divertidos y pasan a ser parte de la cultura popular luchistica con complicidad de Botchamania, otros pasan a la infamia como le ocurrio a Shockmaster y por último tenemos el final de la edición 2005 del Royal Rumble.

Los minutos finales de la batala real estuvieron marcados por las entradas de Batista (#28) y John Cena (#25), los cuales compartieron ring junto a Edge (#7) y Rey Mysterio (#8). El oportunista eliminó al “vato cabrón de San Diego” con una lanza para luego ser eliminado por Cena y Batista tras trabajar en equipo brevemente y así quedar solos en el ring.

Los luchadores más populares de RAW y SmackDown iban a definir al ganador del Rumble. Cena fue primero al ataque al buscar hacer un FU, pero Batista respondió y terminó con él a la ofensiva buscando propinarle una Batista Bomb, pero Cena logró moverse para desequilibrarlo e irse hacía atrás para que segundos después ambos cayeran fuera del ring ¿Quién había ganado?

Imágenes gentileza de WWE.

“Me eliminan, me pongo de pie y voy camino a la rampla cuando veo a los caer y pensé, ‘esto será interesante’ […] Sigo caminando hacía Backstage y veo a Vince caminar de forma pomposa hacía el ring, él siempre camina de esa forma como si fuera Thanos, y yo estaba pensando ‘oh no, dios mio”. – Edge

Detrás de escena el caos era total con Bruce Prichard, uno de los productores a cargo del evento principal viendo cada repetición disponible para poder ver si el ganador, el cual debía ser Batista había tocado el suelo después de Cena, pero las imágenes causaban una mayor confusión. En tanto que alrededor del ring, los árbitros declaraban declaraban a ambos luchadores como ganadores. Acto seguido ambos se eliminaron, pero al no haber una palabra oficial no era valido.

“Se suponía que John Cena iba caer al piso y que Dave se iba a aferrar de la cuerda. No puedo explicar lo que paso exactamente con Dave para que no se agarrase de la cuerda superior como él quería. Uno ve la repetición y es increíble ver que ambos cayeron casi de forma precisa al mismo tiempo”. – Jimmy Korderas, árbitro de SmackDown

Desde Backstage estaban buscando a Eric Bischoff o Teddy Long; los entonces Gerente Generales de RAW y SmackDown, pero no estaban en ningun lado y esto gatilló la entrada en escena de Vince McMahon, el cual estaba legítimamente molesto por lo ocurrido. El máximo accionista de la WWE entró al ring con su clásica caminata. tirando el saco de su traje en señal de ira.

Imágenes gentileza de WWE.

McMahon saltó el ring por debajo de la tercera cuerda, pero parte de su muslo rozó el borde y se termina desgarrando uno de sus cuádriceps. Segundos después hizo un intento por levantarse, pero acaba desgarrándose el otro, quedando sentado en la lona y dando órdenes para reiniciar la lucha.

Viendo la transmisión en vivo uno no tenia una idea clara de que lo que estaba ocurriendo. A lo mejor estaba planeado y querían emular en parte el final del Rumble de 1995 cuando Shawn Michaels venció al British Bulldog al poner un solo pie en el suelo. Sin embargo, dentro del ring era un desorden de proporciones que junto al hecho de que el jefe estaba lesionado de gravedad complicó mucho más las cosas.

Finalmente la lucha se reinició, McMahon con ayuda de Charles Robinson, árbitro de la marca SmackDown logró bajar del ring para dar via libre a que Batista y Cena definirían al ganador de forma rápida y acabar con el Pay Per View que estaba en tiempo extra, corriendo el riesgo de que este fuera cortado por las compañías de TV paga.

McMahon desgarrandose el otro cuádriceps. Imágenes gentileza de WWE.

El reinicio de la lucha fue básicamente lo que se suponía que iba a ser el final original. Cena buscando el FU, pero Batista no cedió y le propina una Batista Bomb, y finalmente logra sacarlo del ring por encima de la tercera cuerda para ganar su primer Royal Rumble.

Mientras que Vince de alguna forma logró por cuenta propia volver a Backstage, abandonar la arena para irse en su limusina al hospital para ser operado de urgencia del doble desgarro.

“Voy de regreso a los camarines y nos dicen de que no fuéramos al pasillo. Ellos habían despejado el pasillo para que Vince pudiera de alguna forma caminar porque él se rehusó a recibir ayuda, pese a tener dos cuádriceps desgarrados […] Fue un momento bien surrealista”. – Edge

La victoria en el Rumble le garantizaba a Batista una lucha a su elección por cualquiera de los campeonatos máximos de RAW o SmackDown, siendo Triple H su rival y el Campeonato Mundial de Peso Pesado el título en disputa para WrestleMania 21 y con victoria para La Bestia.

WWE ha hecho un revisionismo histórico de la situación y en 2017 subió a YouTube un video en donde Batista habla de las repercusiones que tuvo esa victoria en su carrera, pero omitiendo el primer final fallido y la lesión de McMahon.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s