Un mano a mano entre Daniel Bryan y AJ Styles derivó en 10 hombres de ambas marcas compitiendo en el ring y en el regreso de Braun Strowman, como víspera a Royal Rumble. Además, por el lado femenino Bianca Belair aumenta sus bonos con una gran victoria y tuvimos un último y personal cruce entre Roman Reigns y Kevin Owens. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 22 de enero de 2021.

El show arranca con la presencia de Daniel Bryan, quien da la bienvenida para comenzar a palpitar Royal Rumble a 48 horas de realizarse. Bryan nuevamente hace eco de que el Men’s Royal Rumble Match es lo único importante que le falta ganar en WWE, así como también destaca el peso de hacerlo e ir al Main Event de WrestleMania en busca del WWE Championship o del Universal Championship. Bryan dice tener claro que no le quedan muchos “WrestleMania Moments” y que por eso se ha concentrado física y mentalmente, nombrando a Otis y a Chad Gable que lo han apoyado con la “Alpha Academy” para eso, manifestando que está listo para durar lo que sea frente a sus 29 adversarios, ya sea entrando como el #1 o el #30. Bryan cierra describiendo el espíritu del Royal Rumble Match, donde cada uno va por su cuenta y que se han visto amigos que terminan lanzándose por encima de la tercera cuerda.

WWE Photo

AJ Styles (c/Omos) aparece desde RAW para promocionarse también como ganador del Royal Rumble Match. Bryan dice estar agradado de verlo, que en Royal Rumble compiten superestrellas de ambas marcas, pero no entiende qué hace en SmackDown, a lo que Styles responde que está ahí porque es “la casa que él construyó” y Omos agrega que están haciendo efectivo “un invitacional intermarcas trimestral”. Styles se burla de que Bryan está vestido formal, aludiendo a que pareciera que no está listo para Royal Rumble, que más bien parece que está con un pie afuera del negocio y le recuerda su época de GM de SmackDown. Bryan toma el guante y lo desafía a un mano a mano en el Main Event del show, Styles avisa que se ha estado preparando para Royal Rumble derrotándolos a todos en RAW y que esta noche quiere hacer lo mismo. Acto seguido, Styles empuja a Bryan y cuando éste iba por la réplica, Omos se le adelanta. Bryan tilda a Styles de cobarde por hacerse acompañar por tipo del tamaño de Omos y le advierte que esta noche lo derrotará con o sin el gigante.

Como último apronte a Royal Rumble, el Universal Champion Roman Reigns y su retador Kevin Owens sostendrán un último cara a cara antes de su Last Man Standing Match.

Se hace un repaso del “Ultimate Obstacle Course Challenge”, la competencia de obstáculos entre Bayley y Bianca Belair de la semana pasada, para pasar al backstage donde Kayla Braxton entrevista a Bayley por su derrota en dicha justa, ante lo cual The Role Model prefiere que se destaque cómo terminó el segmento, con un balonazo y un estrellón hacia el aro de basketball. Bayley señala que vio el WWE Chronicle de Bianca y afirma estar orgullosa de ella, pero que también se mostró cómo Bianca siempre huía de sus problemas, y esta noche no podrá huir de ella. Bayley cierra advirtiendo que Bianca no ganará ni esta noche ni en Royal Rumble, porque cuando ella la derrote, volverá a caer en un pozo profundo. A continuación, un combate entre ellas.

Bianca Belair vs. Bayley. Buen combate que siguió el esquema de la rivalidad, donde Bayley buscaba subestimar a Bianca, quien mostró todo su potencial. Bianca se lleva una tremenda victoria previa a Royal Rumble tras conectar el KOD y la cuenta de tres.

Tras la lucha, Kayla sale a entrevistar a la ganadora, quien desliza que Bayley busca que se disculpe, pero ella no se disculpará por ser como es, que Bayley no es su modelo a seguir, que esta es la victoria más importante de su carrera y que es el comienzo de una gran semana cuando ella el domingo gane el Women’s Royal Rumble Match para ir a WrestleMania.

Mientras tanto en backstage…

Dominik Mysterio vs. King Corbin. Dominik atacó a Corbin mientras éste entraba, ventaja que fue atenuándose ante la experiencia y la viveza de Corbin, que también se involucraba con Rey Mysterio, presente en la mesa de comentarios. Algunos comebacks impetuosos de Dominik no impidieron su segunda caída consecutiva ante el King Of The Ring 2019, quien finiquitó la lucha con su End Of Days.

Tras cartón, Corbin intentaría atacar a Rey cuando éste iba por su hijo, pero el enmascarado respondió.

Backstage: Big E le pregunta a Sonya Deville por su número en la Men’s Royal Rumble Match cuando The Miz & John Morrison también aparecen desde RAW para preguntarle a Sonya por Adam Pearce. Sonya dice que Pearce está libre por sus problemas por Paul Heyman, el Intercontinental Champion les pregunta qué hacen en SmackDown y The Miz dice que a 48 horas de Royal Rumble todos quieren estar, además de esbozar la posibilidad de interesarle el Last Man Standing por el Universal Championship entre Roman Reigns y Kevin Owens, diciendo que está preparado y muestra su maletín Money In The Bank. Después de palabras cruzadas en donde Big E les dice que no ganarán el Royal Rumble Match, se produce un brawl entre los tres.

Cambio de planes en los anuncios que WWE Backstage entregará para Royal Rumble. Se darán a conocer los #1 y #2 del Men’s Royal Rumble Match y el #30 de su par femenina será dirimida en un combate entre Natalya y Tamina.

Se muestra el triunfo de Sasha Banks sobre Reginald, el sommelier de Carmella, en un Intergender Match ocurrido el viernes pasado. En backstage, la SmackDown Women’s Champion es saludada por Kalisto antes de encontrarse con Reginald, quien le entrega una botella de vino de parte de Carmella, como para celebrar que le quitará su título. En un tono seductor, Sasha le dice a Reginald que le gusta su acento francés o su gusto por los vinos de Carmella, pero sólo para decirle que Carmella se tendrá que beber esa botella con la mandíbula rota.

Repasamos la rivalidad entre Roman Reigns y Kevin Owens por el Universal Championship desde TLC a la fecha.

Backstage: Shinsuke Nakamura recibe a Sami Zayn, quien se hace acompañar por sus camarógrafos personales. Apelando a su antigua alianza, Sami le pide ayuda a Nakamura para recuperar el Intercontinental Championship, sacándole en cara cosas como que su “liberación”, su reinado con dicho título e incluso su mágico debut en NXT fueron gracias a él y que es hora de devolver la mano. Nakamura aprecia todo lo que Sami hizo por él, pero lo manda al infierno.

Volvemos a la rivalidad por el Universal Championship, donde Roman Reigns (c/ Paul Heyman) y Kevin Owens tendrán un cruce de palabras en habitaciones separadas y en pantalla dividida.

Michael Cole pregunta qué tan diferente será esta tercera batalla para que Owens se quede con el campeonato, a lo que Owens dice que no será distinto, debido a que en las dos ocasiones anteriores su victoria se le fue negada por la familia de Roman, y que nadie del lazo sanguíneo del Universal Champion le impedirá ser el Last Man Standing en Royal Rumble. Heyman le advierte a Owens que se dirija con más respeto a su Tribal Chief y Roman lo emplaza a que no ponga más excusas y si quiere hablar de su familia, le pregunta si su padre era un hombre inteligente, y que entienda que su lugar es ser el peón, mientras él es el rey de este deporte, porque todo gira a su alrededor. Owens le responde que su padre es un gran hombre y que no dejará que se meta con su familia, a raíz de la promo del viernes pasado donde Owens habló emotivamente de sus abuelos.

Roman le insiste en que Owens no entiende y que eso lo hace ser un hombre tonto, ergo, su padre y sus abuelos también. El canadiense dice saber qué quiere hacer Roman y le advierte que el domingo no estarán en habitaciones separadas. El Universal Champion insiste en que su rival entenderá sólo cuando se reencuentre con sus abuelos cuando lo consideren una desgracia para su familia, y Owens dice que sus abuelos querrán que reconozca a Roman como el delirante al que un grupo de su familia le dice cosas al oído para enaltecerlo y formar esa figura teatral de capo de la mafia, agregando que cuando él se mira al espejo, ve a un individuo del que su familia se siente orgullosa y al que en Royal Rumble se transforme en el nuevo Universal Champion. Roman apaga la imagen con un control remoto y se retira de la conversación.

Nuevamente hacen eco de la presencia del intérprete urbano Bad Bunny en Royal Rumble. Para más detalles, haz click en la imagen:

Daniel Bryan vs. AJ Styles (c/Omos). Una lucha muy acorde a los dos exponentes técnicos fue interrumpida por diversos ingresos como el del protestante Sami Zayn, Big E y Cesaro, quien se encontraba en la mesa de comentarios. Shinsuke Nakamura equiparaba las cargas y se unía al bando face para despachar del ring junto a Bryan y a Big E a Sami, Cesaro y Styles. Esto continúa.

6-Man Tag Team Match: Daniel Bryan, Big E & Shinsuke Nakamura vs. AJ Styles, Sami Zayn & Cesaro. Durante la lucha se vio buena parte de los villanos trabajando una pierna de Bryan y Big E lograba equiparar las cargas, pero vemos una nueva interrupción: The Miz & Morrison entraron para atacar al Intercontinental Champion. Otis también hace lo propio y se va en contra de esta dupla.

10-Man Tag Team Match: Daniel Bryan, Big E, Shinsuke Nakamura, Otis & Sheamus vs. AJ Styles, Sami Zayn, Cesaro, The Miz & John Morrison. Parecía un combate en desventaja cuando el irlandés completaba el quinteto face bien entrada la lucha, el que finalmente le dio la victoria a su equipo cuando se adelantó a la Helluva Kick de Sami con su Brogue Kick y puso la cuenta de tres.

Tras cartón, Sheamus es atacado por Miz & Morrison y suena la música de Braun Strowman, quien hace su primera aparición desde el RAW post-Survivor Series. Strowman ataca a Cesaro con el Running Powerslam y queda como dominante.

Con Strowman levantando los brazos, finaliza SmackDown. Nos encontramos el domingo 31 con la información de Royal Rumble. Dentro de las próximas horas subiremos una completa previa con todo lo que tienes que saber del PPV y, por supuesto, el reporte una vez finalizado. Te invitamos también a revisar todos los resúmenes de RAW y SmackDown que respectan a Royal Rumble para que te pongas al día de forma express.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s