Emociones no aptas para cardiacos nos entregaron los triunfos de Edge y Bianca Belair durante la noche del 31 de enero desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL. Te contamos todo lo sucedido.

Ver también: Previa WWE Royal Rumble 2021.

En el Kickoff se dio la lucha por el WWE Women’s Tag Team Championship entre Asuka & Charlotte Flair y Nia Jax & Shayna Baszler. La intervención de Lacey Evans y Ric Flair fue el factor que alteró la lucha, una vez que Lacey conectó el Woman’s Right a Charlotte con el anillo de Ric, mientras sometía a Nia con la Figure 8. Esto la dejó a merced de Nia, quien con un Leg Drop y la cuenta de tres se consumó la recuperación del título para la dupla ex-campeona.

Revisa la transmisión oficial del Kickoff de Royal Rumble 2021.

WWE Royal Rumble 2021 comenzaba con el WWE Championship Match entre Drew McIntyre (C) y Goldberg. Como era de suponer, fue una guerra de finishers que el otro aguantaba, con una que otra pausa recuperativa para extender los tiempos. Goldberg sobrevivió a una Claymore y McIntyre hizo lo propio con una Spear que derribó la barrera, otra en el ring y un Jackhammer, en la que varios pensamos que el ex-WCW se coronaría. Pero una segunda Claymore daría fin a una lucha que no superó los diez minutos y Drew McIntyre seguiría siendo el WWE Champion.

Al final de la lucha, muestras de respeto de ambos.

Pasamos al combate por el SmackDown Women’s Championship, donde Sasha Banks (C) defendía ante Carmella (c/Reginald). El sommelier fue factor para que la retadora dominara la primera parte de la lucha, subestimando a la campeona inclusive. Un salto de Sasha la deja en los brazos de Reginald, quien después fue expulsado por el árbitro. Los minutos finales fueron más parejos, muy similares a los de TLC, y terminaron con el Bank Statement y la victoria de Sasha por rendición.

Backstage: Xavier Woods y Big E (vestidos iguales como The New Day y con un traje conmemorativo de Luke Harper) conversan sobre las derrotas de Woods a manos de RETRIBUTION y los números del Royal Rumble Match. Sami Zayn se acerca fastidiado por Big E y ahora por Woods, señalando que no sería el #1. Kofi Kingston se une a sus compañeros vestido como tal, aclara que no está médicamente de alta, pero dice que si uno de sus muchachos gana el Royal Rumble Match, lo ganan todos.

Bad Bunny sale a escena a interpretar “Booker T”, con el 5-veces WCW Champion en la puesta en escena.

No sería lo último que veríamos del Conejo Malo en Royal Rumble.

Seguimos con el Women’s Royal Rumble Match. Bayley (1) y Naomi (2) abrirían la contienda. Bianca Belair (3), una de las favoritas, entraría tempranamente, traería la rivalidad con Bayley en SmackDown y a desplegar su atleticismo con Naomi. Billie Kay (4) se quedaba en la mesa de comentarios. Shotzi Blackheart (5) inauguraba las presencias de NXT, secundada por Shayna Baszler (6), mientras que Billie ofrecía alianzas con las que entraban mostrando su “resumé”. Toni Storm (7) también desestimaba a su compatriota en ringside, mientras que en el ring Shayna anotaba la primera eliminación al lanzar a Shotzi. La primera sorpresa vendría de la mano de Jillian Hall (8), quien sí aceptaba trabajar con Billie y se concentraron en Naomi. Ruby Riott (9) se sumaba a luchar con Toni Storm y Billie le ofrecía unirse a ella y a Jillian. Victoria (10) se sumaba como otra de las legendarias a entregar su poderío.

Peyton Royce (11) engrosaba a presencia en el ring y haría junto a Billie un remember de The IIconics. Santana Garrett (12) mantuvo literalmente en las cuerdas a Ruby Riott, mientras que Bianca mostraba su supervivencia. Liv Morgan (13) llegaba a auxiliar a Ruby y la alianza Billie Kay-Jillian Hall se acababa con la eliminación de la australiana a la veterana. Ruby eliminaba a Billie. Rhea Ripley (14), otra de las favoritas, ya se hacía presente y buscaría poner de inmediato su nombre al tope eliminando a Toni Storm, mientras que Shayna sumaba dos eliminaciones con Victoria y Rhea hacía lo propio con Santana Garrett. Charlotte Flair (15) se sumaba a la lista de favoritas y de inmediato se imponía en la guerra de alfas a Rhea, mientras que Bayley eliminaba a Ruby con combinación con Peyton. Dana Brooke (16) ingresaba para dominar y Peyton dejaba afuera a Liv. Torrie Wilson (17) era otra de las legendarias participantes y Rhea demostraba su favoritismo con una increíble eliminación a Dana. Ric Flair acompañaba la entrada de Lacey Evans (18) con una bata del Nature Boy para provocar a Charlotte, quienes llevaron su rivalidad de forma paralela al desarrollo de la contienda. Charlotte volvería para eliminar a Peyton y Shayna dejaba fuera a Torrie Wilson. Bianca Belair se anotaba una gran eliminación con Bayley y Mickie James (19) hacía su regreso para enfrentar a Charlotte. Nikki Cross (20) aportaba toda su energía contra las que aún estaban en competencia.

El momento freak vendría con Alicia Fox (21) y la entrada de R-Truth escapando de los aspirantes al WWE 24/7 Championship, pero fue la propia Alicia quien lo destronaba. Mandy Rose (22) eliminaba a Alicia y Truth recuperaba el cinturón en ringside. Dakota Kai (23) ingresaba y Lacey Evans acababa con Mickie James. Carmella (24) buscaba una nueva oportunidad tras ser derrotada por Sasha Banks y Rhea Ripley se anota dos eliminaciones seguidas con Dakota Kai y Mandy Rose. Carmella se tomaba su tiempo y Reginald la protegía de una eliminación de Nikki Cross, quien a la postre quedaría fuera con la reciente retadora al SmackDown Women’s Championship. Tamina (25) mostraría su imponencia con una Superkick a Reginald y se iría en contra de Rhea. Naomi haría su spot de supervivencia al caer, pero sin tocar sus pies y se agarraría de la trenza de Bianca para volver al ring. Lana (26) volvería con una actitud más concentrada. Alexa Bliss (27) aportaba con su engañosa inocencia antes de que todas le cayeran encima, parecía que haría el cambio de actitud con las luces apagándose, pero Rhea la eliminaba. Carmella y Lacey Evans quedaban fuera. Ember Moon (28) le hacía frente a Charlotte y a Tamina. Nia Jax (29) levantaba a Shayna Baszler que aún permanecía en competencia pese a estar fuera y volverían para imponer el dominio, eliminando a Ember y acabando con la extensa participación de Naomi. Nia prefería trabajar con Tamina, pero terminaron traicionándose y Tamina quedaría afuera por las WWE Women’s Tag Team Champions. Nia dejaría claro que no hay alianzas que duren y elimina a Shayna. Lana usaría su astucia y zafaría de Nia, dejándola afuera. Natalya (30) cerraría las entradas, pero Nia Jax & Shayna Baszler (ya eliminadas) la atacarían y luego harían lo propio con las aún en competencia. Bianca Belair, Rhea Ripley, Charlotte Flair, Lana y Natalya definirían a la ganadora. Estas últimas harían un efímero recuerdo de su amistad sólo para que la canadiense eliminara a la Ravishing Russian. Nattie pondría en peligro a Rhea, pero sería eliminada por Bianca.

Las tres finalistas se encaran anticipando una guerra de mujeres alfa, donde las más novatas se unen para dejar afuera a Charlotte. Rhea Ripley y Bianca Belair tuvieron una definición que realmente pudo estar para cualquiera, mostrando fuerza e intensidad y en la que Bianca confirmó los pergaminos que venía mostrando en SmackDown para alzarse con una tremenda victoria, en el Royal Rumble femenino que más emociones nos ha brindado en la historia. Con una emoción genuina, Bianca dedica el triunfo a su familia y señala que ha probado ser The EST para ganar el Royal Rumble e ir a WrestleMania.

Backstage: The Miz & John Morrison se acercan al camarín de Bad Bunny para darle un cumplido de A-Lister a A-Lister y ofrecerle una alianza entre sus marcas, Morrison intenta impresionar al artista rapeándole y Miz se burla de Booker T, quien aparece de inmediato. Bad Bunny cierra deseándole suerte a la dupla, que se había declarado ante el intérprete de “Booker T” como favoritos para ganar el Royal Rumble, antes de irse intimidador por el Hall Of Famer.

Mientras el panel analizaba la lucha del Kickoff, el panelista Peter Rosenberg aprovechó una presencia de R-Truth para engañarlo con una supuesta presencia de John Cena y así arrebatarle el WWE 24/7 Championship.

Pasamos al Last Man Standing Match por el Universal Championship, donde Roman Reigns enfrentaba a Kevin Owens. El canadiense recibía duros ataques del Tribal Chief, quienes a punta de golpes con uno de los escalones metálicos se transportaron a la zona de las pantallas del ThunderDome y Roman repetía el aventamiento a Owens desde esa altura hacia unas mesas. Eso, un nuevo escenario tras bambalinas y un atropello de Roman con un carro de golf le darían a Owens un segundo aire, entregándonos locuras como lanzarse desde lo alto de una plataforma de una grúa horquilla. Roman sufría con KO, en el último tramo extremó recursos conectando una Spear rompiendo la pantalla del escenario y sobre el final evitaría la inminente cuenta de diez, esposado a una torre, mandando al árbitro contra una columna contigua. Paul Heyman vendría para la salvación del actual campeón, luego de quitarle las esposas y mandar a Owens a dormir con la Guillotine Choke, para que un nuevo árbitro decretara la cuenta de diez y la permanencia de Roman Reigns como Universal Champion.

Y para cerrar, el Men’s Royal Rumble Match. Edge (1) y Randy Orton (2) no se esperaron y antes de entrar al ring comienzan a recordar sus rencillas personales. Sami Zayn (3) llegaba con sus camarógrafos personales y buscaba una alianza con Orton en contra de Edge. Mustafa Ali (4) también hacía lo propio y eran tres contra Edge. Jeff Hardy (5) imponía su estilo, Randy repartía RKO’s y volvían a su rencilla personal con Edge en ringside y en la mesa de comentarios. El ingreso de Dolph Ziggler (6) quedaba en segundo plano luego del enajenado ataque con sillas de Edge. Volviendo al ring, Ziggler eliminaba a Jeff y Edge regresaba sólo para ser reducido a golpes por Ziggler, Sami y Ali. Shinsuke Nakamura (7) repartía patadas mientras Orton era asistido por los árbitros casi como dejando la competencia. La primera sorpresa venía con Carlito (8), interactuando con su manzana y Nakamura antes de incorporarse a la acción. Xavier Woods (9) ingresaba, secundado por su (aún) ex-compañero Big E (10) para unirse sobre Sami y eliminarlo.

John Morrison (11) era el siguiente. Se mostraba a Ali eliminando a Woods, sólo para después ser eliminado por Big E. Ricochet (12) se unía a la acción y tuvo interesantes segundos intercambiando con Edge previo a dominar el lapso de tiempo antes de la entrada de Elias (13), quien eliminaba a Carlito. Desde NXT, Damian Priest (14) llegaba para dominar a Morrison y eliminar a Elias. La transmisión mostraba a Randy Orton (aún en competencia) siendo atendido de su rodilla en enfermería. The Miz (15) llegaba para romper la mesa de DJ de Bad Bunny con su maletín Money In The Bank y unirse con Morrison. El artista se presentaba para reclamar lo hecho por el A-Lister, quien junto a Morrison eran eliminados por Damian Priest. Bad Bunny se lanzaba en plancha sobre los eliminados en una ejecución mucho más prolija que la de Snoop Dogg en AEW Dynamite. Riddle (16) se unía con Priest sobre Nakamura antes de la entrada de otro de los favoritos, Daniel Bryan (17). Este último iba contra Ricochet y hubo otro amago de eliminación a Edge. Otra sorpresa en manos de Kane (18) traía consigo la eliminación de Ziggler y de Ricochet, rememorar el abrazo del Team HELL NO con Bryan y ser eliminado por Priest. King Corbin (19) ingresaría para eliminar a Nakamura y Otis (20) entra repartiendo Splashes y Suplexes sólo para ser eliminado por Corbin.

Dominik Mysterio (21) lógicamente se iría contra Corbin y lo eliminaría. Bobby Lashley (22) mostraría su dominio eliminando a Dominik y a Priest antes de encontrarse con Big E. The Hurricane (23) buscaba el Double Chokeslam con Lashley y Big E antes de ser eliminado por ambos. Otro regreso sorpresivo con Christian (24), quien contribuyó a la eliminación de Lashley y nos mostró el Killswitch contra Big E, antes de entregarnos un emotivo abrazo con Edge. AJ Styles (25) ingresó para intercambiar con Christian y recibir una —ahora sí bien enfocada— Spear de Edge. Rey Mysterio (26) buscaría rememorar su triunfo de hace 15 años y casi se anotó la eliminación de Styles si no es por Omos. Sin participar, el gigante sacaba de competencia a Big E. Sheamus (27) repartiría sus clásicas movidas mientras que Omos anotaba su segunda eliminación con Rey Mysterio tras salvar a Styles del 619. Cesaro (28) buscó recordar The Bar con Sheamus antes de montarlo en la Cesaro Swing, mismo caso con Bryan. The Monday Night Messiah, Seth Rollins (29) haría su regreso tras Survivor Series y se encontró con Cesaro que casi lo elimina. Cierra las presentaciones Braun Strowman (30), quien pudo ser vícitma de Cesaro como Hulk Hogan a Andre The Giant, pero fue el suizo quien queda fuera merced a Strowman.

The Monster Among Men también se anota las eliminaciones de Sheamus y AJ Styles. Rollins, después de estar varios minutos fuera, ingresaba oportunamente para eliminar a Bryan. Después de eliminar a Riddle, Rollins buscó una frustrada alianza con Strowman, quien sería eliminado por Edge & Christian. Rollins deja fuera a Christian y Edge haría lo propio con Rollins. Randy Orton aparecía con el #RKOOuttaNoWhere y parecía que eliminaba a Edge, pero las cosas se intercambiaron y The Rated-R Superstar se anota la gran victoria del tramo final de su carrera, imponiéndose en el Men’s Royal Rumble 2021, el segundo de su carrera tras el 2010 y siendo el tercero que lo hace entrando con el #1 tras Shawn Michaels (1995) y Chris Benoit (2004).

Con el emocionante grito de victoria de Edge, apuntando a protagonizar su quizás último WrestleMania, finaliza un gran Royal Rumble 2021. Nos encontramos mañana lunes con el reporte de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s