Estos son los resultados del episodio #489 de ROH TV:

Una vez más la anfitriona Quinn McKay nos da la bienvenida y nos presenta los dos combates pautados para esta semana.

La primera lucha es válida por el ROH Pure Championship: Jonathan Gresham(c) vs Joe Keys. El retador es el pupilo de Gresham en el ROH Dojo y ganó su oportunidad de retar por el cinturón después de vencer en una lucha gauntlet, a principios de enero, a otros tres de sus compañeros del centro de entrenamiento de la compañía.

Luego un clip que nos presenta la emotiva historia del retador y una promo por parte del campeón, inicia la lucha bajo las reglas de esta división, recordando que al ser lucha titular el tiempo límite es de 60′, en vez de los habituales 15′ en luchas regulares. Keys, obligado por el llaveo del Campeón, usa su primer rope break cuando el reloj marcaba tan sólo 1 minuto y medio de combate. Sin embargo logra equiparar la cuenta un minuto después, lo que le dio confianza para mostrar más agresividad en un intercambio de topetazos de hombro en velocidad y antebrazos, donde se vio dominante. Esto hizo que Gresham se apoyara en su habilidad técnica para aplicar una serie de palancas y castigos al brazo izquierdo de su pupilo, sin embargo el retador muestra gran determinación y busca dominar con su evidente ventaja de tamaño y consigue una cuenta muy cercana al 3 justo antes de los 10 mins. de enfrentamiento. Keys intenta un Boston Crab pero sólo puede utilizar un brazo debido al castigo recibido, lo que obliga al “Pulpo” a utilizar su segundo quiebre de llave en las cuerdas. El retador continúa el castigo inmediatamente con un cabezazo volador desde la tercera cuerda para cubrir al Campeón y esto hace que Gresham “queme” su tercer y último rope break disponible cuando recién han trascurrido 11 minutos de lucha. Luego de un intercambio de golpes, Keys se envalentona con una cuenta muy cercana a los 3, sin embargo el doble campeón contraataca con su gran poder y habilidad en una serie de llaves para finalmente aplicarle un candado tipo martillo al brazo lastimado de Joe Keys. El retador se rinde cuando el reloj marcaba 12:41 para una trabajada retención del monarca de la división Pura.

Nos presentan una promo grabada de Danhausen y su extraña personalidad que está de vuelta en la compañía, seguido de otro clip de Brian Johnson, quien está furioso con excéntrico luchador de rostro pintado después de su enfrentamiento en Final Battle donde cayó derrotado víctima de trampas.

El evento principal de la jornada es una lucha por equipos: The Bouncers (Beer City Bruiser & Brawler Milonas) vs. The OGK(1) (Matt Taven & Mike Bennett). Tiempo límite de 60 minutos.

The Bouncers se presentan con un peso combinado impresionante de 328 kgs. versus los “escasos” 204 kgs. de los excampeones en parejas de ROH y NJPW, además de que Mike Bennett llega cojeando debido a una lesión en el tobillo izquierdo que lo tuvo en duda para el combate hasta sólo minutos antes. Condición que el equipo más pesado aprovecha desde el inicio para limitar la velocidad del esposo de Maria Kanellis. OGK le recuerdan a Milonas que son amigos y que por lo tanto se enfrenten con respeto, pero Bruiser no está de acuerdo con ello y ataca con mucha más agresividad. Las rápidas sucesiones de patadas y coberturas de los retadores número 1 no son suficientes para detener a Milonis y hacen que Bennett se lastime aún más su tobillo, lo que Bruiser aprovecha al atacar de forma despiadada la extremidad de Mike incluso sin haber recibido el relevo, lo que le molesta a su compañero de equipo. El ex WWE logra sobrevivir un largo castigo de sus rivales hasta que logra entregarle el hot tag a Taven quien con ataques aéreos de gran velocidad aterriza su Aurora Boreal (una plancha sapito) para la cuenta que Milonas salva en 2 1/2. A estas alturas es prácticamente Taven solo contra los dos enormes oponentes, sin embargo Bennett se esfuerza a pesar de su intenso dolor para asistir a su compañero a debilitar a Milonas, quien logra contraatacar con un impresionante superplex pero Taven esquiva la aún más grande super plancha desde la tercera cuerda de Bruiser, Bennett saca a Milonis del ring con una lanza y Matt Taven aprovecha y aplica su llave de rendición Climax (un candado de brazo y cuello) para la victoria via sumisión a los 11:56.

Luego de la lucha ambos equipos se saludan en el ring y sacan cervezas para brindar. Sin embargo The Righteous (Vincent, Bateman y Vita VonStarr) aparecen desde la rampa para interrumpir. Los oficiales de ROH ya habían decretado la orden de que Taven y Vincent tienen totalmente prohibido tener contacto físico en eventos oficiales de la compañía, por lo que el líder de The Righteous aclara que no se le acercará pero critica a Bouncer por hacer amistad con sus enemigos y logra meterse en su cabeza diciéndole que ahora no es más que un monstruo dominado sin rumbo. Esto hacer que Bruiser golpee a Taven con la botella de cerveza y aplique una DDT a Bennett. Su compañero lo mira desconcertado mientras él se aleja por la rampa.

Ese fue el final del show de esta semana, gracias por leernos. Recuerda seguirnos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s