La trastienda de Royal Rumble tuvo a Edge nuevamente enfrentando a Randy Orton y tentando a Drew McIntyre como su posible elegido. Además, vimos la esperada traición de Sheamus, la presencia de Bad Bunny, el debut de Damian Priest y el regreso de Carlito. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE Royal Rumble 2021.

Con la presentación de Mike Rome, el WWE Champion Drew McIntyre inaugura las acciones en el WWE ThunderDome. El escocés destaca este RAW como el inicio oficial para el Road to WrestleMania y tiene palabras para lo sucedido en Royal Rumble con su lucha frente a Goldberg y el respeto surgido a posteriori, también elogiando a Bianca Belair, pero cuando comenzaba a hablar sobre el Men’s Royal Rumble Match, es interrumpido por el ganador de esta: Edge.

WWE Photo

Con una visible cojera tras el rigor de estar casi una hora compitiendo en Royal Rumble, The Rated-R Superstar se confronta con el que podría ser su elegido en WrestleMania 37. McIntyre le muestra respeto, recordándolo como su mentor e inspiración y señalando que estuvo ahí cuando Edge comunicó a todos su retiro en 2011, recordó su regreso en el Royal Rumble pasado cuando escuchó su tema de entrada mientras estaba siendo asfixiado por AJ Styles y destacó su resiliencia al superar otra lesión en Backlash para volver a estar en este Royal Rumble y ganarlo. Edge se muestra incrédulo ante las palabras del WWE Champion, ya que esperaba otro recibimiento al considerarse en condición de amenaza ante el campeón en lugar de recibir adulaciones, pero McIntyre le aclara que el perfil de oportunista no es el suyo como sí lo fue el de Edge y éste sostiene que es obvio que McIntyre no es él.

WWE Photo

Sorpresivamente, tenemos un tercero a la conversación y este es Sheamus. El irlandés también felicita a Edge por su triunfo en Royal Rumble, pero lo emplaza a que tenga más cuidado de hablar de Drew McIntyre y que debería sentirse elogiado por las palabras que emanan del WWE Champion que es un caballero, pero que él no lo es. McIntyre interpela a Edge a que comunique su decisión “antes de que lo haga por él” y Edge responde que un oportunista decide cuando él lo estima conveniente.

En una premonición a lo que ocurrirá segundos después, Edge aconseja a McIntyre de cuidarse porque tiene un tiro al blanco en su espalda y se retira. McIntyre sonríe, pero apenas se dio vuelta, recibió de lleno la Brogue Kick de su, hasta ahora, amigo.

Backstage: Charly Caruso le pregunta a Sheamus sobre lo último que vimos. La respuesta fue obvia: quiere el WWE Championship. El irlandés alega que la gente lo conoce como “el amigo del WWE Champion” y avisa que Drew McIntyre ya no es más su amigo. Le pide las maletas a Drew Gulak y se retira.

United States Championship Match: Bobby Lashley (C) (c/MVP) vs. Riddle. Las intenciones de Lashley eran de destruir a Riddle, al punto de encerrarlo con la Hurt Lock entre las cuerdas, lo que propició su DQ. Tras esto, Lashley siguió con su castigo sin siquiera hacerle caso a MVP.

Se hace un repaso del triunfo de Shayna Baszler & Nia Jax por el WWE Women’s Tag Team Championship en el Kickoff de Royal Rumble. Asuka & Charlotte Flair deberán buscar su revancha en una Triple Threat ante Mandy Rose & Dana Brooke y Naomi & Lana.

Las cámaras en el estacionamiento muestran la llegada de un lujoso deportivo Bugatti blanco. Quien se baja del vehículo es el hombre “que está en su peak”: Bad Bunny. El artista puertorriqueño se presenta nuevamente en WWE para ser parte de “Miz TV”.


¿Cómo responde el NXT Champion Finn Bálor a Pete Dunne?. Esto y los avances de los Men’s y Women’s Dusty Rhodes Tag Team Classic, los veremos este miércoles 3 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 27 de enero de 2021.


Randy Orton tiene palabras para Edge. Dice que no pensó que volvería a competir y lo vio ganar Royal Rumble entrando como el #1, pero advierte que ahí está el problema. Orton les dijo a todos que Edge no iba a regresar y lo hizo quedar como un mentiroso, y que después de haber golpeado su cabeza entre dos sillas, entregarle seis RKO’s y uno a su esposa, haberlo pateado en la cabeza y después mandarlo a casa a cuidar de sus hijos, no fue suficiente para que Edge le pasara por alto para ir a WrestleMania. Orton asegura que esto no ha terminado y buscará impedir a toda costa que Edge no llegue a WrestleMania.

En la Gorilla Position, Xavier Woods le dice a Kofi Kingston que emparejará la cuenta contra RETRIBUTION, mientras que Kofi asegura que Mustafa Ali ha perdido la cabeza con lo que pasó con él el 2019. Ambos se dirigen al ring para un nuevo combate entre Woods y Ali.

Xavier Woods (c/Kofi Kingston) vs. Mustafa Ali (c/RETRIBUTION). La lucha estaba más centrada en la animadversión de Ali con Kofi por haber ocupado su lugar en WrestleMania 35. Todo indica que podría haber algo entre ellos una vez que el ghanés reciba el alta. Mientras Kofi se metía con RETRIBUTION en ringside, Woods aprovechaba para amarrar a Ali para la cuenta de tres.

Se observa a Bad Bunny en el camarín, recibiendo apoyo de Damian Priest por si las cosas en “Miz TV” se complican.

Tendremos también una entrevista al WWE Champion Drew McIntyre respecto a lo sucedido al inicio del show.

Pasamos a la presentación de The Miz & John Morrison para “Miz TV”. El Mr, Money In The Bank habla del Royal Rumble y sus combates, pero que la gran estrella fue Bad Bunny, el invitado del espacio. Antes de presentarlo, Morrison señala la inspiración que el músico ha sido alrededor del mundo. Mientras el artista ingresa, se muestran las imágenes entre él y Miz & Morrison en Royal Rumble que terminó con el intérprete de “Booker T” lanzándose desde un poste del ring hacia ellos.

WWE Photo

The Miz, ante todo, se disculpa ante Bad Bunny por lo hecho la noche anterior y el artista acepta las disculpas sin nada más que agregar. Morrison pregunta si él tiene que disculparse por haberles costado su objetivo de ir a WrestleMania 37, pero eso queda en nada. The Miz asegura que ha escuchado que Bad Bunny quiere ser una superestrella de WWE y le ofrece ayuda para lograr aquello, ya que él ha sido un mentor para muchas superestrellas, incluyendo a Daniel Bryan, además de sus contactos con Hollywood, a cambio de que él los ayude con su carrera musical a ganar un Grammy. La dupla comienza a rapear de una forma desagradable y Bad Bunny los mira con cara de incomodidad, diciendo que aprecia la ayuda, pero que no está interesado en formar parte de WWE y que su presencia obedece sólo a que un buen amigo suyo quiere estar en “Miz TV”: The Archer Of Infamy, Damian Priest.

El ex-NXT North-American Champion debuta en RAW agradeciendo a Bad Bunny y atacando al Miz, mientras que Morrison escapa. Priest verá acción de inmediato.


Bianca Belair y Edge comienzan a construir su camino a WrestleMania y sabremos más de ellos este viernes 5 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 29 de enero de 2021.


Damian Priest vs. The Miz (c/John Morrison). Bad Bunny se encontraba en la mesa de comentarios e intervino cuando Morrison le sugiere al Miz usar el maletín, quitándolo y golpeando a Morrison. Con eso, Miz queda a merced de Priest, quien con el Reckoning se anota su primera victoria en RAW.

Alexa Bliss se encuentra en “Alexa’s Playground” y repasa lo sucedido el lunes pasado, cuando Randy Orton la sorprendió con un RKO mientras se enfrentaba a Asuka. Hoy, Alexa se enfrentará a su ex-amiga Nikki Cross.

Ver también: Resultados WWE RAW – 25 de enero de 2021.

RAW Tag Team Championship Match: The Hurt Business (C) vs. Lucha House Party. Un spotfest que tuvo su dosis de disputa entre Shelton Benjamin y Cedric Alexander al final, luego de que Benjamin se robara el tag para conectar el Paydirt sobre Gran Metalik y mantener el título en su poder.

Asuka & Charlotte Flair son entrevistadas en la Gorilla Position por Charly Caruso. Mientras Charlotte habla nuevamente contra Lacey Evans y su interés en “aprender” de su padre Ric Flair, Asuka implícitamente culpa a Charlotte diciendo que sin ese incidente, habrían ganado la noche anterior y le pide a su compañera “más concentración”. ¿El comienzo de algo entre ellas?.

Charlotte Flair & Asuka vs. Mandy Rose & Dana Brooke vs. Lana & Naomi. Las ganadoras obtendrán una oportunidad por el WWE Women’s Tag Team Championship. Lucha donde todas las parejas tuvieron sus momentos y en donde Mandy y Dana lucieron a ratos dominantes. De la Lana construida pre-Survivor Series ya no quedaba nada y era la manifiesta eslabón débil comparada con Naomi. Lacey Evans y Ric Flair volvían a sacar a Charlotte de la lucha, Asuka no entendía nada e intempestivamente recibe un Rear View de Naomi, quien vía cuenta de tres aseguran junto a Lana un combate titular frente a Nia Jax & Shayna Baszler, que veían la lucha en backstage.

Al parecer esto decantaría en la separación de Asuka con Charlotte, lo que podría traer una eventual rivalidad en torno al RAW Women’s Championship, de momento devaluado junto con Asuka y esta cuenta de tres recibida.

A continuación, la entrevista de Charly Caruso a Drew McIntyre. El WWE Champion afirma que sería un honor enfrentar a Edge en WrestleMania. Respecto a Sheamus, dice que ha peleado con él como suelen hacerlo todas las familias y amigos, pero que ahora es distinto. Mirando a la cámara, pregunta al irlandés si está dispuesto a dejar botada una amistad de más de 20 años por una oportunidad titular y si en realidad quiere una lucha por el WWE Championship, la tendrá.

Se repasan imágenes históricas de Carlito, más su participación en Royal Rumble. Esto, antes de su retorno en acción a RAW tras una década.

Jeff Hardy & Carlito vs. Elias & Jaxson Ryker. Jeff sufrió con la dupla contraria, hasta que Carlito hizo el ingreso y comandó la secuencia que los llevaría a la victoria tras el Swanton Bomb de Jeff sobre Elias.

Un repaso de la historia entre Edge y Randy Orton.

Edge corta una promo hablando de haber superado una lesión en uno de sus tríceps para alzarse sobre 29 rivales en Royal Rumble, pero reconoce que tuvo una nube negra sobre su cabeza y la de su familia y esa nube negra es Randy Orton. Edge recuerda lo sucedido entre él y Orton la noche anterior, la supuesta lesión a la rodilla de la que Orton se mantuvo al margen y sostiene que Orton no hace esto por amor a él y a su familia, sino por celos. El canadiense también señala que estuvo en competencia por casi una hora y Orton lo hizo por apenas 8 minutos, que lo dejó atrás, que ahora está camino a WrestleMania para recuperar un título que nunca perdió, y que esta noche su historia con Orton se acabará.

En su debut, John Cena recibió el respaldo de The Undertaker. 18 años después, Edge hace lo propio con Damian Priest.

Alexa Bliss vs. Nikki Cross. Parecía que Nikki no caería en los juegos de Alexa, pero ella empleó sus transformaciones como pasar de la “Classic” Alexa y volver a la “Playground” Alexa para intimidar a su ex-amiga. Sister Abigail y cuenta de tres para Alexa.

Sin transición, Randy Orton ingresaba y no miró a Alexa, pese a que ella venía saliendo de su combate.

Edge vs. Randy Orton. En efecto, Orton mostraba en cada ataque su intención de dejar a Edge definitivamente fuera de WrestleMania, mientras el canadiense (con visibles muestras de agotamiento tras su maratónica performance en Royal Rumble) trataba de contrarrestar en una otra correcta historia contada entre ellos. Sin embargo, esto se resolvería con la repentina presencia de Alexa Bliss sentada en uno de los pilares del ring, expeliendo un extraño líquido negro de su boca. Esto descolocó a Orton y Edge capitalizó el momento mediante una Spear y logró la cuenta de tres.

Con un Edge agotadísimo y tendido en el suelo, anotándose otra victoria, finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 3 con las entregas de WWE NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s