Con el debut de Edge en la marca amarilla y las ultimas luchas del Dusty Rhodes Tag Team Classic se comienza a armar el camino a Takeover Vengance Day. Esto es lo que nos trajo NXT esta noche desde el Capitol Wrestling Center.

Semifinal del Dusty Cup femenino, Kayden Carter y Kacy Catanzaro contra Dakota Kai y Raquel Gonzales.  Las que inician la lucha son Catanzaro y Kai. Kacy e da el relevo a Carter y ambas conectan una movida doble sobre Dakota. Las cuatro luchadoras entran al ring para pelear entre ellas siendo Gonzales la última en pie. Kai conecta un doble pisotón sobre Kacy pero la cuenta solo llega a 2. Carter entra a la contienda y domina a las villanas conectando una superkick sobre Gonzales. Gonzales se lleva a Carter afuera del ring y la lanza contra la barricada, dejándola mal herida. Kai conecta con la bota la cara de Carter y busca la cuenta que llega solo a 2. Catanzaro trepa una de las columnas afuera del ring y se lanza sobre sus oponentes con una plancha. Gonzales y Kai conectan un levantamiento militar seguido de una patada al cráneo sobre Carter y buscan la cuenta pero es rota por Catanzaro. Kacy conecta su Phoenix Splash invertido sobre Gonzales pero la cuenta es rota por Kai. Para terminar la contienda, Raquel Gonzales azota a Kacy con un bombazo para llevarse la victoria y pasar a la final del torneo que se definirá en  NXT Vengance Day el 14 de febrero.

Leon Ruff contra Austin Theory.  Los primeros segundos fueron de control para Ruff gracias a su velocidad y agilidad hasta que Theory le conecto un back suplex y tomo la delantera. Ruff logra cerrar un paquetito pero Theory se logra salir antes del tres. Ruff logro recobrar el control gracias a unas patadas desde la tercera cuerda. Cuando aparecía el resto de The Way para ayudar a Gargano quien fue atacado por Ruff, salen a escena Blackheart y Moon quienes las despachan. Ruff ocupo una de las jugadas clásicas de la leyenda Eddie Guerrero logrando sacar a Gargano de ringside. Ya dentro del ring, Theory aplica su finisher para llevarse la victoria sobre el ex campeón norteamericano. Luego de la lucha, Theory levanta nuevamente a Ruff para darle una segunda dosis pero cuando buscaba atacarlo con la campana es detenido por Dexter Lumis.

Nos muestran un video contándonos la historia de la maestra de Xia Li y Boa, Tian Sha.

Cuartos de final del Dusty Cup, Legado del Fantasma contra Lucha House Party. Ambos equipos hicieron lo que saben hacer mejor, luchar al estilo mexicano. Dorado logra conectar un stunner y busca la cuenta la cual solo llega a 2. Wilde conecta un doble ddt sobre ambos enmascarados pero nuevamente la cuenta solo llega a dos. Metalik conecta una hurracarana sobre Mendoza que cae sobre Wilde y luego es Dorado quien se lanza sobre los villanos. El Legado termina la lucha con una combinación sobre Metalik para llevarse la victoria y pasar a la semifinal. Después del combate aparece MSK quienes dicen que la próxima semana vencerán al legado y se convertirán en los ganadores del torneo.

Los campeones en parejas de NXT, Danny Burch y Oney Lorcan junto a Pete Dunne llegan al ring. Dunne toma el micrófono, dice que le entrego el mensaje a Finn Balor de que no esperaría más y le advierte que no lo obligue a hacer su mensaje más claro. Balor aparece en escena diciendo que Dunne sigue escondido detrás de los campeones en parejas y ante la mirada de Dunne estos se retiran. Balor hace oficial que en Takeover defenderá el título ante el Bruserweight.  Luego del anuncio aparece  Edge quien hace su debut en la marca amarilla. El ganador del Rumbe dice que NXT se enfoca en la segunda W de WWE (haciendo la referencia a Wrestling). Prosigue diciendo que en NXT hay pasión y que se encuentra ante 2 de los mejores. Termina diciendo que estará viendo de cerca la lucha de Dunne y Balor en Takeover, porque no importa quien gane, le parece interesante sostener el campeonato de NXT.

Vemos  a Johnny Gargano en una entrevista. Dice que si Dexter Lumis se sigue entrometiendo, Theory le pateara el trasero y que The Way pasaran a la final del Dusty Cup femenino. Por último se le pregunta sobre cómo se siente al saber que defenderá su campeonato en Takeover antes Kushida. Al escuchar la palabra con K, toma a la entrevistadora y dice que irán a hablar con Regal para que la despidan. Cuando llega a la oficina de Regal es Kushida quien le abre la puerta y ambos van a las manos y deben ser separados por Regal.

Jessi Kamea contra Toni Storm. La lucha estaba siendo dominada por Kamea hasta que aparece Mercedes Martinez para atacar a Storm. Ante esta escena aparece Io Shirai quien aprovecha la oportunidad y se lanza con un moonsault sobre sus dos retadoras.

Lucha por el campeonato crucero de NXT, Santos Escobar (c) contra Curt Stallion.  Durante los primeros momentos de la lucha la cámara nos muestra que Scarlett se encuentra atenta a la contienda. Santos domina los primeros minutos y se ríe mientras ve a la acompañante de Karrion Kross. Escobar se distrae y Stallion aprovecha para hacer un roll up pero la cuenta solo llega a 2. Escobar cierra un medio cangrejo sobre el retador para luego pasar a una llave de arco y flecha dañando la espalda de Stallion. El retador muestra ofensiva por primera vez en la lucha al golpear a Santos con un fuerte derechazo, seguido de un suicide dive y una plancha desde la tercera. Escobar cierra la contienda con un Phantom Driver para llevarse la victoria y retener el título, todo ante la mirada de Scarlett. Después de la lucha aparece Karrion Kross quien destruye al Legado y sube al ring para verse las caras con Escobar, diciéndole que le dará tiempo para prepararse para el final.

Cuando Edge se retiraba de la arena, lo vemos cruzar palabras con Karrion Kross quien le dice que no importa quien gane en Takeover, se terminara enfrentando a él cuándo recupere el título que nunca perdió.

Cuartos de final del Dusty Cup, Undisputed Era contra Timothy Thatcher y Tommaso Ciampa. Los primeros en verse las caras son Ciampa y Cole, recordándonos las batallas que tuvieron por el campeonato máximo de la marca. Luego de un intercambio de movidas ambos dan el relevo a sus compañeros. Thatcher y Strong comienzan a intercambiar llaves hasta que pasan a los golpes recios siendo Strong quien toma la delantera. Los cuatros luchadores entran al ring y se van a las manos creando caos. Strong y Ciampa comienzan a intercambiar golpes siendo Ciampa el victorioso de la pequeña batalla. Strong logra aplicar un superplex sobre Thatcher y ambos gladiadores hacen el relevo. Cole conecta un brainbuster sobre su rodilla a Ciampa pero este se levanta antes de la cuenta de 3. Cole cierra una figura cuatro sobre Thatcher pero la sumisión es rota por Ciampa. Thatcher y Ciampa le conectan una combinación de suplex alemán y rodillazo a Strong pero este se sale de la cuenta. Undisputed Era le conecta una combinación de superkick y rodillazo a Ciampa pero se libera de la cuenta. Ciampa logra conectar su Spike ddt sobre Strong, logrando la victoria y haciendo pasar a su equipo a semifinales.

Con la imagen de Ciampa y Thatcher cara a cara ante sus próximos oponentes terminamos el show. Recuerda seguirnos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram . También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s