Drew McIntyre deberá defender el WWE Championship dentro de la Elimination Chamber, lo que motivó a Edge a postergar su decisión. Además, para el PPV se agregaron otras dos luchas titulares y Bad Bunny otra vez dijo presente poniendo en aprietos a The Miz. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Al igual que en el pasado SmackDown, el show comienza recordando a Butch Reed, fallecido el pasado viernes 5 de febrero.

A modo de introducción, se emite un video que muestran imágenes de archivo de la amistad que hubo entre Drew McIntyre y Sheamus, y la traición del irlandés consumada el pasado lunes.

Ver también: Resultados WWE RAW – 1 de febrero de 2021.

Adam Pearce se presenta en el ring. El WWE Official da la bienvenida a RAW y presenta a Shane McMahon, quien anuncia que Drew McIntyre deberá defender el WWE Championship en un Elimination Chamber Match. Para más detalles, haz click en la siguiente imagen.

Luego de destacar la buena labor que Pearce ha hecho al mando de los shows semanales, Shane se retira. AJ Styles (c/Omos) se cruzan con él.

AJ Styles dice estar de acuerdo con Shane sobre el trabajo que ha hecho Pearce, considerando que la idea de que Drew McIntyre defienda el título en la Elimination Chamber es genial y habla de las pocas posibilidades de que el escocés salga de la cámara aún con el cinturón. Styles agrega que esas posibilidades son “fenomenales” y apunta a estar encabezando WrestleMania 37 como el 3-veces WWE Champion. Además de menospreciar a Pearce, Styles dice que con Omos darán un adelanto de lo que será Elimination Chamber. Suena la música e ingresa Jeff Hardy.

WWE Photo

Backstage: Shane McMahon aprestaba a abandonar el Tropicana Field cuando Drew McIntyre se le acerca. Ambos se saludan cordialmente, el WWE Champion aprecia la decisión y considera el hecho que sea metido en la misma Elimination Chamber que Sheamus. Shane le responde que de todas maneras tendrá su mano a mano con el irlandés, pero que ahora necesitaban algo más grande y para él no hay nada más grande que verlo defender el WWE Championship dentro de la cámara, considerándolo como un campeón aguerrido. Shane se sube a una limusina y se va.

AJ Styles (c/Omos) vs. Jeff Hardy. La lucha tuvo como eje principal un selling de una rodilla de Jeff, la que Styles se encargó de sobrecargar, al punto de hacerlo rendir usando su Calf Crusher.


El regreso de Seth Rollins, el destino de Roman Reigns y el Universal Championship, con Edge y Kevin Owens en su horizonte y más, será lo que veremos este viernes 12 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 5 de febrero de 2021.


Luego de haber sido arrollado por Bobby Lashley, Riddle enfrentará más tarde al retornado Keith Lee.

Backstage: Precisamente, Riddle y Keith Lee interactúan, donde el Original BRO menciona que tras la paliza se mantuvo en casa calentito viendo Air Bud. A Lee le impresiona que tras todo el ataque de The Hurt Business, Riddle se mantenga optimista, a lo que éste dice que lo único que quiere es el United States Championship y Lee consigna que puede haber un hombre nuevo, que tenga lo que hay que tener para derrotar a Lashley y, por consiguiente, a Riddle.

Por otro lado, Sheamus le reclama a Adam Pearce porque Drew McIntyre le había prometido un mano a mano y ahora le puso las probabilidades en su contra disputando el WWE Championship en un Elimination Chamber Match. Pearce responde que lo hizo en pos de tener la mejor lucha y el irlandés lo tilda de “empty suit” (un hombre de negocios vestido como tal, pero sin personalidad) y, que al igual que McIntyre, hace falsas promesas. Sheamus alega que McIntyre ahora es como “el juguete brillante” de la compañía, pero insiste en que sin él no es nadie, para terminar en un tono amenazante hacia Pearce, advirtiendo que él puede brutalizar a cualquier superestrella y que eso queda bajo la responsabilidad del WWE Official.


Tres semifinales de los Dusty Rhodes Tag Team Classic masculino y femenino, además del último apronte previo a NXT: TakeOver Vengeance Day será parte de lo que veremos este miércoles 10 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 3 de febrero de 2021.


The New Day vs. RETRIBUTION. En su regreso, Kofi Kingston enfrentó con Xavier Woods a T-BAR & SLAPJACK. Mientras Mustafa Ali demandaba por retribución en la mesa de comentarios, los ex-Tag Team Champions conectaron su Midnight Hour a SLAPJACK y obtuvieron la cuenta de tres. Kofi & Woods lograron huir de un iracundo Ali, que sintió la derrota de su equipo.

¿Vendrá por Asuka?. Más adelante, RAW recibe a la 2021 Women’s Royal Rumble Winner, Bianca Belair.

Backstage: Bad Bunny repite presencia en RAW. Junto con Damian Priest aparentemente revisan en su teléfono lo sucedido entre ellos y The Miz & John Morrison. El aclamado artista urbano nuevamente estará en la esquina de The Archer Of Infamy, quien enfrentará a Ángel Garza.

Como es habitual, un elegantemente vestido Ric Flair aparece para secundar a Lacey Evans. Flair se refiere a las explicaciones que debería dar por su relación con Lacey, argumentando que no recibe órdenes de ninguna mujer, menos de su hija Charlotte, y que todo el mundo sabe que ella no lo necesita para crecer, ya que ha logrado 13-Women’s Championships. Por lo mismo, Flair asegura que estaba buscando a alguien que tuviera todas las condiciones para ser una estrella, como Lacey Evans, y que ella necesita todo su conocimiento y sabiduría. El Nature Boy manifiesta que Charlotte es la mejor de todos los tiempos, pero que él está trabajando con Lacey, además de advertirle a Asuka que Lacey va por el RAW Women’s Championship y cierra asegurando que la relación que tiene con la sureña es “sólo casual”.

WWE Photo

Lacey toma la palabra alabando a Flair, asegura que si Charlotte cree que sabe lo que pasa entre ella y su padre, no tiene idea y que ella sí le da el respeto que merece una leyenda viviente como Flair, no como su hija que lo rechazó.

Finalmente aparece Charlotte Flair. The Queen le dice a Lacey que si quisiera aprender, debería tomar su trasero y llevarlo al Performance Center, porque sólo se está aprovechando de su padre para ponerse sus batas. Sobre Ric, Charlotte le aclara que nunca dijo que no necesitaba su ayuda, que lleva 7 años tratando de mantener vivo su legado y que si quiere ayudar a otra superestrella, que lo haga, pero que no haga ver mal a su hija. Lacey incluso se postula como mejor compañera de Charlotte que Asuka y Ric se entusiasma con la idea, pero Charlotte la trata de una “Charlotte 2.0” y que ya tiene una compañera. Lacey dice que podría tener una oportunidad por el RAW Women’s Champion si derrota a Charlotte y, pese a la resistencia de Flair, Lacey ataca a Charlotte y el combate se da.

Charlotte Flair vs. Lacey Evans (c/Ric Flair). Vemos a una Charlotte dominante y a una Lacey tratando de serlo, siempre manteniendo como eje central a Flair y sus gestos y movidas clásicas. Lacey buscó un escudo en el Nature Boy para distraer a Charlotte e intentó usar su Figure 4 Leg Lock. Charlotte atacaría a Lacey fuera de foco y tras las recriminaciones del árbitro, recibió la DQ. Finalmente, Charlotte se retiraría mirando desafiantemente a su padre y a Lacey.

Nuevamente tenemos la presencia de Edge. El Men’s Royal Rumble 2021 Winner habla de su ardua semana anterior y que decidir a cuál campeón enfrentar en WrestleMania no le es una decisión tan fácil como parece, que estuvo la semana pasada en RAW para finalizar sus asuntos con Randy Orton, además de encararse con Finn Bálor en NXT y con Roman Reigns en SmackDown. Edge asegura haber tenido la decisión casi tomada, pero que las cosas han cambiado, aseverando que los Elimination Chamber Matches son contiendas brutales y que a Drew McIntyre le corresponde defender el WWE Championship ahí, asimilando que las probabilidades de McIntyre no estarán parejas respecto a sus símiles de las otras dos marcas, por lo que no tomará ninguna decisión hasta después de Elimination Chamber.

WWE Photo

The Miz & John Morrison lo interrumpen. Junto con ellos viene Ángel Garza, con quien conversaron hace un rato en backstage. Miz dice que Edge está usando su estrategia de oportunista, pero que en cualquier caso de que Edge tenga grandes planes para WrestleMania, él estará ahí como Mr. Money In The Bank para canjear el maletín y salir de la gran cita en Tampa como campeón. Sin embargo, Edge le deja caer toda su experiencia diciéndole que él fue quien puso el Money In The Bank en el mapa y que tan pronto como sea campeón, sabe que tiene que poner ojos en su espalda. Respecto a la chapa de “Awesome”, Edge dice que también lo fue hace 20 años y emplaza a The Miz a que se preocupe de Elimination Chamber, de Bad Bunny y de Damian Priest, porque él necesita ser campeón y The Miz no está a su nivel.

Damian Priest (c/Bad Bunny) vs. Ángel Garza (c/The Miz & John Morrison). En el duelo de latinos, Priest parecía dominar con claridad si no era por las continuas intervenciones de Miz & Morrison. Sólo la astucia de Bad Bunny con el maletín Money In The Bank permitió que el árbitro expulsara a la pareja. Así, Priest conectó el Reckoning y se llevó la segunda victoria en igual número de luchas en RAW.

Backstage: Charly Caruso entrevista al WWE Champion Drew McIntyre para pedirle su reacción al anuncio de Elimination Chamber. McIntyre asegura que el Road To WrestleMania tiene cosas inesperadas como este anuncio y lo que Sheamus hizo la semana pasada, aún preguntándose por qué el irlandés cortó 20 años de amistad en lugar de haber pedido la lucha. McIntyre asegura que en lo inmediato tiene su foco puesto en Randy Orton y sabe que todos lo acorralarán, pero que cuando eso ocurra, se convertirá en un animal salvaje que les arrancará la cara.

Se confirma sorpresivamente la segunda lucha para Elimination Chamber. Asuka defenderá el RAW Women’s Championship ante Lacey Evans.

Siguiendo con Charly Caruso, esta vez está junto a Bianca Belair. Respecto a las novedades que pueda traer su visita a RAW, la 2021 Women’s Royal Rumble Winner juega con la posibilidad de que sea Sasha Banks, Asuka o incluso Lacey Evans. La RAW Women’s Champion se acerca para felicitar a Bianca, pero que eso no significa que Bianca “esté lista para ella”. Bianca dice que si lo está, pero que “Lacey Evans no está lista para Asuka” como tampoco “Asuka está lista para Bianca”.

Riddle vs. Keith Lee. Un muy buen combate, indirectamente relacionado con el United States Championship, donde nuevamente Riddle se vio apremiado por un rival de mayor envergadura, pero que esta vez usó muy bien la técnica a su favor. Sin embargo, su fuerza y el Spirit Bomb terminó dándole la victoria a Lee. MVP comentaba la lucha desde la mesa y Bobby Lashley entró a atacar a Lee y a Riddle después de la lucha y quedó dominante como United States Champion.

Vemos un repaso de la rivalidad entre Drew McIntyre y Randy Orton a través de un video llamado “Asuntos No Finiquitados”. Luego, Orton se refiere a ese concepto y lo que significa para él continuar su guerra con McIntyre para recuperar el WWE Championship en Elimination Chamber. Orton sostiene que el título es todo para él y que no escatima en patear cráneos, repartir RKO’s o incluso quemar demonios si eso lo lleva a WrestleMania 37 como el WWE Champion.

Tables Match: Lana (c/Naomi) vs. Nia Jax (c/Shayna Baszler). Antes de la lucha, se presentó un recuento de las mesas que Nia rompió con Lana hace unos meses. Parecía que Nia imponía la lógica, pero de a poco Lana fue creciendo, manteniendo en peligro a la WWE Women’s Tag Team Champion en el apron y cerca de una mesa. Pero como tenía que ser creíble, Lana aprovechó un fallido Leg Drop de Nia (donde gritó “My Hole”) y la empujó contra otra mesa que estaba apoyada en la barrera, rompiéndola. Tras cartón, Shayna atacaba a Lana, pero fue rápidamente anulada por Naomi. Esto último continuaría de inmediato.

Naomi (c/Lana) vs. Shayna Baszler. La otra WWE Women’s Tag Team Champion usaría su habitual estrategia sobre un brazo de su rival, quien con algo de su agilidad logró contrarrestarla. Pero Shayna se concentraría en atacar a Lana y le costaría la lucha, luego de que Naomi la amarrara con un Package. Así, la pareja retadora se anotó sendas victorias individuales ante la pareja campeona.

Una tercera lucha titular se agrega a la cartelera de Elimination Chamber. En virtud de lo visto hace un rato, Bobby Lashley defenderá el United States Championship en una Triple Threat Match ante Riddle y Keith Lee.

Drew McIntyre vs. Randy Orton. Lucha no-titular. Otro buen combate de McIntyre viéndose pulcro ante un Orton que sacó a relucir su lado de viejo zorro. Sheamus ingresó minutos después comenzada la lucha y se mantuvo al margen hasta que subió a entregarle una Brogue Kick a McIntyre que finalmente dio en Orton. El escocés se reivindicaría del ataque de la semana pasada y contestaría con una Claymore al irlandés, para luego mostrar el WWE Championship.

Con esa imagen finaliza RAW. Nos encontramos el miércoles 10 con las entregas de WWE NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s