Este lunes tuvimos las luchas de la primera ronda en Japón, revisemos lo sucedido:

La jornada comenzó con Yuka Sakazaki contra Mei Suruga en una lucha de estilo bastante peculiar, la lucha tuvo un buen comienzo, con Mei dándose a conocer y sacando a relucir su repertorio en el llaveo inicial, Yuka se mostró mucho más agresiva para cambiar el control de la lucha a su favor. El combate tenía un buen ritmo y tenía movidas interesantes, pero al momento de clímax luchístico ambas luchadoras hicieron movidas que no fueron del todo bien ejecutadas, lo que no permitió entender lo que se contaba en ese momento, sumado al nulo trabajo facial de Sakasaki, hizo que el final fuera bastante enredado. Finalmente se da la lógica y es Yuka Sakazaki la que avanza a segunda ronda.

Pasamos a una siempre entretenida Emi Sakura que dio cuenta de Veny en una muy buena lucha, a diferencia de lo mostrado con anterioridad en AEW, Sakura tuvo una actitud muy agresiva golpeando directamente a Veny, mientras esta respondía con movidas más elaboradas. Finalmente es Sakura la que se lleva la victoria luego de aplicar un candado al cuello que Veny soportó de gran manera, pero aprovechando el daño Emi aplica un Ice Driver para llevarse la victoria.

La primera sorpresa del torneo se dio en la lucha de Maki Itoh con Ryo Mizunami, la histriónica luchadora cantante tuvo largos minutos para sacar a relucir todas sus movidas diferentes, las que destacan, en lo que parecía una forma de presentarla ante el público norteamericano, Ryo Mizunami contestaba dominando y castigando duramente, para que Maki Itoh respondiera de buena forma, siempre en su estilo, generando buena luchas con momentos realmente cómicos. La sorpresa se genera ya que todo parecía indicar que esta luchaba estaba escrita para destacar a Maki, quien era la real protagonista del combate, pero Ryo no estaba para ser comparsa, luego de esquivar una movida aerea, aplica una Spear, Itoh zafa de la cuenta, pero con un candado a la cabeza y el brazo Mizunami se lleva la victoria y pasa a segunda ronda.

La última lucha tuvo a la leyenda Aja Kong venciendo a Rin Kadokura, Kong fue la protagonista absoluta dominando largamente la lucha, salvo momentos excepcionales, y castigando con su poderío físico. Luego de una embestida de Kadokura, Kong se repone y con un supercodazo desde el esquinero se lleva una victoria que nunca estuvo en duda, cerrando así la primera ronda del bloque japonés.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram, para más información de AEW. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s