Hace unas semanas publicamos las indicaciones necesarias para que la lucha libre regresara al cuadrilátero, con el avance de la vacuna, sumado a los cuidados necesarios, esta opción está cada vez más cercana, incluso con el anuncio concreto de La V Pro Wrestling para marzo, lo que nos trae a la siguiente disyuntiva ¿Serán totalmente responsables los promotores a la hora de regresar?

Es una pregunta compleja, la lucha libre nacional durante años se movió por amistad, amor al arte y amateurismo; los últimos años la realidad ha cambiado, siendo varios los lugares donde han dado un paso adelante y han comenzado a realizar un trabajo con mayor responsabilidad y respeto por los que hacen esto posible, sin embargo todavía quedan lugares que no se destacan por esto, todo lo contrario, que abusan de los estudiantes de escuela, y que no tienen la decencia de entregar condiciones mínimas en el camarín de sus luchadores.

Antes era indignante enterarte de que un mal promotor no era capaz de tenerle un almuerzo a sus luchadores, pero hoy hacer una buena gestión sanitaria es un asunto de puede ser de vida o muerte, el coronavirus no es un juego. Casos hay de sobra, sin ir más lejos el gran Kaiser de Perú está en estos momentos con grandes complicaciones de salud debido a este enfermedad de mierda. Conociendo a algunos promotores de la lucha nacional, son capaces de diluir el alcohol gel en un bidón de agua con tal de ahorrar plata.

Hasta el momento solo CNL ha realizado lucha, sin público, pero con todos los resguardos posibles, incluso contratando gente profesional para verificar que se cumplieran todas las medidas, sin embargo CNL juega en otra liga, aunque moleste hay que decirlo, pero se pueden realizar shows con menos inversión, pero con buena gestión. La V Pro Wrestling anunció su regreso para marzo, según hemos conversado con algunos involucrados son varias las medidas que se tomarán para certificar la protección de luchadores y público. Esto no es un juego, también es una responsabilidad nuestra exigir las medidas correctas, la lucha libre tiene que volver, es un buen tiempo, pero no a cualquier costo, hay gente que deberá quedarse confinada para siempre, al menos de la lucha.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.Anuncios

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s