Dos Spears cerraron un show que tuvo un 6-Man Tag Team Match entre los protagonistas de la Elimination Chamber de la marca, a Apollo Crews ratificándose como heel y una lucha más para este domingo. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 12 de febrero de 2021.

Edge abre las acciones en el WWE ThunderDome. El 2021 Royal Rumble Winner dice que tiene un montón de decisiones que tomar luego de Elimination Chamber, ya que veremos tanto a Drew McIntyre como a Roman Reigns defendiendo sus respectivos campeonatos. También habló de las desiguales formas que ambos deberán afrontar, mientras McIntyre pondrá en juego el WWE Championship y tendrá muchas posibilidades de perderla dentro de la Elimination Chamber, Roman lo hará ante un sobreviviente de la otra Elimination Chamber. Recordando su prontuario oportunista, Edge asevera que Roman fue más inteligente y asume que tendrá 13 posibles rivales para WrestleMania 37.

WWE Photo

Roman Reigns sale a confrontarlo. El Universal Champion (c/Paul Heyman & Jey Uso) le advierte a Edge que está equivocado si piensa que tiene 13 opciones cuando en realidad sólo él es la única opción, un cuatro veces, posiblemente cinco y eventualmente seis veces Main Eventer de WrestleMania, por lo que la opción es elegir a un Main Eventer y la otra es elegir AL Main Eventer. Edge recuerda que Roman había visto miedo en sus ojos, pero que en realidad lo que vio fue a un hombre jugando con él, agregando que Roman necesita que lo elija a él porque puede ver su inseguridad y que al final del día, cualquiera que salga como el campeón elegido, será el Main Eventer. Edge concluye manifestando respeto por Roman y su familia, pero que siente mucha presión.

Sami Zayn se une a la conversación. El canadiense de origen sirio, acompañado de sus camarógrafos, manifiesta que no sólo la gerencia le falta el respeto, sino que también “las dos grandes estrellas” que están sobre el ring. Primero se dirige a Edge, a quien le recrimina la actitud de dar por hecho que Roman Reigns es la opción para enfrentar en WrestleMania y que el Universal Champion tiene miedo de confrontarlo, advirtiéndole que es “el campeón del pueblo” y que será él quien vaya a WrestleMania, pero es anulado por una Superkick de Jey Uso.

WWE Photo

Luego de confrontarse, Roman le entrega el cinturón a Paul Heyman y se acerca a Edge a susurrarle algo al oído, antes de abandonar el ring.

Vemos ingresar al Intercontinental Champion Big E, quien viene a mirar la siguiente lucha de una forma muy cómoda: en un sofá, con un snack y hasta con una hidromasajeadora de pies. En la Gorilla Position, Apollo Crews es consultado si las ganas de vencer a Big E han afectado su amistad con él. Apollo dice respetar a Big E pero que se molestó cuando él lo mandó al catering la semana pasada, agregando que Big E en realidad no lo conoce, que pertenece a una realeza nigeriana y que, luego de que gane la siguiente lucha, irá por el Intercontinental Championship que merece.

Apollo Crews vs. Shinsuke Nakamura. En la lucha, Apollo no mostró más que ímpetu y preocupación por Big E en ringside, mientras que Nakamura zafó de un Military Press Slam para dejarlo en posición de Armbar y amarrarlo para la cuenta de tres.

Luego vendría el destape heel de Apollo, atacando a Nakamura y cuando quería rematarlo con un escalón metálico, Big E le pide que se detenga. Aparentemente, Apollo accedería, pero terminaría atacándolos a ambos con el objeto. En el ring lo detuvieron, Big E rodó del ring al ringside, Apollo soltó el escalón y lo dejó caer justo donde estaba Big E, quien tuvo que ser sacado en camilla.

Aún cuando Big E era sacado, Seth Rollins aparece vistiendo un llamativo paletó. Rollins dice que lo que acabamos de ver fue una tragedia, como también lo es que los amigos lo traicionen a uno y que él lo ha vivido, antes de mostrar lo sucedido la semana pasada con su discurso de regreso, rodeado de todas las superestrellas que después lo dejaron solo, y el posterior ataque a Cesaro.

Rollins dice que ese abandono fue como un trauma emocional que ha sufrido y que es inaceptable en un ambiente de trabajo, por lo que él y sus abogados han planteado una queja formal a través de una carta enviada a la alta directiva de la WWE. De la misiva, Rollins desprende que ha planificado por meses su regreso y que fue arruinado por un montón de perdedores con miedo que quieren dividirlos, que ellos saben que hay muchos que tienen la visión de un mejor mañana y un mejor SmackDown, pero que el mayor de los perdedores es Cesaro, el que los irrespetó y los subestimó, por lo que recibió lo que él merecía. Rollins finaliza instalando el discurso de “abrazar la visión” al WWE Universe.

Backstage: Edge se encuentra con Kevin Owens, dice que lo aprecia y admira su espíritu, mientras que Owens dice que Edge es el único que lo puede entender al demostrarnos a todos su obsesión de ganar el Royal Rumble y cumplir. Owens recuerda que estuvo preparándose para enfrentar a Roman Reigns y que tres veces estuvo al lado de ser nuevamente el Universal Champion, y por eso sus intenciones son ganar la Elimination Chamber, enfrentar a Roman Reigns y destronarlo. Edge le desea suerte a su coterráneo y dice que sería bueno enfrentarse con él en WrestleMania 37.

The Riott Squad vs. Natalya & Tamina. Dominio inapelable de las más experimentadas, quienes acabaron en pocos minutos tras un Uranage de Tamina a Ruby Riott. Billie Kay, que había aparecido durante el transcurso de la lucha, salía a festejar ahora con las ganadoras, pero recibió de la samoana una Superkick.

Backstage: Edge ahora se encuentra con King Corbin, quien le recuerda al canadiense que forjó un legado en SmackDown, pero que ahora él es el rey de estas tierras, y que cada vez que lo vea un traje y un reloj caro, debe arrodillarse a él. Edge no lo toma en serio y muestra su teléfono que “saca fotos, manda e-mails y que puede ver la hora”.

Pasamos a “Ding Dong, Hello!”, el segmento de Bayley que cuenta como invitadas a las WWE Women’s Tag Team Champions Shayna Baszler & Nia Jax. Bayley abre la puerta y las campeonas quieren entrar al mismo tiempo, mostrándose torpes en el acto. Bayley comienza entregándoles un particular “agradecimiento” ya que pudo deshacerse de Sasha Banks porque ellas les ganaron, y las invitadas después se burlan de Bianca Belair y de la propia Sasha. Reginald interrumpe para ponerse en defensa de Sasha, diciendo que es como una botella fina de vino, mientras que ellas son como vino en caja, y que si Bianca y Sasha hacen equipo, las destonarían.

Sasha Banks se suma a la conversación. La SmackDown Women’s Champion le advierte al sommelier de Carmella que no hable por ella y asume que Bianca la elegirá porque la Women’s Division gira en torno a ella. Faltaba Bianca Belair, quien le avisa a Sasha que ahora ella es la estrella tras haber ganado el Royal Rumble. Reginald las interrumpe y propone una lucha por equipos entre las involucradas y él.

6-Person Tag Team Match: Sasha Banks, Bianca Belair & Reginald vs. Shayna Baszler, Nia Jax & Bayley. Si bien Reginald tiene más carisma que Carmella y fue él quien sustentó la segunda parte de su rivalidad con Sasha, es peligroso que él sea protagonista en una instancia femenina, más estando una campeona y la ganadora del Royal Rumble involucradas. Sasha y Bianca trataron de marginarlo, pero el sommelier igual se las arregló para figurar y ser intimidado por Nia, para después vencerla por cuenta de tres con la ayuda de sus compañeras. Esta lucha tendría consecuencias para Elimination Chamber.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Cesaro. El suizo habla de Seth Rollins y dice que jamás lo subestimó, sino que sólo lo escuchó con la esperanza de ver a un nuevo Rollins, pero se encontró con que sigue siendo el mismo arrogante de siempre. Sin embargo, Cesaro dice que su foco está puesto en la 6-Man Tag Team Match de esta noche, la que quiere ganar, así como también la Elimination Chamber del domingo y vencer a Roman Reigns. Edge se le acerca y lo elogia, mientras que el calvo luchador le responde que quiere verlo en el Main Event de WrestleMania 37.

Rey & Dominik Mysterio vs. Otis & Chad Gable. Durante esta lucha se vio una clara intención de un heel turn de la dupla de la Alpha Academy, ya que Gable se encargó más de mostrar el poderío de Otis, causando una DQ que no se entendió por qué fue. La árbitro hizo parar la lucha luego de un Falling Slam de Otis a Rey que quedó visiblemente lastimado, y Gable motivó al, hasta ahora, carismático gordito a que acabara con el enmascarado con un enorme Splash. Los SmackDown Tag Team Champions Dolph Ziggler & Robert Roode miraban la lucha en la mesa de comentarios. Rey tuvo que salir auxiliado por su hijo.

Backstage: Vemos a Edge tanteando terreno ahora con Daniel Bryan. Le agradece que haya peleado por volver de su retiro y le confiesa que fue una inspiración para él. Bryan le avisa que le hará la decisión más fácil en caso de que gane la Elimination Chamber y le gane a Roman Reigns. Edge dice que eso suena como un Dream Match.

Más tarde, y antes de salir al último combate, vemos reunidos a Daniel Bryan, Kevin Owens y Cesaro viendo estrategias y una posible desconfianza de Cesaro y Bryan hacia Owens ante eventuales Stunners. Owens se disculpa porque pensaba que lo iban a atacar y promete que no habrán Stunners esta noche porque serán equipo, mas no el domingo.

Carmella se encuentra en su camarín y llama a Reginald para preguntarle por qué se ha demorado tanto con el vino, a lo que Reginald responde que estaba viendo temas de temperatura y le entrega una copa. Carmella le avisa que lo vio y que sabe que estuvo defendiendo a Sasha Banks, pero que ahora hará lo correcto. Sin embargo, la rubia al beber el vino, lo escupe y recrimina a Reginald por el estado del vino, pidiéndole otra copa.

Como adelantábamos más arriba, un combate titular ha sido agregado a la cartelera de Elimination Chamber.

6-Man Tag Team Match: Kevin Owens, Daniel Bryan & Cesaro vs. King Corbin, Jey Uso & Sami Zayn. Un muy buen combate fue visto y comentado desde la mesa por Edge y Paul Heyman. Dinámico y con especial atención a lo que hicieron Cesaro y Bryan, y en menor medida Sami. Con un vistoso Butterfly Superplex que transicionó en su “YES!” Lock, Bryan hizo rendir a Sami y le dio la victoria a su equipo.

Sin embargo, después vino la cadena de ataques entre todos los involucrados, palpitando la Elimination Chamber que busca al retador de Roman Reigns. Edge subió para atacar a Jey Uso con su Spear, pero de inmediato recibió la misma arma de Roman.

Con Roman Reigns levantando el Universal Championship, finaliza SmackDown. Quédate pendiente de la cobertura de Rasslin a Elimination Chamber, la que incluirá un Rasslin Recomienda, la previa y el reporte post-evento.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s