Repasamos cómo se conformaron las luchas que veremos este domingo 21 de febrero, dentro de las cuales incluyen dos enfrentamientos dentro de la tradicional estructura.

Uno de los habituales eventos dentro del Road To WrestleMania es WWE Elimination Chamber. Este domingo 21 de febrero se llevará a cabo la versión 2021 de este PPV que verá dos veces bajar la tradicional estructura que le da su nombre. Por el lado de RAW, Drew McIntyre ingresará para defender el WWE Championship ante otros cinco ex-campeones y por SmackDown, seis luchadores competirán para ser el retador al Universal Championship esta misma noche frente a Roman Reigns. Ambas luchas bajo la mirada de Edge, el ganador del Royal Rumble 2021 y de The Miz como el Mr. Money In The Bank. A continuación repasaremos lucha a lucha toda la cartelera.

WWE Championship, Elimination Chamber Match: Drew McIntyre (C) vs. Kofi Kingston vs. Sheamus vs. Randy Orton vs. AJ Styles vs. Jeff Hardy

Cuando todos los dardos apuntaban a un mano a mano entre Drew McIntyre y Sheamus luego de la traición del irlandés, Adam Pearce y Shane McMahon anunciaron que el WWE Champion deberá defender el título dentro de la Elimination Chamber frente a cinco luchadores que en algún momento de sus carreras portaron el campeonato. En un principio, The Miz había sido anunciado como uno de ellos, pero decidió bajarse para seguir especulando con el Money In The Bank y en su lugar ingresó Kofi Kingston. Sheamus aseguró ser el último en ingresar a la cámara tras vencer en una Gauntlet Match, planchando al WWE Champion, y lo que le da seguramente bonos para estar en la parte final de la lucha y legitimar su oportunidad mano a mano.


SmackDown Elimination Chamber Match: Cesaro vs. Daniel Bryan vs. Kevin Owens vs. Jey Uso vs. King Corbin vs. Sami Zayn

Según Adam Pearce, la intención era que Roman Reigns defendiera el Universal Championship dentro de la Elimination Chamber tal como Drew McIntyre, pero Paul Heyman interpretó el contrato de Roman a su favor y logró que sólo lo defendiera ante el sobreviviente de la estructura en la misma noche. Pearce confirmó a Jey Uso y a Kevin Owens y los otros cuatro tuvieron que clasificarse en luchas Tag Team. Sami Zayn & King Corbin lo hicieron venciendo a Rey & Dominik Mysterio y Cesaro & Daniel Bryan dejaron atrás a Dolph Ziggler & Robert Roode. Quien gane, tendrá la desventaja del tiempo en competencia para enfrentar a Roman Reigns, que viene de cerrar el último SmackDown con una Spear a Edge.


United States Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. Riddle vs. Keith Lee

Actualización oficial: Keith Lee ha sido declarado inhabilitado para competir. Su lugar será ocupado por el ganador de una Fatal 4-Way entre John Morrison, Ricochet, Mustafa Ali y Elias, lucha a desarrollarse en el Kickoff.

Después de varias semanas persiguiendo el título, Riddle tendría una oportunidad más si derrotaba a Keith Lee, pero Bobby Lashley ha sacado su lado más implacable sobretodo con el Original Bro. Sin embargo, esta parece la oportunidad de que el relajado luchador pueda alcanzar su primer logro en el Main Roster después de prometer en sus primeras semanas en SmackDown el 2020. Veremos si se da.


WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) vs. Sasha Banks & Bianca Belair

Es casi un hecho que Bianca Belair, la ganadora del Women’s Royal Rumble 2021, escoja a Sasha Banks para WrestleMania 37. Ambas se han mostrado respeto mutuo cada viernes en SmackDown, y en una de esas intervenciones fueron interrumpidas por Nia Jax & Shayna Baszler, quienes acusaron que Bianca se llevaba todas las miradas de Royal Rumble cuando en la misma noche ellas destronaron a Charlotte Flair & Asuka. La semana siguiente, las campeonas vieron acción junto a Bayley y cayeron ante Sasha, Bianca y Reginald, para más tarde confirmarse este combate. ¿Habrá una corrida titular entre las posibles rivales en WrestleMania o servirá para dar el puntapié inicial a la rivalidad?


WWE Elimination Chamber 2021 será este domingo 21 de febrero a las 21:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network. Su Kickoff comenzará a las 20:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. También puedes unirte como público virtual en la experiencia WWE ThunderDome (sujeto a disponibilidad).

Además, podrás ver a Roma y a Katrina Cortez analizando WWE Elimination Chamber junto a un variado panel en La Previa de WWE en Español, con los presentadores Quetzalli Bulnes y Marcelo Rodríguez.

Ver también: Rasslin Recomienda: 4 Elimination Chamber históricas.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s