Con Bad Bunny tomando un rol más protagónico en la antesala a WrestleMania en donde se presentó en vivo durante el Royal Rumble para cantar “Booker T” y que siguió con un feudo con The Miz y John Morrison, y a la vez aliándose con Damien Priest.

Recientemente ganó el campeonato 24/7, el cual llevó a su presentación musical en el programa de comedia Saturday Night Live y ha sido un éxito de venta dentro de la WWE Shop, luchándole palmo a palmo a figuras de peso pesado como el actual campeón Universal, Roman Reigns.

Pese al llanto de los metaleros, el ritmo urbano se ha impuesto con fuerza en los últimos años dentro de WWE con Wale, Pitbull y Snoop Dogg haciendo apariciones en RAW o WrestleMania. No obstante, la música Pop ha sido la base para la formación del evento más grande de todos y con Cyndi Lauper como rostro insignia durante la década de los 80s y justo con el surgimiento de MTV.

Rock and Wrestling

El 1 de agosto de 1981 nace MTV, el primer canal de música 24/7, Video Killed The Radio Star de The Buggles se llevó los honores de ser el primer videoclip transmitido por el canal. Una nueva era dentro de la música iniciaba con MTV siendo una plataforma de masificación y promoción musical, aunque dos años después David Bowie les iba a sacar en cara su falta de diversidad al no transmitir suficiente música de artistas de color.

Mientras tanto en Nueva York, un joven Vince McMahon Jr adquiere la World Wide Wrestling Federation, la promoción de lucha de su padre Vince Sr para dar inicio a una expansión territorial, adquiriendo promociones de lucha a lo largo de los Estados Unidos, rompiendo con el pacto de caballeros de no invadir territorios de otras promociones a no ser de que hubiera un acuerdo existente de antemano.

De WWWF a paso a ser conocida como WWF, las oficinas centrales se mudaron de Nueva York a Connecticut bajo el alero de Titan Sports para dar inicio al gran plan de consolidación para convertirse en la gran promoción de lucha a nivel mundial. McMahon estaba empecinado en atraer al fanático que no estaba tan interesado en la lucha libre y que no la seguía de forma rigurosa como los Marks. Iniciando así la transformación de la lucha libre al concepto de entretenimiento deportivo.

Tras el abrupto final de su banda Blue Angel y un periodo de trabajos varios desde vendedora, anfitriona y camarera de restaurantes, stripper y cantante para bares. Cyndi Lauper conoce al productor musical David Wolff, el cual la ayuda a lanzar su carrera de solista al conseguir los primeros contratos con disqueras.

Lauper y Wolff.

En septiembre de 1983 lanza su primer álbum, She’s So Unusual con Girls Just Want to Have Fun y Time After Time como los temas insignia del álbum, siendo el primero una de las grandes canciones de los 80s, un himno feminista y la canción que daría inicia a la relación entre la WWF y Lauper.

Durante un vuelo a Puerto Rico, Lauper y Wolff se encuentran con el recordado manager de lucha libre Lou Albano. Wolff, el entonces novio y agente de la cantante era un ávido fanático de la lucha libre y le propuso a Albano aparecer en el videoclip de Girls Just Want To Have Fun, interpretando al papá de la cantante.

La canción fue un éxito y She’s So Unusual se llevó múltiples discos de oro y platino a nivel mundial. Meses después, Lauper empezó a aparecer de forma más frecuente en la programación de la WWF, primero en el segmento de Piper’s Pit del recordado Roddy Piper para hablar sobre la canción del momento junto a Albano, el cual “apareció por la ventana” cuando trató de tomar crédito por el éxito de la canción y que terminó con la cantante causando caos y atacando al barbón manager.

Durante la primera mitad de la década de los 80s, MTV empezó a transmitir varias luchas de diferentes eventos de la WWF dentro del marco de la era del Rock and Wrestling. En 1984, el canal transmitió por primera vez en TV Cable una pelea de lucha libre, algo histórico para una disciplina que hasta ese entonces transmitía sus luchas en diferido por TV nacional.

La lucha ocurrió a finales de julio del 84′ dentro del evento The Brawl to End It All que tomó lugar en el Madison Square Garden. Allí, La Fabulosa Moolah (representada por Albano) se enfrentó a Wendi Ritcher (representada por Lauper) por el Campeonato Femenino de la WWF.

En dicha lucha, Ritcher dio el batacazo, derrotando a la veterana y longeva campeona para ser la nueva monarca del título femenino. Poniendo a la lucha libre en boca de todos y con Lauper como el gran imán mediático.


Más adelante en ese mismo evento, Lauper volvió para recibir un reconocimiento a su carrera y que terminó siendo arruinado por Piper para que posteriormente fuera salvado por Hulk Hogan, el cual estaba en esos momentos en los primeros meses de la Hulkmania y rumbo a ser el Babyface más reconocido dentro de la lucha libre.

Por los siguientes meses, Lauper se volvió una recurrente dentro de WWF, apareciendo en Saturday Night’s Main Event, el programa insignia de la promoción durante los 80s. Flash Forward a febrero de 1985 y MTV transmitió otra lucha, esta vez del evento The War Settle To Score con su evento principal entre Hulk Hogan vs Roddy Piper por el Campeonato de Peso Pesado de la WWF, en donde Hogan retuvo su campeonato y fijo lo que sería la historia principal para el primer WrestleMania que se realizó a mediados de marzo.

En cuanto a la lucha femenina, Ritcher perdió el campeonato en manos de Leilani Kai, una luchadora hawaiana representada por Moolah y que fue la historia principal dentro de la división femenina para WrestleMania I.

WrestleMania I

31 de marzo de 1985, casi 20.000 espectadores presentes en el Madison Square Garden y cientos de miles viéndolo por TV de circuito cerrado fueron parte del primer WrestleMania que contó con nueve luchas y varias estrellas del Showbiz como participes desde Liberace, en sus últimas apariciones antes de morir por complicaciones del SIDA haciendo de Timekeeper, Muhammad Ali hizo de arbitro invitado el evento principal cuando estaba mostrando los primeros indicios del mal de Alzheimer. El recordado Gerente General de los NY Yankees Billy Martin fue el presentador invitador para el evento principal.

Lauper nuevamente volvió al MSG como mánager de Ritcher en su búsqueda para recuperar el Campeonato Femenino de la WWF que estaba en manos de Kai y que terminó en victoria para lograr su segundo campeonato dentro de la división femenina.

Embed from Getty Images

El evento principal tuvo a Hulk Hogan, Mr.T y Jimmy Snuka enfrentándose a Roddy Piper, Paul Orndorff y Bob Orton. Consolidando el éxito del evento con 1.000.000 de dólares en recaudación que puso a la promoción de McMahon en el mapa mediático y que dejo a las demás promociones de lucha con una situación compleja para sobrevivir por cuenta propia o iban a terminar siendo absorbidas por la WWF.

En julio de ese mismo año se estrenó The Goonies, una de las películas más recordadas de los 80s y con Lauper siendo parte de la banda sonora con The Goonies ‘r’ Good Enough, la cual tuvo en su video clip a varios luchadores haciendo cameos como Albano, Piper, The Iron Sheik, Freddie Blassie, Nikolai Volkoff entre otros.

A finales de 1985, la WWF se adentra en el mundo de la música con el lanzamiento de The Wrestling Album, un álbum con temas cantados por los luchadores de la promoción de ese entonces y que fue producido por Wolff, Rick Derringer, Jim Steinman y el alter ego de Lauper bajo el nombre de Mona Flambé.

La canción insignia terminó siendo Real American, conocida hasta la fecha como la música de entrada de Hulk Hogan y uno de los elementos claves dentro del auge de la Hulkmania que llevaron a la popularidad de la lucha libre para la WWF a niveles impensados.

25 años después tuvieron que pasar que Lauper apareciera nuevamente en WWE, esta vez con Piper como anfitrión y similar al segmento en el que ambos participaron en el MSG. Esta vez con Health Slater colándose y terminando con un disco de platino en la cabeza.

Hasta la fecha Lauper no ha sido inducida al salón de la fama de WWE por sus aportes a la compañía, se espera que eso ocurra lo más pronto posible, aunque eso ya debió haber ocurrido.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s