Daniel Bryan buscaba una oportunidad por el Universal Championship para Fastlane y Bianca Belair elige a Sasha Banks y va por el SmackDown Women’s Championship en WrestleMania 37, entre otras cosas. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Como ya suele ser usual, Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso) da el puntapié inicial de la marca azul, mientras comienzan a mostrarse imágenes de lo relacionado con el Universal Championship en la primera parte de Elimination Chamber 2021.

Roman parte diciendo que tanto SmackDown como Elimination Chamber lo necesitaron y respondió al llamado como el Head Of The Table, recordando que destrozó a Daniel Bryan en lo que según él fue la pateada de trasero más emocionante de la década, y asegura que cualquiera en sus zapatos habría estado vanagloriándose, pero él dice operar en otro nivel. Sin embargo, Roman manifiesta que la noche no fue perfecta a causa de Edge, que se salió con la suya en su ring y en su noche, ratificando el Roman Reigns vs. Edge por el Universal Championship en WrestleMania 37. Roman advierte a Edge a que es algo que no debería necesitar, que le dará una nueva oportunidad para que retroceda y lo reconsidere por su familia, Roman dice apreciar lo que Edge representa y asegura no querer lastimarlo, pero que también debe considerar a que ningún hombre tiene oportunidad alguna con él.

Interrumpe Daniel Bryan, quien interpela a Roman por la noche “casi perfecta”, afirmando que está de acuerdo, pero que ha escuchado rumores de que su forma de salir a defender el Universal Championship inmediatamente después de que su retador había ganado una exhaustiva lucha fue, por lo bajo, cobarde, y que eso no lo hace un campeón de verdad. Bryan insiste en que son rumores, pero eso se puede remediar con una segunda defensa contra él en Fastlane. Bryan sabe la calidad de Roman, pero que lo anterior puede ser una forma correcta de hacer las cosas para que no haya punto de comparación entre ambos, que vaya que son muchas. Al advertir una segunda vez el desafío, Jey Uso le arrebata el micrófono a Bryan, lo emplaza a que no ponga excusas porque perdió y si quiere una segunda oportunidad, debe pasar por él. Roman pregunta de forma desafiante a Bryan si realmente quiere otro enfrentamiento a pesar de todo lo que le hizo y Jey no tardó en limpiar a Bryan del camino de su primo.

Backstage: Adam Pearce y Sonya Deville comentan la inminente decisión de Bianca Belair cuando Edge aparece para conversar con ellos, porque no le parece que Daniel Bryan tenga una oportunidad por el Universal Championship antes que él y en su lugar, propone un Tag Team Match en el que ambos se enfrenten a Roman Reigns y Jey Uso. Pearce dice que lo de Bryan fue fortuito y que en cualquier caso, una lucha por el título máximo es más atractiva.

Por otro lado, Jey Uso le pide disculpas a Roman Reigns y se justifica diciendo que no iba a permitir que le faltara el respeto. Roman dice que su primo hizo lo correcto porque protegió a la familia, pero que todo va a estar mejor si completa su trabajo.

Rey & Dominik Mysterio vs. Otis & Chad Gable. Este último recuerda la plancha de Otis que casi reventó a Rey en el show anterior como resultado de la “Alpha Academy”. Rey lució su zona media envendada. La lucha volvió a mostrar al nuevo Otis heel, de la mano de Gable, y con especial foco en el Falling Slam que vuelve a darle otra victoria.

Ya es oficial. Si Daniel Bryan logra derrotar a Jey Uso, obtiene una oportunidad contra Roman Reigns por el Universal Championship en Fastlane.

Apollo Crews, junto con el cambio a heel, también cambia su imagen, luciendo pantalones y una bufanda de colores verde y blanco, representativos de Nigeria. Luego de mostrar los ataques de la semana pasada a Shinsuke Nakamura y el más brutal al Intercontinental Champion Big E, Apollo responde a los que se preguntan por qué dejó de ser buen competidor, humilde y respetuoso, argumentando que no encontró ese respeto de vuelta y que eso para su familia es inaceptable. Apollo asegura no ser del barrio ni de los suburbios, revelándose como un verdadero afroamericano, descendiente de una familia del alto linaje de Nigeria, cuyo bisabuelo era un temido regidor de la región de Uhaa, vestido de oro y con cinco esposas, por lo que sus colores representan riqueza, dominio y poder. Apollo también aclara que Big E recibió el acero que su mismo bisabuelo le habría aconsejado mostrar y que Nakamura podría tener el mismo destino. El japonés ingresa y Apollo lo ataca antes de que comenzara la lucha, amenazando con el escalón metálico.

Shinsuke Nakamura vs. Apollo Crews. La lucha fue para presentar al nuevo Apollo, a ratos dominante y cuando se vio en problemas, no dudó en emplear la viveza, como el uso de su bufanda para revertir un castigo de Nakamura en una esquina. Finalmente, Apollo venció por cuenta de tres luego de un Fireman’s Carry Slam.

Backstage: Roman Reigns recibe la noticia de Paul Heyman, quien dice haber escuchado a Adam Pearce hacer oficial el combate entre Daniel Bryan y Jey Uso y las consecuencias de que un eventual triunfo de Bryan, que echaría por tierra la posibilidad del enfrentamiento entre equipos en Fastlane.

Liv Morgan (Ruby Riott) vs. Tamina (c/Natalya). Un monólogo de la hija de Jimmy Snuka, quien lució más dominante y expresiva en el ring. Tamina respondió a un comeback de Liv con un Tilt-A-Whirl Side Slam para vencer por cuenta de tres.

Adam Pearce y Sonya Deville presentan a Bianca Belair, quien como la ganadora del Women’s Royal Rumble 2021 viene a comunicar su decisión sobre cuál campeona enfrentará en WrestleMania 37. Bianca reitera en que ganar el Royal Rumble le cambió la vida, Sonya dice que ha llegado el momento y debe elegir entre Asuka, la RAW Women’s Champion, o Sasha Banks, la SmackDown Women’s Champion, presentando videos de cada una resaltándolas. Bianca agradece la paciencia que han tenido, pero dice que ha escuchado a su madre en que las malas decisiones son para toda la vida, y por eso tiene su elección clara.

WWE Photo

Reginald nuevamente se interpone en la decisión, y le reitera a Bianca el hecho de que elegir a Sasha constituye una elección que le puede costar caro. Sasha Banks se suma a la conversación, le vuelve a decir a Reginald de que no hable por ella, lo aparta de la discusión y dice que es más que una campeona, es la vara de medir, que si Bianca quiere hacer historia, debe elegirla y que ella es la mejor, haciendo a Bianca la segunda mejor. La EST asegura que hará callar a Sasha en el escenario más grande de todos, y oficializa su elección apuntando al logo: Bianca Belair va a WrestleMania 37 por el SmackDown Women’s Championship de Sasha Banks. Reginald busca figurar en el cuadro y las protagonistas lo alejan. Basta, Reginald.

Backstage: King Corbin recibe a los camarógrafos de Sami Zayn y éste le hace una serie de interrogaciones respecto a la injusticia con su trato y la química que tienen pese a que no se llevan bien, que ya probaron al clasificarse juntos a la SmackDown Elimination Chamber Match y que los puede llevar al SmackDown Tag Team Championship. Corbin coincide con Sami, pero se siente asediado por sus asistentes y se pone de mal humor, pidiéndole a su ahora compañero que sea más profesional. King Corbin y Sami Zayn salen al ring nuevamente como equipo.

The Street Profits vs. King Corbin & Sami Zayn. Estos últimos tuvieron algunos problemas derivados del hecho de que los camarógrafos de Sami se interpusieran en el camino de Corbin. De ahí en más, los ex-campeones se crecieron y Montez Ford voló en contra de sus rivales, terminando la lucha con un Frog Splash sobre el sirio-canadiense. La lucha estuvo bajo la mirada de los SmackDown Tag Team Champions Dolph Ziggler & Robert Roode.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Daniel Bryan, con respecto a la lucha que tendrá más adelante con Jey Uso y cómo eso podría incluso llegar a cambiar los planes del Universal Championship en WrestleMania 37. Bryan dice que primero hay que quemar las etapas, pero también sostiene que tiene mejores posibilidades de derrotar a Roman Reigns que Edge, a pesar de que lo respeta tras su regreso y todo lo que ha logrado. Edge aparece repentinamente, advirtiéndole a Bryan que escuchó todo lo que dijo, anticipando que si Bryan consigue el objetivo y vence a Roman en Fastlane, será a él quien lo enfrente en WrestleMania y le pregunta quién gana esa lucha. Bryan prefiere guardarse la respuesta, ya que todo eso no servirá de nada si no vence ahora a Jey Uso.

Seth Rollins se hace presente. Parte diciendo que la carta enviada a gerencia que hizo pública tuvo una gran reacción en redes sociales. De inmediato lo interrumpe Cesaro, sobre quien Rollins dice querer hablar, que lo conoce de muchos años y que el haberlo tratado de “perdedor” fue una sacada de contexto en las redes sociales. Rollins le pide al suizo que se pare al centro del ring y comienza a tirarle loas tratándolo de estrella y destacando el potencial que tiene, asegurando que el instinto asesino es lo que le falta para no quedar corto y que su plan de liderar SmackDown va a comenzar con hacerlo lucir a él. Rollins le propone a Cesaro que lo escuche y que trabaje con él, ya que con su rechazo se perdió la oportunidad de haberse presentado como Universal Champion. Rollins le dice que se tome una o dos semanas para que lo piense, pero en lugar de eso, recibe un largo viaje montado en la Cesaro Swing. Sin decir nada en el segmento, Cesaro se retira como estrella.

Daniel Bryan ingresa sin transición, saluda a Cesaro y se dirige al ring para cerrar SmackDown con su combate contra Jey Uso.

Daniel Bryan vs. Jey Uso. Si Bryan gana, enfrentará a Roman Reigns por el Universal Championship en Fastlane. Durante la lucha, Jey buscó la pierna afectada de Bryan, quien respondía haciendo sentir que estaba buscando una oportunidad titular. Pero al samoano no le importaba ganar, sino sólo seguir las instrucciones de su primo, que era impedir que Bryan ganar, así le estrelló una rodilla varias veces en un escalón metálico y la lucha terminó en Double Count-Out.

Tras cartón, Bryan se la cobraría a Jey con el “YES!” Lock hasta que saldría Roman Reigns para atacarlo. Bryan se defiende de la misma forma hasta que le cae una Superkick de Jey y el remate del Universal Champion con su Spear.

SmackDown finaliza sin esclarecer el panorama de Daniel Bryan en Fastlane. No obstante, en Talking Smack se confirmó un segundo enfrentamiento donde Bryan volverá a la carga de la lucha por el Universal Championship ante Jey Uso, esta vez será en un Steel Cage Match y si Bryan pierde, deberá reconocer a Roman Reigns como el Head Of The Table.

Este lunes 1 de marzo nos encontraremos con el reporte de RAW, que tendrá a The Miz estrenándose como WWE Champion al defender ante Bobby Lashley y el regreso de Drew McIntyre, que seguramente tendrá a los dos en su mira.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s