Este fin e inicio de semana tuvimos dos ediciones del torneo femenino de AEW que nos dejó definidas a las dos finalistas que se verán las caras este miércoles por una oportunidad ante Hikaru Shida, revisemos lo sucedido.

Domingo

La jornada comenzó con una lucha 3 contra 3 donde Hikaru Shida, Mei Suruga & Rin Kadokura enfrentaron a Emi Sakura, Maki Ito & Veny. Nuevamente Maki Itoh se roba la pelicula, con su marcado carisma, comienza la lucha enfrentando a Hikaru Shida, luego del clásico intercambio, es Mei Suruga la que queda con el tag, siendo dominada por sus rivales, provocando una divertida combinación entre Emi Sakura y Maki Itoh. Finalmente es Hikaru Shida la que realiza el Hot Tag y cierra la lucha planchando a Veny.

Posterior a esto tuvimos la final de Japón, dónde Yuka Sakazaki enfrentó a Ryo Mizunami, una lucha clara, sin grandes sorpresas, con Ryo dominando de forma clara, mostrando su potencia, mientras Yuka redoblaba esfuerzos por emparejar el combate. Finalmente, luego de que Yuka aplicara lo mejor de su arsenal para intentar vencer, cuando parecía que podía dar la gran sorpresa, Ryo aplica una Spear, antebrazo y bombazo; llevándose así una victoria sin grandes momentos, como lo fue toda la llave japonesa del torneo.

Pasamos a la semifinal entre Thunder Rosa y Riho, una lucha con un argumento similar a la anterior, pero muchísimo mejor ejecutada. Luego de un parejo intercambio de llaves inicial, es Thunder Rosa la que saca a relucir lo mejor de sus movidas, con patadas, movidas aéreas y candados al cuerpo de una Riho que solo resistía. Sobre el final Riho comienza a reversar las movidas de Rosa, con gran agilidad, lo que da un intercambio muy interesante, dejando el final abierto para cualquiera de las dos. Es en esa dinámica que Thunder Rosa sorprende a Riho castigandola de frente a la lona, sorprendiendo con el pin y la cuenta de 3; gran combate, el mejor que le he visto a Riho en AEW, dónde en muchos menos minutos, contaron muchas más cosas que la lucha anterior.

Lunes

La jornada comienza con dos combates de exhibición, Madi Wrenkowski venció a Leva Bates, mostrándose menos inocente que en su primer combate, aprovechando un descuido del árbitro para castigar con uno de los libros de la bibliotecaria. Además, en rápida lucha, Leyla Hirsch venció a Miranda Alize.

La última lucha fue una de las mejores del torneo, Nyla Rose se había visto bien dominando a sus rivales, ayer no fue el caso ya que Thunder Rosa se le plantó de igual a igual, pero Nyla estuvo sin duda a la altura. Pese a la derrota Thunder Rosa demostró que tiene pasta de estrella, mostrando un gran nivel y viéndose creíble al enfrentar a una luchadora de mayor peso, una de las grandes ganadoras del torneo. El final fue acorde al combate, Thunder Rosa buscaba altura, pero Nyla fue más rápida y convirtió la movida en un Beast Bomb, ganando y cerrando de gran manera la llave estadounidense.

El final del torneo será este miércoles en Dynamite entre Nyla Rose y Ryo Mizunami. Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram, para más información de AEW. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s