Bobby Lashley barrió con The Miz tras tres intentos de hacer la lucha y se convirtió en el nuevo WWE Champion. Además, Drew McIntyre volvió dando un gran combate frente a Sheamus y se acrecenta la historia entre Braun Strowman y Shane McMahon. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Antes de comenzar, un repaso de los sucesos del show pasado que dejó a Bobby Lashley como retador al WWE Championship de The Miz en el plato fuerte de esta noche.

Ver también: Resultados WWE RAW – 22 de febrero de 2021.

Asuntos pendientes a su regreso: Drew McIntyre, por primera vez desde que perdió el WWE Championship en Elimination Chamber, se presentará para enfrentar a su ex-amigo Sheamus.

Precisamente, Drew McIntyre hace su entrada. El escocés admite que febrero fue un mes endemoniado debido a la amistad quebrada con Sheamus, avisando que se destrozarán, y a la pérdida del WWE Championship tras la paliza recibida de Bobby Lashley y el posterior canjeo del Money In The Bank de The Miz en Elimination Chamber. McIntyre dice que está bien, pero promete recuperar el título para defenderlo en la escena estelar de WrestleMania 37, porque asegura no haber ganado el cinturón en el Performance Center y haberlo hecho importante sólo para ser detenido a pasos de la meta, de paso, emplazando a The Miz y a Bobby Lashley a que se cuiden porque tienen un gran blanco en sus espaldas.

WWE Photo

El WWE Champion The Miz (c/John Morrison) interrumpen. Luego de pedir una presentación con pirotecnias, Miz le muestra admiración a McIntyre por asumir la situación con humildad y clase, agregando que era cuestión de tiempo que hiciera efectivo su maletín Money In The Bank para convertirse en WWE Champion. De forma irónica, McIntyre felicita a The Miz y lo invita a que suba al ring para darle un abrazo y The Miz advierte que eso no debería molestar a McIntyre porque es parte del juego, pero con el que sí debería estar molesto es con Bobby Lashley, pero el escocés dice que no vio a Lashley hacer el trabajo sucio y que si The Miz lo supera esta noche, se convertirá él en su problema. The Miz admite que no pidió ayuda a Lashley y que él es sólo una víctima de las circunstancias, ya que Lashley amenazó con poner en riesgo su integridad física siendo un esposo y padre de dos hijas, por lo que no tuvo otra alternativa que hacer trato con él. También considera injusto que Lashley esté primero en la fila por el WWE Championship, en desmedro de alguien que lo merece como Drew McIntyre, por lo que le sugiere que trabajen juntos como equipo: The Three M-Migos (juego de letras por Miz, Morrison y McIntyre).

WWE Photo

MVP, en representación de Bobby Lashley, se suma a la discusión. Dice estar presenciando el comienzo de una relación de negocios y McIntyre asegura que no necesita de nadie para recuperar el WWE Championship, algo que MVP debe tenerlo muy claro tras haberlo rechazado el año pasado. Respecto a la lucha en sí, MVP avisa que nadie detendrá a Bobby Lashley en su camino de convertirse en el WWE Champion y que la lucha se dará a las 9PM (23:00 de Chile), por lo que a The Miz le queda menos de una hora para ser destruído.

Finalmente aparece Sheamus, quien le dice a The Miz que está perdiendo su tiempo porque Drew McIntyre sólo se escucha a sí mismo, pero que al final de esta noche no podrá hacer nada. McIntyre sale del ring y se enfrasca en un brawl con el irlandés.

Drew McIntyre vs. Sheamus. Tras el campanazo, la situación fue la misma. Una historia contada con mucha contundencia a través de casi treinta minutos de brawl puro, además de la competencia en aspectos físicos y técnicos, muy adecuada a un contexto de dos recios europeos con una traición de por medio. El final no pudo ser de otra forma, con McIntyre anticipando una Brogue Kick con su Claymore. Cuenta de tres y todo lo que prometieron, lo cumplieron.


Más sobre Adam Cole y el punto final de The Undisputed Era, Dakota Kai & Raquel González desafiando a Nia Jax & Shayna Baszler por el WWE Women’s Tag Team Championship y más, será lo que veremos este miércoles 3 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 24 de febrero de 2021.


Durante el show, se hizo énfasis del WWE Championship Match mostrando una cuenta regresiva.

Naomi (c/Lana) vs. Nia Jax (c/Shayna Baszler). No mucho más que un monólogo de Nia, que acabó con la morena con esa extraña combinación de Powerbomb y Chokeslam para finiquitar la lucha por cuenta de tres.

La cuenta regresiva llega a su fin. Se viene el WWE Championship Match y Bobby Lashley (c/MVP) ya está en el ring. Sin embargo, una demora en la música de entrada de The Miz avisa que algo está pasando. Pasamos al backstage donde el WWE Champion simula tener problemas estomacales y ni las súplicas de John Morrison convencieron a Adam Pearce, que lo emplazó a que se presentara a la lucha. Lashley se hartó y fue a buscar a The Miz, advirtiéndole que le quitaría el WWE Championship como sea. Pearce ratifica que The Miz deberá competir sí o sí esta noche.


Daniel Bryan deberá derrotar a Jey Uso en una Steel Cage Match para ir por el Universal Championship de Roman Reigns en Fastlane. ¿Cambiará el líder del “YES!” Movement el panorama principal de WrestleMania 37?, lo sabremos este viernes 5 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 26 de febrero de 2021.


La cuenta regresiva vuelve a reiniciarse y terminará junto con la segunda hora del show (medianoche de Chile).

Braun Strowman se presenta en el ring para reiterar que Shane McMahon y Adam Pearce tienen algo en contra suya, tras el cabezazo a Pearce hace unos meses y su exclusión de la Elimination Chamber Match por el WWE Championship. Strowman dice que tendrá un Tag Team Match esta noche y aún no sabe quién será su compañero, por lo que cree que la gerencia está en backstage riéndose de él.

Acto seguido, Shane McMahon y Adam Pearce se presentan. Shane le pide a Strowman que se relaje y le explica que ha mostrado falencias en su personalidad como la incapacidad de lograr objetivos personales y el manejo de conflictos, por lo que ha decidido ayudarlo según algunas investigaciones y lecturas que ha hecho, a través de la comunicación. Asimismo, Shane cree que le ayudará a Strowman a manejar sus problemas con la gerencia trabajando directamente con ellos, y es por eso que ha decidido ponerlo en la disputa del RAW Tag Team Championship con Adam Pearce de compañero. Obviamente, a Strowman no le parece la idea, pero Shane lo convence manifestándole las habilidades de Pearce, a lo que el Monster Among Men termina aceptando, pero avisa que si Pearce entorpece la situación, “Pearce GETS THIS HANDS”.

RAW Tag Team Championship: The Hurt Business (C) vs. Braun Strowman & Adam Pearce. Lógicamente, Strowman iba a hacer todo el trabajo sucio, demoliendo al equipo campeón hasta propinar el Running Powerslam sobre Shelton Benjamin. Sin embargo, Shane instó a Strowman para que le diera el tag a Pearce, que entre el tiempo perdido y la ira del Monster Among Men hicieron que Benjamin amarrara a Pearce con un Roll-Up y mantuvieran en su poder los cinturones. Como era de esperarse, Strowman se volvió más iracundo y culpó a Shane de provocar esto para dejarlo más en ridículo, prometiendo destrozar todo y que eso está en las manos de Shane.

Backstage: Vemos a Damian Priest y a Bad Bunny siendo interceptados por Elias y Jaxson Ryker. El trovador le ofrece a la estrella del trap y WWE 24/7 Champion una propuesta única considerando el “éxito” de su álbum “The Universal Truth” y el pináculo de la carrera de Bad Bunny: lanzar un single juntos. Parecía que el Conejo Malo aceptaba tras asentir con la cabeza, pero en español le comenta a Priest que “este está loco si cree que eso va a pasar”, por lo que Priest le traduce al inglés a Elias de que su respuesta fue un no.

“Ladies and Gentlemen, Elias”. El trovador (c/Jaxson Ryker) parte quejándose de que su disco “The Universal Truth” fue robado en los últimos Premios Grammy y quiere dejar claro, sobre todo a Bad Bunny, que WWE significa “Walk With Elias”.

WWE Photo

Damian Priest (c/Bad Bunny) vs. Elias (c/Jaxson Ryker). Lucha donde el puertorriqueño comenzó dominando, pero poco a poco Elias fue creciendo de una forma muy agresiva, no exento de la asistencia de Ryker. La lucha pudo ser más corta, pero de igual forma Priest logró mantener el invicto en RAW tras conectar el Reckoning y la cuenta de tres.

Backstage: Mientras la cuenta regresiva muestra menos de 5 minutos para el WWE Championship Match, Kayla Braxton entrevista a Randy Orton sobre los extraños sucesos como el haber vomitado un líquido negro la semana pasada. Orton dice que Alexa Bliss tuvo que ver con esto y, tras repasar las imágenes en una pantalla, advierte que Alexa debería continuar con su vida si no quiere terminar como “The Fiend”. Alexa se presenta en la misma pantalla con una caja musical sugiriendo “traerlo de vuelta” y luego aparece el propio Randy Orton advirtiéndose a sí mismo que se enfrentará cara a cara con lo que siempre ha hecho. El cuadro cierra con Orton tosiendo.

Ya estamos para el WWE Championship Match, con The Miz (c/John Morrison) y Bobby Lashley (c/MVP) presentes en el ring. The Miz interrumpe la conversación para hacer un nuevo intento de huir de este combate, argumentando que Lashley merece la oportunidad que ha buscado en 17 años en el escenario más importante de todos, agregando que tendrán un tiempo suficiente para preparar la lucha en el estelar de WrestleMania 37. Sin embargo, MVP pidió que sonara la campana.

WWE Championship Match: The Miz (C) (c/John Morrison) vs. Bobby Lashley (c/MVP). Apenas sonó la campana, The Miz tomó su cinturón y huyo para perderse. Count-out, Lashley gana, pero The Miz sigue siendo el WWE Champion. Lashley queda iracundo.

Backstage: Shane McMahon está reunido con Bobby Lashley y MVP, diciéndoles que ya tuvimos una lucha titular, pero también les promete que The Miz podría ser despojado del WWE Championship esta noche y se le sería entregado a Lashley.

Charlotte Flair ingresa para su combate con Shayna Baszler. Antes, toma micrófono y dice que a su regreso tras seis meses por una lesión ha tenido una montaña rusa de emociones, teniendo a Asuka como su compañera de equipo siendo ambas WWE Women’s Tag Team Champions y que no quiso meterse en la órbita titular porque la japonesa está haciendo un buen trabajo y se ha ganado su respeto, pero que terminó enredada con la historia de Lacey Evans y Ric Flair. Pero en virtud de que Bianca Belair escogió a Sasha Banks y el SmackDown Women’s Championship para WrestleMania 37, Charlotte no sabe qué pasará con el RAW Women’s Championship de Asuka, postulándose como la eventual retadora y recuerda que Asuka no está presente debido a que Shayna Baszler le voló parte de su dentadura con una patada en el show anterior. Charlotte cierra diciendo que Asuka volverá más fuerte y que es una campeona aguerrida.

Nia Jax & Shayna Baszler hacen su aparición. Shayna trata a Charlotte de ególatra y cuestiona su autodenoninación de Queen cuando es “un ejército de una sola persona”, emplazándola a que siga como compañera de Asuka porque ella es el motivo de que la RAW Women’s Champion no se encuentra presente esta noche. Nia complementa diciendo que este no es el Road To WrestleMania que Charlotte acostumbra ver, porque ellas son las más dominantes, agregando también que el camarín de RAW quería ver Charlotte afuera en lugar de su padre y que eventualmente tanto Shayna como Nia podrían asomar como la rival de Asuka por el campeonato de la marca. Sobre esto último, Charlotte admite que sigue presente a pesar del deseo del vestidor y que no está ahí para decir qué tan dominante es, porque no la llaman la más grande de todos los tiempos, sino que sólo Charlotte Flair. Las WWE Women’s Tag Team Champions entran al ring y antes del campanazo de la lucha, Charlotte recibe un ataque de ambas.

Mientras tanto, una nueva cuenta regresiva se establece para que

Charlotte Flair vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). En una lucha breve, Charlotte logró zafar del ataque inicial, sorteó una nueva emboscada de Nia y revirtió la Kirifuda Clutch para propinar su Natural Selection y vencer a Shayna por cuenta de tres.

Backstage: Shane McMahon le da instrucciones a Adam Pearce para que le avise a Bobby Lashley que si The Miz no se presenta para el nuevo WWE Championship Match, será despojado del título y se le entregará a él.

6-Man Tag Team Match: Riddle & Lucha House Party vs. RETRIBUTION. (T-BAR, MACE & SLAPJACK, c/Mustafa Ali & RECKONING). Lucha que no tuvo otro motivo más que la cada vez más inminente ruptura de la facción que alguna vez prometió rebelión. Tras el combate, Ali volvió a recriminar a sus dirigidos y llamó a Riddle para enfrentarlo.

Riddle vs. Mustafa Ali (c/RETRIBUTION). Lucha no-titular. Mucho ímpetu de Ali. pero de igual forma terminó siendo asistido por el resto del equipo y con una extraña movida desde la altura de una esquina, el líder de RETRIBUTION salvó la honra a última hora derrotando al United States Champion.

Backstage: The Miz se acerca a Shane McMahon para hablar del eventual despojo del WWE Championship. Miz dice que no es justo, que tiene claro que todo el mundo quiere ver a un campeón de aspecto monstruoso, pero que Shane lo necesita a él, que merece llevar ese título en sus hombros por todo lo que ha hecho en su carrera y exige respeto, agregando que Shane en lugar de protegerlo, lo está humillando.

WWE Championship Match: The Miz (C) (c/John Morrison) vs. Bobby Lashley (c/MVP). Cuando The Miz intentaría nuevamente arrancar, Shane McMahon se presenta y cambia la lucha por un Lumberjack Match. Esto dejaría a Lashley como el nuevo WWE Champion. Detalles, haciendo click en la imagen:

Tras la lucha, Lashley remata a Miz con otra Hurt Lock y termina celebrando con el WWE Championship en lo alto, mientras RAW sale del aire. Nos encontramos el miércoles 3 con las entregas de WWE NXT y AEW Dynamite.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s