Por David Bustamante

Las últimas semanas vimos la confirmación del regreso de varias promociones, algunas de forma presencial, otras mediante series web, lo cierto es que la lucha libre chilena esta vivita y coleando, ajustando detalles para regresar.

Esta pandemia fue un golpe duro para todos, en la salud, física y mental, en lo económico y varios aspectos más; sin duda han sido meses muy difíciles, los que nos han privado de muchas cosas, entre las que se encuentra la lucha libre. CNL, dando muestra de su fortaleza institucional, fueron los primeros en regresa, llenando parte de ese gran vacío que nos deja la falta de nuestra gran pasión. Sin embargo, apenas fue posible las promociones comenzaron a moverse abriendo espacios para entrenar, tratando de reactivar esta actividad.

Hay muchas cosas negativas asociadas al amateurismo que ronda en nuestra escena, las que siempre hemos criticado, pero también hay que destacar que es este “amor al arte” el que mantiene activa la lucha libre, ahora por fin con acción sobre el ring. Hay muchos vicios relacionados a nuestra actividad, pero si algo se puede destacar es que hay mucha gente tratando de sacarla adelante, para esas personas, no es necesario personificarles, cada uno sabe quienes son; mis más sinceros respetos. Nuestra lucha libre con errores, con aspectos a mejorar, con todo lo que se pueda decir, siempre sale a flote, siempre se mantiene, siempre sobrevive. Esperemos que algún día esto mejore y no solo subsista si no que se proyecte de forma firme y profesional, pero los tiempos para exigir eso son otros, con todas las dificultades que hemos tenido el último año hay que destacar la gestión de cada una de las promociones que luchan por entregarnos lucha libre. También destacar a esos luchadores que nos han dado buenos momentos luchando en el extranjero.

Contrario a lo que algunos comentarios con evidente poca madurez aseguran, la lucha libre chilena no está muerta, sigue viva, gracias a todos los promotores, luchadores, árbitros, miembros del staff y todos los que nos permite disfrutar de nuestra pasión, esta columna va dedicada a ustedes.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s