Finalmente, Daniel Bryan consiguió su oportunidad por el Universal Championship, derrotando a Jey Uso en una Steel Cage, y enfrentará a Roman Reigns en Fastlane con WrestleMania 37 en la mira. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 26 de febrero de 2021.

El show parte con una introducción de lo que nos llevará al Roman Reigns vs. Edge por el Universal Championship en WrestleMania 37.

En el ring, Michael Cole nos acuerda que esta lucha no está 100% asegurada, puesto que Roman Reigns podría poner en juego el Universal Championship antes en Fastlane ante Daniel Bryan, a quien presenta. Cole le pregunta por la lucha de Bryan contra Jey Uso de esta noche, que le daría los pasajes a la lucha titular en Fastlane y por qué quiere pasar por encima el ya pactado Tag Team Match entre Bryan & Edge y Roman & Jey Uso. Bryan dice que Cole está asumiendo muchas cosas, como que nadie le preguntó si quería esa lucha en equipos, pero entiende que Edge no le preguntó porque es The Ultimate Oportunist y que Roman tampoco, porque no quiere defender el Universal Championship en Fastlane. Bryan dice haber hecho un cambio para no ser el mismo de antes, asegura que todos quieren ver un Edge vs. Roman Reigns en WrestleMania, excepto él, y se encargará que eso no ocurra.

WWE Photo

Luego de mostrar un pietaje de su performance en Elimination Chamber, Bryan admite que ha perdido muchas cosas y que ha sido derrotado muchas veces, pero jamás sintió esa sensación de fracaso cuando vio a Edge apuntar el logo de WrestleMania después de propinarle una Spear a Roman Reigns, agregando que no se siente un tipo ambicioso y que cuando le hicieron un test de personalidad, no se explicaban su éxito a pesar a sus bajos índices de ambición, y era porque Bryan ama este negocio, tanto que siente que no ha trabajado ninguno de sus 21 años de carrera porque su pasión no la siente como un trabajo. Sin embargo, y al confesar que el año pasado priorizó su vida familiar y le dio espacio a otros talentos, concluyó que se sintió fracasado al fallarse a sí mismo por esa falta de ambición, afirmando que él debería estar en el Main Event de WrestleMania 37, no Edge ni Roman Reigns, porque a él le encanta hacer esto y porque en las últimas semanas ha tenido las mismas luchas que ellos dos en tres meses. Bryan promete vencer a Jey Uso en la Steel Cage, para después hacer lo mismo a Roman Reigns en Fastlane y convertirse en el Universal Champion, porque es la única forma de ir a estelarizar WrestleMania, y porque es su última oportunidad.

El Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman & Jey Uso) se deja caer tras el discurso de Bryan. Dice que mira al mismo Bryan de siempre, pero que no suena como el mismo de siempre, porque suena confuso y los confunde a todos, incluso a él. Roman no cree que Bryan sea ambicioso, porque siempre será el underdog que espera que llegue la oportunidad y que a veces puede funcionar, pero que no representa a tipos como él, que no son muchos y que sí son ambiciosos. Roman tampoco piensa que Bryan ame el negocio, sino que lo hace porque lo necesita; no como él que sí ama este negocio porque el amor se basa en la necesidad, y a él no necesitan todos, incluyendo al propio Bryan y que debe reconocerlo.

WWE Photo

Antes de que Bryan pronunciase una palabra, Jey Uso le quita el micrófono, le advierte sobre lo que le diría al Universal Champion y se presenta como el obstáculo entre él y su primo. Después de intentar sorprenderlo, Bryan lo anticipa derribándolo y sacándolo del ring ante la mirada incólume de Roman.

Luego de confirmarse un nuevo combate por el WWE Women’s Tag Team Championship en Fastlane, para esta noche tendremos a Bianca Belair (c/Sasha Banks) enfrentando a la mitad de las campeonas Shayna Baszler (c/Nia Jax).

Mientras The Street Profits ingresan al ring para otro combate frente a King Corbin & Sami Zayn, se muestran imágenes del triunfo de los ex-SmackDown Tag Team Champions de la semana pasada. Sami Zayn ingresa avisando que esa victoria fue un chiripazo y que esta noche lo probarán. Sin embargo, King Corbin le advierte a Sami que ya es suficiente, que no son un equipo y que la lucha no se dará, emplazando a los Profits a que uno de ellos se enfrente a él.

King Corbin (c/Sami Zayn) vs. Montez Ford (c/Angelo Dawkins). Corbin buscaba atacar usando su ventaja física y, en pleno comeback de Ford, Sami lo distrajo con su presencia, lo que terminó en un End Of Days y victoria de Corbin por cuenta de tres. Sami le sacaba en cara la “ayuda” a Corbin, descuidándose y ganándose un golpe de Dawkins con el que, de paso, golpea a Corbin. Este se retira y Sami se queda reclamando la devuelta de mano.

Sami Zayn vs. Angelo Dawkins (c/Montez Ford). El sirio-canadiense tenía un buen pasar hasta que se distrajo con Ford cuando lo vio mostrándose en las cámaras de su equipo documental. Roll-Up de Dawkins y cuenta de tres. Luego de la lucha, Sami desconoce a uno de sus camarógrafos, preguntando si trabaja para la compañía, y lo ataca.

Backstage: Reginald se encuentra con Carmella, quien le propone un juego. Dicho juego se convirtió en su despido, lo que se lo confirmó después de voltearle la bandeja con la champagne servida.

Se muestra una promo avisando que Big E, el Intercontinental Champion, regresará la próxima semana.

Antes de la siguiente lucha, se muestran los dos combates Tag Team de las dos últimas semanas donde Otis destruyó a Rey Mysterio.

Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio) vs. Chad Gable (c/Otis). Correcto combate, donde Dominik se vio muy a la par con uno de los mejores ejecutantes técnicos del roster. Una combinación de secuencias dejó a Dominik armando la casita con Gable, produciendo la cuenta de tres. Tras el combate, Rey anuló una intromisión de Otis con el Droppin’ Da Dime, dejándolo sentado en la mesa de comentarios.

Se muestran las imágenes del segmento entre Seth Rollins y Cesaro de la semana pasada, que terminó con Rollins montado en la Cesaro Swing. En backstage, Kayla Braxton entrevista a Rollins, quien explica que las vueltas parecieron eternas y que Cesaro jamás había empleado esa maniobra con tantas vueltas, probando con ese hecho que les tiene miedo a los que quieren “abrazar la visión”. Rollins es interrumpido por Murphy, su viejo aliado, que después de tanto tiempo sin pantalla y cuan perro arrepentido le sugiere asistirlo en sus asuntos con el suizo, pero el otrora Messiah le pide que se aparte de su vista.


La Almighty Era comienza. El nuevo y flamante WWE Champion Bobby Lashley preparará una celebración, la que veremos este lunes 8 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 1 de marzo de 2021.


Bianca Belair (c/Sasha Banks) vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). También tenemos la innecesaria presencia de Reginald. Esta última buscó su clásico ataque al brazo con mucha contundencia, pero Bianca se fue creciendo y terminó con la lucha a su favor tras su KOD. Durante la lucha, Bianca empujaba a Reginald por entorpecer su lucha y al final se molestó con Sasha, pidiéndole que se hiciera cargo de él. El ahora ex-sommelier de Carmella buscaba darle explicaciones a la SmackDown Women’s Champion, quien respondió con una bofetada.

Backstage: Roman Reigns le dice a Jey Uso que si hoy le gana a Daniel Bryan, pondrá a salvo el Universal Championship hasta WrestleMania 37. Si pierde, lo tendrá que defender en Fastlane, lo que está bien, pero eso también significa avergonzar a su familia.

Después de varias semanas vemos a Murphy en acción. Lo hará frente a Cesaro y bajo la mirada de un viejo conocido en la mesa de comentarios: Seth Rollins.

Cesaro vs. Murphy. Claramente no había mucho más. Lucimiento del suizo, quien coronó su lucha con la Cesaro Swing, la Sharpshooter y victoria por rendición, y una sonrisa a Rollins.

Backstage: Antes de abandonar el Tropicana Field, Reginald busca hablar con Sasha Banks pasando por su camarín, pero la SmackDown Women’s Champion le cierra la puerta en la cara. Pero no todo está perdido para el coqueto ex-sommelier, ya que al encontrarse con las WWE Women’s Tag Team Champions y sus burlas, nos damos cuenta que Nia Jax parece estar interesado en él.

Apollo Crews hace su ingreso, ahora con un remix de su tema de entrada con sonidos de Nigeria, con una lanza en su mano y con dos militares escoltándolo. Con un acento más africano, Apollo dice que a la gente no le agrada “el nuevo Apollo”, pero que en realidad éste es el Apollo real, un descendiente de la realeza nigeriana, un afro-americano de verdad y presenta a sus escoltas como dos miembros de la Guardia Elite de Nigeria. Sobre ellos, el ex-United States Champion confiesa que su padre siempre le puso escoltas, desde que era niño, y que le costaba asumir su historia debido al bullying que recibió en la escuela, cuando sus compañeros se burlaban de él diciéndole que vivía en la jungla y llegaba a la escuela montando un león.

WWE Photo

Apollo explica que sus ancestros siempre han sido perseguidos y humillados, y hoy la historia se repite. Al menos así lo ha sentido con Big E, sobre quien dice que se está recuperando de sus lesiones y que volverá la próxima semana; dice que ya no será el hombre a quien despreció ni el que queda bien. Apollo no está pidiendo, sino exigiendo una revancha por el Intercontinental Championship y cuando eso ocurra, Big E estará en sus pies como hombre derrotado.

Backstage: Natalya & Tamina reclaman a Adam Pearce y Sonya Deville porque según ellas deberían estar en la órbita del WWE Women’s Tag Team Championship en Fastlane. Si bien Pearce le baja el perfil a la situación, Sonya les confiesa que si fuera por ella, habría tomado otra decisión.

Por otro lado, Jey Uso iba a ser entrevistado cuando fue atacado por Daniel Bryan.

Tenemos un “Ding Dong, Hello!” en backstage. Bayley presenta una dinámica llamada “Sweet Tweets”, en la cual lee unos mensajes dejados en Twitter condescendientes con su espacio, como que Sasha Banks no tendrá un talk show como ella o que “Ding Dong, Hello!” debe ser el Main Event en WrestleMania. Pero al leer un tercero, se da cuenta que no es tan adulador como los dos anteriores y antes de decirlo, se retira molesta.

Luego de repasar el anterior combate entre Daniel Bryan y Jey Uso hace siete días, Corey Graves se encuentra al interior de la Steel Cage, describiendo lo peligrosa que es con una engañosa toma aérea que daba la impresión de una mayor altura y explicando las reglas de la lucha, como si fuera la primera vez que la vemos. Roman Reigns (c/Paul Heyman) se presenta para mirar el combate.

Steel Cage Match: Daniel Bryan vs. Jey Uso. Si Bryan gana, obtiene una lucha por el Universal Championship de Roman Reigns en Fastlane. Muy buen combate, donde cada uno tuvo sus secuencias de dominio bien marcadas, buen aprovechamiento de la estructura con golpes y secuencias en la altura e intentos de victoria ya sea saliendo por la puerta o escalándola, sobre todo por parte de Jey, y todo muy bien contado bajo el prisma de uno con la ambición de ir por una oportunidad titular y otro defendiendo el honor de la familia. Tras una lucha donde primó el brawl, Bryan la cerró en su lid: con la “YES!” Lock, Jey usó inútilmente la cuerda para romper la llave y terminó rindiéndose.

Es un hecho: Roman Reigns defenderá el Universal Championship ante Daniel Bryan en Fastlane.

Con Bryan celebrando en lo alto de la Steel Cage ante la mirada de Roman, finaliza SmackDown. Nos encontramos el domingo 7 con el reporte de lo sucedido en AEW Revolution.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s