Bobby Lashley hizo su estreno como WWE Champion y borró a The Miz en la revancha titular. Además, Shane McMahon comienza a provocar a Braun Strowman, Drew McIntyre y Sheamus vivieron otra intensa batalla y Randy Orton no puede sacarse a Alexa Bliss de encima. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Arrancamos con un repaso de la semana pasada, donde Bobby Lashley tuvo que superar dos excusas de The Miz para convertirse al final de la noche en el nuevo WWE Champion.

Ver también: Resultados WWE RAW – 1 de marzo de 2021.

La noche comienza con el anuncio de una revancha por el WWE Championship.

The Hurt Business va camino al ring y Bobby Lashley es entrevistado en backstage; Lashley manifiesta lo feliz que está y recuerda todo lo que vivió durante sus 16 años de carrera antes de convertirse en el flamante WWE Champion, agregando que The Miz fue castigado por retrasar lo inevitable y que esta noche en la revancha establecerá un ejemplo con él y para todos los que osen arrebatarle el título. Lashley afirma que nadie podrá destronarlo, que 16 años es demasiado tiempo para esperar y que entrará a WrestleMania como el All Mighty WWE Champion. “La All Mighty Era ha comenzado”, cierra Lashley.

El WWE ThunderDome recibe a The Miz (c/John Morrison). El ex-WWE Champion dice estar parado con las manos vacías, asegura que esperaba una paliza de Bobby Lashley y que perdiera el título a sus manos, pero culpa a Shane McMahon de querer perjudicarlo y de no reconocer todo lo que ha hecho por WWE a través de los años con apariciones mediáticas. El A-Lister afirma que no merecía eso y que todos deberían haberle creído cuando decía que no se sentía bien, pero que a pesar de todo, defendió “exitosamente” su WWE Championship en el segundo intento, porque la campana sonó y hubo un combate, pese a que recibió el Count-Out.

WWE Photo

The Miz admite su derrota, pero declara que jugó a su ventaja pese a que padeció a todos en su contra, sobrepasó inteligentemente a todo el mundo y Shane lo arruinó todo, porque en su contrato decía que tenía que defender el WWE Championship, no que lo haría exitosamente dos veces en la misma noche, pero que le fue forzado a hacerlo, con amenaza de ser despojado del título y con un Lumberjack Match, algo tan injusto como la brutalización que recibió a manos de Bobby Lashley una vez finalizado el combate. Sin embargo, The Miz reconoce que WWE ha hecho lo correcto en darle una revancha y avisa a todos a que se mantengan atentos a sus dispositivos, porque la tendencia en redes sociales será cuando lo declaren nuevo WWE Champion, porque él es The Miz y es Awesome!.

Una gran presentación del WWE Champion Bobby Lashley avisa que la revancha el WWE Championship viene a continuación.

WWE Championship Rematch: Bobby Lashley (C) (c/MVP) vs. The Miz (c/John Morrison). The Miz trató de usar su viveza para hacerle daño y aplacar en algo a Lashley, que de todas formas se vio imparable y la Hurt Lock fue cuestión de tiempo. Victoria por rendición y primera defensa exitosa del All Mighty.

Como informábamos anoche, se hace oficial la venta de tickets y el regreso del público presencial en WrestleMania 37. Haz click en la imagen para mayor información.

Backstage: Durante el WWE Championship Rematch mostraron a Drew McIntyre mirando la lucha en un monitor. Ahora es entrevistado por Sarah Schreiber, quien le pregunta si está buscando también su revancha, a lo que McIntyre responde que Bobby Lashley esperó 16 años, pero en vez de enfrentarlo a él, prefirió ayudar a The Miz a que le quitara el WWE Championship para después quitárselo a él, acusándolo de falta de pasión, de corazón y de testículos. El escocés sabe que Lashley es un tipo imponente y malo, pero cualquiera es peligroso… Y en ese momento, Sheamus aparece para atacarlo y advertirle que lo de ellos no se ha acabado.

Se emite otra vez la viñeta sobre la pronta llegada a RAW de Rhea Ripley.

Volvemos a backstage, donde vemos a un iracundo Drew McIntyre tras el ataque de Sheamus, quien al encontrarse con Adam Pearce, le exige una lucha contra Sheamus tan pronta como sea posible y que sea un No-DQ Match.

En el ring, se repasa el incipiente conflicto entre Shane McMahon y Braun Strowman, que la semana pasada agregó un fallido intento de aleccionamiento de Shane al gigante y más encima le costó una lucha por el RAW Tag Team Championship. En backstage, se muestra a Braun Strowman camino al ring cuando se le acerca R-Truth, quien saca un arrugado papel de su bolsillo para pedirle formalmente que le sea de su ayuda para recuperar “su bebé”, el WWE 24/7 Championship de manos de “Bugs Bunny”, que se ha unido al lado oscuro aliándose con otro monstruo, además de disculparse por una serie de cosas. Strowman dice que no necesita sus disculpas, sino las de Shane, a lo que Truth dice que esto no ha pasado y emula a “Men In Black” sacando un dispositivo borrador de memoria.

Braun Strowman ya está en el ring. Se pregunta por las motivaciones detrás de Shane McMahon, asume que ya superó el enojo por no incluirlo en la Elimination Chamber por el WWE Championship, pero aún no entiende por qué Shane quiso ponerlo al lado de Adam Pearce para ir por el RAW Tag Team Championship, lucha que él mismo arruinó, y que el discurso anterior respecto a los libros que no estaban a su nivel lo hacen pensar que se está riendo de él. Por esto mismo, Strowman advierte que tanto Shane como él saben que si él quisiera, podría romperle el cuello como cualquier cosa, pero también sabe que si Shane quisiera, podría despedirlo; así que lo único que exige es el respeto que merece y las disculpas por parte de Shane.

En efecto, Shane McMahon ingresa y se pone cara a cara con Strowman, sólo para pedirle disculpas y retirarse, no sin antes amagar con decir otra cosa, lo que deja a Strowman perplejo y preguntando si Shane tiene algo más que decir.

Backstage: Shane McMahon es entrevistado por Sarah Schreiber, quien le pregunta si puede decirnos lo que le iba a decir a Braun Strowman. “Quizás más tarde”, responde escuetamente Shane, jugando al misterio.

No DQ-Match: Drew McIntyre vs. Sheamus. McIntyre atacó a su ex-amigo en plena entrada, lo que le dio ventaja por varios minutos. Ambos volvieron a darse con todo, esta vez con el agregado de los golpes con Kendo Stick, silletazos y un final abrupto, pero representativo de esta guerra. Los dos tomaron los escalones metálicos sobre sus cabezas para hacerlos estrellar contra el otro, pero el estruendo y la reverberación del metal fue mucho para ambos, que terminaron tendidos y con el árbitro decretando un No-Contest y solicitando asistencia médica. Gracias a ambos, una vez más.

Revisamos un compendio de cómo Randy Orton ha padecido a Alexa Bliss en nombre de “The Fiend” en casi tres meses, luego de que este último fuera incendiado por Orton en TLC.

Backstage: La mesa de comentarios le da la bienvenida a su nuevo colaborador Kevin Patrick, quien debuta entrevistando a AJ Styles (c/Omos). Styles quiere enseñarle al periodista hablando de Randy Orton y lo perseguido que está, asegurando que quemar a “The Fiend” fue lo peor que pudo haber hecho y que por eso ahora tiene tanta magia tras de él, causando las burlas de él y de Omos. Orton se acerca y dice que no comprende el chiste de esto, Styles dice que más que gracioso es débil y esto decanta en un reto para esta noche.

Xavier Woods (c/Kofi Kingston) vs. Shelton Benjamin (c/Cedric Alexander). Cabe destacar la inspiración de Sub-Zero y Scorpion en los atuendos de Woods y Kofi respectivamente. En la lucha, Benjamin se vio más dominante, pero tan confiado que Woods terminó madrugándolo con un Package y se llevó la victoria por cuenta de tres. Próxima semana, lucha titular.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista al United States Champion Riddle sobre la superioridad numérica que RETRIBUTION representa. Riddle dice que de todas formas no se hará quebrantar, pero tampoco sabe dónde dejar su scooter, porque le pasaron un parte y si se lo lleva, RETRIBUTION se lo romperá. The New Day aparece para saludarlos y Riddle les encarga su monopatín.

Riddle vs. SLAPJACK (c/Mustafa Ali). Lucha no-titular. Luego de un arrollador comienzo del United States Champion, el de RETRIBUTION tuvo que refugiarse en su líder para equilibrar las cargas. Riddle sacó a relucir su background de MMA para finalizar la lucha con un Bro Derek, y así advertir a Ali, su próximo retador. Como es costumbre, Ali terminó recriminando a su dirigido.


Finn Bálor e Io Shirai defienden sus títulos y el GM William Regal hará un importante anuncio. Esto y más, este miércoles 10 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 3 de marzo de 2021.


La transmisión repasa lo sucedido más temprano con Shane McMahon y Braun Strowman. En backstage, Shane se despide de un llamado telefónico y llega Adam Pearce, quien le pregunta si hubo algo más que decirle a Strowman. Shane dice que la gente es chismosa, pero efectivamente sí hay algo más: le pide a Pearce que mande a buscar a Strowman porque lo espera en el ring.

Shane McMahon ya está en el WWE ThunderDome y lo secunda un impaciente Braun Strowman. Shane acusa que su micrófono no funciona y lo cambia por otro, evidentemente para seguir haciendo enojar al Monster Among Men, y después le dice que necesita hablarle cara a cara, a medida de que se va alejando. Shane admite que la semana pasada se divirtió y que es el tipo de persona que se divierte a costa del resto. Mientras Strowman cada vez va perdiendo más la paciencia y se va percatando de que Shane lo está tomando como estúpido, Shane amaga con decir cosas que al final no dice, emite frases que efectivamente hacen ver a Strowman como estúpido y termina comparándolo con dinosaurios, despidiéndose haciendo un juego de palabras con “bobo” y Braun.

Esto desata la furia de este último, quien sale en su persecusión hasta el estacionamiento, lugar donde se ve a un vehículo partir. Sin embargo, al retirarse Strowman, Shane nunca se había ido y le hace señas, burlándose y sin que el gigante se percate. “Es tan estúpido”, dice Shane antes de cerrar el segmento.

Se recuerda el “MY HOLE!” de Nia Jax previo al siguiente combate, donde Lana & Naomi cobrarán su olvidada oportunidad ganada hace unas semanas. Eso sí, sirvió como puente para emitir un spot corporativo sobre el Día Internacional de la Mujer bajo el lema #LeadLikeHer.

Las WWE Women’s Tag Team Champions hacen su entrada y Nia Jax presenta a Reginald como su nuevo aliado.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) vs. Lana & Naomi. Más allá de hacer ver a Shayna como máquina destrozabrazos, a las retadoras resaltando la torpeza de Nia y a Reginald siendo factor en la victoria de las campeonas, lo cierto es que todo fue como un relleno pendiente que había que cerrar. El desafortunado bookeo de las olvidadas retadoras cobrando la lucha en medio de otra instancia para el título más importante anunciada para Fastlane culminó con Lana siendo aplastada por este Powerbomb y Chokeslam combinados de Nia y la cuenta de tres. Nia salió cargando a Reginald luego de ser ajusticiado por Naomi y Lana.

Backstage: Randy Orton es entrevistado por Sarah Schreiber sobre lo pendiente que está el resto del camarín por sus afecciones debido a Alexa Bliss. Orton no cree tener amigos y se sorprende por dicha preocupación, particularmente por la de AJ Styles y que nadie se lo dice en la cara, entendiendo que “The Fiend” y Alexa pueden significar un problema para Styles tanto como para él, pero lo que realmente debe preocuparle a Styles es que Orton le va a dejar caer las tres letras más letales del entretenimiento deportivo: “R,K,O”.


Daniel Bryan está decidido e irá por el Universal Championship de Roman Reigns en Fastlane, para así cambiar el panorama del Main Event de WrestleMania, tal como lo hizo hace siete años. ¿Cómo escalará esto?, lo sabremos este viernes 12 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 5 de marzo de 2021.


Pasamos a otra entrevista de Sarah Schreiber, esta vez a Mandy Rose & Dana Brooke. Mandy advierte que no han declarado su intención de ir por el WWE Women’s Tag Team Championship, pero eso no significa que no estén pensando seriamente en aquello. Dana aclara que han trabajado arduo como equipo y como individuales, y que son tan ambiciosas como el resto de la división. Hablando de ambición, Charlotte Flair se les acerca y se presenta como tal, buscando una oportunidad por el RAW Women’s Championship en WrestleMania 37, y Dana responde que cualquiera que responde que cualquiera que enfrente a Asuka va a dejar todo lo que tienen en WrestleMania. Charlotte les deja saber que deben mostrarle todo lo que tienen “para ver si muerden tan fuerte como ladran”.

En la Gorilla Position, Kevin Patrick está con AJ Styles (c/Omos) para preguntarle sus reacciones de las palabras de Randy Orton. Styles dice que fue Orton quién lo retó y lo trata de loco, manifestando que su retorcimiento no es culpa de él, sino de “The Fiend” y de Alexa Bliss, y que si quiere descargar su frustración en él, lo va a pasar mal.

Un amplio resumen de lo sucedido al inicio de RAW y nos vamos al Main Event.

Randy Orton vs. AJ Styles (c/Omos). Una lucha que comenzó con Orton arrasando y que después Styles equilibra, lo que termina mejorando el combate, hasta cuando venía el inminente RKO y el final de Styles, momento en el que Omos lo saca del ring. Pero nada de esto funcionaría sin el enfoque real de Orton, cuando Alexa Bliss aparece en el titantrón, jugando con una caja musical y apagando un fósforo de un soplido, lo que se proyecta en el ring con las esquinas encendiéndose y con Orton otra vez vomitando esa extraña materia negra. Phenomenal Forearm de Styles, Orton recibe la cuenta de tres.

Con Orton lamentándose y las risas de Alexa que retumban por todo el WWE ThunderDome, finaliza RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s