Roman Reigns y Daniel Bryan firmaron el contrato y el Universal Championship Match en Fastlane es oficial. Además, Edge volverá a luchar en SmackDown tras una década para dirimir contra Jey Uso el Special Guest Enforcer de la lucha titular del próximo domingo. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

A modo de introducción, se nos presenta lo sucedido al final del episodio anterior, donde Daniel Bryan venció en una Steel Cage a Jey Uso para asegurar una lucha contra Roman Reigns por el Universal Championship en Fastlane. Esta noche tendremos la Firma de Contrato.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 5 de marzo de 2021.

El show comienza con el WWE ThunderDome recibiendo a Edge. El Ultimate Opportunist dice que hay una gran Firma de Contrato en curso, pero quiere hablar porque siente que en esta última semana su nombre ha sido tomado a la ligera. Primero comenta que Roman Reigns dijo que no se enfrentaría a un hombre como él, sacando la familia incluso, pero que le parece increíble cómo el Universal Champion y Paul Heyman son unos Spin Doctors (algo así como promotores de una idea) en el discurso de “reconocer a Roman como el Main Event de WrestleMania”, algo que ya está y que lo eligió como ganador del Royal Rumble para enfrentarlo, y agrega que él también quiere tomarse SmackDown, como una mesa que él mismo ayudó a construir. Sin embargo, Edge asegura que Roman “viró en U” y se encontró con Daniel Bryan, quien lo hizo caer en su juego.

A propósito de Bryan, Edge se refiere a sus palabras dichas de la semana pasada, donde Bryan dijo que merecía estelarizar WrestleMania 37 más que él y que Roman, “porque ama este negocio y porque ha luchado en los últimos tres meses más que ellos dos”. Edge responde a eso trayendo a colación su historia, que mientras Bryan luchaba una vez a la semana, Edge luchaba hasta siete veces a la semana contra oponentes como The Undertaker, John Cena, Randy Orton, Batista, Eddie Guerrero, Mr. Perfect, British Bulldog y Terry Funk por cuatro décadas, y está de vuelta no porque tiene que estarlo, sino porque ama esto. Edge cierra diciendo que no le queda más que esperar hasta Fastlane para ver contra quién luchará en WrestleMania 37.

WWE Photo

Daniel Bryan interrumpe. Parte aclarando que Roman no fue tomado por tonto, sino que sólo trató de hacer sus negocios por su cuenta por primera vez en su vida, dice que respeta a Edge y todo lo que ha logrado y no duda de que ama el negocio, pero explica que el hecho de que haya querido desafiar al Universal Champion no tiene que ver con Edge, sino que por lo fracasado que se sintió al ver a Edge apuntando al logo de WrestleMania en Elimination Chamber, asimilando que desatendió lo que podría ser su última oportunidad y que entregará todo lo que tiene para estelarizar WrestleMania 37. Bryan prosigue señalándole a Edge que éste ya tiene su puesto asegurado en la cita cumbre, por lo que esto no tiene que ver con él, sino por sus propios anhelos de llegar ahí también.

WWE Photo

Edge responde a Bryan diciendo que Roman ya lo venció una vez, por mucho que pueda entender el contexto, y que él ganó el Royal Rumble, donde estuvo más de 60 minutos en competencia y en la que el mismo Bryan también participó, para después seguir diciendo que no le gustó la forma de la que Bryan construyó este camino, porque es mejore que eso, pero no mejor que él.

8-Man Tag Team Match: The Street Profits, Rey Mysterio & Dominik Mysterio vs. Dolph Ziggler, Robert Roode, Otis & Chad Gable. Los villanos se anticiparon y atacaron en plena entrada de los primeros. La lucha siguió el esquema de las dos rivalidades paralelas, además de mucha trampa que hacía que el árbitro no viera los tags de Montez Ford. Rey comandó la ruta hacia la victoria luego de ataques encadenados del resto, para dejar a Roode listo para la doble 619 con Dominik, vuelos varios y la final Frog Splash de Ford a Roode para la cuenta de tres.

La transmisión en inglés menciona a Molly Holly como la primera inducida al WWE Hall Of Fame Class of 2021, mostrando las reacciones de varias superestrellas en sus redes sociales. Detalles de la ceremonia a realizarse, haciendo click en la siguiente imagen.

Backstage: Vemos a Jey Uso rondando el camarín de Roman Reigns, ve a Paul Heyman salir de ahí y le pregunta por qué su primo no lo deja entrar. Heyman le responde que los viernes son días difíciles y Jey le avisa que pasará más tarde, porque tiene cosas que cuidar.

Además, Kayla Braxton entrevista a Seth Rollins para preguntarle por Cesaro. Luego de mostrarle otra vez la Cesaro Swing de hace dos semanas, Rollins se molesta y aclara que la gente se olvidó que su intención en ese momento fue ayudar al suizo, pero que a cambio fue irrespetado y burlado por Cesaro y en redes sociales, se refiere a Cesaro como el “mayor desperdicio de potencial”. Kayla pregunta sobre la revancha que Cesaro tendrá con Murphy y Rollins queda con rostro de planear algo para aquello.

Pasamos a una crónica de lo sucedido la semana pasada entre Nia Jax & Shayna Baszler y Sasha Banks & Bianca Belair, con la especial atención en Reginald, que fue posteriormente reclutado por Nia. Esto sirvió para mostrar imágenes de Nia comprándole ropa a Reginald en una tienda. El ex-sommelier le pregunta “qué puede hacer para pagarle” y Nia sólo esboza una sonrisa…

Tenemos otra vez a Cesaro enfrentando a Murphy y a Seth Rollins presente. Esta vez, Rollins porta una silla y se queda sentado en el escenario.

Cesaro vs. Murphy. Era básicamente la misma historia hasta el comienzo de la Cesaro Swing, hasta que Rollins ingresó para atacar al suizo, insultándolo diciéndole que no está a su nivel, propinándole una Curb Stomp y estuvo a punto de hacer una segunda con una silla en la cabeza de Cesaro, de no ser por los agentes y árbitros que intervinieron. En la Gorilla Position, Rollins se topa desafiantemente con Shinsuke Nakamura.

Backstage: Kevin Owens se dirige rumbo al ring cuando lo encuentra Sami Zayn, quien le ofrece ser parte de su documental para destapar todas las evidencias. Owens dice que primero tiene que hacer el “KO Show”, pero que lo pensará. Owens se retira dejándole a Sami una de las tarjetas de su segmento, por cierto, en blanco.

Por otro lado, Edge y Jey Uso cruzan palabras. El canadiense apela al conocimiento de su familia y de eso se toma para preguntarle qué está haciendo, recordándole también que vio una lucha de él y su hermano Jimmy, por lo que no le calza que ahora esté caminando cabeza gacha como subordinado de su primo Roman Reigns, como “perrito del Perro Mayor”. Jey le pide a Edge que no le hable como si lo conociera y lo insta a que se vaya a casa a disfrutar a su familia, porque después de WrestleMania, no podrá hacerlo.

Pasamos al “KO Show”. Después de dar la bienvenida, Kevin Owens dice que ha estado ausente en las últimas semanas porque para él los últimos meses han sido difíciles física y mentalmente, una montaña rusa de emociones que lo tuvo en la cima y en el precipicio, pero que aún no lo han borrado y que seguirá luchando hasta que no le quede nada. Luego, presenta a sus invitadas: La 2021 Women’s Royal Rumble Winner Bianca Belair y la SmackDown Women’s Champion Sasha Banks.

Owens apunta al hecho de que ambas se enfrentarán por el SmackDown Women’s Championship en WrestleMania 37, pero que antes serán equipo cuando en Fastlane vayan por el WWE Women’s Tag Team Championship de Nia Jax & Shayna Baszler y compara la situación con la de John Cena y Shawn Michaels el 2007, cuando ambos se enfrentaron en WrestleMania 23 por el WWE Championship siendo WWE Tag Team Champions, algo que podría repetirse en ellas si ganan en Fastlane. Owens opina que eso sería inolvidable y que les servirá para cimentar su legado como dos de las más grandes de todos los tiempos, pero que para eso pase, deberán derrotar a Nia Jax & Shayna Baszler, algo que no pudieron hacer en Elimination Chamber, y según Owens, esto es porque hay asuntos por debajo ya que ellas se respetan, pero que existe tensión a causa de Reginald.

WWE Photo

Sasha presume de lo bien que se ve y que por eso Reginald se fija en ella y Bianca cree que el ex-sommelier de Carmella es un problema del que Sasha tiene que hacerse cargo y le recuerda que fue factor en su derrota en Elimination Chamber. Sasha dice que ha ganado un montón de luchas y se autodenomina “La Michael Jordan de la Women’s Division”, mientras que Bianca Belair “quizás puede ser la LeBron James”, Bianca le recuerda su triunfo en la Women’s Royal Rumble Match y Sasha le responde que ella pudo haberla detenido de estar presente en esa lucha, que no está preocupada de WrestleMania 37, porque entrará y saldrá como Sasha 2 Belts. A Bianca le agrada saber que Sasha está compaginada con ella en Fastlane, pero que después cada una irá por su lado. Suena la música de Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald) y posteriormente las secundan Natalya & Tamina, las rivales a continuación de Sasha y Bianca.

Sasha Banks & Bianca Belair vs. Natalya & Tamina. Las WWE Women’s Tag Team Champions se quedan en la mesa de comentarios. La lucha fue para profundizar el hecho de que Reginald sería la ignición que desataría la rivalidad entre Sasha y Bianca. Luego de querer ser el centro de la atención, el ex-sommelier de Carmella, por querer provocar a Sasha, distrajo a Bianca, lo que provocó su derrota tras un Roll-Up de Tamina. Esto provocó otra discusión entre la SmackDown Women’s Champion y su retadora en WrestleMania 37, poniendo las dudas sobre cómo trabajarán juntas por el WWE Women’s Tag Team Championship en Fastlane.

El WWE ThunderDome recibe de regreso al Intercontinental Champion Big E, luego del ataque recibido por Apollo Crews con el escalón metálico hace tres semanas. Big E venía vendado, con muletas y cuello ortopédico, pero se los va quitando en el camino, en señal de que está perfecto y en busca de venganza. Al menos así son las palabras de Big E, quien advierte que Apollo ha abierto la caja de pandora y ya no hay forma de arreglar esto, que esto será un “ojo por ojo”, que si Apollo vino a destrozarlo, él irá a mutilarlo. Big E desafía a Apollo a que venga por lo que ha reclamado, porque él se vistió para defender el Intercontinental Championship, pero Apollo no sale y por eso Big E toma la decisión de abrir un Open Challenge.

WWE Photo

King Corbin ingresa vestido formal, pero afirma que no tiene problemas en estropear su traje de 10,000 dólares. Sami Zayn aparece gritando “¡Acepto!, ¡Acepto!”, discute con Corbin y asegura que es algo que viene esperando por meses. Big E los trata de tontos y dice que el primero que entre al ring tendrá la lucha. Sami corre, llega y se burla de Corbin, pero Big E le cae encima y Sami cae a los pies de Corbin. Comienza el combate.

Intercontinental Championship Match: Big E (C) vs. Sami Zayn. Un combate bien ejecutado, donde se vio por un lado a un incólume, poderoso y aguerrido campeón y por el otro, a uno que no escatimaba recursos para volver a conseguir lo que, según él, se le fue ilegítimamente quitado. Big E terminaría con la disputada lucha tras el Big Ending y la cuenta de tres.

Suena la música de Apollo Crews, quien aparece por la espalda de Big E para atacarlo y rematarlo nuevamente con un escalón metálico. Apollo se para sobre el escalón y queda en posición de dominante.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Nia Jax y Reginald. Nia se molesta por la interrupción, pero destaca lo bien que se ve su nuevo compañero. Nia se burla del hecho de que Sasha Banks salga con dos cinturones en WrestleMania 37 y Reginald sugiere que Nia tome su lugar, instándola a que rete a Sasha por el SmackDown Women’s Championship.


Lo que sigue para la All Mighty Era con el WWE Champion Bobby Lashley y dos luchas titulares nos esperan para este lunes 15 en RAW.

Ver también: Resultados WWE RAW – 8 de marzo de 2021.


La idea de Reginald se materializa y la próxima semana tendremos a Nia Jax retando a Sasha Banks por el SmackDown Women’s Championship.

Llegamos al Main Event de la noche, la Firma de Contrato entre Roman Reigns y Daniel Bryan, que oficializará el Universal Championship Match en Fastlane. Adam Pearce oficia de mediador de la ceremonia y sin preámbulos pregunta quién firma primero y Roman lo saca de la cabecera de la mesa para sentarse él ahí.

WWE Photo

El Universal Champion se dirige a Bryan indicándole que no debe hacer esto, que ya hizo todo lo que tuvo que hacer y le avisa que no va a firmar que no lo merece. Sin embargo, Bryan dice que está entusiasmado y firma igual, afirmando que creía que Roman era un hombre de palabra y que jamás pensó que le tendría miedo y agregando que la semana pasada hizo lo que Roman nunca pudo hacer: hacer que Jey Uso se rindiera. Esto logró provocar a Roman Reigns y terminó pidiéndole un lápiz a Paul Heyman para firmar el documento. Bryan le advierte que en Fastlane lo hará rendir tal como lo hizo con Jey, esto enfada a este último, quien lanza la mesa lejos y se para frente a Bryan para reclamar su falta de respeto, y de paso avisa a Pearce que la lucha en Fastlane lo necesita a él como un Enforcer para que sea justa.

Suena la música de Edge, quien vuelve a aparecer e informa sobre sus intenciones de volver a competir en SmackDown luego de una década para enfrentarse a Jey Uso, en una lucha donde el ganador será el Special Guest Enforcer del Universal Championship Match en Fastlane. Pearce aprueba la moción y oficializa el combate para el próximo viernes. Esto finaliza en un brawl entre los cuatro que finaliza con Bryan ejecutando su Running Knee sobre Edge.

Con Roman Reigns mostrando preocupación en su rostro, Edge tendido en el ring y Bryan con más confianza que nunca, finaliza SmackDown.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s