El día de hoy es 16 de marzo, conocido por los fanáticos del wrestling como 3:16 en honor a la leyenda “Stone Cold” Steve Austin. Steve Austin debutaría en 1995 con el nombre de “Ringmaster” y estaría bajo la tutela de Ted DiBiase. En 1996 ganaría el torneo King Of The Ring, venciendo a Jake “The Snake” Roberts en la final para luego hacer su famosa promo “Austin 3:16” y como dice el dicho, el resto es historia. Seguiría subiendo en la cartelera llegando a sostener el Campeonato Mundial 6 veces y convirtiéndose en la cara de la Attitude Era. Hoy les entregamos 4 momentos históricos del RattleSnake.

“Austin 3:16”, King Of The Ring 1996.

Abrimos este listado con el momento que le dio fama a la leyenda. Stone Cold ganaba el torneo después de vencer a  Bob Holly en la primera ronda, a Savio Vega en la segunda, a Marc Mero en semifinales y al ya antes mencionado, Jake Roberts en la final. Luego de su victoria, Austin haría una promo burlándose del personaje de Roberts de cristiano renacido, naciendo su frase mas famosa ” You sit there and you thump your Bible, and you say your prayers, and it didn’t get you anywhere! Talk about your Psalms, talk about John 3:16, Austin 3:16 says I just whipped your ass!”.


El baño de cerveza, RAW 22 de marzo de 1999.

Simpre hay dos cosas que van de la mano con el nombre Stone Cold Steve Austin: stunners y cervezas, con esto ultimo Austin creo uno de los momentos mas recordados de la Attitude Era. Durante el RAW antes de Wrestlemania XV, el campeón de WWF The Rock se encontraba en el ring junto a Vince McMahon y Shane McMahon cuando sorpresivamente sonaría la música de nuestro protagonista quien saldría conduciendo un camión de cervezas. Luego de unas palabras mofándose de las muletillas de The Rock, Austin sacaría una manguera del camión y literalmente bañaría a The Corporation con cerveza. Cabe también destacar que años mas tarde, Kurt Angle haría una parodia de este momento con el famoso “Milkamania”, siendo Austin esta vez la victima.


El DX Express explota, SmackDown 27 de abril del 2000.

Entre los años 2000 y 2001, Steve Austin se enfrascó en una gran rivalidad con el Campeón de WWF en ese momento, Triple H, quien se había aliado a la corporación de Vince McMahon. Durante este episodio de SmackDown Triple H y la familia McMahon llamaban a Austin desde el ring para que los enfrentara. Luego de una aparición de The Rock quien da el pie para mostrar a Stone Cold en la pantalla. Este se encontraba en el estacionamiento del recinto arriba de una grua, la cual luego de unas palabras utilizo para hacer explotar el bus que ocupaba D-generation X, el DX Express.


La lucha en el supermercado, Smackdown 13 de diciembre de 2001.

En 2001, Booker T le costo el campeonato indiscutible a Austin así empezando “la cacería de Booker T”. Stone Cold atacaría al ex WCW en variados lugares como una sala de bingo, en una iglesia y la mejor de todas, en un supermercado. Dentro de este brawl, Austin nos mostraría que no solo es rudo, sino que también sabe hacer comedia, cantando “That´s Amore” mientras golpea a su rival con un salame y pasar a Booker por la caja diciendo “price check on a jackass. Dato curioso, por este segmento la WWE tuvo que pagar 10.000 dólares en daños a la propiedad.



Bonus Track: Stone Cold Steve Austin gana el WWF Championship, Wrestlemania XIV.

Y cerramos esta lista con lo que mucha gente considera el inicio de la Attitude Era. Stone Cold se enfrentaba en el evento principal al Campeón de la WWF, Shawn Michaels, quien además tenia en su esquina a DX y al “hombre mas peligroso del mundo” Mike Tyson. Tyson tuvo un pequeño careo con Austin camino al magno evento pero en el final de la lucha, Austin conectaría su stunner y seria Tyson quien haría el conteo (cabe recalcar que hizo un conteo rápido) para que iniciara la “Era de Austin” . luego del combate, Tyson noquearía a Michaels y celebraría con el nuevo campeón mundial.

Recuerda que WWE Network tendrá una programación especial de Stone Cold Steve Austin. Si deseas saber más de esta información haz click aqui.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s