El WWE Championship Match de Bobby Lashley vs. Drew McIntyre lideró la serie de luchas ya confirmadas para WrestleMania 37 y para el venidero Fastlane, donde también tuvimos a nuevos RAW Tag Team Champions y a un debutante equipo retándolos para la cita cumbre de abril en Tampa, además de un guitarrazo a Bad Bunny. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

El show comienza dando el siguiente Breaking News. Más detalles, haciendo click en la imagen.

El show comienza, precisamente con el WWE Champion, acompañado por MVP. Este último toma micrófono y dice que tiene un mensaje oficial por parte de The Hurt Business, en el que declara que hemos entrado a la All Mighty Era, agregando que tras 16 años de trabajo arduo, Bobby Lashley (el CEO de The Hurt Business) tuvo una chance de hacerse con el WWE Championship y Lashley refrenda que lo hizo, acallando así a sus haters. Lashley también recuerda que destruyó a Drew McIntyre en el pasado Elimination Chamber y que lo hará otra vez en WrestleMania, y que cuando termine con McIntyre, irá por todo el roster. “Esa es la All Mighty Era, cierra el campeón absoluto.

WWE Photo

De pronto, irrumpen The Miz & John Morrison. Miz dice que podría estarse alistando para su combate de esta noche frente a Drew McIntyre, pero siente que es necesario entregar un mensaje: dice que no es su intención robarse las luces, hoy sobre Lashley, que todos estamos en la All Mighty Era y que fue un honor haberlo enfrentado, pero avisa que los asuntos entre ellos no han terminado y, al estilo de Stone Cold Steve Austin, pregunta a la audiencia virtual si quieren otro combate entre ellos. El A-Lister asume que ya tuvo su oportunidad, pero apela a la benevolencia de Lashley, quien según su juicio podría defender dos veces el WWE Championship en una noche, Morrison recuerda que el propio The Miz tuvo que defender el título hace dos semanas con un problema gastrointestinal y Miz le pregunta a Lashley si quisiera enfrentarlo con la plenitud de sus condiciones.

WWE Photo

Faltaba la presencia de Drew McIntyre. El escocés llega al ring diciéndole a Lashley que no había tenido la oportunidad de felicitarlo formalmente por la obtención del WWE Championship, recordando la similitud de los años de trabajo arduo de ambos para llegar a la cima, pero el escocés establece la diferencia en cómo llegaron a ser campeones: mientras McIntyre lo hizo venciendo a 29 hombres en el Royal Rumble 2020 y después derrotar a Brock Lesnar en 5 minutos en WrestleMania 36, Lashley lo hizo cumpliendo un trato y atacándolo por la espalda. MVP le sugiere al escocés que se preocupe por Sheamus y éste se burla y le pide que deje hablar a Lashley por sí solo, mientras pasa por alto a The Miz antes de amenazarlo con que lo destrozará y le dará un ejemplo esta noche, irá por Sheamus en Fastlane y después reclamará de vuelta el WWE Championship de las manos de Lashley en WrestleMania, antes de llamarlo “Big Bald Bitch”. Esto causa la furia de Lashley, quien es detenido por MVP, pero termina atacándolo igual tras una distracción de The Miz.

Lashley y MVP abandonan mientras que Miz & Morrison son los que ahora atacan a McIntyre. En plena rampa aparece Sheamus y se deja caer contra Lashley.

Backstage: Entrevista de Sarah Schreiber a Sheamus, en la que el irlandés justifica el ataque a Bobby Lashley para asegurar que Drew McIntyre esté al 100% en Fastlane y así evitar excusas para cuando lo derrote. Además, Sheamus señala que su ex-amigo no podrá derrotar a Lashley en WrestleMania, porque él será el único que lo haga.

Drew McIntyre vs. The Miz (c/John Morrison). El escocés y ahora Retador #1 al WWE Championship literalmente barrió con su verdugo de Elimination Chamber, quien más encima sufrió la expulsión de su compañero cuando requirió de su ayuda. Después de conectarle la Claymore, en clara alusión a Lashley, McIntyre sacó su propia versión de la Full Nelson y venció al Miz por rendición.

La transmisión hace eco del WWE 24/7 Champion Bad Bunny y su Premio Grammy 2021 al Mejor Álbum Pop Latino.

Braun Strowman hace su ingreso al ring. En su estilo sin rodeos, pide la presencia de Shane McMahon. El heredero dice que no sabe qué quiere Strowman con él si la semana pasada ya le ofreció las disculpas que le pidió, Strowman señala que toda la vida ha recibido burlas de gente como Shane y que no creció en una mansión ni fue enviado a estudiar a colegios caros. Shane insiste en que nunca en su vida se ha burlado de alguien, mientras que Strowman recuerda que los McMahons no son de pedir perdón, y que Shane salió la semana pasada a decir algo que murmuró, pero que no tuvo los testículos para decírselo en el momento, algo así como una lucha entre ellos. Esto da pie para que el propio Monster Among Men desafíe al hijo pródigo, pero éste insiste en llamarlo “estúpido”, burlarse de él y termina aceptando.

Backstage: Las duplas de Mandy Rose & Dana Brooke y Naomi & Lana se encuentran reunidas. R-Truth se les acerca, vestido como Stone Cold Steve Austin con motivo de que “hoy es 3/16”. Mandy le aclara que hoy en realidad estamos a 15 y ante las repetitivas aclaraciones, Truth intercala los “WHAT!” de Austin. El veterano rapero termina ofreciéndole cervezas a las luchadoras, pero ellas tienen que salir a competir de inmediato. Truth se aleja nuevamente parafraseando a Austin ante las risas de las chicas, que saldrán al ring a enfrentarse entre ellas.

Ver también: WWE Network lanzará programación especial de Stone Cold Steve Austin.

Mandy Rose & Dana Brooke vs. Lana & Naomi. Las WWE Women’s Tag Team Champions Nia Jax & Shayna Baszler figuraron en la mesa de comentarios. La lucha, que oscila entre intentos de posicionar retadoras creíbles y alzar a Lana tuvo una interrupción con el regreso de la RAW Women’s Champion Asuka, quien se llevó a Shayna Baszler. Después de que Lana sorprendiera a Mandy, Dana terminó dándole la victoria a su equipo.

En la Gorilla Position, The New Day se encuentra con Riddle, quien les desea éxito en su lucha por el RAW Tag Team Championship. El equipo le desea lo mismo al United States Champion y promete que si logran las dos victorias, saldrán a celebrar. Pasamos a la primera de las dos luchas titulares de la noche.

RAW Tag Team Championship: The Hurt Business (C) vs. The New Day. Uno de los buenos combates de la noche nos dieron los campeones y sus antecesores, con Cedric Alexander destacándose. Sin embargo, sería Shelton Benjamin quien recibiría el ataque conjunto de Kofi Kingston & Xavier Woods, quienes terminan venciendo y logrando su 11° Tag Team Championship.

¿Por qué otra vez The New Day?. Bueno, esta pregunta se respondería en parte a continuación. AJ Styles & Omos hacen ingreso al ring y felicitan a los nuevos campeones, pero les avisan que en pleno Road To WrestleMania no tienen nada planeado para ellos, sabiendo que Styles ha sido WWE Champion, Intercontinental Champion y United States Champion, además de haber enfrentado a The Undertaker en WrestleMania. Junto con Omos, Styles dice que es una buena idea decir que ahora son un Tag Team, que pueden ser campeones y por eso desafían a The New Day a un combate titular para WrestleMania 37. Después de preguntar si están registrados como Tag Team y si Omos tiene la autorización para ser luchador, Kofi y Woods aceptan.


El regreso de Edge a la acción en la marca tras una década y el SmackDown Women’s Championship Match entre Sasha Banks y Nia Jax serán parte de lo que veremos este viernes 19 en SmackDown.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 12 de marzo de 2021.


Backstage: Vemos un encuentro de un potencial enfrentamiento en WrestleMania 37, The Miz & John Morrison y Bad Bunny & Damian Priest. Este último se burla de The Miz diciéndole que se ve más triste desde que perdió el WWE Championship con Bobby Lashley, Miz dice que es cierto y Morrison aclara que su compañero ya no es el campeón pero sigue siendo The Miz. El A-Lister saca a relucir su palmarés, señalando que Bad Bunny jamás logrará y que Priest ha tenido un buen comienzo, pero que no ganará nunca lo que ha ganado él. Priest dice que le costará un buen tiempo igualar el registro de The Miz, pero que podría comenzar de inmediato, acercándose amenazante a él.

Los ex-Tag Team Champions se retiran y de pronto aparece R-Truth como si quisiera atacar a Bad Bunny por la espalda, pero lo niega cuando Priest se lo pregunta. Truth viene cargado de merchandising de Stone Cold Steve Austin y comienza a regalárselos a Priest y a Bad Bunny, pero la estrella de la música urbana pregunta si Truth quiere algo a cambio: “El WWE 24/7 Championship”, le indica Truth. Bad Bunny, luego de comentarlo con Priest, dice que respeta mucho a Truth y que ciertamente él merece tener más el título, por lo que se lo entrega, quedándose con los regalos de Austin. Los latinos se retiran y Truth queda celebrando su reencuentro con “su bebé”, pero no por mucho tiempo, ya que aparecen los aspirantes a darle caza de inmediato. Por cierto, Truth alcanza su reinado número 50 con dicho cinturón.

Damian Priest (c/Bad Bunny) vs. Jaxson Ryker (c/Elias). La lucha fue literal un squash en el que Priest en pocos segundos le infundió el Reckoning al asistente de Elias y lo venció por cuenta de tres.

Pasado el combate, Elias ataca a Priest y Bad Bunny intenta hacer el salve, pero es cargado por Elias para un Slam y los latinos logran salir airosos. John Morrison saldría a felicitar de forma irónica a Priest y a Bad Bunny, cuando The Miz aparece por la espalda y le conecta un guitarrazo al astro de la música urbana.


Repercusiones de los encuentros entre Adam Cole y Kyle O’Reilly y del NXT Champion Finn Bálor y Karrion Kross será lo que veremos este miércoles 17 en NXT.

Ver también: Resultados WWE NXT – 10 de marzo de 2021.


Backstage: Entrevista de Sarah Schreiber al WWE Champion Bobby Lashley (c/MVP). Ellos vuelven a referirse a la All Mighty Era y hablan del combate de Lashley frente a Sheamus, en donde indican que será el irlandés el que no llegará al 100% a Fastlane y que todo lo que le harán a él esta noche, se le hará a Drew McIntyre en WrestleMania.

Tenemos a Shane McMahon vestido para enfrentar Braun Strowman. Shane comienza nuevamente a provocar al gigante diciendo que no puede luchar sin calentar un rato. Cuando Strowman se harta, comienza la persecusión a Shane hasta que logra capturarlo y atacarlo en ringside y advertirle que ahora Shane es el estúpido. Sin embargo, Strowman comete el error de ir por el Strowman Express y recorrer todo el alrededor del ring, lo que le dio tiempo a Shane de quitarle la cámara al camarógrafo que tenía al lado y golpear en reiteradas ocasiones con la cámara a Strowman, para después dejarlo recostado sobre la mesa de comentarios e ir con su clásico Diving Elbow Drop desde el ring. No contento con eso, Shane le derrama dos tinetas de pintura verde encima para concretar la humillación.

Esto tendría repercusiones inmediatas, ya que se ha pactado un combate entre ambos en Fastlane.

Se hace un repaso del epílogo del show anterior, cuando Alexa Bliss provocó con sus trucos la derrota de Randy Orton ante AJ Styles. Esto, para pasar a un breve “Alexa’s Playground” en backstage, donde Alexa advierte a Orton que si la quiere sacar de su camino, en Fastlane es su oportunidad. ¿Reto a una lucha?

Asuka vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). Lucha no-titular, marcada por un violento Knee Strike de Shayna a la japonesa que amenazó otra vez con su dentadura, pero luego de superar una intervención de Nia y revertir la Kirifuda Clutch, Asuka obtuvo la cuenta de tres. Tras la lucha, Shayna atacó a Asuka y al intentar una nueva patada a la cara, la RAW Women’s Champion le toma la pierna y con una furia pocas veces vista en ella, la ataca de vuelta, quita el esquinero inferior, le quita el protector bucal a Shayna y la obliga a morder el anillo tensor para cobrarle la gracia. Sólo el árbitro impidió algo peor.

Backstage: Mientras Mustafa Ali estaba hablaba con el resto de RETRIBUTION sobre los fracasos de la facción, Riddle pasa por al medio de ellos a toda velocidad en su scooter. Nos vamos al United States Championship Match.

United States Championship Match: Riddle (C) vs. Mustafa Ali (c/RETRIBUTION). Una disputada lucha en donde los propios miembros de RETRIBUTION causaron la derrota de su líder, luego de que distrajeran al árbitro cuando Ali tenía planchado a Riddle, pero tras la distracción, Riddle contraatacó con su Bro Derek y se llevó la victoria. Ali terminó otra vez recriminando a sus dirigidos.

Backstage: Entrevista de Sarah Schreiber a Randy Orton, quien responde burlándose al reto de Alexa Bliss de Fastlane, pero advierte que el domingo hará lo que exactamente lo que ella pide: sacarla del camino.

En la antesala al Main Event de esta noche entre Bobby Lashley y Sheamus, Drew McIntyre hace su aparición para avisar que estará presente en esta lucha y anticipar que el domingo en Fastlane él y Sheamus sostendrán un encuentro que elevará el nivel físico a algo que jamás hemos visto antes. McIntyre asegura que en Fastlane terminará con Sheamus para después recuperar el WWE Championship frente a Lashley en WrestleMania.

Antes, WWE nos entrega un video en el que las WWE Superstars buscan concientizar sobre las vacunas contra el COVID-19.

Bobby Lashley vs. Sheamus. Lucha no-titular. Ambos protagonizaron un muy buen cierre del show, con una lucha donde no se guardaron nada, bajo la atenta mirada de Drew McIntyre. El despliegue físico, agresivo y a ratos técnico terminó con una Spear de Lashley anticipándose a la Brogue Kick de Sheamus para llevarse la victoria por cuenta de tres. Con la intención de enviar un mensaje a McIntyre, el WWE Champion amarraba al irlandés con su Hurt Lock, McIntyre ingresó al ring y lo preparó para su Claymore, que saca a Lashley del ring.

Con la intensa mirada de McIntyre, en plan de recuperar lo suyo en WrestleMania, pero sin olvidarse de Sheamus en Fastlane, finaliza RAW. Cobertura especial de WWE Fastlane en nuestra web, con un Rasslin Recomienda, la previa, el reporte del show y en nuestro Rasslin Podcast, el análisis con nuestro panel de expertos.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s