A continuación repasamos lo ocurrido en el capítulo especial de AEW Dynamite: St. Patrick’s Day Slam.

El show lo abren MJF y su nueva facción, compuesta de Wardlow, Shawn Spears, FTR y Tully Blanchard, llegando en su jet privado para luego subirse a una limusina.

En la primera lucha de la jornada se enfrentan Penta el Zero Miedo vs Cody Rhodes (c/ Arn Anderson).
El integrante de Lucha Bros ni siquiera espera a que Cody termine su apoteósica entrada y se le lanza encima antes de que éste pueda siquiera acercarse a las cuerdas. El mexicano siguió en su estilo rudo y agresivo azotando a Rhodes contras las barricadas, pero el American Nightmare logró equiparar el nivel de agresividad de su oponente y aprovechando la arrogancia de Penta, lo sorprendió con un paquetito y la cuenta de 3. Esto desató la ira del Zero Miedo quien se abalanzó sobre Cody castigando especialmente el área de su hombro lastimado hasta que su hermano Dustin y el Gunn Club entraron a protegerlo. Cuando ya estaba todo controlado apareció QT Marshall, el resto de la Nightmare Family lo increpó por llegar tarde y no creyeron sus excusas.

Alex Marvez entrevista a los Young Bucks acerca de la oportunidad titular que ganaron Rey Fénix y PAC a sus campeonatos en pareja, pero Don Callis los interrumpe. Callis les recuerda que no hicieron nada para proteger a su padre hace unas semanas y admite que fingió la supuesta agresión por parte de los Jackson y que la lesión en su ojo también era falsa, pero lo hizo porque quería ver a los Young Bucks que vio en NJPW. Ellos lo increpan por cambiar a su mejor amigo Kenny Omega y Callis dice que sí lo cambió y lo transformó en un dios de la lucha libre.

En una lucha rápida Jade Cargill derrotó sin problemas a Dani Jordyn. Después de la lucha Cargill provocó a Red Velvet que estaba en ringside.

De vuelta en el cuadrilátero MJF y su nueva facción toman la palabra. Friedman explica cómo su plan desde el comienzo fue infiltrarse en el Inner Circle para destruirlo desde dentro mientras aprendía a liderar su propia facción. Se burló de la edad y estado físico de Jericho y alabó a cada uno de los integrantes de su nuevo grupo, y además reveló que su nombre oficial es The Pinnacle o “La cúspide”.

El siguiente encuentro fue una lucha por equipos 5 vs 5: Jurassic Express (Jungle Boy, Luchasaurus, y Marko Stunt) y Bear Country (Bear Boulder y Bear Bronson) vs Matt Hardy, Private Party (Isiah Kassidy y Marq Quen) y The Butcher & The Blade (c/The Bunny).
Las dudas estaban cómo iban a coexistir el equipo de Jurassic Express y Bear Country, ya que había gran tensión desde su encuentro en Revolution. Efectivamente, ambos equipos no se supieron comunicar bien, lo que aprovecharon los rudos. Private Party se enfocó en castigar a Marko Stunt para que Matt Hardy, una vez más, se robara los créditos cubriendo a un ya derrotado Stunt.

Christian Cage da una entrevista donde declara que no llegó a pedir oportunidades titulares sino que se ganará su oportunidad obteniendo victoria tras victoria.

A continuación: Jon Moxley y Eddie Kingston vs The Good Brothers (Luke Gallows y Karl Anderson) (c/ Don Callis).
Los excampeones en pareja de IMPACT emboscaron a Kingston antes de que éste pudiera llegar al ring. Moxley corrió a defenderlo y se armó una pelea de puños alrededor del cuadrilátero. La lucha en general fue muy física a pesar de que Mox se veía aún lastimado por su lucha ultra violenta contra Omega en Revolution. Gallows y Anderson dominaron la mayor parte del encuentro, pero cuando se alistaban para aplicar su Magic Killer sobre el excampeón, Kingston logra interrumpirlos y sacar a Gallows del ring. Mientras en la lona, Moxley aprovechó la distracción para ganar con un paquetito por conteo de 3.

Posteriormente, los Good Brothers se lanzaron a castigar a Moxley y Kenny Omega apareció para unírseles con una silla. Kingston tacleó al campeón pero sus amigos lo castigaron con un Magic Killer. Callis le volvió a entregar la silla a Omega, y cuando éste se disponía a aplastarle el cuello con el respaldo de la silla, lanzándose desde la cuerda intermedia, aparecieron los Young Bucks tratando de calmarlos. Omega les pidió que les unieran haciendo el gesto del Too Sweet pero los Bucks no estuvieron de acuerdo. Moxley se levantó e intentó atacarlos, pero los rudos abandonaron el ring a tiempo.

Tony Schiavone entrevista al Campeón TNT Darby Allin y a Sting. Los interrumpe Lance Archer exigiendo más atención para él, ya que semana tras semana los entrevistan a ellos y ya está cansado de eso. Como ya es costumbre, Team Tazz aparece para interrumpir, pero esta vez Brian Cage le dice a Sting que ahora se ganó su respeto y que su compañero Ricky Starks estaba equivocado, él aún es El Ícono. Tazz indignado no lo deja seguir hablando y Cage se aleja de ellos por el túnel.

Rey Fénix (c/ PAC) vs Angélico.
En un entretenidísimo choque de dos excelentes exponentes de la lucha libre mexicana, Fénix logró imponerse tras un fuerte intercambio de llaves y patadas, con su Bomba Crucifijo en una lucha donde el perdedor también lució muy bien.

Y por primera vez en la existencia de Dynamite, el evento principal era femenino y además era una lucha super libre sin descalificación: Dr. Britt Baker DMD (c/Rebel) vs Thunder Rosa.
Ambas luchadoras no se guardaron nada. Desde el minuto 1 del encuentro demostraron la enorme rivalidad entre ambas que ya se arrastra hace meses, y finalmente aquí encontraría un final.
Hubo una enorme cantidad de spots de alto riesgo dentro y fuera del ring, un pisotón contra la escalera metálica por parte de Baker, que hizo sangrar a Rosa, Rebel cayendo sobre las mesas fuera del ring, silletazos y escalerazos a la cabeza (lo que hizo sangrar profusamente a Baker), suplexes en el piso del ringside, una Death Valley Driver muy riesgosa de Rosa sobre Baker encima de una escalera y cuando la dentista ya saboreaba la victoria esparció tachuelas en el piso y luego de un intento fallido de una desnucadora, Rosa logró deshacerse de Rebel y aplicar una powerbomb sobre la increíblemente ensangrentada Britt para imponerse por cuenta de 3 en una lucha intensa y peligrosa que superó las expectativas.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s