Por David Bustamante

Nuestra lucha libre lleva años operando por la autogestión y el mecenaje, esto ha llevado a qué se financie de múltiples formas, algunas bastante creativas, a veces provocando falsas sensaciones de éxito. Sin embargo, con la pandemia y el surgimiento de las webseries esto se acabó, el público online siempre te dirá la verdad.

Muchas veces cuando critiqué algunos aspectos de promociones nacionales, la respuesta de algunos fue apelar a la gente asistía a sus shows, para ellos las 200 personas que miraban el espectáculo era suficiente y una prueba de la calidad del show. Cada persona o agrupación puede elegir para cuántos espectadores programa su show y en base a eso considerar el éxito o no de este, Clandestino mismo realizaba shows con menos gente, con la salvedad de que cuando salían de La Bóveda mostraban su real arrastre; el problema se genera cuando está cantidad es ficticia.

Entradas regaladas, familiares de luchadores y medios de lucha libre; son algunos de los tantos invitados que tenía cada show de nuestra escena, muchos no pagabamos entrada, pero eso a veces se nivelaba con el consumo adentro del recinto, que permitía mayor ingreso de dinero que la venta de entrada misma. Una forma inteligente de financiar la actividad, eso no se niega, pero un item importante a considerar a cuánta gente está llegando tu espectáculo. Muchos no lo hacían, preferían mentirse y felicitarse por la gente que tenían en las sillas plegables.

Esto se terminó, los shows sin público, transmitidos por vía web, no se pueden maquillar. Habrá algún número que lo vea por amistad, porque algún familiar es parte, pero el grueso de gente, la gente a la que debes llegar si quieres que esto genere alguna ganancia, solo se quedará en la pantalla si tu show tiene la calidad necesaria. Lo siento amigo promotor, los tiempos en los que te podías mentir, asegurando que tu producto era bueno en base a cifras infladas artificialmente se acabaron. Tu show en internet te dirá la verdad y nada más que la verdad.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s