Combates definitorios para WrestleMania, rivalidades de ex-amigos y hasta un Intergender Match es lo que ofrece la última parada antes del magno evento de abril. Entérate con nosotros de todo lo que debes saber para ver Fastlane.

Este domingo 21 de marzo se llevará a cabo la versión 2021 de WWE Fastlane. El PPV, de vuelta desde 2019 y que marca la antesala de WrestleMania cuenta con varios combates titulares, entre los que destaca el Universal Championship Match donde Roman Reigns deberá ratificar ante Daniel Bryan su encuentro con Edge en “La Vitrina de los Inmortales”, misma instancia donde Bianca Belair desafiará a Sasha Banks por el SmackDown Women’s Championship, pero antes deberán funcionar como equipo para poder destronar a Nia Jax & Shayna Baszler, las dominantes WWE Women’s Tag Team Champions.

También tenemos rivalidades desarrolladas a base de traiciones, como los ex-amigos Drew McIntyre y Sheamus y el Intercontinental Championship Match entre Big E y Apollo Crews. Y por si esto fuera poco, Fastlane tendrá un inédito Intergender Match, donde Alexa Bliss enfrentaría mano a mano a Randy Orton, para seguramente dar con el regreso de “The Fiend”.

¿Cómo se han desarrollado los combates?. Revisamos la cartelera lucha a lucha:

No Holds Barred Match: Drew McIntyre vs. Sheamus

Más de 20 años de amistad recorridos juntos, creciendo en la escena underground británica, quedaron atrás cuando en el RAW post-Royal Rumble, se hizo efectiva la traición de Sheamus a Drew McIntyre con el fin de ir por el WWE Championship, en ese entonces en poder del escocés camino a Elimination Chamber. Sin embargo, en dicha instancia, McIntyre y Sheamus estuvieron dentro de la estructura propia del PPV. McIntyre, tras perder el título con The Miz justo después de lo anterior, logró vencer a Sheamus en el primer ajuste de cuentas entre ambos, brindando una gran lucha propia de dos recios europeos, para después sostener una revancha No-DQ, donde ambos quedaron inhabilitados tras un brutal choque con escalones metálicos. Esta lucha, en la que debería ser el final de la rivalidad, fue presentada en medio de la noticia de que Drew McIntyre será el retador del WWE Champion Bobby Lashley en WrestleMania 37 y en el SmackDown del 19 de marzo, se anunció que sería un No Holds Barred Match.


United States Championship Match: Riddle (C) vs. Mustafa Ali

Esta lucha, muy probable candidata a realizarse en el Kickoff, tiene sustento en una victoria de Ali en un combate no-titular, lo que le valió una lucha con el cinturón en juego. Sin embargo, y tras la torpeza del resto de RETRIBUTION, Ali cayó derrotado y no pudo aleccionar a sus dirigidos sobre cómo hacer las cosas bien, mientras todo indica que la facción tendría los días contados, así que esta lucha representa una nueva chance. En tanto, el simpático campeón Riddle tiene una nueva oportunidad de mostrar sus credenciales tras ganarle el título en Elimination Chamber, de forma indirecta eso sí, al actual WWE Champion Bobby Lashley.


WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) vs. Sasha Banks & Bianca Belair

Esta lucha representa la revancha de Elimination Chamber dentro de una realidad que puede tomarse de dos aristas: la competitividad entre Sasha y Bianca, que las verá enfrentadas por el SmackDown Women’s Championship en WrestleMania 37 y la presencia de Reginald, que desde que se presentó como el sommelier de Carmella que se ha inmiscuido en Sasha y ahora está bajo el alero de Nia Jax. En cuanto a las WWE Women’s Tag Team Champions, los aires tampoco son mejores, debido a una accidental patada de Shayna a Nia que le costó la lucha contra Sasha por el SmackDown Women’s Championship y ya están con luz roja ante cualquier otro error.

Es muy probable que Reginald sea factor no sólo de una potencial derrota de Sasha y Bianca como en Elimination Chamber, motivo también de la discusión entre ambas, sino también el gatillante para que la rivalidad entre ellas rumbo a WrestleMania sea en serio.


Intercontinental Championship Match: Big E (C) vs. Apollo Crews

Comenzó como una competencia dentro de la amistad, donde Big E le había concedido a Apollo una serie de combates por el Intercontinental Championship, pero las derrotas y las frustraciones comenzaron a hacer mella en Apollo mientras pedía más oportunidades, como queriendo aprovecharse de la amistad con el campeón. Todo cambió cuando Big E lo envió derechamente “al catering”, lo que Apollo consideró una falta de respeto. Durante esa transición, Apollo sacó a Big E por un par de semanas al golpearlo con un escalón metálico y a la semana siguiente, tendríamos al nuevo Apollo, trayendo consigo las raíces de una realeza nigeriana. Big E se ha mostrado vengativo con su otrora amigo y están lejos de la reconciliación, sólo se pronostica una verdadera guerra por el campeonato.


Braun Strowman vs. Shane McMahon

Hay ciertas discrepancias en la información sobre si esta lucha se desarrollará o no, ya que ha seguido siendo anunciada en los shows semanales, pero ha sido removida del sitio web oficial.

Lo que comenzó con el reclamo de Braun Strowman a Adam Pearce y Shane McMahon por no haber sido incluido en la Elimination Chamber Match, fue escalando rápidamente a una suerte de mobbing de Shane a Strowman, que dejaba caer solapadamente su intención de hacer ver al gigante sólo como un estúpido bruto, considerando su falta de paciencia también. Un RAW Tag Team Championship que el propio Shane arruinó fue el detonante para que Strowman le exigiera las disculpas a Shane, pero este, lejos de tomarlo en serio, comenzó a hacerlo ver estúpido a punta de promos y jugarretas, que terminó recientemente con Strowman siendo bañado en pintura por Shane. ¿Escalará esto hasta WrestleMania para ver inmortalizado otro momento suicida de Shane?.


Shinsuke Nakamura vs. Seth Rollins

Esta lucha surgió como consecuencia de la rivalidad que Rollins sostiene con Cesaro, en un combate que podría ejecutarse en WrestleMania 37. Tras su regreso, Rollins ha tenido un discurso de caudillo de SmackDown que no permeó en el roster y Cesaro se lo hizo saber de forma más elocuente, a lo que Rollins ha respondido desde la base que el suizo ha sido un potencial desperdiciado, pero Cesaro, lejos de caer en eso, ha dado muestras de su habitual lucimiento montando a Rollins en la Cesaro Swing. Un encontrón en la Gorilla Position y una Kinshasa de Nakamura a Rollins después de salir a acallarlo, sin una mención explícita del vínculo del japonés con Cesaro, fueron el detonante para esta lucha.


Alexa Bliss vs. Randy Orton

Sí, al menos WWE tiene esto considerado como un Intergender Match. Desde que Orton incendió a “The Fiend” en TLC, Alexa ha sido la piedra en el zapato de The Viper dentro de la atmósfera conceptual de la oscura dupla, realizando juegos mentales que van desde aparecer en todas las pantallas del WWE ThunderDome hasta hacerle vomitar líquido negro. En sus últimas intervenciones, Alexa ha jugado con la “resurrección” de “The Fiend”, con su clásico histrionismo y usando objetos como una caja musical. De esa forma, invitó a Orton “a deshacerse de ella”, cuya oportunidad la tendrá en Fastlane.

Ahora, la lucha (o lo que esto sea) puede abrirse a ser un segmento, un par de golpes o lo que sea, pero todo indica que será el gatillante del regreso de “The Fiend” para finalizar la rivalidad camino a WrestleMania.


Universal Championship Match: Roman Reigns (C) vs. Daniel Bryan (Special Ringside Enforcer: Edge)

Daniel Bryan vencía en Elimination Chamber para ganar una oportunidad por el Universal Championship de Roman Reigns. Para su desgracia, esa lucha vino a continuación y Roman hizo pesar su cansancio, derrotándolo en pocos minutos. Esto pasaría a segundo plano, puesto que Edge se presentaría para atacar a Roman y elegirlo como su rival titular en WrestleMania 37. Luego de eso, Bryan lideró una cruzada para poner en entredicho el combate entre Roman y Edge y peleó por una nueva oportunidad para Fastlane, la que ganó derrotando a Jey Uso en una Steel Cage. Edge, en tanto, no parecía contento por la forma de que Bryan buscó su nueva chance, pasando por encima de un Tag Team Match donde ellos dos enfrentaban a Roman y a Jey. Bryan apeló a su perfil aguerrido y dijo estar dispuesto a forzar el cambio de planes en WrestleMania, en una última oportunidad de estelarizar el evento cumbre y aseguró que haría rendir a Roman, así como también se planteó como un desafío más difícil para Edge de lo que sería Roman.

Edge estará presente en el combate como el Special Ringside Enforcer tras derrotar a Jey Uso en su primera lucha en SmackDown tras una década y velará porque el combate que dirima a su rival definitivo en WrestleMania se realice bajo el marco legal. ¿Será sólo esa su función?, ¿Bryan cambiará los planes o Roman mantendrá su lugar de privilegio?. Eso lo veremos en Fastlane.


WWE Fastlane 2021 será este domingo 21 de marzo a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. También puedes unirte como público virtual en la experiencia WWE ThunderDome (sujeto a disponibilidad). Para Estados Unidos, Fastlane también representa el debut de WWE en la plataforma Peacock, la que tiene los derechos exclusivos de WWE Network.

Te invitamos también a revisar este Rasslin Recomienda: 4 Luchas de WWE Fastlane.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s