Edge volvió a competir en la marca azul tras una década y será el Special Ringside Enforcer del Universal Championship Match en Fastlane, en la que Roman Reigns dio el último golpe a Daniel Bryan previo al encuentro de este domingo. Además, un último combate se agregó a la cartelera de Fastlane y vimos un ataque que puede ser la reactivación de una vieja rivalidad. Episodio transmitido desde el Tropicana Field en St. Petersburg, FL.

Ver también: Resultados WWE SmackDown – 12 de marzo de 2021.

Partimos con una discusión entre Sasha Banks y Bianca Belair en la Gorilla Position, donde la SmackDown Women’s Champion es increpada por su retadora en WrestleMania 37 por aceptar la lucha titular frente a Nia Jax. Sasha se defiende diciendo que fue todo por maquinación de Reginald, Bianca cree que Sasha le está dando mucha importancia al muchacho y cuando le advierte que no irá en su ayuda, Sasha le responde que no la necesita.

Precisamente abrimos con esta lucha. Mientras ingresaba Nia, se mostraba en el titantrón a Reginald recibiendo la buena vida que la WWE Women’s Tag Team Champion le ha brindado.

SmackDown Tag Team Championship Match: Sasha Banks (C) vs. Nia Jax (c/Shayna Baszler). Si bien Sasha partió dominando, con el pasar de los minutos terminó cediendo ante la superioridad física de su retadora. Bianca Belair de igual forma llegó a apoyar a su compañera de este domingo en Fastlane. En pleno comeback, Shayna distrajo a Sasha atacando a Bianca e intentando despistar al árbitro. Una fallida patada (en todo sentido) de Shayna a Nia le da la victoria a Sasha, quien sigue reinando y sale junto a Bianca, mientras sembraron inconvenientes entre las campeonas.

Ver también: Rasslin Recomienda: 4 Luchas de AJ Lee.

Vemos un compendio de todo lo que ha pasado entre Roman Reigns y Daniel Bryan en torno al Universal Championship rumbo a Fastlane, el que terminó con el brawl con Edge y Jey Uso tras la Firma de Contrato el viernes pasado. En backstage, Kayla Braxton entrevista a Edge y le pregunta por su primera vez compitiendo en SmackDown tras una década. El canadiense dice que el show azul siempre lo sintió como su hogar y que los momentos más importantes de su carrera los pasó aquí, desde derrotar a The Undertaker hasta renunciar al World Heavyweight Championship antes de retirarse. Edge señala que Daniel Bryan merece una sacudida justa y asegura que no podrá ganar sin su presencia. Sobre Jey Uso, su rival de turno, Edge afirma que es de los mejores del negocio, pero que si sigue a la sombra de Roman Reigns, seguirá en problemas… Y esta noche, su problema será él.

Backstage: Nia Jax le recrimina a Shayna Baszler por haberle arruinado la lucha por el SmackDown Women’s Championship, advirtiéndole que si repite su torpeza en Fastlane, vendrá por ella. Shayna se disculpa y Nia no las acepta, sino que quiere que haga algo al respecto, a lo que Shayna responde que irá por una lucha frente a Bianca Belair.

Con un llamativo traje, Seth Rollins ingresa al WWE ThunderDome. Primero recuerda toda la animadversión que sufrió de parte del roster después de su regreso, calificándolos a todos de idiotas, pero particularmente uno llegó demasiado lejos. El otrora Messiah se refiere a Cesaro, de quien piensa que está celoso de todo lo que ha logrado en contraste con la carrera del suizo que ha sido un fracaso, agregando que él es un guerrero que se levanta cada vez que lo tumban, algo que no se puede decir lo mismo con Cesaro.

Después de mostrar en pantalla el ataque que el propio Rollins le profirió a Cesaro en el show pasado, Rollins se ríe y dice que después de todos los años de correr tras la gloria lo dejó sin energías para levantarse. Acto seguido, Rollins asegura que, antes que eso, Cesaro lo dio vuelta 22 veces en la Cesaro Swing y promete que nunca más le faltará el respeto, porque es Seth Freakin’ Rollins y Cesaro es “el desperdicio de potencial más grande en la historia de WWE”.

WWE Photo

Shinsuke Nakamura lo interrumpe. Mientras el japonés se acerca, Rollins dice que también lo está irrespetando, pero también le advierte que es mejor que Cesaro y que no se acerque. Nakamura lo manda a callar, Rollins lo intenta atacar y Nakamura lo elude para amenazarlo con una Kinshasa. Rollins escapa, pero al llamado del japonés, sí recibe el rodillazo.

Dos luchas más se han agregado a la cartelera de Fastlane, una de ellas es un mano a mano entre Seth Rollins y Shinsuke Nakamura.

La transmisión hace eco de las reacciones a la inducción de Eric Bischoff al WWE Hall Of Fame, Class 2021.

The Street Profits vs. Rey & Dominik Mysterio. El combate, que veían desde la mesa los SmackDown Tag Team Champions Dolph Ziggler & Robert Roode tuvo buena química entre los equipos, de similares y ágiles características, por lo que las secuencias salieron fluidas, sobre todo Dominik y Montez Ford. La sapiencia de Rey le dio la victoria a su equipo, interrumpiendo un Double Team de los Profits a su hijo, quien pasó de estar en los hombros de Ford a enredarlo en un package para lograr una sorpresiva cuenta de tres.

De pronto interrumpen Otis & Chad Gable, donde este último les señala a los Mysterios que esta victoria no los pone en la primera línea del SmackDown Tag Team Championship, pero estos responden atacándolos. Hay un nuevo combate entre estos dos equipos.

Rey & Dominik Mysterio vs. Otis & Chad Gable. La lucha pasó principalmente por el poderío de Otis, barriendo con Rey Mysterio hasta sacarlo de la lucha. Combinado con Gable, el mismo Otis le da la victoria al equipo con una enorme plancha sobre Dominik. Ziggler & Roode y los Profits miraron y comentaron la acción desde la mesa.

Backstage: Vemos a Sami Zayn quejándose con sus documentalistas de una lucha contra King Corbin que nadie pidió y Kevin Owens aparece para decirle que aún no está seguro de participar de su documental. Sami le insiste de que será parte de algo grande y que desnudarán las injusticias que, según él, ha sufrido. Owens le pregunta si está consciente de que está distorsionando la realidad para adaptarla a su narrativa, porque con los años que lo conoce, sabe que Sami jamás dirá que es su culpa cuando las cosas no salen como él quiere. Sami se descontrola y no sabe qué responder cuando su amigo le pregunta quiénes son esos supuestos responsables de las injusticias, sólo atina a invitarlo a su lucha con King Corbin para que él lo vea con sus propios ojos.

Volvemos al ring, donde Daniel Bryan recibe los “YES!” virtuales. Bryan también palpita el regreso a la acción de Edge en SmackDown ante Jey Uso, lucha que buscará el Special Ringside Enforcer del Universal Championship Match en Fastlane. Bryan sabe que un triunfo de Jey le facilitaría las cosas a Roman Reigns, quien no debería necesitar esa ayuda si se ajusta al discurso del campeón que siempre dice ser. Sin embargo, Bryan también espera lo mismo de Edge, de quien dice que hará lo posible para tener lo que quiere, que es enfrentar a Roman en WrestleMania 37 y no a él, porque asume que Edge puede derrotar a Roman, pero él también puede hacerlo en Fastlane, y que lo va a hacer rendir tal como lo hizo con su primo Jey.

WWE Photo

Roman Reigns (c/Paul Heyman) sale a responder. El Universal Champion se burla de su retador de este domingo y dice que no tiene ninguna posibilidad de hacerlo rendir, agregando que jamás se ha rendido ante nadie y que prefiere arrancar su brazo o morirse antes de rendirse ante alguien como Bryan. Este último recibe esas palabras con ironía, asegura que no ha dicho mentiras y que es él quien dice cosas de las que después se puede desilusionar, porque muchos piensan que son invencibles hasta que los vencen. Bryan promete no sólo hacer rendir a Roman, sino quebrantarlo y desilusionarlo de sí mismo. “Te rindas o no te rindas, te venceré por el título en Fastlane”, remata Bryan ante un Roman que se queda sin palabras.

De una forma muy particular se promociona el siguiente combate entre Sami Zayn y King Corbin. En una especie de sátira contra los dos, se indica que en un combate que nadie pidió se enfrentarán “La Fuerza Irritante” y “El Objeto Desagradable”. “Desafortunadamente, habrá un ganador. Pero afortunadamente, habrá un perdedor”, cierra el pietaje.

Sami Zayn vs. King Corbin. La lucha tuvo a Corbin más dominante y a Sami usando de mejor forma la artimaña, como intentar piquetear los ojos usando al árbitro de escudo, pero no lo resultó al perder el foco en eso y fue sorprendido por la End Of Days. Cuenta de tres y rápido triunfo de Corbin.

Kevin Owens había respondido a la invitación y se encontraba en la mesa de comentarios mirando la lucha. Sami le pregunta a su amigo si vio la conspiración en su contra y Owens le responde que no vio nada sucio, sólo una derrota limpia y que el árbitro hizo lo correcto, invitándolo a que busque ayuda y se vaya. Sami dice que Owens lo ha desilusionado y se retira, pero sólo para tomar vuelo e impactar con una gran Helluva Kick a Owens en la mesa.

Pasamos a una entrevista paralela con el Intercontinental Champion Big E y Apollo Crews, su retador en Fastlane. Ambos están en pantalla dividida y en lugares separados del Tropicana Field para evitar contactos. Michael Cole le pregunta a Big E si algún día resolverán sus diferencias y éste le responde que no quiere reconciliación, sólo venganza, advirtiéndole a Apollo que en estos dos días aproveche de disfrutar su presente porque su futuro se viene oscuro y sombrío, adelantando que en Fastlane retendrá su título y Apollo obtendrá lo que se merece.

Apollo responde que Big E aún no toma el peso de insultar el linaje nigeriano y cita un proverbio de su abuelo: “No te metas una navaja en la boca, que escupirás sangre”. Apollo avisa que le cortará la cara a Big E, que verá al verdadero guerrero nigeriano y que hará respetar a sus ancestros cuando tenga a sus pies el cuerpo de Big E y se corone como el Intercontinental Champion.

Big E dice que no es necesario esperar hasta el domingo y se quita el micrófono para ir a buscar a Apollo, sale y toma un carro de golf para llegar donde está su ex-amigo. Apollo también responde al desafío y sale a encontrarlo, hasta que se topan. Big E intenta atropellarlo y después se enfrascan en un brawl donde Big E saca ventaja con un tacho de basura. Llegan oficiales a separarlos y Apollo huye en el carro.

Bianca Belair vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). Parecía que Shayna hacía el trabajo prometido, pero a Nia no parecía importarle y abandona a su compañera, como Sasha Banks con Bianca al inicio de la contienda. Sin embargo, la presencia de Natalya y Tamina atacando a las competidoras deja la lucha en No Contest, enfocándose en la ganadora del Royal Rumble 2021 para lanzar su declaración de intenciones de ir por el WWE Women’s Tag Team Championship.

Con motivo del regreso de Edge a SmackDown, durante la transmisión se fueron emitiendo momentos claves de la carrera del Rated-R Superstar en la marca azul, los que están resumidos en este compacto.

Edge vs. Jey Uso. El ganador será el Special Ringside Enforcer del Universal Championship Match en Fastlane. Un muy buen combate de regreso del legendario canadiense, sacando a relucir a ratos sus mejores años en la marca, dándose con todo con Jey y en el que ambos terminaron con un brazo lastimado. Una Spear le terminó dando la victoria a Edge para ser el encargado de velar por las reglas del combate entre Roman Reigns y Daniel Bryan este domingo, combate que definirá a su rival en WrestleMania 37.

Tras la lucha, Edge fue atacado por una Spear de Roman Reigns, quien también desafió a Daniel Bryan, que estaba en la mesa. Bryan respondió al llamado, pero fue interceptado por Jey Uso, quien le deja servido el plato a su primo y Universal Champion para atacarlo con otra Spear.

Con Roman Reigns quedando como dominante ante Daniel Bryan en el último encuentro previo a Fastlane, finaliza SmackDown. Sigue con nosotros toda la previa de WWE Fastlane, que ya partimos con el Rasslin Recomienda con 4 luchas del PPV. Dentro de las próximas horas te compartiremos una completa previa con todo lo que tienes que saber, y por supuesto, tendremos el reporte con todos los resultados una vez terminado el show y el análisis en nuestro Rasslin Podcast.

Ver también: Resultados WWE RAW – 15 de marzo de 2021.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s