A continuación repasamos lo ocurrido en una nueva edición de AEW Dynamite.

El show comienza a lo grande con el Campeón Mundial Kenny Omega (c/Don Callis) vs Matt Sydal (c/Mike Sydal), con la estipulación de que si Sydal logra vencer, conseguirá una oportunidad titular al Campeonato Mundial.
En una entretenidísima lucha, que duró alrededor de 15 minutos, Sydal le dio dura batalla al “Cleaner“, incluso estando muy cerca de llevarse la victoria en un par de ocasiones donde genuinamente parecía que podía dar la sorpresa. Sin embargo, Omega supo sobreponerse y después de una impresionante V-Trigger con Sydal en la tercera cuerda, aplicó una segunda V-Trigger para sellar su triunfo con el One-winged angel.

En el siguiente encuentro “Hangman” Adam Page se impuso con relativa rapidez a Cezar Bononi, en una lucha donde el brasilero tuvo la oportunidad de demostrar su poderío físico, pero no fue capaz de sobreponerse al super lazo de Page.

Dr. Britt Baker DMD lanza una promo en el escenario y dirige sus dardos a Thunder Rosa. También agradeció las felicitaciones de Mick Foley, pero dice que a él le tomó 20 años ser una leyenda violenta y a ella sólo una noche.

Detrás de escena Christian Cage conversa con algunos talentos jóvenes cuando Frankie Kazarian llega a saludarlo y le pregunta cuándo comenzará a “trabajar”. Cage lo desafía a una lucha para la próxima semana, la cual Kaz acepta.

A continuación, FTR & Shawn Spears (c/The Pinnacle) vs Varsity Blonds (Brian Pillman Jr. y Griff Garrison) & Dante Martin de Top Flight. Los jóvenes técnicos iniciaron en la delantera, pero los rudos rápidamente tomaron el control del combate y vencieron con el finisher C4 de Spears. Después de la lucha, sacaron a sus oponentes del ring a golpes y lanzaron una promo sobre que ellos son lo más alto de la lucha libre y son una familia, además de interpelar al Inner Circle.

En un mensaje grabado Tazz dice que su equipo está más unido que nunca y que Brian Cage se disculpó con todo el grupo por lo que dijo la semana pasada, pero “The Machine” hace gestos de que eso no es tan cierto.

De vuelta en el ring QT Marshall conversa con Tony Schiavone sobre sus frustraciones con la Nightmare Family y con siempre ser etiquetado simplemente como “el amigo de Cody” y vivir en su sombra, por lo que lo reta a una lucha de exhibición la próxima semana. Rhodes aparece con un yeso en su brazo izquierdo y acepta, agregando que Arn Anderson será el árbitro.

En la siguiente lucha se enfrentaron Lucha Bros (Rey Fénix y Penta el Zero Miedo) & Laredo Kid vs los Campeones en Pareja de AEW; Young Bucks (Nick y Matt Jackson) & Brandon Cutler. Los mexicanos tomaron la ofensiva inicial con su clásico estilo volador, pero el trío con los campeones supo equilibrar las fuerzas en una lucha vertiginosa y sumamente física. Finalmente, y luego de que los Bucks atacaran con movimientos aéreos hacia afuera del ring a los hermanos enmascarados, Laredo Kid conectó una Spanish Fly sobre Cutler para quedarse con la victoria.

Inmediatamente después de la campana Kenny Omega apareció para atacar a Laredo Kid y encarar a los Jackson porque siente que ya no son los mismos de antes. Les dice que él los escogió a ellos, no a AEW, pero ellos no lo escogieron de vuelta y les da una última oportunidad de que se les una con el gesto del Too Sweet, pero los Bucks lo rechazan y se van con Cutler. Kenny se enfurece y les dice que “ya se acabó”. Los Lucha Bros atacaron al campeón y lo dejaron tirado en el ring. Los Good Brothers aparecieron justo después para levantarlo.

Eddie Kingston y Jon Moxley muestran que Eddie sufrió una fractura en su pierna debido al ataque de la semana pasada y les dice a los Young Bucks que si van a estar envueltos en esto, es mejor que se preparen.

Volvemos al clásico espacio de la hora y media del show destinado a la división femenina con Nyla Rose (c/Vickie Guerrero) vs Tay Conti. Dark Order la acompañó en la entrada, pero luego abandonaron el ringside. La brasilera intentó equilibrar la fuerza de la “Bestia Nativa” con su experiencia en artes marciales y logró conectar una Hammerlock DDT para lograr una sorpresiva victoria. Mientras Conti celebraba, Rose se abalanzó a atacarla, pero la campeona femenina Hikaru Shida salió al salve con un palo de kendo. Detrás de ella apareció The Bunny a castigar a Conti y Shida. Rose se unió a Matt Hardy, Butcher y Blade para salir victoriosas. Inmediatamente se anuncia que las 4 se enfrentarán próxima semana en una lucha en parejas.

Finalmente, el evento principal fue por el TNT Championship: Darby Allin(c) vs John Silver.
El retador comenzó muy bien el combate, llevándose la mayor parte de la ofensiva, pero se complicó cuando falló un ataque sobre la barricada y se lastimó a él mismo. Luego Allin se lanzó en un tope suicida, pero Alan Angels “V” se cruzó en su camino. En medio del encuentro, Sting apareció por la rampa con su bate en la mano, amenazando a Dark Order. Silver logró aplicar la llave de rendición de su amiga lesionada Anna Jay, pero el campeón logró zafar a tiempo. Cuando parecía que Darby iba a retener, se lanzó con su Coffin Drop hacia el exterior del ring sobre Dark Order, Silver aprovechó para conectar una super patada y un super azote desde la tercera cuerda, pero al cubrir no notó que las piernas del campeón estaban sobre las cuerdas y la cuenta se interrumpió. Inmediatamente, Silver intentó la famosa powerbomb de Brodie Lee, pero Darby logró revertirla con su Code Red y así se llevó la victoria por cuenta de 3.

Luego de terminado el encuentro, Allin le ofrece un saludo de respeto a Silver, pero Matt Hardy y sus aliados se lanzaron a castigar al campeón y a Dark Order, incluso Tay Conti apareció para atacar a The Bunny. Se arma una caótica pelea a puños masiva dentro y fuera del ring para cerrar el episodio.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s