Legión tuvo su tercer episodio de esta serie, donde tuvimos el debut de Matias Campbell contra la también debutante Casey, además de ver nuevamente sobre el ring a Choka 3 versus Jin Kyle. Revisemos lo sucedido.

La primera “lucha” fue Capitán Billy contra Fred Johnson, en aspectos luchísticos no hay mucho que destacar, no fue una lucha propiamente tal; en aspectos argumentales para la serie, tampoco hay mucho que destacar, simplemente no se entiende.

Pandora: “Me gustaría ver un Campeonato Femenino en Legión”

Pasamos a Matías Campbell, lo que siempre es un agrado, derrotando a la debutante Casey; tras ningunearla y ser sorprendido por la agilidad de la luchadora, Campbell se ensaña y la derrota castigándola con dureza. El mejor resumen de esta lucha lo da Choka 3 en los comentarios, otro acierto ya que aportó mucho para construir su personaje, cuando dice “Le falta experiencia a Casey, pero esto le va a servir mucho”, como primera lucha del episodio, prefiero borrar lo sucedido antes de esto de mi mente, es aceptable.

Pasamos a la lucha estelar donde Jin Kyle se enfrentó a Choka3, el tramite fue sorpresivo, Kyle mostró una actitud bastante agresiva, pese a la diferencia de porte, dominó el inicio del combate, trabajando la pierna izquierda de su oponente duramente, dejando a Choka3 en una sola pierna durante gran parte de la lucha. Pese a esto nuevamente vemos latente la inestabilidad emocional que afectó a Jin Kyle luego de perder la semana pasada, frustrado por no lograr la victoria comienza a darse cabezazos contra la lona, esta distracción fue letal ya que Choka3 conectó su Modulo 3 para llevarse su primera victoria y mantener la frustración de Jin Kyle.

Ya con 3 episodios podemos hacer un pequeño balance: Esta serie ha tenido varios debutantes, los que me parece necesitan más episodios para ser evaluados, hasta ahora lo mejor es la historia que rodea a Jin Kyle, sin lugar a dudas es el motor de la serie y responde. También hay que resaltar los comentarios, han sido bien usados, te ayudan a entender aspectos de las luchas y hay un buen fiato entre Campbell y Tapia, pero deben mejorar algunos aspectos, como el darle intensidad a la voz en los momentos cruciales de la lucha, sin necesidad de gritar. En lo negativo hay algunos aspectos técnicos que hemos detallado en nuestro podcast, y lo que más necesita la serie es que alguien se de cuenta que no es luchador, ni es entretenido, ni tampoco promotor.

En la escena final vemos a Marduk ingresando a teatro, anticipando su participación en los próximos episodios. Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube para más información de Legión Lucha Libre. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.